Los 10 mejores influencers del mundo del motor (que debes seguir)

Todos ellos se han dado a conocer en las redes sociales por sus conocimientos en este mundillo tan apasionante. Por lo tanto, es buena idea echarles un vistazo. Aquí tenéis los mejores influencers que hablan del motor en sus canales.

influencers-mundo-motor

Las redes sociales, y las plataformas digitales en general, han servido para que muchos usuarios se posicionen como expertos en un tema determinado mediante la creación de contenidos. El conocimiento es importante, y compartirlo es algo que siempre es de agradecer por todos los miembros que conforman.

Como el saber no ocupa lugar, y más en el ámbito del motor, en TopDriverz vamos a hablar de 10 influencers del mundo del motor que os animamos a seguir por el éxito, el valor que aportan y la repercusión que obtienen de todo lo que dicen y hacen.

Tomad nota: 10 influencers del motor a seguir

Tras esta breve introducción de rigor, es el momento de ir hablando de cada uno de los protagonistas de esta nueva entrada. Con todos vosotros: 10 influencers del motor que os recomendamos seguir para un mejor aprendizaje y entretenimiento.

1. Dani Clos

Dani Clos fue un piloto que compitió en la GP2 Series (actual F2) hace ya varios años y que, más tarde, fue fichado como probador por Williams primero y posteriormente el extinguido equipo español Hispania Racing Team (HRT). Sabe cómo funciona el Gran Circo de la Fórmula 1 gracias a sus etapas en las escuderías ya citadas, por lo que cualquier duda que podáis tener al respecto, como por ejemplo cuánto dinero cuesta correr en la categoría reina del automovilismo, él os la puede responder.

No obstante, también prueba coches y comparte sus vivencias en eventos de este tipo. En su canal de Youtube cuenta con más de un millón de suscriptores, en Instagram más de 400.000 seguidores, en Twitter más de 45.000 seguidores y en su página de Facebook con algo más de 150.000 Me Gusta.

influencer-dani-clos

2. Juca

Si os mola el tunning, Juca es un referente sobre esta especialidad en el mundo digital. Comenzó compartiendo y creando contenido en la ya desaparecida plataforma Vine, pero se reinventó en Youtube principalmente, donde congrega millones y millones de suscriptores. En la plataforma de vídeo por excelencia explica cómo llevar a cabo diversas modificaciones en un coche para mejorar su rendimiento o embellecer simplemente su apariencia.

No obstante, también habla un poco de motos y cuenta algunas historias suyas que tienen especial vínculo con el tema que trata, como por ejemplo los coches que ha cambiado o que ha recibido y hace retos. Si queréis dotar a vuestro vehículo de piezas y componentes que le hagan rendir mejor o parecer más bonitos a vuestros ojos, no le perdáis de vista.

3. Markos MicZ

Este personaje de nick Markos MicZ enfoca su contenido de una manera más didáctica que otra cosa, ya que sus vídeos tratan sobre cómo funcionan distintas partes del coche y da consejos para que sus más de 800.000 suscriptores sepan sacarle partido a estas. No faltan tampoco las anécdotas y las curiosidades así como sus propias experiencias que pueden servir de ayuda. También tiene presencia en Twitter con más de 20.000 seguidores, donde no publica tanto pero trata más temas distintos.

4. Salomundo

Salomundo es un empresario mexicano al que le flipan los coches deportivos, como también el lifestyle de los millonarios. En Youtube le sigue un ejército de millones de suscriptores, con quienes comparte reseñas de autos, pruebas al volante de estos, cosas que le han pasado en relación con vehículos defectuosos o que él va a intercambiar o comprar. Por todo lo comentado, si os gustan mayormente este tipo de vehículos tenéis que seguirle cuanto antes.

5. Vicesat

Apodado el McGyver de Youtube, Vicesat dedica una parte importante de sus vídeos a explicar cómo repara él mismo determinados coches y otros vehículos orientados al transporte. Le siguen casi tres millones de suscriptores que le ven arreglar coches anticuados y dar consejos de cómo hacerlo, acabar con malos olores e incluso montar un cine en el interior del coche. Es el creador español más seguido de la plataforma y, a pesar de ello, nunca muestra su rostro.

Otra curiosidad que tiene es que ha rechazado varias ocasiones llevar a cabo acciones de patrocinio, así como invitaciones a determinados eventos y presentaciones automovilísticas porque está en contra del postureo.

vicesat

6. Majes en moto

A la hora de hablar sobre dos ruedas, Majes en moto es un canal muy a tener en cuenta. Su creador se hace llamar Majes, quien emplea un tono divertido y totalmente desenfadado para entretener a su audiencia, que está muy próxima al millón de suscriptores. La variedad reina con pruebas de conducción, rutas realizadas por él mismo y hasta tutoriales sobre cómo pilotar un avión. No obstante, y como es lógico, también los hay sobre la conducción en moto.

El gran valor y conocimiento que aporta apoyados en una forma de hablar divertida es la fórmula que le ha llevado a ser tan conocido en el mundo digital. Hay que decir también que habla sobre videojuegos y cuenta sus propias vivencias cuando se sube encima de una moto.

7. Saúl López

A diferencia de los anteriores, Saúl López habla de motor en clave de sostenibilidad, y no es para menos teniendo en cuenta que es el vicepresidente del club Tesla en España y es el responsable de movilidad eléctrica en la Federación Europea del Transporte y Medio Ambiente. A pesar de su vinculación profesional con la marca de Elon Musk, su objetivo a la hora de fomentar el uso de coches eléctricos no pasa por recomendar incondicionalmente los Tesla, lo cual se agradece y le da credibilidad.

Una credibilidad en la que confían los algo más de 200.000 suscriptores que tiene en su canal de Youtube, ya que también prueba vehículos de otras marcas como BMW, Ford y Hyundai, entre otras. También habla de las conferencias que imparte y organiza sorteos de vez en cuando. Si la sostenibilidad y los coches eléctricos os llaman la atención, seguidle.

8. CSCondeMotor

Cristopher es el encargado de darle vidilla al canal de Youtube CSCondeMotor, en el cual habla de modelos que han salido recientemente al mercado, por lo que la actualidad está muy presente en él. Cuenta con más de 300.000 suscriptores en Youtube, cerca de 15.000 seguidores en Instagram y unos 3.000 en Twitter. Fundamentalmente, hace reseñas profundas de coches nuevos que él prueba para hacerle sentir al espectador que está con él dentro de cada auto que pasa por sus manos.

Por ello, la única variedad que tiene es que hace análisis breves, extensos y pruebas en carretera. Por todo lo dicho acerca de él, es un canal que merece la alegría seguir si se disfruta ese momento de ponerse al volante y mirar al frente para recorrer el camino, trayecto o viaje que se quiera emprender.

9. Ratsquad

Al contrario que CSCondeMotor, en Ratsquad la variedad de contenido es amplia. Para sus 275.000 suscriptores graba pruebas con coches en las que le acompaña otra persona para impresionarla, cuenta las modificaciones que hace a sus coches y a la nave que tiene, compara productos, los restaura, da tutoriales para emprender ciertos arreglos, cuenta anécdotas que le pasan, etcétera.

No obstante, si hay algo en lo que él destaca especialmente es el drift. Por la combinación de aprendizaje y emoción que brinda a sus seguidores, Xavi García es un personaje al que hay que seguirle la pista para no aburrirse nunca.

10. Garaje Hermético

Garaje Hermético es el resultado del trabajo y la experiencia que tiene el veterano periodista Máximo Sant en el mundo de la competición y la automoción. Esa gran labor la reconoce más de medio millón de suscriptores que le siguen en Youtube, quienes pueden disfrutar de contenido didáctico sobre diversos aspectos de un coche, reseñas de modelos, normas y pilotos de la Fórmula 1, consejos, ránkings de coches de un determinado segmento, etcétera.

Sant apuesta por un estilo de comunicación más parecido a lo que se puede ver en un programa de televisión que en una plataforma digital, lo cual también se debe a que pertenece a una generación de comunicadores más longeva acostumbrada a un carácter más diplomático y formal. No obstante, también se le puede seguir en Instagram, donde congrega a casi 20.000 seguidores.

garaje-hermetico

¿Cuánto dinero pueden ganar los influencers de motor?

Cada plataforma digital establece una serie de requisitos para poder monetizar un canal o una cuenta en ella. Por ejemplo, en TikTok hay que contar con unos 10.000 seguidores al menos, ser mayor de edad y haber registrado unas 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días. En Instagram, los influencers cuentan con miles de seguidores como mínimo para poder monetizar sus perfiles, ya sea con marketing de afiliados haciéndose embajadores de una marca o producto o con post patrocinados a cambio de recibir una comisión por las ventas de un coche o moto que promocionen.

Dicho esto, se estima que gente como salomondrin, con millones de seguidores en Instagram, se embolsen unos 7.890 € por cada publicación. No obstante, quien copa el liderato en cuanto a facturación en este sentido es supercarblondie (Alex para los amigos) con unos 25.900 € por publicación. En resumen, una pasta gansa por enseñar, entretener y compartir parte de sus vidas, ya que la gran mayoría de los usuarios los consiguen orgánicamente (publicar sin pagar). Por tanto, las colaboraciones son la guinda al pastel.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies