ç

Los 10 coches más vendidos en Chile en 2021 (con cifras)

Seguimos haciendo balance de lo que ha dado de sí la industria de la automoción por el mundo. En este post hablaremos de los autos más vendidos en Chile en el año 2021, entendiendo el porqué de su éxito.

coches-mas-vendidos-chile-2021

Para bien o para mal, la cantidad de ventas es el dato más empleado para medir el éxito que ha tenido un determinado producto. Como en todo negocio, maximizar los beneficios y, por tanto, la pasta que se gana, es esencial para su subsistencia. No obstante, para que ello sea posible han de conquistar a los usuarios de una u otra forma.

Porque los amantes del motor son quienes hacen posible que las marcas sigan funcionando y construyendo una historia alrededor de un modelo determinado. Como ya hiciéramos con otros países de habla hispana, en TopDriverz vamos a dedicar esta entrada a hablar de los 10 autos más vendidos en Chile en 2021.

TOP 10: ¿cuáles han sido los autos más vendidos en 2021 en Chile?

Tras la introducción de rigor, ahora toca meterse de lleno en la materia e ir desgranando los elementos clave de cada uno de los 10 coches más deseados por el público chileno durante el año que terminó hace poco.

10. Nissan Navara: 5.950 unidades

La Nissan Navara es un pick-up que no le teme a ningún tipo de terreno y que, en el caso de algunos acabados como el N-Guard 2.0, ofrece funcionalidades dignas de admirar como la cámara de visión 360º, parrilla delantera bañada en color negro brillante, parachoques posterior con el mismo color pero en mate y barras de techo, entre otras.

Por el costado presenta un vinilo decorativo que le da absoluto poderío. Por dentro dispone dos versiones de cabina: la doble con cambio automático de 7 velocidades más orientada al ocio con 190 CV de potencia y la King Cab para uso profesional. Principalmente, funciona con un motor turbodiésel 2.3 dCi de 163 y 190 CV de potencia (disponible con esos dos niveles). Además, también hay otra caja manual de 6 marchas.

En cuanto a la conducción, tiene componentes que la hacen más atractiva, como su control de descenso en pendientes y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico eLSD.

Nissan Navara

9. Nissan Versa: 6.735 unidades

Este sedán luce un diseño más moderno que otros modelos de la marca japonesa comercializados en el continente, de forma que parece un mix entre el Micra europeo y el Maxima. Luce una parrilla en forma de V extendida hacia ambos lados, donde se observan faros LED.

En su tope de gama, el Platinum, cuenta con muchas ayudas a la conducción, entre las que se incluye aviso de colisión frontal, frenada de emergencia, alerta de tráfico cruzado por detrás y cámara de visión 360º. La seguridad es otro de sus puntos fuertes, con frenos ABS de serie en todas las versiones, control de estabilidad electrónico y seis bolsas de aire.

En el interior se observa una gran sensibilidad en los acabados, donde se emplean materiales como el cuero y piezas cromadas que lo embellecen todo. No falta una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas, navegador y compatibilidad con smartphones, cámara de visión 360º, climatizador automático, llave inteligente y faros de niebla, entre muchas otras cosas.

Finalmente, su motor es de 1.6 litros, aporta 120 CV de potencia y un par motor máximo de 150 Nm. De esto se aprovecha una transmisión automática CVT y un modo Sport disponible en la palanca.

Nissan Versa-chile

8. Suzuki S-Presso: 6.962 unidades

El Suzuki S-Presso es un compacto con una estética digna de SUV que, a su vez, está afamado por sus precios competitivos, un equipamiento adecuado para lo que hay que invertir por él y un aspecto que, a día de hoy, gusta y mucho en el mercado. Sus dimensiones son de 3.56 metros de largo, 1.52 de ancho y 1.55 de alto, a lo que hay que sumar una distancia de ejes cifrada en 2.38 metros.

Su frontal es alto y vertical, que a su vez está acompañado por una parrilla marcada con elementos trapezoidales unidos a grandes faros. También luce un parachoques de plástico negro de gran grosor. Por dentro toda la información se concentra en una esfera ubicada en el centro de la consola que, a su vez, se conforma por la pantalla central de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento y el velocímetro en la parte superior.

Goza de conectividad con smartphones, cámara trasera, asientos tapizados con tela, aire acondicionado y cierre centralizado, entre otras funcionalidades. Bajo el capó se encuentra un motor tricilíndrico de un litro con 70 CV y 90 Nm de par motor máximo, que a su vez están vinculados a una caja manual de 5 velocidades.

Suzuki S-Presso

7. Maxus T60: 7. 688 unidades

Este pick-up pertenece a la marca que ha sido importada en Chile por Andes Motors, sociedad que a su vez está dirigida por el grupo Kaufmann. La Maxus T60 se caracteriza por ser un auto competitivo que planta cara a modelos que siguen los principios más tradicionales de su segmento, sobre todo en lo que a diseño, motores y equipamiento se refiere.

Por fuera se percibe robusto, con un frontal fornido y una gran máscara cromada, faros LED con luces diurnas y un color negro brillante. Además goza de funciones excepcionales, como el sensor de aparcamiento trasero. Por los costados expresa lo mismo que por delante gracias a la mezcla que protagonizan sus llantas negras y el kit de levante de su suspensión. Los escalones cromados facilitan la entrada al habitáculo y aportan cierta elegancia. Por detrás luce faros estilizados, parachoques cromado con un escalón para subir y por debajo un kit de remolque opcional para una apariencia extrema.

Por dentro se observa un equipamiento moderno con acabados exquisitos, aunque consta de plásticos. Eso sí, son fáciles de limpiar y presumen de durabilidad. Mecánicamente, consta de un motor turbodiésel de 2.8 litros, 4 cilindros con 150 CV de potencia y par motor máximo de 360 Nm.

Maxus T60

6. Chevrolet Sail: 8.122 unidades

Este sedán englobado en el segmento B cuenta con unas dimensiones de 4.3 metros de largo, 1.73 de ancho y 1.50 de alto, a lo que hay que sumar una distancia de ejes de 2.5 metros. Su popularidad está ligada a una gran comodidad en el interior, de forma que los asientos delanteros se pueden ajustar en altura para garantizar al conductor gran confort a la hora de ponerse al volante. En la parte posterior se puede decir lo mismo de los asientos traseros en lo que a bienestar se refiere, pudiendo colocar las piernas y la cabeza adecuadamente ya que rehúye del túnel central.

El Chevrolet Sail integra un motor de 1.5 litros que cuenta con 4 cilindros, que a su vez genera unos 110 CV de potencia y 141 Nm de par motor máximo. Todo esto funciona junto a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Su consumo, en palabras de la marca, es de 11.6 litros por kilómetro y el mixto alcanza los 15.9 litros.

Chevrolet Sail

5. Toyota Hilux: 8.704 unidades

Definitivamente, el Toyota Hilux es omnipresente en Sudamérica. La posible razón que explique el tirón que tiene por estos lares del planeta ya la hemos citado anteriormente, y es su reinvención para acoger un público más amplio y transversal, de manera que ya no se limita como antes a los profesionales, sino también a familias, sobre todo dos de sus versiones: la VXL y la Limited.

La primera de ellas tiene sensores de aparcamiento que siempre son un plus, estribos que facilitan la entrada al habitáculo y llantas de 18 pulgadas. Por su parte, la segunda tiene faros Full LED y acceso sin llave. Los materiales de gran resistencia son los que predominan por dentro y también son reseñables funcionalidades como el sistema Pre-colisión, aviso de cambio involuntario de carril y sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre muchas otras más.

Toyota Hilux-chile

4. Chevrolet Groove: 9.007 unidades

El Chevrolet Groove es uno de los SUV más económicos que ofrece la compañía General Motors en el mercado. Ha sido desarrollado por la empresa china Baojun, socio global de GM, que ha querido mantener la esencia estadounidense en el diseño, sobre todo en las luces diurnas y los faros traseros, aunque prescinde por ejemplo de la doble parrilla que sí está presente en otros coches como el Blazer.

El equipamiento interior es una de sus principales virtudes, y es que se dota de buenos materiales como el cuero con costuras que contrasta con el tablero, además de poder presumir de un buen tacto en los botones y en el volante. Este último solamente puede ajustarse en altura. Todo esto se complementa con un techo panorámico, ajuste eléctrico del asiento del conductor, llave inteligente, control de velocidad de crucero, cámara y sensores traseros y faros LED.

Su mecánica consta de un motor 1.5 litros de 110 CV de potencia y 150 Nm de par motor máximo, que le permite desenvolverse por la ciudad con eficacia. Todo ello junto a una transmisión automática CVT que asegura eficiencia en el consumo.

Chevrolet Groove

3. Mitsubishi L200: 9.029 unidades

Líder en 2020, el Mitsubishi L200 baja hasta la tercera posición. El pick-up japonés llevó a cabo una importante actualización con la que perfeccionó su diseño exterior y esquema mecánico. Hay quien dice que parte de la clave de su éxito radica en algunas herramientas muy valiosas a la hora de conducir, como el diferencial central que le permite circular por la carretera con tracción integral y que se traduce en mayor seguridad a la hora de llevar un remolque o ante condiciones atmosféricas adversas.

Entre esos cambios del diseño aparecen dos “boomerangs” en ambos costados del frontal, faros full LED muy rasgados que, a su vez, ofrecen asistente de luz en carretera y lavado. Por contra, atrás no cambia demasiado a pesar de que hay detalles reseñables como los relieves del portón y la manilla cromada. Por dentro se observa un equipamiento correcto que tampoco ha sufrido muchas variaciones, aunque los asientos delanteros pueden ser calefactados en los acabados más sofisticados.

Mitsubishi L200

2. MG ZS: 9.238 unidades

El MG ZS se posiciona como un SUV muy competitivo económicamente hablando, lo que quizá le haya valido para conseguir la segunda posición en este ránking. Está entre medias de los segmentos B y C por su espacio interior y longitud de 4.32 metros. Además cuenta en su maletero con una capacidad de almacenamiento de 448 litros.

Por dentro cuenta con un equipamiento tecnológico bien dotado: sensor de aparcamiento trasero, conectividad con smartphones y faros Bi-LED, entre otros. No obstante, en el tope de gama, con el acabado Luxury, es posible disfrutar de funcionalidades como la cámara de aparcamiento 360º y asientos calefactables.

En lo que a mecánica se refiere, parte de un motor atmosférico 1.5 VTI-tech de 106 CV de potencia, que dispone de 4 cilindros y que se nutre de gasolina. Decantarse por esta es buena idea ya que su consumo homologado de 6.6 litros por cada 100 kilómetros es moderado y mejora, por ejemplo, los registros al acelerar de 0 a 100 km/h de la turboalimentada en 10.9 segundos.

MG ZS

1. Chery Tiggo 2: 10.956 unidades

Este SUV se impone con una claridad tremendamente llamativa sobre sus perseguidores. Procedente de China, el Chery Tiggo 2 se ofrece en dos versiones distintas de equipamiento: GLS y GLX. Además, su diseño obedece al lenguaje “Life in Motion 3.0” ideado por el fabricante chino.

En lo que se refiere a su estructura mecánica, contiene tres versiones: dos con motor atmosférico de 1.5 litros y otro turbo de 1.0 que está disponible junto al equipamiento GLX. En este último caso, goza de 102 CV de potencia y de un par motor máximo de 150 Nm asociados a una transmisión automática de 9 velocidades. Se trata de un coche musculoso, con una gran parrilla en el frontal, un pequeño spoiler arriba en la zona posterior del techo, faros LED muy delgados en el tope de gama y halógenos en el resto, entre muchos otros elementos.

Chery Tiggo 2
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies