Los 20 mejores videojuegos de conducción y carreras

El mejor juego de conducción y carreras es subir a un coche y vivirlo, pero ¿cuáles son los mejores videojuegos sobre esta temática? Haremos un repaso por las mejores opciones actuales en distintas plataformas para subir la adrenalina sin salir de casa.
Videojuegos de coches

Los videojuegos ya no son cosas de niños. Ahora ya hemos normalizado que son divertidos para cualquier edad, desde el chaval de cinco años a la abuela de ochenta. Y con el tiempo, todas las tecnologías están avanzando tanto que nos dan unas posibilidades de juego muy vastas y con unos gráficos increíbles. Hay juegos que nos llevan a competir en la F1 y hacer adelantamientos de vértigo en Mónaco y otros que nos invitan a lanzar plátanos a los adversarios para que resbalen.

Tal y como están las cosas, ni las competiciones más célebres del mundo del motor saben con certeza si van a poder dar luz verde a las nuevas temporadas. Los efectos colaterales de la pandemia son indescriptibles, pero eso no quita que a través de la pequeña pantalla, podamos dar gas a fondo y tomar la recta de Spa-Francorchamps o trazar el circuito de Monza sin apenas soltar el pie (o el dedo) del acelerador. Bienvenidos al mundo de los videojuegos.

Gas a fondo sin salir de casa

Con los confinamientos perimetrales, los toques de queda y las demás restricciones. Las opciones de movilidad son muy limitadas; tanto, que no podemos apenas ni ir a un karting a dar rienda suelta a nuestro yo competitivo. Por lo que, es normal que se nos escapen miradas bajas y suspiros cuando vemos nuestro coche aparcado.

No obstante, siempre existe el lado bueno de las cosas y, en este caso, los juegos de conducción no han parado de mejorar y reinventarse año tras año. A fin de cuentas, puestos a jugar con algo, qué mejor con un simulador, ¿no? Y si además, tienes la suerte de tener entre manos un volante Thrustmaster, la experiencia se multiplica por cien.

Así que vamos a ver los 20 mejores juegos de conducción y carreras, ¿nos acompañáis?

1. F1 2021 (PC, PS4, Xbox)

Es el mejor juego de todos, sin ninguna duda. Por la magia que supone recrear las carreras de la fórmula 1. Coge tu piloto favorito y gana todas las carreras del mundial. Lo mejor de este juego es que, edición tras edición, en vez de dormirse en los laureles, aspiran a crear carreras más realistas y mejorar los detalles para al fin crear la experiencia perfecta. El F1 2020 fue todo un éxito, no esperamos menos del 2021. ¡Nos vemos en las carreras on-line!

2. Forza Motorsport 7 (PC, PS4, Xbox)

Hay quien dice que el Forza Motorsport 7 es el juego más bonito de esta categoría. La estabilidad y la suavidad de la conducción permite unos derrapes espectaculares y los efectos del clima nos hacen vibrar a cada tramo. Podrás ir ampliando la colección de carreras y probar las características de cada trazado. Cada día descubres alguna cosa nueva de este juegazo.

3. Project CARS- Pagani Edition (PC)

Es el juego indicado para iniciarse en el simracing. Es una edición gratuita que incluye pocos coches y pocos circuitos, pero son suficientes para empezar a coger el tranquillo al volante y los pedales. Los gráficos son muy buenos y la AI también tiene mucho nivel. Necesitaréis, pero, un buen ordenador para soportarlo.

4. Gran Turismo Sport (PS4)

El clásico de los clásicos. Ahora con la nueva edición Spec II, ya tenemos la edición más completa de este juegazo de carreras. Actualmente hay una comunidad de jugadores muy activa en el modo multiplayer, que de hecho es el único que hay. Lo bueno de este juego es la intensidad con se viven las carreras y el gran espíritu de deportividad que hay, cosa que se echa en falta en otros juegos similares.

5. Assetto Corsa (PC, PS4, Xbox)

Es un simulador que ya tiene sus años, pero sigue siendo muy querido por sus usuarios. Se puede encontrar de forma económica, y es un juego que dispone de multitud de mods y contenido gratuito que se pueden descargar de internet. Se puede gozar de una conducción prácticamente real incluso por carreteras reales. También hay versiones de competición.

6. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)

A la espera de que salga el Mario Kart 9 en breves, podremos seguir disfrutando de este clásico de las carreras. Todos hemos jugado en casa o en casa de algún amigo a comer setas y lanzar plátanos en rivalidades que se convertían en míticas batallas. El objetivo del juego es no acabar último en la Senda Arcoíris. Con esto ya puedes estar más que satisfecho.

Mario Kart 8

7. EuroTruck Simulator 2 (PC)

Aunque parezca increíble hay mucha gente a la que le gusta trabajar cuando no está trabajando en su puesto habitual. La última propuesta no es un juego de carreras, sino llevar un camión de mercancías de punta a punta del mundo. Se trata de camiones reales con muchas opciones de customización y el objetivo no es solo conducir, sino que, si lo haces bien, puedes mejorar la economía de la empresa y ganar clientes. Y el juego lleva años en el mercado sin pasar de moda, ya que casi 27.000 personas juegan actualmente al EuroTruck Simulator 2.

8. Real Racing 3 (iOS, Android, Apple TV)

Presentado por primera vez en 2009, Real Racing 3 es la última versión de la serie hasta el momento. Con coches virtuales de Formula E totalmente realistas de equipos como el actual campeón de Audi Sport Abt Shaeffler, da la oportunidad a los jugadores de probar los coches en el circuito de Hong Kong E-Prix en carreras y pruebas contrarreloj, así como una prueba de regeneración de energía que consiste en completar una vuelta a una potencia fija.

9. TORCS- The Open Racing Car Simulator (PC)

No es el juego con mejores gráficos del mundo, pero la diversión en el TORCS está asegurada. Lleva desde 1997 en activo, así que ya es un viejo conocido. Controles sencillos que permiten centrarse en la competición directa más que en los detalles técnicos, que para algunos pueden ser engorrosos. La nostalgia nos invade al hablar de TORCS, ¡juegazo!

10. DiRT 4 (PC, PS4, Xbox)

Para los verdaderos fans de los rallies, el mejor juego se llama DiRT 4. Es verdad que en cuestión de gráficos no es perfecto, pero la experiencia de conducción por carreteras difíciles es muy recomendable. Codemasters nunca ha fallado a los fans de los Rallies cuando ha tenido que lanzar una nueva entrega. De ahí que su simulador sea la enésima demostración de experiencia virtual al volante. Además, incluye mucho contenido extra.

11. Top Speed 2: Racing Legends (iOS, Android)

Un juego gratis y bueno para Android. ¿Qué más se puede pedir? Puedes escoger entre más de 70 modelos de coche y miles de elementos de customización para derrotar a todos tus rivales. El modo historia y el modo élite también están muy bien. Lo más destacable es su óptima jugabilidad desde nuestro teléfono móvil mejorando la experiencia estés dónde estés.

12. Crossout (PC, PS4, Xbox)

Lo patrocinó el youtuber y streamer Auronplay y se convirtió en un éxito total. El juego consiste en customizar el coche y convertirlo en mamadísimo para destrozar los coches enemigos. Es como un juego de tiros, pero en coches, para los que crean que motor y pacifismo no son compatibles.

13. WRC 9 (PC)

Es un juego de rallies enfocado a jugar con mandos, más que con volante, ya que es un juego para público general (a diferencia del DiRT). La pantalla dividida nos da la oportunidad de jugar con los amigos y pasar un buen rato. Los gráficos y el rendimiento son excelentes, los mejores que podemos encontrar a día de hoy.

14. GRID (PC, PS4, Xbox)

Goza de las 24 horas de Le Mans en un juego arcade con un rollo muy divertido. Tiene muchos circuitos urbanos también donde podrás hacer carreras cortas contra una AI muy agresiva y pasarlo bien durante la tarde. Si estás harto de una competición en concreto, el GRID te da la versatilidad para hacer unas carreras amenas desconectando de las competiciones más célebres.

15. rFactor2 (PC)

El simulador de carreras rFactor 2 es el más utilizado por los pilotos del campeonato de Fórmula E para perfeccionar sus habilidades antes de la carrera. Con una dinámica realista del automóvil, que incluye la opción de activar la regeneración de energía, rFactor 2 es una experiencia virtual perfecta para los superfanáticos de Fórmula E. Además de toda la acción de la pista, se puede escuchar la melodía característica del propio EJ de Fórmula E junto a la noria, acompañada de los sonidos del emblemático puerto de Hong Kong, para dar vida al circuito.

16. RaceRoom Racing Experience (PC)

Si no tenéis un ordenador no muy potente, podéis optar por este simulador. Puedes escoger la opción gratuita o la opción premium. El online es gratis, también. Hay experiencias con algunos modelos rápidos que son muy destacables, con coches menos buenos, pierde un poco de valor.

17. Racing Classics: Drag Race Simulator (PC)

Es un juego para jugar con música rap de los 90 en los altavoces. Es el juego más clásico en el sentido de elegancia y, a pesar de que no tiene las mejores gráficas, las carreras y los desafíos se vuelven apasionantes.

18. Late City Riders (PC)

Un juego diferente, sencillo, arcade e ilimitado. Tienes que ir conduciendo e ir saltando de coche en coche. Es de aquellos juegos que en la primera partida piensa que no vale la pena seguir jugando y terminarás completamente enganchado. Y puedes acabar totalmente desquiciado, así que mucha calma con este juego.

19. Forza Horizon 4 (PC, Xbox)

Experiencia de conducción mágica en este simulador. Conduce coches increíbles por carreteras completamente realistas, en uno de los juegos preferidos de los youtubers de coches. Ve completando los capítulos de la historia y consigue más coches de alta clase. Es un juego sensacional y de los que no te pueden faltar si te gusta el mundo del motor. Unos gráficos increíbles y una efectividad sublime al ofrecernos sensación de velocidad y manejo en estilo arcade.

20. Nitro Nation 6 (Android)

El último de la lista es un juego para hacer duelos 1vs1 e ir ganando dinero para comprar mejores coches y mejoras para hacer duelos 1vs1 e ir ganando dinero para comprar mejores coches y mejoras para.... La dinámica es sencilla y la adicción termina siendo grande.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies