Los 20 mejores youtubers que hablan sobre coches (y del mundo del motor)

El mundo del motor ha conseguido hacerse un hueco en plataformas como Youtube, con contenido de alta calidad para todos. Solo hace falta descubrir los mejores canales y los youtubers que nos harán descubrir los coches más increíbles.
Mejores youtubers que hablan coches

Youtube ha sido la culminación de la democratización del conocimiento y el entretenimiento. Antes, la transmisión de saber la hacían los especialistas que habían logrado tener visibilidad social o se hacía mediante charlas con amigos. Por lo tanto, el acceso a la información era muy limitado. Ahora todo ha cambiado y tenemos al alcance del ratón miles de vídeos sobre el mundo del motor, desde vídeos de humor hasta vídeos muy específicos. No obstante, es fácil perderse en la gran marabunta de canales.

De ruta por la comunidad YouTube: ¿cuáles son los mejores youtubers de coches?

Se ha hablado mucho del tiempo que perdemos en estas plataformas, pero desde TopDriverz creemos que, si se encuentran las herramientas necesarias, todo el conocimiento y entretenimiento que consumamos será placentero y útil. Así que hoy os presentamos los 20 mejores canales de Youtube sobre el mundo del motor, con una selección específica para los hispanohablantes, ya que los canales en inglés son fáciles de entender.

Hay vídeos que se tienen que mirar, pero hay otros que se pueden escuchar a modo de podcast, así que podréis gozar de vuestra pasión mientras estáis haciendo otras cosas. Empecemos.

1. Carwow (5,37M subs)

Empezamos con Carwow, un canal en inglés. Nos habías dicho que era una selección para hispanohablantes. Es cierto, pero este canal es imprescindible para todos los amantes del motor y antecede al canal que viene después. Carwow es una empresa que se dedica a buscar el precio justo de un coche entre los miles de ofertas que hay en el mercado.

Hacen reseñas de todos los coches nuevos que van saliendo con gran profesionalidad y sus opiniones siempre se deben tener en cuenta. A partir de aquí, se lo pasan muy bien testeando todo tipo de coches, motores, frenos… y transmiten muchísima pasión por lo que hacen. Si tenéis un momento, pasad por la serie de vídeos Drag Races.

Carwow

2. CARWOW en español con JF Calero (486m subs)

Ahora sí, vamos con la versión española de Carwow, de la mano del gran JF Calero. Él es un especialista en el mundo del motor y creador de contenidos y productos del motor desde 2001. El espíritu del canal es el mismo que el inglés, con reseñas de todos los coches que van saliendo al mercado español, pero el toque diferencial que le aporta Calero es que acompaña toda la información que da con reflexiones muy pensadas e interesantes.

En estos tiempos de transición hacia lo eléctrico, es imprescindible escucharlo. También tiene series de historias del motor, sobre fabricaciones de piezas, o sobre consejos varios.

3. Garaje Hermético (327m subs)

El otro grande de la divulgación junto con Calero es Máximo Sant, el responsable del canal Garaje Hermético. Ha estado ligado al mundo del motor en todas las plataformas y su salto a Youtube se agradece mucho, porque, aunque él diga que el periodista no es aquel que sabe, sino que es aquel que sabe quién sabe, la verdad es que es una auténtica enciclopedia del mundo del motor.

Además, ha tenido más de 40 coches a lo largo de su vida. Sus líneas principales son historias del mundo del motor, muy recomendables, y funcionamiento de las piezas del coche. Y, si lo que queréis es un apasionado de la F1, también lo tenéis a él.

4. PowerArt Guille García Alfonsín (222m subs)

El canal de este chico es el lugar idóneo para ver documentales y reportajes sobre temas relacionados con el motor. Para muchos es el mejor canal de coches de España: Guille es un ingeniero, profesor de universidad y probador de coches que realiza análisis muy muy detallados de cada coche y hace series muy interesantes como la de la historia del Volkswagen Golf. Además, muchos vídeos están en formato podcast, lo que facilita poder escucharlos.

5. PetrolHeadGarage (165m subs)

Canal oficial de Petrolheadgarage.com, unos ingenieros muy apasionados y adictos al mundo del motor y los clásicos. Se dedican a difundir en medios audiovisuales la restauración o modificación de coches clásicos, swaps, mecánica, electrónica, electricidad, centralitas de motor programables, soldadura y fabricación, bricolaje… Con la explicación de todo el proceso, fotos detalladas, tutoriales DIY y funcionamiento de sistemas, herramientas, técnicas, con artículos técnicos, novedades y eventos del mundo del motor.

PetrolHeadGarage

6. Axel ESPxNUR (57m subs)

Axel ha montado una gran comunidad no de amantes del motor, sino ya de amigos. Podemos encontrar diversas series probando coches, iniciando proyectos o rodando sobre Nürburgring. También sus charlas con amigos resultan muy amenas. Es decir, es un canal para sentirse como en familia y coger ideas interesantes para hacer.

7. Salomundo (4,19M subs)

Este mexicano residente en Estados Unidos nos hará venir salivera con los exclusivos coches que conduce. En su vídeo más visto nos explica por qué no tiene un Ferrari pudiéndolo tener, y califica los Porsche de aburridos, así que imaginad el nivel de exigencia que pide a sus coches. Si os gustan este tipo de coches y los ambientes de película americana, Salomundo os gustará.

8. Dani Clos (937m subs)

Ver a aficionados a los coches está bien, pero ver a auténticos profesionales es todavía mejor. Dani Clos estuvo muy cerca de ser piloto oficial de F1, pero fue desplazado en favor de Karthikeyan. Pues nos queda el Dani youtuber, que se ha convertido en el canal español de referencia. Nos ofrece cosas interesantes a las que solo puede acceder él. Con el youtuber Juca, que también sale en la lista, ha hecho colaboraciones interesantes.

9. Martin Gallego (826m subs)

En este canal van a aprender cómo hacer mecánica, soldadura, fabricación y a ser creativos y, también verán cómo no hacerlo. Martin Gallego se basa en los procesos del mundo del motor, y el aprendizaje en base al ensayo y error. Si él se equivoca, no tiene miedo a mostrarlo al público, con lo que nos podemos sentir más identificados que con los que arreglan coches sin problemas.

10. EMS Nordschleife TV (95,1m subs)

Se especializaron en videos de accidentes de coches, pero Youtube los censuró. La nueva versión muestra sobre todo turismos rodando sobre el asfalto de Nürburgring, ideal para los amantes de las competiciones de turismos. No obstante, su vídeo más visto es uno de accidentes, así que podemos gozar de las dos cosas sin que Youtube nos ponga trabas.

11. Vehicle Virgins (2,21M subs)

El típico americano que tiene muchos coches y explica a su vecino cómo construir un coche. Nació para esto, para que construyas tu propio coche. Después se pasó a hacer reseñas y a ofrecer información y vídeos diferentes. La serie más divertida es en la que recoge pasajeros de Uber con coches de alta gama. Lo pasaréis bien y aprenderéis con este joven, lo único es que trata los temas muy a lo sueño americano.

Vehicle Virgins

12. Juca (5,76M subs)

Su lema es "Si no te divierte, ¿por qué habrías de hacerlo?" Escenas espectaculares, retos divertidos, toda una amalgama de motor y pasión. A la gente le apasionan los vídeos donde sube invitados a sus rápidos coches y sus bromas, pero también destaca por las reformas que hace a sus coches. Son vídeos para pasar un buen rato, en definitiva.

13. Roadmantics (18,1m subs)

Un canal pequeño y poco conocido, pero una gran calidad de imagen y de edición de los vídeos. En el momento de redacción, hace meses que no publica vídeos, pero los que tiene son muy interesantes. A caballo entre la película y el documental, perderse por Roadmantics es ir por carreteras especiales que no encontrarás en otros canales.

14. Alcarholics (39,3m subs)

El mejor complemento si te ha gustado PetrolHeadGarage. Son unos amigos amantes del motor que no paran de empezar proyectos muy chulos. Compran coches a buen precio o los salvan del desguace y los arreglan con mucho cariño. Es de aquellos canales que incitan al suscriptor a hacer lo mismo que ellos.

15. Supercar Blondie (5,76M subs)

Esta chica tenía un trabajo mediocre en una radio en Emiratos Árabes y, un día, la enviaron a una presentación de coches donde ningún compañero quería ir. Ahora es uno de los canales más reconocidos en el mundo de los coches de alta gama. Podréis encontrar reseñas de los coches más espectaculares que existen en el mundo con todos los lujos que ofrecen los petrodólares.

Supercar blondie

16. Car Throttle (2,96M subs)

Hacemos un parón en esta lista para dejar entrar a este grupo de creadores. Este es un canal para pasarlo bien: se dedican a hablar de increíbles coches antiguos, hacer retos desafiantes, construir cosas raras y tunear coches nuevos. A veces, se ponen serios y ofrecen algunos consejos de conducción. Sea como fuere, os gustará mucho este canal.

17. Carfection (905m subs)

Un canal en inglés quizá no muy conocido, pero que gustará mucho a los que son muy amantes del motor. Hacen reseñas de coches poco usuales, entrevistas a inventores y diseñadores de coches y reflexionan sobre temas de actualidad. Su hit fue entrar en una tienda de juguetes y construir una pista de karts allí, uno de los videos más hilarantes que podréis encontrar en Youtube.

18. Top Gear (7,87M subs)

El gigante en inglés tenía que aparecer en la lista sí o sí. ¿Os habéis preguntado porque el Lamborghini Sián cuesta más que una mansión? Chris Harris nos explica esto y muchas cosas más. De hecho, Top Gear es una revista británica y un programa de televisión de la BBC, con lo que ya nos aseguramos de ver cosas totalmente espectaculares y gamberras. No hace falta saber mucho de inglés, simplemente hace falta sentarse y disfrutar.

Top Gear

19. Coches.net (709m subs)

Se definen como los que hacen mejores pruebas de coches, comparativas y reportajes sobre el mundo del motor. El hecho diferencial de este canal es que tienen un mayor presupuesto y se pueden permitir hacer más cosas, ya que coches.net es un portal de búsqueda de coches muy conocido. Tienen series de consejos, drag races y una muy interesante sobre coches italianos. El vídeo con más visitas es quizá el más útil para el público en general porque explica cómo se pronuncian los nombres de las marcas.

20. Biela y Pistón (101m subs)

Para acabar, un canal argentino no muy conocido, pero de altísima calidad. Se trata de un formato que combina análisis detallados con toques de humor argentino. Sus vídeos más populares son la explicación de qué marcas pertenecen a quién, y análisis sobre coches de alta gama como los Koenigsegg o los Bugatti. Si dejáis un comentario de hater en la bandeja, quizás salgas en la serie de videos que hace exponiendo a los boludos.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies