ç

Las 6 mejores apps de motosharing en España: ¿cuál es la mejor?

Las motos eléctricas están al servicio de los usuarios siempre que quieran en algunas ciudades españolas. Si te gusta disfrutar de su libertad sin el compromiso de comprarlas, aquí tienes las mejores apps de motosharing en España.

mejores-apps-motosharing-españa

La sensación de libertad que aporta ir en moto se puede disfrutar, hoy en día, siempre que se quiera en algunas ciudades. Las aplicaciones y plataformas de alquiler han emergido con fuerza en los últimos tiempos, con una amplia oferta y competencia entre ellas. De esta forma, gente que no haya montado nunca puede hacerlo si está en posesión del permiso B de conducir.

Este fenómeno merece un post sin ninguna duda, así que en TopDriverz hemos decidido dedicar uno a hablar sobre las 6 mejores apps de motosharing en España. Algunas están presentes en las grandes ciudades, otras en urbes más modestas, así que veamos dónde se pueden contratar sus servicios exactamente dentro de la geografía española. Tomad nota.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de motosharing en España?

Una vez que hemos procedido y finiquitado la introducción pertinente, es el momento de pasar a la acción y explicar en profundidad cómo funciona cada una de las aplicaciones que mejor servicio prestan a la hora de proporcionar una motocicleta. Veamos qué pros y contras tienen.

1. eCooltra

Quienes viváis en Madrid, Barcelona o Valencia podréis contratar una scooter de eCooltra, cuya flota está disponible a cualquier día y hora de la semana. Maneja varias tarifas, siendo la general de 26 céntimos por minuto, y la más económica de cinco con modo pausa. No obstante, también hay otras que pueden bajar el precio hasta los 18 céntimos.

El bono Changer incluye diez euros, de los cuales dos son gratis, un descuento del 17 por ciento que deja el precio por minuto en 22 céntimos hasta acabarlo. El Eco asciende a 20 euros, con cinco gratis, de forma que la tarifa es de 21 céntimos al minuto y supone un ahorro del 20 por ciento. El Sustainable consta de 50 euros con 20 añadidos gratuitamente, de forma que el precio es de 19 céntimos por minuto y supone un ahorro del 29 por ciento. Finalmente, el Earth Lover consta de 90 euros, con 40 gratis y 18 céntimos por minuto para un ahorro del 31 por ciento sobre el precio original.

Una de sus grandes ventajas, también derivada de la necesidad que plantean los lugares donde opera, es la gran disponibilidad de unidades que tiene, ya que su flota está compuesta por más de 2.500 unidades, de las cuales poco más de mil se encuentran en Madrid. Como es costumbre en este tipo de motos, son ligeras y funcionales.

En el caso de la capital española, su servicio es realmente amplio, ya que da cobertura tanto a los barrios situados dentro de la M-30 como a algunos alrededores de esta. También supera en densidad al resto de la competencia que opera en Madrid. La compañía alemana Govecs es la encargada de desarrollar cada moto de las que emplean los usuarios.

ecooltra-app

2. Acciona

La gran empresa de energía está presente en más ciudades, de manera que hay motos de Acciona repartidas por las tres principales urbes del país, así como Sevilla. Maneja distintas tarifas y planes de servicios con el fin de adaptarse a las necesidades del usuario, de esta manera ofrece un precio estándar de 26 céntimos al minuto, aunque también otro super reducido de cinco con parada y una mensual con tarifa plana de 120 euros.

Dicho esto, se enfoca en quienes van en moto al trabajo o a clase todos los días, así que si es vuestro caso o deseo lo podéis hacer. También cuenta con bonos por minuto que pueden dejar el precio en 19 céntimos por minuto. La variedad de modelos es un gran punto a su favor, de forma que los conductores pueden subirse a motos que alcancen los 100 kilómetros por hora, lo cual se puede aprovechar especialmente si se sale a carretera.

Si hay un defecto que se pueda sacar de su servicio es que no está disponible las 24 horas como sí sucede con otras que van a aparecer a continuación, y es que opera desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

3. Yego

Fruto de la aventura empresarial emprendida por tres franceses, que crearon una startup de la que resultó esta plataforma. Los servicios de Yego se pueden disfrutar en Barcelona, Valencia y Málaga. Como norma general, su precio es de 25 céntimos por minuto, aunque hay packs y opciones diversas para bajarlo a 17 y minutos gratuitos.

La compañía asegura que trabaja codo con codo con otras especializadas, como puede ser Emco en Alemania, Rayvolt en España y Pink Mobility en Francia a la hora de elaborar sus modelos y los componentes de estos. En la ciudad condal dispone de 800 motos, 300 en la capital del Túria y 200 en la de la Costa del Sol. En cualquier caso, todas cuentan con una velocidad punta limitada a 50 kilómetros por hora. No solamente dispone de motos, sino que también cuenta con bicicletas eléctricas.

Los usuarios que consiguen que sus amigos se registren reciben fantásticas ofertas, y es que por cada amigo que consigan atraer pueden disfrutar de un cuarto de hora gratuito de conducción, el cual puede ser canjeado mediante la aplicación para móvil.

yego

4. Movo

Por los colores que luce en sus motos, se puede adivinar que Movo es una empresa filial de Cabify. Como norma general, su precio por minuto es de 24 céntimos para llevar las NIU N1 que copan su flota, aunque también tiene otro super reducido de cinco en el caso de que se necesitan pausas de larga duración, las cuales se pueden llevar a cabo en lugares ubicados fuera del área de actuación siempre y cuando la moto sea devuelta al final de la reserva dentro de los límites establecidos por la aplicación.

Estas NIU N1 equivalen a un ciclomotor, de ahí que su velocidad punta está limitada a 45 kilómetros por hora, aunque su autonomía asciende hasta 80 kilómetros. Además de motos, ofrece bicicletas y patinetes eléctricos, aunque el horario no es el mismo para emplear unos y otros. Mientras que las motos se pueden usar a cualquier día y hora de la semana, en el caso de los otros dos medios de transporte el horario se restringe desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas para los patinetes y se amplía hasta las 23:59 horas con las bicicletas.

Como detalle, las bicicletas y patinetes eléctricos manejan otros costes, de forma que los patinetes por ejemplo cuestan un euro los cinco primeros minutos, o 20 céntimos por minuto adicional a partir del sexto.

5. Muving

Los lectores que seáis andaluces, o que viváis en algún lugar de Andalucía, seguramente conoceréis Muving. Esta plataforma fue creada por el gaditano Rafael Contreras junto a varias empresas que se implicaron en el proyecto. Sus servicios se pueden disfrutar en Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada, Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia y Zaragoza.

Llama poderosamente la atención que su precio estándar sea más alto que el resto de los que hemos visto, aunque si se está parado el precio baja. Vamos a explicar cómo es esto exactamente con ejemplos. Si un usuario tiene que ir a una oficina a entregar unos papeles o documentos relacionados con un trámite administrativo para, después, volver a subirse a la moto, esos minutos de ausencia se cobrará la mitad de lo que corresponde sin perder la potestad ni el derecho de seguir usándola.

De todas formas, cuenta con bonos para que esa tarifa estándar se vea reducida: 100 minutos de conducción a cambio de 23 euros, 200 minutos por 42 euros y 400 minutos por un módico precio de 76 euros. Sus motos son de color amarillo y negro, están elaboradas por la empresa española Torrot y son capaces de alcanzar una velocidad punta de 70 kilómetros por hora, no en vano son modelos equivalentes a las de 125 centímetros cúbicos. Si se quiere más higiene, ofrece gorros desechables que se pueden usar con el casco.

muving-app

6. Lovesharing

Estas motos se encuentran única y exclusivamente en las Islas Canarias,concretamente en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, donde ofrecen sus servicios todos los días entre las 6 de la mañana y la media noche. Un claro defecto que presenta es que no presta atención al cliente fuera de ese horario citado.

No obstante, la higiene lo tienen muy presente, ya que ponen a disposición del usuario gorros y toallitas. Además, permite llevar a bordo pasajeros que sean mayores de 12 años de edad, así como un seguro que cubre al conductor y al acompañante. Ofrece motos de 125 centímetros cúbicos que disponen hasta tres modos de conducción para adaptarse a las distintas circunstancias de tráfico.

En el más veloz, el Xtra, pueden llegar a los 100 kilómetros por hora. Como bienvenida, ofrece media hora de conducción gratuita. Su precio estándar es de 22 céntimos por minuto para ir por la ciudad recorriendo hasta 50 kilómetros, asciende a 24 si se va por carretera con límite de 80 kilómetros y ofrece distintos bonos y planes de suscripción para abaratar el servicio en proporción.

Ojalá que este post sobre las mejores apps de motosharing en España os sea de gran ayuda y utilidad para vuestro día a día a partir de ahora. Ya sabéis cómo moveros en vuestro medio favorito sin necesidad de comprar, así que registraros en la que os más os guste y que tengáis disponible en vuestra ciudad.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies