ç

Las 10 motos más vendidas en España (en 2021)

Su éxito comercial tiene un porqué, y para averiguarlo lo mejor es leer esta nueva entrada. Quién sabe si aquí encontráis a vuestra nueva compañera de batallas para las próximas aventuras. Veamos las motos con más ventas en España.

motos-mas-vendidas-españa

Las dos ruedas tienen una gran afición en España, y no hay más que verlo en las numerosas concentraciones moteras que se llevan a cabo cada fin de semana a lo largo y ancho del país español o en la afluencia de público que asiste a ver los grandes premios de MotoGP en Jerez, Montmeló, Alcañiz y en Valencia.

Dicho esto, su industria es importante, por lo que en TopDriverz vamos a hablar de cuáles han sido las motos más vendidas en España a lo largo de 2021. Para ello, nos hemos nutrido de los datos facilitados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR). De ellos se pueden sacar conclusiones muy reveladoras, así que no hace falta deciros nada más para animaros a seguir leyendo.

Aquí las tenéis: las motos más vendidas en España 2021

Una vez que hemos acabado con la introducción, es el momento de ir al turrón y hablar largo y tendido de los modelos de motocicleta que se han cotizado en mayor medida entre los usuarios españoles. Eso sí, conviene hacer un matiz muy importante para empezar hablando del tema.

1. Honda PCX - 6.400 unidades

La marca del ala dorada tiene el privilegio de ocupar el primer puesto en lo que respecta a los ejemplares que han registrado una mayor cantidad de ventas. Este modelo se caracteriza por equipar un motor de un único cilindro, cuatro válvulas y refrigeración líquida de baja fricción con tecnología eSP+ y una potencia que se sitúa por encima de los 12 CV ligeramente, pudiendo alcanzar una velocidad punta muy cercana a los 100 kilómetros por hora.

Además, tiene como virtud la eficiencia, dado que su propulsor declara un consumo de 2.1 litros por cada centenar de kilómetros recorridos y una autonomía de 385 kilómetros cuando tiene el depósito lleno.

Justo debajo del asiento cuenta con un depósito en el que guardar un casco integral y el resto de prestaciones que le permiten presumir son: iluminación Full-LED, llave inteligente, sistema ABS, control de tracción y función Idling Stop para apagar el motor en cuanto se detiene tres segundos en semáforos o retenciones.

Honda PCX

2. Yamaha NMAX - 6.373 unidades

La marca de los diapasones confía su suerte a este scooter deportivo urbano, el cual incorpora ABS de serie, luces LED y accionamiento variable de válvulas con el fin de aportar una entrega de potencia lineal y efectiva. En su estructura mecánica contiene un motor de cuatro tiempos, refrigeración líquida y el ya citado accionamiento para aportar una potencia de 12.2 CV a razón de 8.000 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 11.2 Nm a 6.000 revoluciones por minuto.

Su propulsor es el primero en disponer de una culata de cuatro válvulas con accionamiento de válvula variable, lo que se traduce en una sensación de aceleración potente y lineal. Además, cuenta con un sistema de inyección de combustible que reduce el consumo, de manera que Yamaha asegura que lo hace en más de 45 kilómetros por litro. Finalmente, la refrigeración se ve optimizada con la situación lateral del radiador y del ventilador, lo que también da más espacio en el frontal.

Yamaha NMAX

3. Kymco Agility City - 5.346 unidades

Cierra el podio la marca Kymco con este scooter de rueda alta muy reputado por su fiabilidad y accesibilidad en lo que a precio se refiere. No en vano, fue el líder de este ránking en los años 2015, 2016, 2019 y 2020. Sus distintas renovaciones le han permitido mantenerse, que no es poco, entre las más exitosas comercialmente.

Contiene un motor acompañado de una culata de dos válvulas y está dotada de inyección electrónica Synerject de carrera larga, superior al diámetro del pistón para dar un mejor rendimiento en bajos y medios. Tiene la capacidad de dar 9 CV de potencia a razón de 7.500 revoluciones por minuto y la misma cantidad de Nm de par motor máximo aunque a 6.000 rpm. Finalmente, bajo el asiento contiene hueco suficiente para un casco, con apertura en el lateral.

Kymco Agility City

4. HONDA SH125I - 5.029 unidades

Honda es la marca de motos más vendida en España con 36.333 unidades, y aquí tiene a otro scooter representándole. La SH fue la principal precursora de la rueda alta y, en esta generación, tiene como señas de identidad sus llantas de 16 pulgadas y el suelo plano, gracias a un chasis en tubo de acero y un hueco bajo el asiento más grande que su antecesor.

Su motor eSP+ se dota de cuatro válvulas, con un pistón que gana en diámetro para una carrera larga que le da mejor respuesta en bajos y medios que los propulsores de mayor diámetro. Tecnológicamente, presenta un cilindro estriado que le asegura un escaso consumo de aceite y mejor refrigeración al mismo tiempo, así como la función Idle Stop y un radiador lateral. La posición descentrada del cilindro reduce las pérdidas por fricción.

HONDA SH125I

5. Piaggio Liberty iget ABS - 4.695 unidades

También de rueda alta, Piaggio Liberty iget ABS es el primer modelo de la marca italiana que aparece por aquí. Este modelo contiene un motor con refrigeración por aire, un único cilindro de cuatro tiempos con inyección electrónica, que aporta una potencia de 10.72 CV de potencia y un par motor máximo de 10.7 Nm a razón de 6.000 revoluciones por minuto.

Se caracteriza por contar con una buena aceleración desde parado y una velocidad punta que supera, ligeramente, la barrera de los 100 kilómetros por hora. Su conducción se muestra sencilla, con un bastidor en forma de monobloque de acero tubular con componentes de chapa prensada. Su rigidez torsional y longitudinal implican un manejo y estabilidad mejores a la hora de conducir para el usuario.

Piaggio Liberty iget ABS

6. Kawasaki Z900 - 2.684 unidades

Su polivalencia, su identidad agresiva y prestaciones hacen de la Kawasaki Z900 la líder comercial entre el resto de modelos de motocicletas que no son scooters. Esta naked de alma deportiva permite disfrutar de un sinfín de emociones en trayectos revirados y un buen desempeño por la ciudad.

Para ello, cuenta con distintos modos de conducción: Sport, Road, Rain y Rider para amoldarse a las preferencias del conductor. De esta forma, se ajusta el control de tracción y la entrega de potencia.

Kawasaki Z900

7. Honda X-ADV - 1.976 unidades

La polivalencia es la principal seña de identidad de la Honda X-ADV, en parte debido a su sistema de transmisión DCT que le aporta un funcionamiento similar al de un scooter con cambios de marcha automáticos y tiene un hueco bajo el asiento. Fuera del asfalto presenta ciertas garantías con su rueda delantera de 17 pulgadas, llantas de radios, neumáticos mixtos y suspensiones de largo recorrido.

Su ergonomía la hace muy cómoda para desplazamientos largos, con una gran capacidad de carga debajo del asiento y la presencia de baúl y maletas laterales, por no hablar de la bolsa en la consola central. Homologa un consumo de 3.6 litros por cada 100 kilómetros, puede hacer 27.8 kilómetros en cada litro y homologar una autonomía de 366 kilómetros con su depósito de 13.2 litros de gasolina.

Honda X-ADV

8. Honda CB650R - 1.943 unidades

Esta naked de 650 centímetros cúbicos lleva consigo un motor de cuatro cilindros en línea y una gran selección de actualizaciones en comparación con la anterior generación. Entre ellas figura un manillar un poco más adelantado que se inclina en tres grados más, hasta resultar en una inclinación de 35º que mejora el control en radios de giro cerrados a escasa velocidad.

La legibilidad de su pantalla LCD mejora también gracias a un cambio en los ángulos de los LED y el tamaño del frontal. Estéticamente luce dos nuevos paneles en los costados que resaltan su minimalismo, y lo mismo ocurre con el guardabarros trasero, hecho de acero en detrimento del plástico que predominaba en el anterior.

Honda CB650R

9. Yamaha MT-07 - 1.778 unidades

La Yamaha MT-07 presenta un look futurista y agresivo a partes iguales que ofrece una conducción asertiva gracias a la anchura de su manillar. Su cigüeñal calado a 270º aporta un pulso distintivo y una entrega de par motor más lineal. Se trata de una naked que aúna minimalismo en su funcionamiento con una estética que no deja indiferente a nadie.

Yamaha MT-07

10. BMW R 1250 GS - 1.548 unidades

Este modelo maxi-trail aporta unos 136 CV de potencia y lleva a sus espaldas más de 40 años de vida en el mercado. Contiene un motor bóxer de dos cilindros y un repertorio tecnológico que le permite ofrecer un gran nivel de prestaciones.

Como su tecnología ShiftCam, que cambia el control del tiempo y la elevación de las válvulas en la admisión, lo que significa una entrega de potencia notable en las revoluciones y un funcionamiento suave y silencioso. Su control de tracción DTC otorga una gran seguridad y en el modo de conducción Pro se puede controlar el freno motor, lo cual es un plus en condiciones de conducción inestables.

BMW R 1250 GS
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies