ç

Las 10 mejores motos de 300 cc (características y prestaciones)

Si eres motero/a, te has iniciado en este mundillo hace poco y ahora buscas algo más de peso, te animamos a tomar nota sobre las mejores motos de 300 centímetros cúbicos del mercado.

mejores-motos-300cc

Como suele pasar en otros tantos mercados, en lo que se refiere a las motocicletas también aparecen ciertas modas o tendencias que se mantienen muy presentes durante un periodo de tiempo. El hecho de que haya una gran variedad de cilindradas, tipos y usos que se le puede dar a este medio de transporte es la razón que propicia sucesivos cambios en la mente de los usuarios a la hora de comprarse una.

La cilindrada de 300 centímetros cúbicos está ganando protagonismo en los últimos tiempos dado que suponen un paso más en la progresión de aquellos que hayan dado sus primeros pinitos sobre dos ruedas y quieren algo más, e incluso pueden ser buenas compañeras de viaje para los que, por su altura y peso, necesiten un modelo más tocho. Dicho esto, a lo largo de las próximas líneas hablaremos de las 15 mejores de la cilindrada para ayudaros a elegir la más adecuada.

Tomad nota: las 15 mejores motos de 300 centímetros cúbicos

Una vez que hemos hecho la pertinente la introducción, es el momento de ir al grano y describir brevemente a las protagonistas que van a hacer acto de presencia a partir de ya.

1. BMW G310GS

Capacitada para desenvolverse a las mil maravillas en cualquier contexto, la BMW G310GS es toda una garantía para el conductor. Este modelo trail tiene una velocidad punta de 170 kilómetros por hora y es la más pequeña de su categoría dentro de la marca alemana, por lo que es recomendable para usuarios que no sean demasiado altos.

Entre las novedades más recientes que incorporó se encuentra un acelerador con controlador electrónico que goza de mejor respuesta gracias a su sensibilidad, y también un aumento automático del ralentí que evita que se cale en las arrancadas. Dicho esto, no es tan rápida y potente como otras, pero su versatilidad y facilidad de conducción son dos grandes virtudes que no se pueden dejar escapar.

BMW G310GS

2. KTM 390 Duke

La ergonomía con la que está hecho el asiento del conductor para apoyar las piernas cómodamente y hacerlo con una en el suelo cuando se desee, así como la precisión que aporta su motor de un cilindro y cuatro tiempos para domar su potencia son, entre otras, las virtudes que sitúan a la KTM 390 Duke entre las más populares de esta cilindrada.

Su propulsor lleva consigo un eje contrarrotante que reduce las vibraciones al máximo posible. También consta de acelerador electrónico, embrague antirrebote y, opcionalmente, dispone de un quickshift para manejar el cambio sin necesidad de dicho embrague.

KTM 390 Duke

3. Kawasaki Versys-X 300

Viajar y dejarse llevar por multitud de terrenos son las principales utilidades para sacarle el máximo partido a la Kawasaki Versys-X 300. Reputada como una de las mejores para 2021 y 2022, dispone de unas suspensiones de largo recorrido que hacen posible esas aventuras recién comentadas. En su seno lleva consigo un motor bicilíndrico que goza de 40 CV de potencia muy suave al ir a bajas y medias revoluciones, pero que se anima al subir estas.

Su propósito principal es hacerle la vida más fácil al conductor, y prueba de ello es elementos como el asistente de embrague que evita el cansancio de la mano en situaciones de atascos o cuando se circula por la montaña.

Kawasaki Versys-X 300

4. Honda CB300R

Si te mola todo lo que tenga que ver con lo vintage, la Honda CB300R te enamorará a primera vista. Esta naked se caracteriza por su ligereza (144 kilogramos), una gran autonomía merced a su depósito de 10 litros de combustible y a su consumo homologado de 3.3 litros por cada centenar de kilómetros recorridos.

La digitalización es otra de sus señas de identidad, ya que consta de una pantalla LCD que brinda un montón de información y de un cuadro de instrumentos totalmente nuevo respecto a su predecesora. Finalmente, para el paso por curva cuenta en su ABS con una IMU para medir la orientación y las fuerzas gravitacionales, lo cual optimiza su comportamiento en esas situaciones.

Honda CB300R

5. Yamaha R3

La Yamaha R3 es una moto deportiva a más no poder que está destinada a conductores que están inmersos en sus comienzos con las motos. Estéticamente, exhibe un aspecto afilado, un frontal con líneas angulosas y un colín que muestra su orientación. El carenado y la cúpula que contiene son novedades respecto a la anterior generación y protegen mejor, aerodinámicamente hablando, al usuario.

En cuanto a su dinámica, la aceleración es una de sus mayores virtudes con su par motor máximo de 29.6 Nm a razón de 9.000 revoluciones por minuto. Su velocidad punta supera los 170 kilómetros por hora y cuenta con un depósito de 14 litros que, junto a un consumo moderado, garantiza una gran autonomía.

Yamaha R3

6. KTM RC390

Potente (44 CV) y ligera (141 kilogramos) a partes iguales, la KTM RC390 es otro modelo de alma deportiva que aparece por aquí gracias a la diversión de la que presume en su comportamiento y las prestaciones que aporta en trayectos revirados. Sus suspensiones son completamente regulables, como también lo son sus tijas y su manillar con el fin de que el conductor encuentre la postura ideal para conducir.

No faltan elementos como el embrague antirrebote o el ABS de doble canal de Bosch desconectable. En sus entrañas se encuentra un motor monocilíndrico de cuatro tiempo, cuenta con un nuevo sistema de frenos ByBre que mejora la frenada y disfruta de un nuevo mapa de inyección que le aporta un plus de rendimiento en régimen medio, para lo cual también ayuda una nueva caja del filtro de aire.

KTM RC390

7. Honda Rebel 300

La categoría custom tiene su hueco en esta clasificación gracias a la Honda Rebel 300, una máquina que equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, ofrece arranque eléctrico y es un modelo ideal para quienes hayan agotado su ciclo de iniciación en motos de calle con las de 125 centímetros cúbicos. Sus 27 CV de potencia hacen pensar que es una moto suave a la hora de conducir y dócil.

Su transmisión consta de un cambio de seis marchas, los frenos con los que cuenta son de disco hidráulicos con tecnología antibloqueo y su embrague antirrebote asistido que ahorra un gran esfuerzo al usuario a la hora de tirar de la palanca hasta un 30 por ciento, e incluso ayuda a controlar la moto mientras desacelera.

Honda Rebel 300

8. Yamaha MT-03

La Yamaha MT-03 se renovó en 2022 para adaptarse a la normativa Euro5 y presentar un aspecto moderno y atractivo. Esta naked estrena colores y un look cuya personalidad viene marcada por su iluminación LED, un depósito que ha recibido mucho mimo en su confección por lo determinante que es en su imagen acompañándolo de dos entradas de aire. Con ello, adopta un aspecto musculoso.

En su estructura mecánica cuenta con un motor bicilíndrico de 42 CV de potencia que responde con suavidad a las órdenes del usuario y que empuja bastante a medio y bajo régimen. Su horquilla invertida con barras de 37 milímetros de diámetro da un plus en lo que a frenadas y a giros se refiere, traduciéndose en un empleo deportivo que gana intensidad. Su asiento bajo de 780 milímetros hace posible una conducción cómoda y natural.

Yamaha MT-03

9. Terreno Sinnis 380

La Terreno Sinnis 380 es una moto de enduro y, por tanto, destinada a circular fuera de la carretera y que lleva en el mercado desde hace muy poco tiempo, concretamente 2021. En su estructura mecánica consta de un motor con dos cilindros que disfruta de 36.5 CV de potencia, cuatro tiempos y arranque eléctrico. Su transmisión está constituida por una caja de cambios manual de seis marchas y dos cilindros paralelos refrigerados por líquido de ocho válvulas.

Su asiento tiene una altura de 820 milímetros, lo que es sinónimo de mucho espacio para las piernas. Su marco liviano hace que sus distintos mandos sean dóciles, a pesar de que estamos hablando de una moto más pesada que las anteriores merced a sus 200 kilogramos.

Terreno Sinnis 380

10. Kawasaki Ninja 300

La última en aparecer por aquí es la Kawasaki Ninja 300, afamada por ser una de las más veloces con sus 181 kilómetros por hora de punta, 27 Nm de par motor máximo a razón de 10.000 revoluciones por minuto, 39 CV de potencia. De carácter deportivo como varias de las que han aparecido por aquí, incluye elementos muy importantes a la hora de ofrecer una gran experiencia de conducción, como su embrague antirrebote, un chasis muy estable, aperturas anchas en el carenado y un bastidor tubular de nueva factura que ofrece un tacto deportivo.

Respecto a su generación anterior, hay que decir que el neumático trasero gana en anchura, de forma que pasa de 130 a 140 milímetros. Con el depósito lleno, pesa unos 172 kilogramos, su asiento cuenta con una altura de 785 milímetros y para ponerse en marcha ofrece arranque eléctrico. Ojalá que os haya gustado nuestra selección de las 10 mejores motos de 300 cc, como también deseamos que os sirva de ayuda si vais a compraros una nueva de esta cilindrada en poco tiempo. Y es que disfrutar de la libertad que supone pilotar estas máquinas maravillosas de dos ruedas no tiene precio.

Kawasaki Ninja 300
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies