ç

Las 10 motos más míticas de la historia del cine (con fotos)

Todas ellas han protagonizado, junto a grandes estrellas del séptimo arte, momentos que serán recordados para siempre por los espectadores. Aquí tenéis las motos más famosas y míticas de la historia del cine.

motos-miticas-historia-cine

Las películas que marcan y han marcado un antes y un después siempre permanecerán en la retina de los espectadores por el mensaje y lección de vida que transmitieron, una frase icónica recitada por uno de los protagonistas, el lugar en el que se produjo la escena más importante y, algunas veces, el vehículo que se ha empleado para hacerla posible.

Y es que no son pocos los largometrajes que han contado con la presencia de bonitos modelos de coches y motos para darle un tinte épico o atractivo a la obra final. Para esta ocasión, en TopDriverz vamos a hacer hincapié en las compañeras de dos ruedas, aquí tenéis las 10 motos más míticas de la historia del cine.

¿Cuáles son las motos más famosas de la historia del cine?

Una vez concluida esta breve introducción, es el momento de analizar una por una las 10 motos míticas de la historia del cine que van a hacer acto de presencia en las próximas líneas.

1. Vespa 125 - Vacaciones en Roma

Nos vamos hasta la década de los años 50 del siglo pasado para hablar de una joya única: la Vespa 125. Y es que esta scooter aumentó notablemente su caché a raíz de sus apariciones en la gran pantalla a través de ilustres películas como Vacaciones en Roma. Contaba con un motor bocolo, cambio de marchas de tres velocidades en la empuñadura izquierda del manillar y faro en este. Esta obra obtuvo tres Oscars de Mejor Actriz Principal, mejor narración y mejor vestuario. Trata de una princesa de un país desconocido que viaja hacia la capital italiana con motivo de una visita oficial.

Sin embargo, todo cambia la noche que decide hospedarse, ya que se escapa de su alojamiento para poder estar allí como una persona normal y corriente, alejada de los protocolos y demás condicionantes propios de su clase social. Para el caso que nos ocupa, la Vespa fue empleada por Audrey Hepburn (Ana, la princesa) y Gregory Peck (Joe, periodista americano que busca una exclusiva fingiendo que no conoce su identidad) para recorrer la ciudad eterna.

Vespa 125 - Vacaciones en Roma

2. Triumph Thunderbird - Salvaje

Marlon Brando disfrutó como un enano conduciendo la Triumph Thunderbird mientras que encarnaba a un motero chulo y rebelde que, junto a su pandilla, protagonizó actos vandálicos en un pueblo de California y consecuentes conflictos con las autoridades. Salvaje dio a conocer a esta marca de motos por todo el mundo y dotó de un carácter canalla y chulesco a este modelo ante la juventud estadounidense de la época.

En esta obra se cuenta la historia del líder de la banda, Johny Strabler, que es el personaje interpretado precisamente por Brando. No obstante, se comenta que la marca no estaba muy a favor de participar en la película por temor a que la gente la relacionase con la delincuencia y las bandas callejeras.

Triumph Thunderbird - Salvaje

3. Triumph TR6 - La Gran Evasión

Ya en la década de los 60, se rodó La Gran Evasión. Aquí aparece otra Triumph, la TR6, conducida por el actor estadounidense Steve Mcqueen, que interpretaba el papel del capitán Virgil Hilts, de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.Y es que los alemanes juntaron a los aviadores británicos y norteamericanos más peligrosos en Stalag Luft III ante los repetidos intentos de fuga.

Esta moto de 650 centímetros cúbicos, 46 CV de potencia y cambio de marchas de cuatro velocidades podía alcanzar los 177 kilómetros por hora de velocidad punta. En este largometraje se empleó para saltar una de las alambradas del campo de concentración nazi en el que estaba preso Hilts. No obstante, no fue Mcqueen quien lo hizo ya que las aseguradoras se lo prohibieron hacer, por lo que fue el especialista Bud Ekins el encargado de hacerlo.

Triumph TR6 - La Gran Evasión

4. Harley Davidson Capitán América - Easy Rider

Easy Rider es la película motera por excelencia y tuvo a la Harley Davidson Capitán América como gran protagonista junto a Peter Fonda. La intrahistoria de su presencia es que el actor compró varios modelos FL 1200 de segunda mano en una subasta organizada por el Departamento de Policía de Los Ángeles. Posteriormente, ordenó que fueran modificadas con el fin de que exhibieran una apariencia de chopper. Finalmente, de las dos principalmente empleadas una fue destruida en consonancia con el guión y otra robada.

No obstante, la Capitán América se sometió a restauración por imperativo del museo Chandler Vintage localizado en Oxnard (California). En la trama, los dos protagonistas Wyatt (Fonda) y Billy (Dennis Hopper) van al carnaval de Mardi Gras, lo que supone un viaje muy largo que han de realizar con las Harley Capitán América y Billy Bike respectivamente. La primera de ellas luce la bandera estadounidense grabada en el tanque de gasolina y la segunda hace lo propio con un color naranja muy llamativo e identificable junto a una llamarada de fuego en la misma zona que la otra.

Harley Davidson Capitán América - Easy Rider

5. Kawasaki Z1000 - Mad Max

En la primera cinta de la saga "Mad Max Salvajes de autopista", Mel Gibson se consolidó como actor de renombre. No obstante, a pesar de ser el protagonista, la Kawasaki Z1000 que se empleó en el rodaje también tuvo un gran foco de atención, ya que fue pilotada por el actor Steve Bisley, que se encargó de interpretar al policía Jim Goose alias “El Ganso”, que acompañaba precisamente a Gibson.

La casa japonesa cedió hasta 14 ejemplares para el largometraje, aunque algunas de ellas acabaron destrozadas. Especialmente recordada es la escena en la que Goose aparece conduciendo la Kawasaki por la carretera para dar caza a una banda de delincuentes llamada los Cortauñas, pero ya anticipa que la persecución no va a tener el mejor final precisamente.

Kawasaki Z1000 - Mad Max

6. Kawasaki GPZ 900 - Top Gun

Inmersos en la década de los 80, en 1986 se dio la luz a Top Gun, película en la que las escenas en el aire fueron omnipresentes y también contó con la presencia de una moto de Kawasaki: la GPZ 900. Aunque no tuvo tanto protagonismo como en la anterior, sí que estuvo presente en varios de los momentos más recordados. Tom Cruise es el encargado de domar a esta bestia con un motor de cuatro cilindros y 115 CV bajo el papel del teniente Pete Mitchell, un aviador muy reconocido por llevar una chupa marrón de cuero y la compañera citada.

Sobre ella, Mitchell vive en carnes propias escenas que marcaron el desenlace de la historia. Hubo un cambio de tendencia cinematográfico en el que se pasó de mostrar modelos vintage a hacer lo propio con otros puramente deportivos.

Kawasaki GPZ 900 - Top Gun

7. BMW R75 - Indiana Jones y la Última Cruzada

Diseñada y preparada para que la empleara el ejército alemán, la BMW R75 fue empleada durante la II Guerra Mundial. Se caracterizaba por incluir un sidecar que, para la película de Indiana Jones y la última cruzada, se aprovechó para que el padre del mítico protagonista, Henry Jones (Sean Connery) interpretado por Harrison Ford se subiera y ambos huyeran de los nazis.

El escenario en el que salió fue un sitio fragoso y formó parte de una de las escapadas más recordadas en la historia del cine. Tenía 750 centímetros cúbicos y su producción llegó al final de sus días en el año 1944 tras los daños que sufrió la fábrica de Eisenach como consecuencia de los bombardeos de los Aliados.

BMW R75 - Indiana Jones y la Última Cruzada

8. Harley Davidson Fat Boy - Terminator 2

Al comienzo de los 90, en 1991, Arnold Schwarzenegger protagonizó la saga de Terminator interpretando a un cyborg procedente del futuro llamado T-800. Para ello, se subió a una Harley Davidson Fat Boy con la que participó en una persecución sobre los canales de la ciudad de Los Ángeles. Su propósito no es otro que proteger al adolescente John Connor y, para conseguirlo, se enfrenta a máquinas.

En esa persecución que es patrimonio del cine llega finalmente al androide asesino T-1000 interpretado por Robert Patrick. No obstante, y al igual que pasó con la gran evasión, fue un especialista quien hizo el salto al canal y algunas otras escenas que implicaban gran riesgo.

Harley Davidson Fat Boy - Terminator 2

9. Ducati 996 - Matrix Reloaded

Ya en el presente siglo, concretamente al comienzo, apareció en nuestras vidas la saga Matrix. En la segunda entrega titulada Reloaded, la actriz canadiense Carrie-Ann Moss sortea a la velocidad de la luz todo tipo de vehículos a lomos de una Ducati 996 de color verde para proteger al Creador de Llaves, que iba subido junto a ella.

Justo después de dejarle a cargo de Morfeo en un camión, Moss tiene que zafarse de los coches de policía que le persiguen aunque finalmente la capturan. La casa de Borgo Panigale aprovechó el éxito de Matrix para sacar ediciones limitadas, como la 998 Matrix, de la que se fabricaron 250 unidades en el año 2014 y que fueron vendidas en cuestión de horas.

Ducati 996 - Matrix Reloaded

10. Indian Scout 101 - El curioso caso de Benjamin Button

La última en aparecer por aquí fue conducida por Brad Pitt, que interpretó a Benjamin Button, el ilustre personaje por el que un hombre va rejuveneciendo con el paso del tiempo. El reconocidísimo actor emplea dos motos, de las que la Indian Scout 101 obtuvo mayor protagonismo. Sin embargo, con la Gran Depresión en 1929 se dejó de fabricar. Al igual que hizo Ducati con Matrix, esta firma estadounidense aprovechó la popularidad de la película para lanzar al mercado una línea de equipamiento en la que habían dos chaquetas de cuero y guantes de piel de ciervo calcados a los que usó el protagonista.

Indian Scout 101 - El curioso caso de Benjamin Button
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies