ç

Las 10 mejores motos por relación calidad-precio (en 2022)

Hacerse con una compañera de dos ruedas con garantías no tiene por qué ser algo costoso. Para muestra de ello, las protagonistas de esta entrada donde el rendimiento no está reñido con una tasación accesible.

mejores-motos-calidad-precio

Hay muchas veces en las que las apariencias engañan, y en el mundo de las motocicletas pasa lo mismo con ciertos modelos que, a pesar de contar con un precio de mercado no demasiado elevado, ofrecen un gran repertorio de prestaciones muy disfrutables y aprovechables para el usuario.

Al fin y al cabo, son un medio de transporte mucho más accesible que los coches por ejemplo. Dicho esto, en TopDriverz vamos a dedicar esta nueva entrada a hablar de las 10 mejores motos en cuanto a relación calidad-precio. Ninguna de ellas defrauda a quien se anima a comprarlas.

No les pierdas el ojo: las 10 mejores motos por calidad-precio

Una vez introducido este post, es la hora de ir al turrón e ir describiendo a las protagonistas que van a hacer acto de presencia. Ojalá que os sirva de ayuda a quienes estéis pensando en compraros una y no sepáis por cuál decantaros. Allá vamos.

1. Kawasaki Z400

La Kawasaki Z400 es una naked de 400 centímetros cúbicos que consta de un motor refrigerado con líquido, sistemas de válvulas DOHC con ocho en total, sistema de combustible por inyección, arranque eléctrico y lubricación de cárter húmedo. Ante todo, es ligera dado que su propulsor y los chasis han sido concebidos para reducir el peso de una de sus hermanas: la Z300.

De esta forma, en orden de marcha registra unos 167 kilogramos, tres menos que la recientemente citada, lo que hace pensar que ofrece una conducción realmente ágil, con aceleraciones y potencias más notorias además de gran facilidad para emprender cambios de dirección. Su asiento está a 785 milímetros del suelo, lo que le permite adaptarse a todo tipo de públicos. Dicho esto, se puede adquirir a cambio de tan solo 6.000 euros. Si te flipan las motos desnudas tienes una gran oportunidad.

Kawasaki Z400

2. Benelli TRK 502

Para los moteros más aventureros, está la Benelli TRK 502, un modelo orientado al Trail que se mueve en unas cifras muy similares a la anterior explicada: 6.290 euros. Cuenta con 500 centímetros cúbicos y un motor que le dota de 47.6 CV de potencia. Principalmente, puede presumir de una gran protección aerodinámica y un amplio equipamiento de serie que incluye iluminación LED, elementos de protección ante las caídas y paramanos, entre muchos otros.

De su mecánica nacen excelentes prestaciones gracias a unas suspensiones de largo recorrido, un gran chasis multitubular, frenada con poderío gracias a un par de discos de 320 milímetros con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones y un depósito de gasolina con capacidad de almacenar 20 litros, lo que se traduce en una gran autonomía a la hora de viajar. Lánzate a la aventura con ella.

Benelli TRK 502

3. Suzuki GSX-S1000GT

Para la ciudad y la carretera principalmente podemos encontrar la Suzuki GSX-S1000GT, un modelo que se encuentra dentro del segmento Sport Turismo y que hace hincapié en la estética. De hecho, está disponible en tres colores diferentes: azul metalizado, negro brillante y azul metálico reflectivo. Ante todo, su diseño es deportivo y agresivo a partes iguales, con líneas marcadas y dispuesta a ir hasta el fin del mundo.

Decimos esto último porque permite instalar maletas de 36 litros de capacidad que, a su vez, pueden acoger un casco integral cada una de ellas. La aerodinámica también recibe mimos con un carenado delantero, parabrisas y retrovisores diseñados específicamente para aportar un plus en lo que a este rendimiento se refiere. La gran experiencia de conducción viene de la mano de su tecnología SCAS que da mucho tacto a cambio de poco esfuerzo en la maneta del embrague y el control de crucero, entre otros.

Suzuki GSX-S1000GT

4. Yamaha MT 125

Otra moto desnuda que se puede encontrar a buen precio en el mercado es la Yamaha MT 125, que rebosa juventud gracias al estilo agresivo de su diseño, que a su vez se complementa con otras características dignas de streetfighter como su chasis en ausencia de carenado y el faro delantero angular que va unido a las entradas de aire superiores.

En su estructura mecánica dispone de un motor de cuatro tiempos con un cilindro y 125 centímetros cúbicos como se deduce de su nombre, que a su vez se refrigeran a través de agua y que aporta 15 CV de potencia. El chasis Deltabox que contiene va acompañado de unas llantas con carácter deportivo, una horquilla delantera invertida de 41 milímetros de diámetro y 130 de recorrido que son una garantía ante las imperfecciones del asfalto. Por unos 4.850 euros se puede conseguir.

Yamaha MT 125

5. Honda SH125

La marca del ala dorada puede presumir de tener entre sus obras una scooter muy potente como es la Honda SH125. Disponible en blanco y en negro, es muy adecuada para moverse por la ciudad al antojo del usuario, e incluso por la carretera con sus prestaciones de motor, potencia y velocidad. Hablamos de un modelo que desprende espíritu deportivo, estilo y ligereza.

Para hacerlo realidad, cuenta con un motor de cuatro tiempos eléctrico que contiene refrigeración líquida, presume de suavidad a la hora de aportar potencia, con 9.2 kW a razón de 8.250 revoluciones por minuto, y par motor con unos 11.4 Nm al alcanzar 6.500 rpm. Su panel LCD muestra toda la información necesaria con claridad y precisión a partes iguales. Todo lo citado se puede tener por tan solo 3.850 euros. Un auténtico chollo.

Honda SH125

6. Ducati Panigale V4

Si lo que se busca es algo que esté entre las motos de calle y la competición, la Ducati Panigale V4 puede ser la mejor elección. No le falta potencia, como demuestran sus 215 CV, ni rendimiento con las marchas 1,2 y 6 alargadas. Esta estrategia está supeditada a la idea de darle al conductor el empuje óptimo a la hora de abrir el acelerador.

Respecto a versiones anteriores, ha hecho más ancho el carenado superior para proteger al piloto de las extremas velocidades del viento, los inferiores disfrutan de una mayor ventilación, el tanque de combustible gana en capacidad, el asiento es más espacioso y da más agarre con su aspecto plano y contorneado por detrás que se combina a las mil maravillas con una ergonomía mejorada. Tiene un precio mucho más alto que los explicados por su fisonomía, de manera que se aproxima a los 25.000 euros.

Ducati Panigale V4

7. Scooter Kymco Super Dink 125 ABS

Kymco es una marca sinónimo de buenas prestaciones a bajo coste, y la Super Drink no es precisamente una excepción. Su propulsor ofrece al usuario unos 15 CV de potencia, una velocidad punta por encima de los 115 kilómetros por hora, goza de una gran cantidad de espacio bajo el asiento que es suficiente para dos cascos integrales y, por la velocidad punta mencionada, puede ofrecer un buen desempeño en la carretera al margen de los entornos urbanos.

Su motor se refrigera de forma líquida y para ser alimentado recurre a un sistema de inyección electrónica llamado Synerject con encendido electrónico, arranque del motor, embrague centrífugo automático y variador continuo, entre otros rasgos. La transmisión es automática, así que mayor facilidad de conducción no puede dar. Está disponible en rojo, gris y blanco y por algo más de 4.000 euros se puede conseguir.

Scooter Kymco Super Dink 125 ABS-moto

8. Kymco Agility S 125

Es uno de los modelos de la firma taiwanesa que más se cotizan. La Agility S se ha renovado por tercera vez en lo que lleva de vida comercial. Al fin y al cabo, estamos hablando de la scooter de rueda alta de bajo coste más vendida en Europa. Su diseño es deportivo, apoyado en un asiento bajo para hacer más cómoda la conducción y una plataforma plana.

Se trata, como su propio nombre indica, de una moto que ante todo aporta agilidad merced a sus ruedas de 16 y 14 pulgadas. Dicho esto, si se busca algo bien dotado tecnológicamente y que ofrezca buena experiencia, se puede encontrar por unos 3.000 euros.

Kymco Agility S 125-moto

9. Scooter Daelim XQ1 125

La Daelim XQ1 se mueve en una línea muy similar a lo que acabamos de comentar, y es que se apoya en un motor que aporta 12.9 CV de potencia y que le ayuda a poder superar los 110 kilómetros por hora en lo que a velocidad punta se refiere. Al hablar de su iluminación, confía su suerte en la tecnología LED, y para ser versátil hace lo propio con elementos tales como la frenada combinada y su llave inteligente, de forma que el usuario puede ir con ella en ciudad y carretera.

Más allá de esto, ofrece otras virtudes al conductor, como un gran espacio debajo del asiento para guardar lo que se quiera, una posición de conducción de lo más amplia y una adecuada ergonomía.

Scooter Daelim XQ1 125-moto

10. Piaggio 1 Base/+/Active

La última protagonista contiene tres versiones diferentes. La Piaggio 1 dispone de la Base, + y Active, que se distinguen principalmente por la potencia y autonomía que ofrecen, siendo la + la que disfruta una autonomía mayor, de manera que puede superar los 100 kilómetros. Parecido a lo visto en otras motos, se enfoca en un target jóven y urbano, ya que su velocidad máxima está limitada a 45, 60 y 75 kilómetros por hora y sus llantas son de diez pulgadas. Dicho esto, es idóneo para hacer los primeros primeros pinitos sobre las dos ruedas a cambio de 2.700 euros.

Piaggio 1 Base-moto
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies