Las 10 motos más robadas en España (y por qué lo son)

Todas ellas son objeto de deseo por los apasionados de las dos ruedas, hasta el punto de cruzar la línea de la legalidad. Veamos cuáles son las motos más robadas en España.

motos-mas-robadas-españa

La picardía de las personas puede llegar hasta límites insospechados en algunas ocasiones, y es que robar es uno de los delitos más cometidos en el planeta, y hacerlo con las motos especialmente en España. Según el Ministerio del Interior español, se sustrae una motocicleta cada ocho minutos, lo que se traduce en más de un centenar cada día.

Pero lo peor no es eso, sino que solamente se recupera apenas una décima parte de las robadas. Para todos los moteros que pasáis una parte de vuestro tiempo consultando este portal, en TopDriverz os vamos a mostrar cuáles son las 10 motos más robadas en España para que estéis alerta, si alguna de las protagonistas os acompañan en vuestras rutas y aventuras claro.

Las joyas que muchos quieren tener: las motocicletas más robadas en España

Tras esta introducción, es el momento de desgranar cuáles son esos modelos tan codiciados, por sus prestaciones o por las piezas que más tarde se pretenden vender, que son más frecuentemente sustraídos en territorio español. Aquí hay alguna que otra súper ventas, así que mucha atención a lo que vais a leer a continuación.

10. SYM Symphony

Este scooter cierra el top-10 de la lista. La SYM Symphony de 125 centímetros cúbicos es de las más potentes de su categoría de rueda alta. Es una súper ventas por su gran desempeño para moverse algo alejada de la ciudad, que al fin y al cabo es su hábitat natural, así como su capacidad de carga. Y es que puede acoger un casco integral a diferencia de lo que acostumbra este tipo de moto. Sus frenos tienen fama de poder presumir de buen tacto.

Entre lo único negativo que quizá se le pueda achacar es que su velocidad máxima alcance solamente los 100 kilómetros por hora, así como su escasa capacidad de almacenamiento en lo que a combustible se refiere. No obstante, su comportamiento es un aliciente para los usuarios que buscan una compañera para moverse a su antojo por entornos urbanos. Por menos de 2.000 € se puede conseguir.

SYM Symphony

9. Yamaha Neos

La marca de los diapasones entra en escena con la Yamaha Neos, que comparte con la anterior su identidad scooter pero su cilindrada es menor, ya que contiene 50 centímetros cúbicos. En su estructura mecánica, lleva consigo un motor de cuatro tiempos y un cilindro que goza de refrigeración líquida. Se caracteriza por ofrecer un funcionamiento suave, una personalidad silenciosa y fuertes aceleraciones que contrastan con ello.

En su versión eléctrica, dispone de una unidad de control del vehículo y otra de control del motor en pos de aportar el mejor rendimiento posible de la batería de litio y del motor en las distintas circunstancias a las que se tenga que enfrentar el conductor. Finalmente, ofrece dos modos de conducción al conductor: STD de uso general en la calle y ECO para viajes más largos optimizando también la duración de la batería.

8. Yamaha Cygnus

Se dejó de producir por la casa japonesa allá por el año 2007, pero sigue en el foco de aquellos que son amigos de lo ajeno. Cuando estaba en la cresta de la ola, la Yamaha Cygnus contaba con una fama basada en una buena dotación que se traducía en prestaciones idóneas, sin catalogarse entre los más sofisticados ni tampoco entre los más económicos pero a la vez limitados.

Es ágil y goza de una adecuada capacidad de carga, a pesar de que no incluye de serie una pantalla parabrisas de serie. Con todo lo dicho hasta ahora, es una buena opción para moverse por la ciudad con libertad, así que si la encontráis de segunda mano puede constituir una oportunidad interesante de cara a conseguir una compañera a un precio amable.

7. Yamaha YZF-R1

Con esta notoria presencia en la lista, no es de extrañar que Yamaha sea la marca más robada en España. La YZF-R1 es la séptima más sustraída, un modelo superdeportivo de 999 centímetros cúbicos que tiene su razón de ser en el gran rendimiento que ofrece al usuario que se sube a ella. Donde más brilla es en carretera y en circuitos, así que si sois unos moteros exigentes os asombrará a buen seguro.

Sus 200 CV de potencia y 199 kilogramos de peso también impresionan, pero su tecnología también es digna de admirar, ya que sus sistemas electrónicos avanzados ofrecen muchas opciones a la hora de gestionar el motor. No en vano, parte de ella procede del mundo de la competición y de MotoGP para ser exactos, entre la que se puede incluir control de tracción, cambio rápido, control de salida y sensor de medición de inercia, entre otros elementos.

6. BMW GS

La BMW GS destaca y mucho entre los modelos especializados en trail. Especialmente atractivo para los moteros es su diseño, su potente motor y el carácter que tiene. Además, y a diferencia de sus predecesoras, se puede configurar en base a cómo quiera orientarla su dueño. Para ello, ofrece dos opciones en forma de paquetes de estilo: Rallye o Exclusive. De esta forma, el usuario puede decantarse por un comportamiento más relacionado con el enduro o algo más exclusivo como reza el otro nombre.

Está optimizada en varios aspectos, lo cual le ha dado versatilidad a través de llantas de radios, una protección frontal contra salpicaduras, nuevas aletas o deflectores y protecciones, entre otras características. Su motor bóxer con nuevo catalizador le lleva a superar los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima, así que emociones al manillar no faltan.

5. KTM 125 Duke

La KTM 125 Duke es de las motocicletas de marchas más vendidas en lo que se refiere al segmento de acceso de 125 centímetros cúbicos, lo cual quizá se deba a que su target esté encarnado en aquellos jóvenes usuarios que se inician en el motociclismo. Su diseño se caracteriza principalmente por unas líneas angulosas y un doble faro LED delantero que distingue con claridad a las monturas austríacas.

Mecánicamente hablando, cuenta con un potente motor de 15 CV de potencia que goza de estructura compacta donde se encuentra un monoamortiguador trasero regulable, un disco de freno delantero de 300 milímetros, una pinza que se ancla radialmente y un sistema ABS de doble canal. Para acabar, su tecnología consta de una pantalla TFT multifunción que brinda mucha información, que además está planteada de manera que sea visible en cualquier condición.

KTM 125 Duke

4. Yamaha X-Max

Volvemos a la casa de los diapasones para hablar de su X-Max, que está disponible tanto en 125 como en 250 centímetros cúbicos. Se engloba dentro del tope de gama de los scooters deportivos, con un tamaño compacto y gran capacidad de carga, esto último es posible merced al amplio espacio que hay debajo del asiento, de forma que se pueden poner dos cascos integrales.

Su equipamiento es muy completo, con elementos tales como la pantalla regulable, el manillar ajustable en dos posiciones o su llave de proximidad desconectable a preferencia del usuario. Mecánicamente, cuenta con un motor de un cilindro, cuatro tiempos y que se refrigera líquidamente. Su sistema de Válvulas de Distribución Variable le da eficiencia en el consumo.

3. Kawasaki Z

La naked más vendida entre los 650 y 1.000 centímetros cúbicos es también objeto de robo con gran frecuencia, y es que esta joya ha sido renovada recientemente con el fin de mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo una conducción y entregas de potencia más suaves, así como haciendo más limpias sus emisiones. Por ello, no es de extrañar que muchos sujetos dedicados al robo y al mercado negro suspiren por sus piezas, porque cada una tendrá una tasación considerable.

La horquilla invertida también ha sido sometida a revisión, de forma que ha sido ajustada en extensión y en precarga. Lo que ha derivado en una mayor agilidad al accionar la suspensión. Lo que no cambia es su feeling de agresividad en la conducción, factor que unido a las mejoras en absorción de impactos hace mucho más cómoda la conducción.

2. Yamaha TMax

En una línea similar que su prima X-Max, la Yamaha TMax es uno de los modelos de referencia que marca el paso en el segmento de scooters de alta gama. En 2020 fue renovada profundamente, por lo que es un aliciente para los atracadores en ese sentido. Su estética mantiene la esencia de esta gama, aunque su carrocería sea ahora más compacta y esté dotada de líneas más modernas, aunque es en el frontal donde cambian más cosas, con entradas de aire debajo de su doble óptica LED parecidas a las que se ven en las deportivas de su marca.

Su motor no ha cambiado, por lo que sigue siendo de dos cilindros, 560 centímetros cúbicos y que destaca por lo suave que se comporta, sus casi imperceptibles vibraciones y gran respuesta. Aquí se incluye como novedad un acelerador electrónico controlado por chip que da más control y tacto del mando del gas.

1. Honda SH 125

Y con todos vosotros, la moto más robada en España: Honda SH 125. Coloquialmente llamada scoopy, lleva tiempo en el mercado como uno de los modelos más vendidos. Es el scooter de rueda alta de Honda por antonomasia, no en vano lleva más de 20 años entre nosotros. Es muy eficiente en lo que a consumo se refiere, ya que tan solo consume 2.2 litros por cada centenar de kilómetros recorridos y goza de 350 kilómetros de autonomía.

Para hacerse una idea de lo atractiva que es para los delincuentes, constituye una cuarta parte del total de motos que se roban en España. Además, contiene elementos en su equipamiento destacables, como instrumentación LCD, iluminación full LED, un nuevo control de tracción HSTC desconectable y smart key.

Honda SH 125
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies