ç

Las 10 mejores motos de tres ruedas (prestaciones y precio)

Si tienes el carnet de coche, pero quieres hacer tus primeros pinitos con las motos, presta atención. Veamos cuáles son las mejores motos de tres ruedas que podemos encontrar en el mercado.

mejores-motos-tres-ruedas

Fruto de los continuos avances de la tecnología y la necesidad de adaptarse a las necesidades de los usuarios, desde hace un tiempo podemos ver por las calles de todo el mundo a gente conduciendo motos de tres ruedas. La libertad de una motocicleta convencional y la seguridad que aporta una rueda adicional son los principales atractivos que tienen sin lugar a dudas.

Como a buen seguro entre nuestros lectores hay muchos que quieren iniciarse en este mundillo, aunque tengan el permiso B de coche bajo el brazo, en TopDriverz vamos a hablar de las 10 mejores motos de tres ruedas que se pueden encontrar en el mercado. De esta forma, ir seguros ya no será una utopía a la hora de ir a lomos de vuestras compañeras.

Con ellas iréis seguros y libres: las mejores motos de tres ruedas

Una vez que hemos explicado en la introducción por qué puede ser necesario este tipo de vehículo, es el momento de meterse en materia de lleno e ir explicando las características más importantes de los modelos de motos de tres ruedas mejor reputados. Allá vamos.

1. Piaggio MP3 Sport Advanced 500

La marca italiana fue la primera en apostar por este medio de transporte allá por el año 2006, y por ello sus modelos llevan la delantera, por lo general, sobre el resto de la competencia. La MP3 Sport Advanced 500 es la más sofisticada de toda su gama, con un motor de 44 CV de potencia que le posiciona como el propulsor más potente de su categoría.

Por si no fuera suficiente, cuenta con versiones acabadas de manera más elegante, como la Business, o con un carácter más deportivo, en este caso la Sport. Eso sí, ninguna como la Sport Advance, la primera que emplea el sistema de marcha atrás. Consta de un sistema en forma de cuadrilátero que acoge dos ruedas delanteras, lo cual le otorga una conducción dinámica. Si se desea, se puede contar con un equipamiento opcional que bloquea esos neumáticos delanteros cuando se está detenido para no tener que apoyar el pie en el suelo.

Piaggio MP3 Sport Advanced 500

2. Yamaha Tricity

La marca de los diapasones ofrece la Tricity, que se caracteriza principalmente por presentar un diseño elegante y ligero a partes iguales, así como un manejo sencillo gracias a su eficiente motor Blue Core de 125 centímetros cúbicos, que promete una gran aceleración y un consumo de combustible moderado.

De entrada, ofrece un sistema de frenado unificado ABS, con discos de freno delanteros y traseros. La comodidad viene de la mano de una suspensión trasera refinada y una plataforma de reposapiés muy amplia. Para los que dan cierta importancia a la estética, han de saber que su carrocería está disponible en tres colores: Icon Grey, Matt Grey y Milky White. Por unos 5.000 euros se puede encontrar en el mercado.

Yamaha Tricity

3. Kymco CV3

Esta unidad es la primera que saca la casa taiwanesa, definida especialmente por un aspecto GT y look SUV que recuerda al de esos coches. Respecto a Yamaha tiene un rasgo en común con su sistema de doble rueda por delante, de forma que lleva una suspensión que se dota de dos horquillas en cada rueda y que van unidas por una tija basculante en la zona central.

Dispuesta sobre la base mecánica de la AK 550, se presume muy potente, con alrededor de 50 CV de potencia a razón de 7.500 revoluciones por minuto. En la zona posterior se encuentra un brazo independiente para esa suspensión y una correa dentada para la transmisión. Si se necesita llevar equipaje, dispone de compartimento para colocar maletas en los lados, así como de una especie de baúl por detrás que, si se quiere, puede anclarse en el sitio que corresponde al acompañante.

Kymco CV3

4. Peugeot Metropolis 400

La marca de león también ha apostado por las motos de tres ruedas en los últimos tiempos. Metropolis 400 es un modelo que se ha renovado desde el diseño principalmente, con una imagen más deportiva y fresca, en el que el frontal es agresivo, las líneas más anguladas para dar forma al conjunto.

Hay que decir que es el primero en poner a disposición del usuario una plataforma plana para los pies, por lo que la colocación del freno es notablemente más sencilla. Mecánicamente, hay que destacar su propulsor de 399 centímetros cúbicos, que le aportan una potencia máxima de 37.2 CV, unos datos que parecen demasiados para un poseedor del permiso de circulación B pero que cuenta con la homologación necesaria para que la maneje. Se ofrece en cuatro versiones diferentes: Access, que es la estándar, la Allure con más dotación de equipamiento y los topes de gama GT y SW con un espíritu más deportivo.

Peugeot Metropolis 400

5. Qooder QV3

Conocida anteriormente como Quadro, Qooder fue de las primeras marcas en decidirse por trabajar en este tipo de medio de transporte. La QV3 está dotada con un elemento que es seña de identidad de la casa: el sistema de oscilación para las ruedas delanteras HTS (Sistema de Inclinación Hidráulico traducido al castellano). Para dar lo mejor de sí, se dota de dos brazos horizontales que pueden llevar consigo hasta tres amortiguadores diferentes.

Su motor consta de un único cilindro a razón de 346 centímetros cúbicos, que le permiten rozar los 30 CV de potencia. No obstante, ese propulsor es obra de la marca taiwanesa Aeon. Lo que sí puede decirse de ella es que es muy personalizable, ya que el abanico de accesorios que puede incorporar es muy amplio. Se puede conseguir a cambio de 8.000 euros.

Qooder QV3

6. Piaggio MP3 300 HPE

Volviendo a la primera marca que ha hecho acto de presencia en estas líneas, es el momento de hablar de la Piaggio M3 300 HPE, la cual también tiene versión de 400. En la última renovación a la que se sometió, recibió dispositivos ARAS (Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor) antes que nadie, lo cual habla muy bien del trabajo de la casa italiana y de esta moto cómo no.

Su plataforma de asistencia al usuario se basa en la tecnología 4D Imaging Radar, lo cual conforma un excelente equipamiento tecnológico junto a su cuadro de instrumentos TFT de siete pulgadas a todo color, el sistema keyless, el control de crucero y la funcionalidad de marcha atrás con cámara de vídeo incorporada. No faltan las versiones Estándar y Sport en su oferta. Desde 10.500 euros puede ser vuestra.

Piaggio MP3 300 HPE

7. Gilera Fuoco 500

Musculosa donde las haya, la Gilera Fuoco 500 se muestra como un desafío para los más exigentes, con un frontal realzado, a su vez, por las llantas de doce pulgadas que contienen sus neumáticos. Su protección tubular de acero da seguridad al conductor e impresiona a los que circulan alrededor, ya que no contiene prácticamente plásticos entre sus materiales de confección.

En lo que respecta a su mecánica, está liderada por un motor de 493 centímetros cúbicos, lo cual le permite alcanzar velocidades puntas próximas a los 150 kilómetros por hora. Puede lucir tanto un color negro como blanco. Por algo más de 3.000 euros está tasada su versión de acceso.

Gilera Fuoco 500

8. Yamaha Niken

Otro modelo de moto de tres ruedas de Yamaha que es muy recomendable es la Niken, reconocida en el mercado por su gran capacidad para inclinarse en las curvas, lo cual le hace muy exclusiva. Ello es posible gracias a su sistema de paralelogramos, que le ayuda a conseguir inclinaciones de 45 grados.

Su tren delantero cuenta con una estructura inspirada en la Trinity 125, en el que se pueden observar ruedas de 15 pulgadas y una doble barra de suspensión en cada una de ellas. En su estructura mecánica dispone de un propulsor de 847 centímetros cúbicos con tres cilindros y una potencia de 115 CV y 87 Nm. Dicho todo esto, su carácter deportivo y su fiable paso por curva son sus mayores bondades y eso se paga, como lo refleja su precio de 16.349 euros.

Yamaha Niken

9. Harley-Davidson Freewheeler

Harley Davidson se dirige a los conductores más rebeldes también ofreciendo modelos de este medio de transporte. No obstante, la fabricación corre a cargo de la empresa Lehman Tries, especializada en esta materia. Su equipamiento tecnológico es sofisticado y su comodidad infinita. Sobre lo primero, se puede citar su cuadro de instrumentos táctil y el equipo de sonido que lleva consigo.

Por otra parte, su depósito tiene una capacidad casi infinita que roza los 150 litros. La personalización es otra de sus ventajas, ya que permite al usuario darle el aspecto que más le guste. Sin embargo, su precio es mucho mayor que la práctica totalidad de las que se han citado anteriormente.

Harley-Davidson Freewheeler

10. Piaggio MP3 530 HPE

Para cerrar este post, os hablamos del modelo más potente de Piaggio: la MP3 530 HPE. Su motor ofrece 44 CV de potencia, por lo que se puede ir muy rápido en las vías adecuadas para ello sin que por ello la seguridad se vea comprometida, gracias a sus dos ruedas delanteras muy protegidas aerodinámicamente.

Una moto a la vanguardia de la industria de la automoción, con un gran frontal muy imponente y deportivo, así como indicadores de dirección en los pasos de rueda. La idea se extiende a la zaga, que contiene líneas dirigidas hacia el grupo óptico constituido en una única luz LED bajo el que se abre el escape.

Piaggio MP3 530 HPE
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies