ç

Nissan Versa 2022: características y precio (en 5 claves)

Uno de los coches más exitosos, comercialmente hablando, en Latinoamérica se somete a análisis en este nuevo artículo. Por ello, conviene echar un vistazo a todo lo que ofrece. Así es el Nissan Versa 2022.

nissan-versa-caracteristicas-precio

Se suele decir habitualmente eso de que todo pasa por algo. Que la casualidad parece no existir. A la hora de hablar de un coche en el que han confiado tantos y tantos usuarios en los últimos tiempos, se nos pasa por la cabeza esa idea también. En esta ocasión, se trata de un modelo que se situó entre los más vendidos en Chile a lo largo del año 2021.

Por este motivo, en TopDriverz queremos hacer un análisis profundo de todo lo que ofrece al conductor el Nissan Versa hablando de todas sus características y la tasación y coste económico por el que se puede conseguir en el mercado. Es la mejor forma que tenemos de explicar su éxito.

Análisis del Nissan Versa (2022)

Tras la introducción que conviene hacer, es el momento de adentrarse en la materia hasta el fondo e ir desgranando todos los detalles del Nissan Versa en cuanto a su diseño exterior, la estructura mecánica en la que está disponible, el equipamiento interior que proporciona al usuario, el precio por el que se puede adquirir y alguno de los “rivales” que compiten frente a él.

1. Diseño exterior

Es un sedán que se ha modernizado en los últimos tiempos, de manera que su diseño presenta una mayor sensibilidad y tacto que en tiempos pasados. Además, su carrocería se muestra más rígida y reforzada que la anterior generación. Se ha apostado por materiales estampados que han contribuido a una reducción considerable de peso en la estructura que lo vertebra, hasta establecerse en 1.237 kilogramos. En el maletero hay espacio para albergar hasta un total de 422 litros en materia de equipaje.

Sobre su aspecto, muchos dicen que combina el estilo del Micra que se vende en Europa y la identidad del Máxima. Su rasgo más llamativo es la parrilla delantera que encabeza el frontal, con forma de V de cromo y antifaz negro. Esta se extiende hacia ambos lados mediante los faros LED que lleva consigo y el logo de Nissan en el centro.

Entre esas novedades sobre su predecesor figuran las luces con forma de boomerang, las llantas de aluminio de 17 pulgadas, un parachoques trasero con un diseño renovado y su techo flotante con una antena parecida a la aleta de un tiburón para optimizar el comportamiento aerodinámico. Más allá de esto, hay detalles que, a simple vista, puede que no luzcan mucho pero sí que aportan mejoras importantes.

Por ejemplo, la distancia entre la carrocería y los retrovisores ha pasado de los 20 milímetros que presentaba la generación anterior hasta el doble, 40. Esto se traduce en una menor emisión de ruido generado por el paso del aire por la carrocería. Por detrás luce un difusor con apariencia de fibra de carbono que optimiza el comportamiento aerodinámico.

Finalmente, por los costados contiene columnas C ascendentes y que tienen continuidad junto al techo, lo que le da a la zona posterior una imagen interesante, donde hay una banda negra horizontal que actúa como “separador” entre el techo flotante y la carrocería.

nissan-versa-exterior

2. Estructura mecánica

A la hora de hablar de lo más técnico, hay que decir que el Nissan Versa emplea la tercera generación del motor 1.6 que tiene fama de buen comportamiento merced a sus 120 CV de potencia y 150 Nm de par motor máximo. Para ello, se apoya en cuatro cilindros y 16 válvulas en sus tres versiones: S, SV y SR. No obstante, la transmisión sí que varía en ellas, de manera que la primera tan solo está disponible junto a una caja de cambios manual de cinco velocidades y otra Xtronic CVT, mientras que las otras dos funcionan únicamente con esta última.

Hay que decir que los acabados en los que ambas transmisiones se encuentran también difieren: en el Sense MT de acceso se encuentra la manual y en el resto la XTronic CVT. Esta última contiene función Overdrive, de manera que el motor empieza a responder a bajas revoluciones produciendo, a su vez, que el consumo sea menor, lo mismo se puede decir del ruido emitido y aportar comodidad a la hora de conducir.

Además, el modo Sport también está asociado a la CVT, que se activa pulsando un botón situado en la palanca de cambios e incrementa la velocidad del motor con el fin de responder rápidamente cuando se pisa el pedal del acelerador. Por ello, es ideal para situaciones que necesitan mayor sensibilidad del tren de fuerza, como por ejemplo adelantar en las autopistas. Otra prestación interesante es la función D-Step, que da un plus en lo que a sensación de aceleración se refiere merced a esa simulación de cambios a altas velocidades.

En lo que se refiere precisamente al consumo, en ciudad se sitúa alrededor de 12 litros por cada centenar de kilómetros recorridos, en carretera asciende hasta los 17. En cualquier caso, emplea tracción delantera, alterna en su suspensión la estructura independiente McPherson delante y la barra de torsión por detrás.

nissan-versa-mecanica

3. Equipamiento interior

Otro aspecto en el que el Nissan Versa ha recibido un lavado de cara importante ha sido el interior del habitáculo. Como no podía ser de otra forma, ha primado el confort de los pasajeros y la elegancia para llevarlo a cabo. En esa renovación tiene gran protagonismo el estilo Wing Gliding o de ala deslizante que impera sobre el panel de instrumentos, el cual transmite una mayor sensación de espacio. Los materiales han ganado mucho en calidad y suavidad al tacto.

La tapicería está hecha de una combinación de cuero y materiales cromados que, a su vez, está presente en el salpicadero, las aperturas de las puertas y los asientos. Estos últimos están diseñados bajo el concepto de gravedad cero, que pretende aportar una posición neutral a la carrocería. Al mismo tiempo, se dotan de materiales que tienen acabados de dos tonos.

Por lo general, el habitáculo cuenta con 20 compartimentos para almacenar objetos y tres puertos USB, de los cuales dos se ubican en la consola central para atender a las necesidades de los viajeros que se sientan atrás. Precisamente éstos ven su comodidad incrementada gracias a la mayor anchura de la carrocería, concretamente en 5 centímetros adicionales, que se agradece en los hombros fundamentalmente.

La seguridad se ha visto ampliamente reforzada, con funciones de protección autónomas que entran en juego al margen de las decisiones y acciones del conductor. Entre estas se encuentran la alerta de colisión frontal, la cual se apoya en el frenado inteligente, la alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de visión periférica de 360 grados, control de punto ciego y aviso de puerta trasera, entre otras.

A ello hay que añadir indiscutiblemente seis airbags frontales, laterales y cortina; controles de estabilidad y tracción, frenos ABS con reparto de fuerza, asistente de arranque en pendiente y el sistema Isofix de fijamiento para los asientos de los niños.

En lo que se refiere a tecnología y conectividad, todo lo vertebra en este sentido el sistema de infoentretenimiento Nissan Connect, que está liderado por una pantalla de 7 pulgadas con un display que aporta la información más importante del vehículo, compatible además con smartphones de Android y Apple desde el acabado Advance, asistente de voz, GPS mediante conexión Wifi, capacidad para conectar dos dispositivos a la vez mediante Bluetooth que son el navegador y otro destinado a la escucha de música.

nissan-versa-interior

4. Precio

En cada país, los precios del Nissan Versa son distintos en función de la moneda empleada, de forma que en Argentina por ejemplo parte de 1.300.000 pesos si se atiende a la versión Sense con caja manual, sube hasta 1.382.700 pesos con la transmisión CVT, sobrepasa la barrera de los 1.4 millones con la Advance manual (1.406.600) y CVT (1.464.500) y se para en 1.686.100 pesos en el tope de gama, que es el acabado Exclusive con CVT.

En México, la horquilla tiene como punto de partida los 285.900 pesos y el tope de gama lo representa el acabado Platinum, con caja CVT y 361.900 pesos. Entre medias, el Sense con esa misma transmisión se puede conseguir a cambio de 303.900 pesos, el Advance ™ por 319.900, el mismo acabado con CVT asciende hasta 337.900 y el Exclusive con CVT también hasta 349.900.

nissan-versa-precio

5. Rivales en el mercado

Tras este exhaustivo análisis, es el momento de poner en perspectiva todo lo que ofrece el Nissan Versa comparando algunas de sus prestaciones con las de otro modelo que se engloba también en el segmento B y que guardan ciertas similitudes. En esta ocasión vamos a hablar del Volkswagen Virtus.

Volkswagen Virtus

El coche alemán es un sedán que, en lo que a estética se refiere, comparte muchos patrones con el protagonista de estas líneas, con una parrilla muy llamativa que lidera el frontal (aunque no con la misma forma de V) y apuesta decidida por la tecnología LED en los faros. Esta es una realidad que se traslada a varias funcionalidades, como la de arranque en pendiente, su opcionalidad entre caja de cambios manual de cinco relaciones o automática Tiptronic de seis.

Saca cierta ventaja al Nissan en capacidad de almacenamiento en el maletero con sus 521 litros, aunque con su motor (que también es 1.6) goza de menos potencia con sus 111 CV pero también de un par motor máximo ligeramente superior con 154 Nm. Por dentro, hay buenos materiales, aunque se siguen observando plásticos duros al tacto, y el equipamiento tecnológico es muy parecido también, aunque en su caso lleva consigo una pantalla de 6.5 pulgadas en el centro.

Volkswagen Virtus
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies