Estos son los 10 coches más feos del mundo

Aunque la voluntad de los ingenieros y diseñadores era buena, el resultado final fue un fiasco estético, un crimen hacia la belleza y las líneas estilizadas.
Pontiac Aztek modificado

Algunos de ellos eran excelentes motores y, en líneas generales, no eran ni mucho menos malos automóviles. Pero un mal día en la oficina por parte del diseñador, los hizo fracasar estrepitosamente en el mercado. Tápense los ojos que aquí vienen las estéticas más horrendas que han salido de las manos de los diseñadores que harán preguntarte: ¿Pero quién ha hecho esto?

Para gustos colores, a lo largo de la historia han sido muchos los coches que se han diseñado y no todos han sido aciertos. Como conductores curiosos, nos podemos evitar divertirnos repasando algunos de los modelos más feos jamás fabricados por la industria automovilística (independientemente del segmento). A veces, dejar volar la imaginación del diseñador puede ser un agujero negro de críticas o pueden ganarse a pulso formar parte de esta horrenda lista. Hemos recorrido el mundo entero para plasmar lo que, a nuestro parecer, son los coches más feos del mundo. Esos coches (que siempre han existido) que cuando los vemos nos generan preguntas como: ¿Dios mío, y este coche?, ¿Cómo es posible que la marca no se diese cuenta?, ¿Y esta caja de zapatos?

También hemos reflexionado mucho sobre los modelos que tenían que aparecer en esta lista, ya que han sido muchas las aberraciones automovilísticas que se han dejado escapar de las fábricas. Viendo según que modelos, no es descabellado pensar que cualquier niño o niña lo hubiese hecho mejor que un profesional del sector. Además, repetimos que no eran malos coches (en absoluto) ni con defectos de fábrica, sino que simplemente tenían un aspecto que los hizo estrellarse rotundamente.

Muchos de los aquí presentes, sabemos que la estética es de lo primero que se evalúa y lo que marca un coche de manera determinante, así que teniendo en cuenta que gran parte de la valoración es subjetiva y relacionada con la estética, los vehículos que veremos a continuación son aquellos que no dejan mucho lugar a dudas, es decir, los que para la gran mayoría de conductores son feos.

Espejito espejito, dinos cuáles son los coches más feos del mundo

Tras un largo análisis podemos decir que han sido muchos los horribles diseños (de estética), que han terminado circulando por las carreteras de todo el mundo. Lo que se hace difícil de comprender es: ¿cómo nadie se daba cuenta de que ese modelo no iba por buen camino? ¿Estaban todos callados? Y ya sin poder dar marcha atrás, esos vehículos salieron al mercado sin saber (o si) que acabarían siendo los coches más feos del mundo.

Ahora bien, de lo que estamos cien por cien seguros es que se seguirán creando coches horrendos que cuando los veamos por la calle, volverán a acaparar nuestra atención en forma de preguntas. Sin más dilación y con cierto toque de humor, os dejamos con el listado de los 10 coches más feos del mundo.

1. Aston Martin Lagonda

Menudo martillazo pegó Aston Martin a su modelo Lagonda. Este sedán extra largo es de las ovejas negras de la lujosa y reconocida marca británica en cuanto a estética y diseño. Si prestas atención a la imágen, parece que haya sido aplastado por una prensa hidráulica causando un impacto visual muy desagradable, ya que da el efecto visual de un coche extra largo y extremadamente bajo.

Para rizar el rizo, fue el primer automóvil cuya gestión se gestionó por un ordenador y poseía un panel de instrumentos digital. Pero la fiabilidad de su electrónica terminó muy mal parada hasta tal punto que la revista Time, lo catalogó como de catástrofe mecánica. Sin duda, un mal día en la oficina cuándo la marca británica fabricó el Lagonda, se lo perdonamos.

Lagonda

2. Toyota Will

Hay coches feos que les coges cariño por su forma, unos que te hacen reír y otros que son feos y punto. Pero el Toyota Will es ese coche feo que te da rabia de lo mal hecho que está. Sinceramente cuando lo sacaron al mercado pensábamos que era una broma. ¿Acaso Toyota tenía complejo de acordeón?

No sé qué pasó en el 1999, pero como podemos observar, muchos de los coches más feos jamás construidos fueron en ese año. El Toyota Will estaba enfocado a un público joven y desenfadado, vaya tela. Obviamente era una muerte anunciada y su fracaso fue estrepitoso, otro mal día en la oficina del diseñador, seguimos.

Toyota Will

3. Tata Nano

Nuestro Nano, que recibe por todos los lados, como el coche más inseguro de la historia y ahora… como uno de los más feos. El multimillonario indio Ratan Tata, su creador, quiso crear el coche más barato para su tierra; y no solo no se vendió como se esperaba, sino que aparece en todas las listas negras de la automoción habidas y por haber, suerte que ya no se produce.

De tan mala reputación uno le coge cariño, pues su forma de llavero es sin duda carismática. Sin perder el hilo, ni los indios procedentes de las clases más bajas se dignaron a comprar el Nano, y no es para menos, de lo feo e inseguro que era, que te vieran conduciendo un Nano por tu ciudad natal, era sin duda una pérdida de status. ¡Menudo cromo de coche!

Tata Nano

4. Pontiac Aztek

El number one de todas los listados que hacen referencia a los coches más feos jamás construidos. Sale en todas y no es para menos, uno no sabe por dónde empezar ya que primero de todo, no sabemos ni cómo se pronuncia correctamente su nombre. El Aztek fue fabricado a principios de siglo, entre 2011 y 2005 en México.

Considerado un todocamino, cuenta con algunas de las distinciones más desagradables hechas por la prensa: Times lo califica directamente como uno de los 50 peores inventos de todos los tiempos y ala vez, como uno de los peores vehículos en la actualidad, The Daily Telegraph se le tiró al cuello y publicó que era el coche más feo de la historia. No sé a vosotros, pero a nosotros nos da un poco de pena, es feo sí, ¿pero tanto? Os leemos.

Pontiac Aztek

5. Reliant Regal y Reliant Robin

Dos en uno, los Reliant, los hermanos Reliant, qué pereza de coches. Su dinámica era pésima, sufría un reparto de pesos que te daba miedo girar el volante para no salir volando, a la que soplaba un poco de viento, más de lo mismo, y su mecánica, era de primero de primaria.

Y además de todo lo mencionado anteriormente, ¡era feo, extremadamente feo! A pesar de todo, la comunidad del automóvil agradece que esbozamos una sonrisa cada vez que vemos este vehículo en la pequeña pantalla, ¿el culpable? Nuestro amigo y genio Mr. Bean.

Reliant Regal

6. Fiat Multipla

Llegó (para quedarse) el año 1999, Fiat pensó que se tenía que cerrar el siglo con un modelo que diera de qué hablar, ¡y vaya si lo dió! El Fiat Multipla, es el monovolumen de la firma Italiana que más atención ha cosechado debido a su horrible estética.

Muchos críticos y conductores, coinciden en que su estética, es una de las peores del panorama automovilístico. Ahora bien, reciben tantas críticas malas por su estética como buenas por su confort y funcionalidad. Aún se pueden ver con regularidad muchos Multipla de esa generación por nuestras carreteras. Fiat ha ido renovando el concepto del Multipla adaptándolo a un modelo más convencional y aún así, se siguen viendo más multiplas del 99 que actuales. ¿Se trató de una estrategia de mercado? Quién sabe.

Fiat Multipla

7. Nissan Cube

Nissan apostó porque el Nissan Cube fuera su modelo superventas el año 2010. Sin duda, un fracaso que no convenció ni mucho menos al público principalmente por su diseño minimalista y su forma.

Curioso es un rato, su forma cuadrada tenía que ser la clave para atraer al público gracias a su espacio interior. Carencias en la aerodinámica (normal) y un simplismo excesivo, llevaron al Cube a fracasar en el mercado. ¿Quizás no era su momento? Quien sabe, pero mucho ojo con el tópico de lo que lo simple atrae, no quieras acabar como el Cube de Nissan.

Nissan Cube

8. Sebring Vanguard Citicar

Seguro que te ha recordado al BMW Isetta, y no es para menos viendo su frontal -que dios nos coja confesados-.

La compañía estadounidense Sebring-Vanguard, construyó unas 2.000 unidades de este microurbano eléctrico en la década de los 70. Pese a su horrorosa estética, es considerado el primer modelo eléctrico de producción de la historia, y solo por eso, perdonamos a la compañía por tal diseño de polígono irregular de quinto de primaria.

Sebring

9. Dacia Logan

No nos vale la excusa de que sea un coche barato, la estética está hecha a desgana y parece una caja de zapatos. Si nos fijamos bien, es extremadamente recto y poco curvado, lo que no podemos entender (poniéndonos serios) es que las marcas low cost no se miren (ni un poco) la estética de sus modelos.

De acuerdo, sí, la tendencia está cambiando y cada vez hay Dacias más esbeltos. Pero eso no quita que el Dacia Logan fuera un top ventas en nuestro país, y como consecuencia, tengamos que ver cada dos por tres que circulamos por carretera esta “preciosidad”. Diseñadores, ¡la próxima vez meterle un poco más de ganas!

Dacia Logan

10. BMW Isetta

Mira que BMW se caracteriza por tener unos diseños que enamoran al más exigente. Pero no todo son flores en la historia de la marca germana ya que el 1955 sacaron el BMW Isetta, un microurbano de acceso frontal, si, frontal que entrabas por lo que sería el capó de tu coche (¿raro verdad?).

El lanzamiento del Isetta supuso un diseño tremendamente arriesgado, pero el público lo acogió de una manera tan positiva que la marca BMW ensambló más de 135.000 unidades. Tal fue el shock que causó el Isetta por su acceso frontal y diseño, que se fabricaron versiones similares en diversos países (entre otros España). Pese al caluroso recibimiento que recibió en la década de los 50, no hay por donde coger estéticamente al Isetta. Quizás, fue una moda pasajera que por casuística, cayó en gracia a la sociedad ya que si lo pensamos bien, coches en dónde el acceso al habitáculo sea por el frontal, hay muy pocos o ninguno.

Isetta
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies