Los 10 coches que más consumen del mercado (2022)

Son los peores enemigos de la eficiencia energética, pero su rendimiento muchas veces lo compensa, cosa que anima al conductor a hacer un balance para despejar sus dilemas. Un ranking de los coches que más gastan.

coches-que-mas-consumen

Por la forma en la que está diseñada su carrocería, el mal estado de algunos componentes mecánicos o las modificaciones que se hayan llevado a cabo anteriormente en su motor, lo cierto es que hay ciertos vehículos que no son demasiado eficientes en lo que a consumo de combustible se refiere. No obstante, lo que no aportan en ese sentido sí lo hacen a la hora de brindar una gran experiencia de conducción.

Esta circunstancia hace que el conductor tenga que enfrentarse a un dilema en múltiples ocasiones, no hablemos ya con las subidas de los combustibles o las cada vez mayores restricciones a los autos en materia de emisiones contaminantes. Para tratar de ayudar a resolverlo, en TopDriverz os vamos a mostrar los 10 coches que más consumen del mercado. Tomad nota para evitar sustos.

Los autos que más gastan del mercado

Tras esta introducción para entrar en calor, ahora es el momento de meternos de lleno con el tema principal de este post, para lo que desgranaremos las características principales de los coches que más consumen en los tiempos que corren. Quizá alguno os sorprenda con su presencia.

10. Volvo XC90

Con un consumo homologado de 6.8 litros por carretera y 10.5 litros en ciudad, el Volvo XC90 tiene el dudoso honor de pertenecer a este top-10 de coches consumidores a pesar de sus avanzadas prestaciones. Es un SUV que se encuadra dentro del segmento E muy bien reputado por la tecnología que contiene y la seguridad que brinda a los pasajeros y al conductor.

En lo que se refiere a sus motorizaciones, ofrece diésel e híbridos que van desde los 235 CV hasta los 455 CV de potencia, todos ellos de cuatro cilindros. Con su motor T8 híbrido enchufable es otra cosa, ya que puede homologar un consumo de 1.3 litros por centenar de kilómetros en ciclo WLTP. Esta versión cuenta con baterías de iones de litio de 18.8 kWh de capacidad neta y una autonomía en modo eléctrico de hasta 68 kilómetros.

Volvo XC90-consumo

9. Mitsubishi Shogun LWB

En conducción mixta, registra un consumo de 8.5 litros por cada centenar de kilómetros recorridos, un dato que asciende a 10.5 litros si se conduce por la ciudad y que baja a 7.5 litros si se hace por carretera. El Mitsubishi Shogun LWB es un todoterreno que lleva mucho tiempo en el mercado a través de distintas generaciones, lo que hace pensar que no se ha actualizado conforme a las nuevas normativas en materia medioambiental.

Cuenta con versiones diésel y de gasolina, pero no con híbridas ni eléctricas. Por todo lo que se está comentando en este apartado, es probable que deje de producirse más pronto que tarde.

8. Infiniti QX70 3.0D

Otro SUV aparece en la octava posición de este ránking. El Infiniti QX70 3.0D registra un consumo mixto de 8.6 litros por cada cien kilómetros, una cifra que baja hasta los 7.3 en carretera y asciende a los 10.8 cuando se mueve por la ciudad. Lleva casi una década en el mercado, cuenta principalmente con versiones de diésel y gasolina. La primera de ellas tiene fama de brindar vibraciones y sonido al usuario con una unidad de 3.0 litros y seis cilindros, además de aportar 238 CV de potencia.

Parte de su elevado consumo en ciudad se puede deber a que carece de parada automática de motor así como de sistema de arranque, ambas cosas no se encuentran ni siquiera como opción. Su alma deportiva hace las delicias de los conductores, de forma que responde muy bien en carreteras reviradas y su tracción trasera le dota de dinamismo a todas luces. También hay que decir que la conexión inteligente del eje trasero da una mayor sensación de seguridad.

7. Land Rover Range Rover Sport 4.4L TDV8

Por aquí tenemos otro todoterreno veterano: el Land Rover Range Rover Sport. Este coche tiene un consumo homologado de 11.5 litros por cada cien kilómetros en ciudad, de 7.6 litros en carretera y un consumo mixto de 8.7 litros. Su versión de acceso parte de un motor LR-TDV8 de 4.4 litros y 313 CV que goza de un par motor máximo de 700 Nm, que no está nada mal en este sentido. Tiene bastante agilidad a pesar de lo que pesa, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.8 segundos y 210 km/h de velocidad punta en modo automático.

En su tecnología se encuentra el sistema llamado Drive Type Detection, que consta de un monitor que controla el uso del acelerador y del freno que hace el conductor, el estado de las distintas partes del coche y otro sistema de detección de curvas para adaptar los cambios de marcha a las condiciones que tenga que afrontar el usuario.

6. Chrysler Jeep Wrangler 2.8 CRD

Este todoterreno registra los siguientes consumos: 10.3 litros por cada cien kilómetros en entornos urbanos, 7.9 litros por centenar de kilómetros en carretera y un consumo mixto de 8.8 litros. Bajo su capó integra un motor diésel de 200 CV de potencia, un par motor máximo de 460 Nm entre 1.600 y 2.600 revoluciones por minuto. Ello le hace emitir unos 239 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro que recorre.

Su popularidad está basada por la esencia de todoterreno que conserva y que enamora a los conductores más aventureros. Su carrocería se encuentra en una posición elevada, por lo que a los pasajeros más menudos les cuesta más acceder a él. Por dentro es cómodo y amplio, lo cual se agradece a la hora de ir a la aventura.

Chrysler Jeep Wrangler 2.8 CRD

5. Nissan Pathfinder 2.5 dCi

Otro vehículo aventurero ocupa el quinto puesto entre los que más combustible consumen. El Nissan Pathfinder 2.5 dCi registra un consumo mixto de 9 litros por cada cien kilómetros recorridos, en carretera baja hasta los 7.5 litros por centenar de kilómetros y en ciudad se dispara hasta los 11.7 litros en este sentido. Lleva consigo un motor diésel de 171 CV de potencia que le permite disfrutar de 403 Nm de par motor máximo cuando está a 2.000 revoluciones por minuto.

Su comportamiento es definido como dócil por muchos, a pesar de que su imponente aspecto pueda transmitir todo lo contrario. Su equipamiento es extenso: climatizador bizona, brújula digital en el retrovisor interior, elevalunas, retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo, etcétera.

4. Volkswagen Touareg 4.2 V8 TDI

Uno de los SUV más exitosos de Volkswagen también es, a su vez, un coche de los más consumistas. El Touareg consume 11.9 litros por cada centenar de kilómetros recorridos en ciudad, en carretera este indicador desciende hasta los 7.4 y el mixto es de 9.1. Sus virtudes son muchas, tal y como reza la filosofía de esta marca tan reconocida en el mundo de la automoción.

Esta versión contiene un motor diésel V8 de 245 CV de potencia, aporta un par motor máximo de 800 Nm cuando se encuentra entre 1.750 y 2.750 revoluciones por minuto, lo que se traduce en una gran fuerza a la hora de acelerar que verdaderamente impresiona. Y es que es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.8 segundos, tiene una velocidad punta de 242 km/h.

3. Audi Q7 4.2 V8 TDI Quattro

Nos quedamos en el grupo Volkswagen para hablar del Audi Q7, que en su versión 4.2 lleva consigo un motor V8 diésel que le aporta 340 CV de potencia, aunque también homologa consumos elevados: 9.2 litros de consumo mixto por cada cien kilómetros recorridos, 7.6 en carretera y sube hasta los 12 cuando se mueve por la ciudad.

A cambio de esas cifras, la experiencia que brinda al volante es exquisita merced a la suavidad de su propulsor, así como su insonorización interior. Si a eso le añadimos un par motor máximo de 800 Nm para qué más. A partir de las 2.000 revoluciones por minuto y hasta las poco más de 4.000 se nota la respuesta del motor, sobre todo si se decide ejecutar el modo Sport.

2. Toyota Land Cruiser V8 D-4D

Uno de los todoterrenos más reconocibles del mundo, como es el Toyota Land Cruiser, también es afamado por sus grandes consumos: 11.2 litros por cada cien kilómetros en ciudad, 8.5 litros en la carretera y 9.5 litros de consumo mixto. No obstante, en opinión de algunos ha mejorado en cuanto a comportamiento en carretera, lo cual siempre es de agradecer.

A cambio de esos datos ya esbozados, aporta prestaciones offroad de primer nivel con una excelente capacidad de tracción y ciertas garantías en escenarios “desfavorables”, aunque su conjunto tecnológico sea muy discreto.

1. Mercedes Benz Clase G 350 BlueTEC

Es fácil de imaginar que un coche de alta gama ocupe la primera posición de un ránking como este, y el Mercedes Benze Clase G en su versión 350 BlueTEC hace cumplir los presagios. Para empezar, en ciudad consume unos 13.6 por cada centenar de kilómetros recorridos, que bajan hasta los 9.8 en carretera y 11.2 de consumo mixto. Al fin y al cabo, no deja de ser un todoterreno.

Su insonorización no tiene buena fama, de forma que nada más arrancar ya se palpa todo con las suspensiones vibrando y la carrocería moviéndose. Lo que sí ofrece es una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 9.1 segundos, merced a unos desarrollos del cambio muy cortos; y 211 CV de potencia. Eso sí, fuera del asfalto hace las delicias de cualquier aventurero.

Mercedes Benz Clase G 350 BlueTEC
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies