Las 12 mejores marcas de coches asiáticas (con fotos)

Asia se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes de coches del mundo, no solo por la cantidad de vehículos que producen, sino también por su calidad. Veamos las mejores marcas de automóviles asiáticas.
Mejores marcas coches asiáticas

Los estereotipos han afectado de forma clave en la recepción de las marcas asiáticas fuera de su continente. Por una parte, existe la idea de que los asiáticos (y nos referimos sobre todo al este asiático) hacen solo copias baratas de productos occidentales, que producen en masa a precios sospechosamente económicos. Por otra parte, existe la concepción de unos asiáticos muy trabajadores e inteligentes que no paran de innovar y hacer cosas admirables. ¿Todo eso es cierto?

Todos los estereotipos, mal que nos pese, se basan en algunas realidades. Y la industria de la automoción no está exenta de ellos. Los asiáticos no tienen puntos medios. Uno de los coches menos seguros de la historia fue el indio Tata Nano y hay marcas chinas que han hecho copiar y pegar a modelos europeos o americanos. Pero, en el otro plato de la balanza, algunos de los mejores coches también han sido fabricados en Asia. Japón y Corea del Sur siempre están en lo más alto de los rankings de calidad.

Las mejores marcas automovilísticas de Asia

En el top 10 de marcas más vendidas de cada año en el mundo, Toyota, Nissan, Honda, Hyundai, Suzuki y Kia siempre están allí. Por eso, hoy haremos un repaso a las 12 mejores marcas de coches asiáticas que no podemos ignorar a la hora de escoger un nuevo coche. Vamos allá.

12. Ssangyong

SsangYong Motor se mantiene como uno de los líderes automotrices coreanos. A base de una gran trayectoria y de una innovación constante, ha conseguido colarse en mercados fuera del asiático. Se le considera una muy buena marca de SUVs, donde ha contribuido al avance de una tecnología diésel eco-friendly. Con todo, ha conseguido llegar a 126 países distintos. El Tivoli, el Musso o el famoso Korando realmente ofrecen un valor añadido por la tecnología que ofrecen. Además, suelen ser coches resistentes.

Ssangyong

11. KIA

La otra marca surcoreana importante es KIA, aunque formen parte del grupo Hyundai. Han llegado a ser el quinto productor de coches del mundo. Empezaron haciendo bicicletas en 1944 y, desde entonces, han intentado siempre innovar y mejorar las prestaciones de sus vehículos. Ahora están en un proceso total de modernización en el que buscan ser más que una marca de coches: quieren ser una marca de movilidad. Veremos cómo lo consiguen materializar. De momento, los coches KIA pueden presumir de ser muy fiables y cómodos.

kia

10. Hyundai

Llegamos por fin a Corea del Sur. Hyundai ya no es una marca barata y relativamente mala de cuando intentaron ganarse un hueco en el mercado. Ahora se han hecho grandes y sus coches, sin ser premium, son muy buenos y, por consiguiente, sus precios también han subido bastante. Fundada en 1967, hoy en día es uno de los máximos fabricantes mundiales y ha superado distintas crisis. Hyundai será cabeza de lanza de la hibridación y la electrificación, como lo demuestra el Nuevo Hyundai Tucson. Todos los modelos tienen una elegancia en las líneas que les dan un toque único.

Hyundai

9. Great Wall Motors

GWM es una empresa china que se reflejó en el éxito de Mitsubishi y decidió especializarse en SUVs y mini-camionetas. Fue fundada en 1984 y, desde entonces, no ha parado de crecer. Cada año recoge distinciones y premios en los diferentes salones del automóvil. Decidieron crear dentro del grupo varias marcas que se centraran en un solo tipo de vehículos.

Así, la marca Haval produce SUVs, la marca Wey produce SUVs de lujo, ORA trabaja exclusivamente con coches eléctricos y las GWM Pickups ofrecen, como su nombre indica, pickups. El único problema que tienen es que han plagiado modelos de otras marcas.

Great Wall

8. Subaru

Nacida el 1953, esta marca se ha hecho un nombre en la automoción y la industria aeroespacial. Su objetivo es crear una red de confianza con sus clientes a base de potenciar el modelo CASE (conectividad, autonomía, servicios y electrificación. De Subaru destaca su gran capacidad de repensar sus modelos para adaptarlos a los nuevos tiempos.

El Nuevo Subaru Outback es un buen ejemplo de ello. Lo han conseguido modernizar con éxito, sin renunciar a la resistencia y seguridad del vehículo. No es de las marcas más queridas en Europa, pero es toda una garantía de calidad y confort. Como ejemplo de comodidad y confort durante la marcha tenemos el Subaru Outback.

Subaru

7. Changan

Changan es una de las marcas automotrices líderes en China y ha sabido tejer buenas alianzas con Ford, Citroën, Peugeot o Suzuki. Tiene presencia en más de 60 países y, como marca, fue fundada en 1862 (hacían material militar). Su objetivo es expandirse todavía más y meterse en los primeros lugares mundiales. De momento, es la segunda marca más vendida en China y produce más de tres millones de coches al año.

Su gama es amplia con todo tipo de modelos, de los cuales destaca el SUV Changan CS15 o el sedán Changan Alsvin. Su punto fuerte es que mantienen su carácter chino y pulen mucho los detalles para ofrecer coches diferenciados de la competencia.

Changan

6. Daihatsu

Puede engañarnos que el fabricante nipón dejase de comercializar sus vehículos en Europa en el 2013. Pero en Japón y en el sureste asiático, Daihatsu continúa teniendo la etiqueta de buenos coches. No en vano, Toyota la adquirió en 2016. En el mercado nacional, ofrecen desde hatchbacks, como el Mira e:S o el Mira Tocot, a SUVs como el Rocky. Todos estos ofrecen una estética más adaptada a su público. En cambio, en el extranjero (Malasia e Indonesia, sobre todo), los coches tienen un aspecto más occidental. Allí encontramos un buen SUV como el Terios o el monovolumen Xenia.

Daihatsu

5. Suzuki

Estos japoneses nacieron en 1931 (la marca como tal nació en 1909 como fabricante de telares de cotón), así que tienen una amplia experiencia en la fabricación de vehículos. Se especializaron en dos sectores: las motocicletas y los todoterrenos. Han conseguido con creces que relacionemos rápidamente este tipo de vehículos con Suzuki.

Ofrecen mucha fiabilidad, una gran cercanía para con los clientes y estos últimos responden con una lealtad por encima de la media. Su problema ha sido la diversificación de sus modelos hacia coches más urbanos y/o deportivos en un mercado muy competido.

Suzuki

4. Nissan

Nissan es una firma japonesa muy querida por sus clientes porque han convertido la meticulosidad en su principal baza. Analizan e investigan hasta el último detalle. La seguridad mejora cada año y suelen sacar siempre cinco estrellas en el test EuroNCAP en sus modelos. Además, su objetivo es que sus coches sean duraderos, ofreciendo un servicio postventa muy completo.

¿Sabíais que para probar la resistencia al rayado de las ventanillas de un Nissan se utiliza polvo volcánico real, traído desde Japón? Su gama de vehículos es muy amplia, desde utilitarios hasta deportivos o SUVs. Su mejor coche es el superdeportivo Nissan GT-R 3.8 V6.

Nissan

3. Mitsubishi

Una marca de las más potentes del mundo (la decimotercera más vendida) y está aliada con Nissan y Renault. Aun así, los japoneses no están pasando por su mejor momento y en Europa anunciaron su retirada en 2020, aunque en 2021 han confirmado que seguirán allí con dos nuevos modelos. Es una compañía con mucho recorrido, fundada en 1917 (su sección de coches, ya que Mitsubishi abarca desde el comercio, barcos, aviones hasta banca), y se han especializado en camionetas y SUVs potentes, apostando por una constante innovación. Fueron pioneros en tecnología híbrida enchufable para SUVs y son especialistas de tecnología de la hibridación.

Mitsubishi

2. Honda

Honda es otra firma japonesa clave. Su objetivo es crear coches y motocicletas sencillos que tengan mucho calado en el mercado. Y el público ha respondido porque el Honda Civic lleva más de veinte años siendo un modelo muy vendido y, ahora, el SUV CR-V también lo está petando. Fue fundada en 1948, y actualmente dispone de plantas en 10 países diferentes: tienen que dar demanda a 28 millones de clientes, entre coches y motos. Entre 2015 y 2021, Honda ha fabricado motores para la F1, sobre todo para Red Bull. Además, cabe destacar el Honda Civic Type R, uno de los mejores hot hatch en cuanto a chasis se refiere.

Honda

1. Toyota

El fabricante japonés es la marca de coches más vendida del mundo. En 2019 vendieron más de 10 millones de coches en todo el globo. Sus virtudes son la calidad de sus coches, ya que suelen tener pocas críticas y mucha aceptación entre los conductores, y la capacidad de anticiparse a las demandas del mercado: han sido pioneros en la hibridación de sus coches, un bagaje que termina en un aumento de la calidad. Fundada en 1937 por Kiichiro Toyoda, en el Japón imperial, ya tenían claro que su objetivo era el mercado global. Además, han creado la filial Lexus de coches de alta gama.

Toyota
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies