4 puntos que has de saber antes de comprar un coche en Milanuncios

Cada vez es más común hacer uso de plataformas como Milanuncios para encontrar buenas ofertas de coches de segunda mano. Y por ello, te damos algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar un coche por esta red.
Puntos saber antes comprar coche milanuncios

Antes de la era de Internet, comprar un coche de segunda mano era una ceremonia única. Ir a un lugar determinado, ver montones de coches y sentir la presión de escoger el coche adecuado. Ahora todo es diferente, uno puede tomar horas para mirar en Internet, el mayor escaparate del mundo. En este momento, hay empresas que pagan anuncios de Google para posicionarse mejor, como es el caso de Heycar, que ofrece casi 19.000 coches verificados, o Clicars, con un parque de 1.700 coches. No obstante, si queremos acceder a un mercado mayor, una de las opciones es el portal Milanuncios.com.

Milanuncios.com no te da la opción a perderte en sus miles de anuncios. Para empezar, si en el navegador has escrito comprar coches de segunda mano, ya al entrar en la web, si tienes la ubicación activada o pueden acceder a tu IP, el portal solo te pone anuncios de tu zona. No obstante, puedes cambiar la zona y seleccionar qué marca, modelo, precio y kilometraje prefieres. A partir de aquí, tienes entre millones de automóviles a tu disposición. Fácil, ¿no?

El problema está en que estás haciendo una gran inversión a partir de un vendedor que no es físico. No estás comprando una funda de móvil en Aliexpress, que, si te sale defectuosa, hasta puedes reírte de tu desgracia. Un coche es un elemento básico de nuestras vidas y queremos que funcione bien. Daremos, pues, unos consejos para que el coche no te salga rana.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un coche en Milanuncios?

“Coches, motos, caravanas, furgonetas, tractores y mucho más. ¡Motor al mejor precio!” Este es el eslogan que nos da si googleamos "milanuncios qué es". Dicho portal es un sitio web muy popular (y masivo) para anuncios clasificados en línea en España. El servicio de Milanuncios consiste en la inserción de anuncios, creados por los usuarios registrados en la plataforma web.

Es tanta la cantidad de anuncios que alberga este portal que, como en todo, podemos encontrar desde increíbles gangas hasta verdaderos desastres. Es por esto que toda precaución es poca si decidimos comprar nuestro coche por portales web masivos, ya que la línea entre comprar un chollo y una verdadera caja de cerillas es muy fina. En el artículo de hoy, explicaremos detalladamente 4 puntos clave que debes saber antes de comprar un coche en Milanuncios si no quieres morir en el intento.

1. No tengas miedo de gastar tiempo filtrando

El primer paso es el más importante: el filtraje. Hay más de 4.000.000 de anuncios en la sección de motor. Si no tienes nada más que hacer o eres muy meticuloso, puedes mirarlos todos uno por uno, pero quizá sea más eficaz hacer un cribaje inicial. En primer lugar, hay un buscador general para palabras clave. Una opción que funciona bien es poner el nombre de tu municipio o de uno cercano, porque será más fácil encontrarse con el vendedor en persona.

Habrá veces que el coche que necesites esté en la otra punta del país, pero por algún lugar hay que empezar, ¿no? Después podemos establecer el tipo de vehículo, la región donde estemos, la marca de coche, el modelo, precio mínimo, precio máximo, año de matriculación, tipo de combustible y kilometraje. Uno de los problemas usuales que los compradores solemos encontrarnos es que los anuncios no están bien clasificados o que la descripción del vehículo está incompleta. A veces, los vendedores omiten aquella información que les podría perjudicar la venta. Todo esto, sumado a que el buscador no es nada intuitivo, nos acaba por perder buenas ofertas que no vemos.

Nuestra recomendación es que, si ya sabes que tipo de coche quieres, hagas búsquedas sucesivas cambiando un poco los parámetros. Pongamos que quieres un Peugeot 5008 1.6 HDI Allure. Pues la primera búsqueda será poner en marca Peugeot y en modelo 5008. A ver qué te sale. Después en el buscador general escribimos Peugeot-5008, Peugeot-5008 1.6 HDI, Peugeot-5008 1.6 HDI Allure. Si estás pensando que te estamos haciendo perder el tiempo, nada más lejos de la realidad: así encontrarás la mejor oferta del mercado.

Si no buscas un coche corriente, sino que buscas otro tipo de vehículo, como un coche clásico o una caravana, que tienen mucha demanda actualmente, a la derecha encontrarás un índice de categorías. Es totalmente recomendable que utilices estas categorías porque, si no, os podríais perder o no encontrar nada de lo que buscáis. Piensa que hay coches, todoterrenos, remolques, coches clásicos, motos, furgonetas, camiones, autobuses, caravanas, autocaravanas, quads, buggies y karts. En resumen, si no queréis gastar la tarde en mirar miles de anuncios, es importante hacer un filtrado adecuado antes de empezar.

Coche milanuncios

2. No demos a los estafadores la oportunidad de salirse con la suya

Después del filtrado, nos salen unos cuantos anuncios de nuestro coche. Estás satisfecho, pero, de repente, te entra el miedo: ¿y si me están intentando timar? Tendemos a creer que a nosotros no nos pueden engañar, que somos demasiado inteligentes como para caer en una trampa. La realidad es que el vendedor fraudulento cree que es suficientemente listo como para hacerte caer en ella. Y, a veces, no es una estafa, sino que es una pequeña mentirijilla. Da igual, la cuestión es que si eres meticuloso podrás ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y dinero.

No es extraño que las fotos de los coches estén hechas con una mala calidad o que los redactados estén repletos de faltas. No pasa nada, no todos tenemos una cámara de la NASA o un doctorado en filología. No obstante, tienes que desconfiar cuando el precio del coche sea anormalmente bajo de su precio medio de mercado. Aquel Lamborghini Aventador de 2018, con un kilometraje de 5000 km y un precio de 10.000 euros huele a estafa a distancia. Si, además, la redacción parece estar hecha con el traductor de Google, todavía huele más. Este ejemplo es obvio, pero tenemos que estar atentos a formas más sutiles de engaño. Por ejemplo, si la foto es de Google Imágenes, o el coche no tiene matrícula, es una mala señal.

No tengamos prisa en verificar la información que se nos da y, sobre todo, no pensemos que todo el mundo actúa de buena fe. Hay mucho listo suelto por ahí. Porque todavía hay más cosas que nos tienen que hacer desconfiar:

Asegurémonos que el vendedor nos proporciona un número de teléfono, a poder ser un móvil, por si es posible mantener conversaciones también por Whatsapp o Telegram. Si solo ofrece un contacto de correo electrónico, no puede ser de fiar. Con el número de teléfono, en Milanuncios puedes introducirlo en el buscador y te saldrán todos los anuncios del vendedor. Nos puede servir para ver si la persona es de confianza.

Si un mismo coche es anunciado en diferentes comunidades autónomas o con precios diferentes, también tenemos que desconfiar. Un truco que funciona es buscar aquel anuncio en otros portales de segunda mano para comprobar que los datos coincidan, ya que es usual que un mismo vendedor ponga anuncios en portales diferentes.

Como reflexión final de este punto, queremos decir que ya sabemos que eres muy inteligente y tienes un muy buen sentido común. Pero, a veces, cuando uno más confía en sí mismo, menos precauciones toma a la hora de elegir un coche de segunda mano. No se trata, pues, de ser más listo o menos, sino de tomarse un tiempo para verificar la información. Cuando te ponen el caramelito del Ferrari de tus sueños, seminuevo, por 3.000 euros, hasta la persona más inteligente del planeta se vería tentada de comprarlo.

3. El vendedor es un vendedor normal: contacta

Descartada una posible estafa, ya tenemos nuestro objetivo fijado. ¿Qué hacemos ahora? Tenemos que contactar por teléfono. Las posibilidades son dos: por llamada o por Whatsapp o similares. Sabemos que esto va a caracteres. Hay gente que prefiere llamar y hay gente a la que le cuesta hablar en persona y se expresan mejor por escrito. Nuestra recomendación: hacer las dos.

En primer lugar, tenemos que llamar por teléfono. Es imprescindible, aunque no nos guste hacerlo o no estemos acostumbrados. Es imprescindible porque tendremos oportunidad de conocer mejor quién nos vende el coche y así ganaremos en confianza. Pero también podremos preguntar las primeras dudas que tengamos sobre el vehículo: por qué lo vende, en qué lugares ha estado o qué averías ha tenido. A algunas personas les da vergüenza preguntar mucho porque les da la sensación de estar cuestionando la fiabilidad del anuncio, pero, como compradores, tenemos que estar seguros de lo que estamos comprando. Así que nada de miedos.

El contacto por Whatsapp sirve para pedir fotos adicionales o para dudas que no se te hayan venido a la cabeza en la llamada. Es importante tener las cosas claras antes de hacer el siguiente paso, sobre todo, si la oferta viene de la otra punta del país. Créenos, te ahorrará hacer más de un viaje.

Contacta vendedor

4. La prueba definitiva

Ve a ver el coche, inspecciónalo, pruébalo. Te tiene que servir para un tiempo, ¿por qué querrías comprar algo que no te servirá? Quizá te de vergüenza pedir estas cosas al vendedor, porque tú solo quieres hacer la transacción y empezar a usar el coche. No serías el primero que compra un coche de segunda mano con un “bajo” kilometraje y resultaba que aquel coche había hecho cien veces la vuelta al mundo. O que “el moderno sistema de aire acondicionado” era que las ventanillas no cerraban del todo.

Nunca, nunca y nunca compres un coche de segunda mano (ni de primera, de hecho), sin verlo, sin inspeccionarlo y sin probarlo. No vamos a decir que, si el vendedor te convoca en un descampado de noche, quizá sea un miembro de la mafia. Así que te recomendamos quedar con él en un lugar público y, con calma, prueba el coche, revisa el motor, la documentación y que no haya averías ni fugas. En principio, el vendedor no se opondrá a ello. Si no estás del todo seguro, puedes pagar una revisión pre-compra.

Por último, antes de firmar el documento de compraventa e ir a la gestoría, comprueba todo el historial del vehículo en la Dirección General de Tráfico y asegura que no haya ningún tipo de diferencias en el documento de inspección técnica.

Comprar un coche requiere tiempo y paciencia, requiere ilusionarse y sufrir decepciones. Pero todo este proceso nos tiene que permitir gozar de un coche en buenas condiciones. Y cuando una compra sale bien, uno no puede estar más que satisfecho. Así que, ya sabes, en Milanuncios habrá siempre alguna oferta única para ti, sólo es saber buscar y como todo en la vida, tener una pizca de suerte.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies