Los 15 seguros de coche más recomendados en España

El seguro de coche es obligatorio en España y, por eso, constituye un problema escoger la mejor opción entre las decenas que hay en el mercado. El principal valedor de cada compañía son las opiniones de los clientes, así que en este artículo analizaremos cuáles son las 15 aseguradoras de coche más recomendadas en España.
Seguros de coche

Una vez te has comprado el coche, el siguiente paso es escoger y contratar una póliza de seguro. En carretera estamos expuestos a mil y un peligros, por lo cual se legisló la obligatoriedad de tener los papeles del seguro en regla. Con él se cubren los daños que existan en caso de accidente, ya sea en tu coche o en el de otro.

Las compañías de seguro hacen campañas frecuentemente con el objetivo de que su nombre se te quede en la cabeza y, cuando vayas a contratar la póliza, vayas a la compañía que hizo aquel anuncio tan divertido y con una canción tan pegadiza. Y teniendo en cuenta que hay decenas y decenas de ofertas, hacer esto es la solución más fácil. No obstante, tenemos que ir con cuidado y escoger la mejor opción bajo tres criterios: mejor relación calidad/precio, mejor cobertura y servicios, y mayor atención al cliente.

¿Conoces las 46 aseguradoras que están en activo en España?

Las principales compañías que hay en el mercado español son las siguientes: Mapfre, Allianz, Mutua Madrileña, AXA, Línea Directa, Catalana Occidente, Generali, Helvetia, Reale, Liberty, Zurich, Regal, RACC, AMA, Race, Bilbao, Atlantis, Génesis, SegurCaixa Adeslas, MMT, Verti, Aro, Direct Seguros, Pelayo, Fiatc, Plus Ultra, Fénix Directo, Caser, Balumba, Qualitas Auto, Nuez, Ima Ibérica, GES, MGS, DAS (asistencia), PSN, Legálitas (asistencia), Europ – Assistance (Asistencia), Mussap, Mutualidad de Levante, drive&win, Onyx, Penélope Seguros y Santa Lucía.

Demasiados nombres, ¿verdad? En estos casos es una buena opción recurrir a comparadores de seguros como Rastreator que nos ayudarán a valorar.

Qué debemos buscar en una compañía de seguros

Como ya hemos apuntado, debemos centrarnos en tres puntos, calidad/precio, servicios y atención al cliente. Las compañías más tradicionales han querido mantener una atención cercana y física con el cliente, con oficinas presenciales y agentes por todo el territorio. Siempre es bueno poder hablar cara a cara con un empleado para resolver dudas y problemas. Además, estas compañías, al llevar años operando, tienen una amplia red de talleres y peritos, con lo que la cobertura es grande. La contrapartida es que el precio final de la póliza se incrementa. Las más reconocidas son AXA, Mapfre, Generali, Allianz, Reale, Pelayo o Liberty.

No obstante, con la digitalización del mercado, hay quienes prefieren compañías con más presencia en la red, porque pueden tener más información al instante y los precios suelen ser más reducidos. Las compañías de seguros de venta directa están en internet y ofrecen las pólizas sin un intermediario. Destacan en este grupo Línea Directa, Nuez, Balumba, Verti, Direct Seguros o Génesis.

Con todo, tenemos que asegurarnos que la póliza de seguro nos cubra, además de la responsabilidad civil obligatoria, el servicio de asistencia en viaje. Con una póliza ampliada a terceros, es recomendable que las coberturas de rotura de cristales, robo o incendio estén cubiertas (pasan más de lo que pensamos), y si es a todo riesgo, la de daños propios. También necesitaremos grúa y asistencia en carretera. Y debemos asegurarnos de que tendremos indemnización en caso de accidente y que no harán trapicheos para no pagarla.

Todo esto con una buena relación servicios/precio, por supuesto.

de 46 a 15: Las compañías más recomendadas

Vamos ahora a por lo que hemos venido a este artículo. No perdáis de vista, sin embargo, la información anterior pues os será de mucha ayuda a la hora de escoger bien. Cada cliente tiene sus particularidades, por lo que no incluiremos listas de precios (las compañías tampoco lo enseñan normalmente, a la espera de que te pongas en contacto o hagas uso de su calculador).

1. Atlantis (Tel. de atención al cliente: 934964796)

Es la compañía mejor valorada por los usuarios, según una encuesta de la OCU, lo que es una muy buena garantía, aunque no sean los que más coches aseguren.

Se han planteado diez compromisos para servir a los clientes: geolocalización y asistencia rápida, gestión personalizada, peritación inmediata, un vehículo gratuito durante la reparación, garantía total de reparación, una óptima valoración del vehículo, hasta el 100% de ahorro en las franquicias, descuentos si incluyes otro contrato, facilidades de pago y sin límite de permanencia. Los clientes quedan satisfechos y el cliente siempre tiene razón.

2. Génesis (Tel: 917227901)

Otra que está entre las mejor valoradas por sus clientes. Es la precursora en España de venta directa de seguros. En total, contando los otros tipos de seguros, Génesis tiene 2 millones de clientes en el país.

La base de su éxito es que puedes personalizar al máximo los servicios que quieres y no pagas de más. Todas sus comunicaciones y documentación son digitales, con lo que se gana en comodidad.

3. Mutua Madrileña (Tel: 900555117)

En seguros generales, Mutua Madrileña es el número 1 de España y llevan ya 88 años de experiencia. En total, 11 millones de asegurados.

Las características diferenciales de la MM son que llevan tu coche a la ITV, puedes escoger el taller que quieras, la asistencia en carretera en menos de 1 hora. Además, puedes pagar en 3 veces sin intereses, dispones de la tarjeta SOY con ventajas y las piezas en las reparaciones siempre serán originales. Y gestionan tus multas.

4. AMA (Tel: 902303010)

Otra de las más valoradas, la Agrupación Mutual Aseguradora presenta unos seguros adaptados al conductor con las garantías más novedosas. Tenemos libre elección de taller, gestión de las multas, vehículo de sustitución, asistencia en carretera 24 horas, peritaciones en 24-48 horas, atención jurídica telefónica, reparación de lunas a domicilio, servicios gratuitos de ITV y gestoría y el servicio gratuito MANITAS AUTO.

5. SegurCaixa Adeslas (Tel: 900505040)

La quinta de las más valoradas. Buenas coberturas con todos los tipos de póliza: SegurCaixa Auto Selección a Terceros, Selección a Terceros con lunas, Selección a Terceros con lunas ampliado, Todo Riesgo con Franquicia, Todo Riesgo sin Franquicia. La relación con el precio es buena, pero son precios estáticos.

6. Regal (Tel: 934890752)

A la hora de consultar la información para este artículo, hemos detectado que las páginas de Regal y Génesis contienen la misma información, plagiada, sobre el número de clientes y años de experiencia en el sector. Error grave de los becarios de alguna de estas dos firmas, por lo que debemos desconfiar un poco. En todo caso, es de los seguros más vendidos en España y es garantía de calidad y confianza.

7. Bilbao (Tel: 946421241)

Conduzcas un coche o una moto, o un barco, Seguros Bilbao te ofrece una buena cobertura en averías o accidentes. También ofrece protección en caso de daños o robo. La atención es personalizada cuando tienes un problema y dan hasta un 60% de descuento como premio a la buena conducción. Si conduces una moto, te pagan el curso de recuperación de carné de conducir.

8. RACC (Tel: 900357357)

La compañía catalana nunca te deja tirado porque ofrece cobertura 24 horas, basando su estrategia comercial en el ahorro de tiempo y de dinero. Al instante, también resuelven cualquier imprevisto con el coche. La clave está en su enorme red de descuentos en autoescuelas, matriculaciones, en viajes, etc. Al ser una federación de automovilistas ofrecen consejos y recomendaciones prácticas constantemente a los conductores.

9. Mapfre (Tel: 918366240)

Mapfre ha buscado combinar tradición y tecnología. Ahora te permiten descargar la app Careward para conseguir descuentos y regalos, te dejan sufrir 3 siniestros sin que te suba el precio de la póliza, tienes libre elección de taller y de centro médico, la asistencia es muy completa, todos los trámites de la reparación los llevan ellos y, con otra app, la app Mapfre, podrás solicitar la asistencia en carretera o dar un parte.

10. Allianz (Tel: 900300250)

Los seguros de coche Allianz Auto PLUS ofrecen seguridad y más garantías. Puedes escoger entre terceros, terceros ampliado o todo riesgo con o sin franquicia. Apuestan mucho por el toque humano y profesional. Tienen asistencia en multas, protección jurídica, asistencia 24/7, talleres excelentes, te pasan la ITV y tienen a su disposición talleres de lunas.

11. Línea Directa (Tel: 917707070)

Vinieron por los anuncios emblemáticos con Matías Prats, se quedaron por el producto. Es de las pólizas más económicas porque ajustan mucho los precios a las necesidades de los clientes. No ofrecen mucha información de qué ofrecen, con lo que confían que llames interesado por los bajos precios. Las valoraciones de los clientes, en general, son buenas, aunque tenemos que admitir que este 2021 están bajando un poco la calidad.

12. Direct Seguros (Tel: 918378902)

Ha sido galardonado con el sello de plata eKomi por las valoraciones de sus clientes. Por eso, hacen gala de saber hacer las cosas y de que sus productos funcionan. Ahora se han propuesto hacer combinaciones en las pólizas para ajustarse más a las necesidades de los clientes. Asistencia en carretera y reparaciones sin que tengas que pisar el taller.

Además, forman parte del grupo AXA con lo que formas parte de un gran conglomerado de clientes, con sus ventajas y desventajas que esto supone.

13. Reale (Tel: 914547400)

Reale ofrece un seguro completo, con una estructura sencilla y un precio reducido: Reale Mi Coche, que se adapta a las necesidades de los clientes en términos de calidad y precio, y puedes elegir entre sus distintas modalidades y ampliarlas con packs que te permiten aumentar el nivel de protección de tu seguro. Está recomendado para las personas que busquen un seguro de coche sencillo, práctico y que cumpla con sus expectativas.

Para los conductores más exigentes existe el seguro Reale Auto, mucho más completo.

14. AXA (Tel: 902190922)

Lo mismo podríamos decir de AXA de lo que dijimos de Direct Seguros. Total, son la misma empresa. AXA nos da asistencia de calidad en carretera, que puedes pedir online, una reparación rápida en 24 horas en su red de talleres y puedes declarar el parte directamente en sus talleres AXA calidad. Se basa toda su idea en la rapidez y la inmediatez.

15. Generali (Tel: 902400300)

El último de la lista es Generali, que ofrece los mejores talleres, la mejor asistencia en carretera, te hacen los trámites, te dan un trato personalizado y están a tu disposición todos los días del año. Las valoraciones de esta compañía también son muy positivas, con pocos comentarios negativos.

¿Qué aseguradora elijo?

Como ya hemos visto, las compañías no distan en sus servicios mucho las unas de las otras. La clave está en los detalles y en el precio. La mayoría de ellas tienen un calculador de seguro en su web, que te da un primer presupuesto.

Pero repetimos que es muy útil usar comparadores de seguros, que nos permitirán ver las diferentes opciones para un mismo conductor y coche. Pero, si tienes dudas, estas son las 15 compañías más recomendadas.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies