Las 12 marcas de coche más fiables (con menos averías)

En un mercado automovilístico con decenas de miles de modelos distintos, no es sencillo elegir. Pero siempre es importante apostar por lo seguro y quedarnos con aquellos coches de las marcas más fiables y que presentan menos averías.
Marcas coches más fiables

En el mercado actual hay más de 329.000 vehículos para elegir. Es un auténtico desafío saber cuál es el mejor. Por suerte, paralelamente al aumento de modelos y marcas, las organizaciones de consumidores han ido creando bases de datos para poder comparar desde casa. A nivel mundial, la Consumer Reports, una organización independiente, trabaja al lado de los consumidores para la transparencia, la verdad y el juego limpio en el mercado. A nivel español, sirve de referencia la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), una de las más consultadas por los medios de comunicación.

Gracias a estas entidades, que han encuestado a miles de conductores, podemos tener datos certeros sobre la fiabilidad de los vehículos. Debemos señalar que, en general, muchos de los coches tienen una alta fiabilidad, pero estas pequeñas diferencias son las que determinarán si nos sale más a cuenta un coche u otro.

Las averías más frecuentes son las eléctricas, seguidas de las de los frenos, de los sistemas electrónicos, alimentación, dirección, fallos en el motor y, por último, problemas en la calefacción y ventilación. Anticiparse siempre será la mejor reparación. Pero la elección ya dependerá de los conductores y debemos decir que, en el caso de los Tesla, pese a ser considerado en los informes como uno de los menos fiables, también es uno de los más apreciados por quiénes lo tienen.

Por último, queremos recordar que invertir en un coche fiable es la mejor inversión, y que la segunda mejor inversión es el mantenimiento, para reducir al máximo las averías.

¿Lo más conocido es lo más fiable?

Lo más importante es romper con el dicho más vale coche poco fiable conocido… Marcas poco conocidas o que se descartan porque parecen lejos del alcance de nuestros bolsillos pueden llegar a ser la mejor opción. También os enseñamos marcas que no se comercializan en España, porque es bueno conocerlas si llegasen aquí en los próximos años. Sin más precedentes, os dejamos con las 12 marcas de coche más fiables según las organizaciones de consumidores.

1. BMW

La firma alemana es conocida por la combinación de tecnología avanzada, sus altos niveles de confort, la potencia del motor y la eficiencia del combustible. También ofrecen coches deportivos como el 2 Series Coupé y el Z4 Roadster, así como algún modelo de SUV con todo tipo de lujos. Y ¿cómo ha reaccionado el público ante estas propuestas? Pues con entusiasmo, ya que BMW ha alcanzado los primeros puestos en fiabilidad y satisfacción. Los conductores ya saben que será raro que un coche de la marca alemana falle.

BMW

2. Infiniti

Es una marca exclusiva que combina modelos estilizados con otros de formas anticuadas. El acabado, en general, es muy bueno y el sistema de propulsión es potente. Pero es una marca difícil de analizar porque la aceptación de los conductores varía mucho de un modelo a otro. Lo que no cambia es la fiabilidad, altísima en toda la gama. Por qué la satisfacción es más baja, eso quizá se deba a que nos estamos volviendo exigentes.

Su gama de sedanes y coupés con el Q30 a la cabeza son una buena opción para ciudades modernas o sus SUVs como el Qx30 para llevar a la familia sin que una avería os retrase. Y si hay alguna duda respecto a Infinity, debemos pensar que compiten con un equipo en la F1, así que no tienen margen de error en cuanto a la fiabilidad.

3. Dodge

Creamos corrientes de adrenalina. Su eslogan no deja dudar a dudas. Es un coche pensado para vivir emociones fuertes, de aquellas que dejan huella. ¿Estará entre estas emociones el tener que llamar a la grúa en medio de la autopista? Ya os podemos decir rotundamente que no: el Dodge está pensado para una conducción fiable y segura.

Esta marca, perteneciente a la familia Fiat Chrysler Automobiles, se ha convertido en la branca experimental del grupo, como lo demuestran el sedán Charger y el cupé Challenger. El modelo de SUV Durango es refinado y ofrece muchas posibilidades.

4. Porsche

Pocas presentaciones necesita un Porsche. El preferido de los conductores, el auténtico rey de la carretera. Ha recibido la puntuación más alta en cuanto a satisfacción en la encuesta de la OCU del 2020. Y la segunda más alta en cuanto a fiabilidad. No se merece menos.

Durante años, el icónico 911 ha sido el símbolo de la marca. El 718 Boxster y el 718 Cayman han hecho que termináramos por relacionar un Porsche con un coche deportivo exclusivo de dos puertas, pero la verdad es que han expandido su línea comercial hacia SUVs y coches lujosos de cuatro puertas. En cada coche se ha trabajado en todos los detalles. No hay nada que se haya obviado. Y en cuanto a fiabilidad en los ránquines europeos siempre ocupa las más altas posiciones. Los conductores no se equivocan.

Porsche

5. Subaru

El productor japonés siempre ha sido sinónimo de coches accesibles, prácticos y para todo tipo de gente. La fiabilidad está en todos los aspectos del coche y así se garantiza una cómoda conducción. Ahora nos han sorprendido con sus mejorados Legacy, un sedán espectacular, y el Outback, una SUV muy versátil.

6. Ram

No podía faltar en nuestra lista nuestro carnero. Ya sabemos que no es la primera marca que se nos pasaría por la cabeza cuando pensamos en vehículos, pero, a partir de ahora, debe ser una opción para considerar si necesitamos una SUV.

Ram formó parte de la línea de producción de Dodge y ahora es la marca de camionetas de la Fiat Chrysler Automobiles, combinando pick-ups y furgonetas comerciales. Gozan de una tracción cómoda, cabinas acogedoras y abundantes accesorios para trabajar.

7. Hyundai

Los coches surcoreanos año tras año ocupan las más altas posiciones no solo en fiabilidad, sino también en satisfacción. Es increíble el trabajo que hay detrás de tanto éxito. En este caso, Hyundai destaca por su gama de coches versátiles, con una estética y un acabado impresionantes y accesorios personalizados, que van desde el sedán Accent hasta la SUV Palisade. El cambio a coches eléctricos e híbridos no ha supuesto ninguna pérdida de calidad.

8. Honda

No salimos de Asia Oriental y nos volvemos a Japón, porque Honda no para de fidelizar clientes con sus coches. El Accord, el CR-V, el Odyssey y el Ridgeline sobresalen dentro de su catálogo, pero, sin duda, el Honda Civic se ha ganado el corazón y el respeto de los consumidores de nuestro país. Estamos seguros que Honda seguirá durante muchos años en el top de la clasificación de fiabilidad.

Honda

9. Buick

Buick es una marca que se mueve entre el público general y la exclusividad. Muchos de sus modelos, entre los cuales destacamos el Enclave, el Lucerne y el Cascada, son refinados con muy buenos acabados en el interior. Es verdad que se han centrado en su línea de SUVs por su dificultad en competir en el mercado general. El salto cualitativo hacia las primeras posiciones en cuanto fiabilidad que ha hecho Buick se debe a que tienen un catálogo más limitado de coches, y han hecho que éstos sean de confianza.

10. Lexus

Lexus recibe elogios en América, recibe elogios en Europa. Lexus ha demostrado que los coches de lujo con tecnología avanzada pueden ser muy fiables. De hecho, en la encuesta de la OCU, nadie los supera en este aspecto.

Lexus es la marca de lujo del fabricante Toyota: sus interiores son de altísima calidad, los motores son muy potentes y sus nuevos modelos híbridos son de los más eficientes. Y no fallan. ¿Qué más necesitamos?

11. Toyota

El padre del anterior y el tercer mejor valorado en cuanto fiabilidad. Toyota ha sabido producir vehículos sólidos, eficientes y fiables. Uno de los emblemas de la marca es el Camry, que con los años no se queda atrás y el Highlander y el Siena son de los mejores en sus categorías. Y el Prius y el Supra, etc. Muy buena calidad sobre las cuatro ruedas, sin duda.

12. Mazda

Este pequeño fabricante es conocido por sus modelos de coche informales y lúdicos, pero eso no quiere decir que descuiden la fiabilidad. Al contrario: no hay ningún impedimento para usar este tipo de coches sin tener que preocuparse por averías. Mazda está arriba en todos los ránquines de fiabilidad. El problema es que es una marca que demasiadas veces se deja de lado a la hora de comprar un coche. Si no queréis ir más al mecánico que a la playa, considerad siempre la opción Mazda, sobre todo, el Mazda XC3.

Mazda

Bonus track: Volvo

Fuera de la lista nos ha quedado precisamente el coche diésel más fiable según los conductores: el Volvo XC 40. Parece que el esfuerzo y el ingenio que han puesto en este vehículo no ha aparecido en otros modelos. Esperemos que Volvo esté en los próximos años bien arriba, porque de calidad y aprecio de los clientes van sobrados.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies