Las 12 mejores marcas de coches europeas

El coche nació en el viejo continente europeo y se expandió por todo el mundo. En este artículo veremos las 12 mejores marcas de coches europeas que en ningún momento se han planteado bajar el listón.
Mejores marcas coches europeas

Tenemos las calles llenas de coches americanos, japoneses y coreanos, y todos son extremadamente buenos, fiables y bonitos, pero los automóviles europeos tienen un aire romántico y singular que los hace diferentes. Los alemanes los fabrican como Goethe y Schiller componían sus poesías, los italianos como Michelangelo y Donatello esculpían el mármol, los franceses como hacían sus catedrales y palacios, los ingleses… En definitiva, que cada modelo tiene una magia especial.

Los inicios de todo: el big bang automovilístico en Europa

Poner un punto de partida certero al nacimiento del coche es arriesgado; los hay que dirán que nació con la rueda del Neolítico, otros que nació a finales del XVIII y otros que nació con la producción en cadena de Ford. Para nosotros, el 29 de enero de 1886 es la fecha exacta: Karl Benz patentó el primer vehículo impulsado por un motor de combustible. Por tanto, podemos decir que el coche es un invento alemán (fruto de investigaciones en todo el mundo). Los europeos han puesto mucha cura en la fabricación de automóviles así como en su utilización en carreras.

Es muy difícil establecer una lista con las 12 mejores marcas; en Europa, hay muchas que cumplen con los requisitos para estar en ella. Dacia, por ejemplo, es una marca barata, pero ha conseguido grandes resultados: ¿no deberíamos premiarla? No la vamos a poner y tampoco marcas Citröen, Skoda, Fiat… Hemos decidido poner las 6 más vendidas y las 6 que nosotros consideramos que son top. Habrá discusiones, enfados, pero también nos gusta tener lectores críticos.

¿Cuáles son las mejores marcas de auto de Europa?

Las marcas más vendidas de coches en el mundo son las siguientes y, por tanto, merecen ocupar del 12 al 7:

12. Opel

Su primer coche data de 1899, pero llevaban desde 1862 haciendo máquinas de coser y bicicletas. El negocio les iba bien y en el período de entreguerras pegaron al subidón, impulsados por General Motors, que había comprado un 80% de la compañía.

Con los nazis les fue todavía mejor y, después de la guerra, se convirtieron en una marca muy querida en todo el mundo, un poco más distintiva que la popular Volkswagen. Actualmente, tenemos el Corsa y el Astra, que llevan generaciones siendo muy vendidos, pero claramente es el SUV Opel Mokka quien lleva la bandera de la firma alemana.

Opel

11. BMW

Empezaron haciendo motores de avión en 1918, después pasaron a hacer motocicletas y no fue hasta 1932 que sacaron su primer coche, el BMW 3/20PS. Habían venido para crear utilitarios de gran calidad, pero en 1934 sacan su primer deportivo y gustó tanto que ya no podemos separar BMW y deportividad. Todas las décadas se renuevan y consiguen crear coches avanzados tecnológicamente.

Son coches de alta gama, aunque han democratizado un poco la oferta; podemos encontrar desde SUVs hasta berlinas y deportivos increíbles. Tenemos que estar atentos a sus híbridos como el i3, el iX, el i4 y el iX3.

BMW

10. Mercedes-Benz

Otra marca alemana de alta gama a la que pueden acceder gente de clase media en algunos modelos. La marca, tal y como la conocemos ahora nació en 1926, pero ya hemos visto que Karl Benz inventó el motor de combustión en 1886. Fueron los suministradores de coches oficiales a los jerarcas nazis y al mismo Hitler, que quería que fueran el emblema de Alemania.

Siempre han sido de los primeros en aplicar medidas de seguridad actualizadas a sus vehículos y otros gadgets tecnológicos. Ahora mismo, destacan el Nuevo CLS, una berlina coupé, el GLA, un SUV urbano de lujo, y el Nuevo GLB, un SUV compacto.

Mercedes-Benz

9. Peugeot

Peugeot nació en 1810… para hacer molinillos de café. En 1889 realizaron su primer automóvil y, desde entonces, han estado en la cima. No han parado de sumar el premio de mejor coche del año en Europa (3 veces en los 10 últimos años) y realmente son una marca generalista de mucha calidad.

Seguramente el 3008 es el mejor representante de la marca hoy en día, pero su gama cubre todas las necesidades porque tienen desde urbanos como el 108 de 5 puertas hasta el Boxer Furgón, una furgoneta de gran capacidad. También han demostrado que pueden competir en los rallies.

Peugeot

8. Renault

Empezaron en 1899, así que también es de las marcas más veteranas. Los hermanos Renault crearon sus propios motores y pronto pudieron funcionar los vehículos como taxis. Pero donde destacaron fue en las carreras: la gente se enamoró de aquellos coches tan veloces.

En el período de entreguerras ya fueron creando una gama de utilitarios y otra de deportivos, y tras la guerra se convirtieron en una de las marcas generalistas más vendidas en el mundo. El Clio y el Megane son los más conocidos, pero tenemos que estar atentos al Arkana, un SUV híbrido espacioso y deportivo.

Renault

7. Volkswagen

El coche del pueblo, concretamente del pueblo alemán de Hitler. Pero bueno no vamos a recriminar nada a la empresa que ha fabricado el coche más famoso de la historia: el mítico Escarabajo. Nació en 1937 de la mano de Ferdinand Porsche y no ha dejado de sorprendernos con coches muy eficaces de coste no demasiado elevado.

El Polo y el Golf, generación tras generación, no paran de ganar adeptos, pero ya tienen un amplio catálogo. El Tiguan, el Touran, el T-Roc o el ID.4 permiten que todo tipo de conductores piensen en Volkswagen cuando quieren cambiar de coche.

Volkswagen

6. Audi

Audi también es una marca muy vendida, es alemana y es de lujo. Nacieron en 1909 de la mano de August Horch. Sus cuatro aros se han convertido en símbolo de calidad y elegancia. Sencillamente han triunfado en todo el mundo. Cada coche es un mundo especial por descubrir. Podríamos destacar el A1, un exitoso compacto, o el Q4, un SUV compacto 100% eléctrico, pero ¿para qué esforzarse? Todos los Audi son increíbles.

Audi

5. Porsche

Nacieron en 1931 para ser un coche de competición ganador. El promotor del proyecto es el genial Ferdinand Porsche, que ya hemos visto como creador de Volkswagen. Porsche se ha especializado en coches deportivos de lujo, aunque han diversificado su oferta hacia SUVs como el Cayenne.

Si enumeramos los nombres de los coches actuales, es seguro que el corazón se nos pondrá a mil: el 718, el 911, el Taycan, el Panamera, el Macan y el citado Cayenne son auténticas bestias que hacen que el resto de conductores gire la cabeza.

Porsche

4. Alfa Romeo

El 24 de junio se fundaba en Milán una nueva compañía. Años después, un emprendedor coge las riendas y cambia el nombre a Alfa Romeo. Había nacido la leyenda. Consiguieron la victoria final en el mundial de F1 con el Alfetta 158 y todavía siguen allí. En la calle, hemos vivido con mucha intensidad desde el Giulietta al Spider, de la dinastía Giulia al proyecto del Tipo 33. No son coches normales los Alfa Romeo, son la belleza más extrema que se puede fabricar, con este toque de dandy italiano.

Alfa Romeo

3. Bugatti

Os invitamos a probar algún día un Bugatti, porque es pura adrenalina. Atentos, porque es un coche con ADN francés ideado por un italiano, Ettore Bugatti, en la ciudad de Molsheim, en 1909 ciudad alemana. Esta fusión de culturas lo convierte en el símbolo europeo por antonomasia. Además, corre a una velocidad imparable. Solo hace falta mirar uno de sus modelos, como el Centodieci, el Divo o Le Voiture Noir, para quedarse totalmente enamorado. Son top 3 europeo sin ningún lugar a dudas.

Bugatti

2. Ferrari

Pocas presentaciones necesita el Cavallino Rampante. La marca de Enzo Ferrari es conocida mundialmente por su asociación al glamour y a la velocidad. Pero es verdad: estos dos conceptos son indisociables al carácter de un conductor de un Ferrari. Nacieron en 1939 y rápidamente se convirtieron en referentes. Son conocidos sobre todo por su aportación a la historia de la F1 y han conseguido crear una multitud de tiffozi. Ahora podemos adquirir coches tan magníficos como el 812 Superfast, el SF90 Spider o el Ferrari Portofino, todos ellos preciosos, rápidos y potentes. El caballo es de lo mejorcito que hay.

Ferrari

1. Koenigsegg

1.700CV de potencia puede alcanzar el motor del Koenigsegg Gemera. ¿Hace falta decir algo más? La marca sueca ha creado los superdeportivos más bellos que se han visto nunca sobre el asfalto. El Gemera, el Jesko y el Regera son auténticas obras de arte que se estudiarán en los libros de historia. Nació el proyecto en 1994 de la mano de un chico de 22 años llamado Christian von Koenigsegg que quería cumplir su sueño de crear un superdeportivo. Más de 20 años después ni tan solo sabemos el precio de sus coches: solo lo saben sus compradores, unos pocos afortunados en el mundo, que pueden hacer rugir los potentes motores de un Koenigsegg.

Koenigsegg
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies