Los 12 mejores coches calidad/precio para 2021

¿Estás pensando en comprarte un coche este año y no quieres que te cueste un ojo de la cara? Sí, siempre que se habla de coches, lo primero que pensamos es “en qué caros son los coches hoy en día”. Pero aunque no te lo creas, si sabes donde mirar puedes encontrar modelos que se ajustan perfectamente a tus necesidades.
Coches calidad precio 2021

El 2020 ha sido un año complicado, el mercado post covid-19 ha golpeado de lleno a la industria del motor y a sus compradores.

Tras el confinamiento sufrido el 15 de marzo, fue inevitable que muchas empresas tuvieran que cerrar temporalmente presentando solicitudes de ERTE. Este suceso provocó una recesión económica y una bajada en las ventas de coches nunca vista. Por ello, ahora más que nunca, es normal que seamos muy exigentes a la hora de mirarnos las prestaciones y los precios de los vehículos que se nos ofertan (independientemente de nuestra solvencia económica).

Determinar qué coches son los mejores calidad precio siempre es algo complicado. Saber que modelos ofrecen más que otros por el mismo precio (o menos), no es fácil de valorar objetivamente. Desde nuestro punto de vista, los coches que ofrecen mayores prestaciones que sus alternativas y generan la típica pregunta de, ¿Y cuánto te ha costado? Merecen un puesto en este artículo.

Los vehículos que podrás encontrar a continuación (independientemente del segmento) son aquellos que cuentan con un valor de uso mayor a su gasto, lo que te llevará a estar satisfecho de la inversión realizada.

Mayores prestaciones por menos dinero: “Money value”

No cabe duda que muchas de las valoraciones de los coches son hechas de manera subjetiva, es decir, opiniones que no pueden ser aplicadas de manera general sino que están sujetas al modo de pensar propio de un conductor.

Tras un 2020 para olvidar, los presupuestos se han ajustado más si cabe aún a las necesidades de cada usuario, en este artículo te proponemos una serie de modelos donde por encima de todo, destaca su relación calidad/precio.

Presta atención a las siguientes 12 propuestas sobre los mejores coches en relación calidad/precio para el 2021 con precios escalonados que van desde los 8.000 hasta los 45.000 euros.

1. Dacia Duster y Dacia Sandero

Cuantas veces se ha infravalorado a Dacia por ser la segunda marca de Renault. Ya se puede decir ( y es una realidad) que la marca Rumana ya ha superado en ventas a Renault siendo estos dos coches, los buques insignia de la marca y referentes en el mercado por sus prestaciones y precio. Eso sí, sin esperar grandes lujos.

El Dacia Duster es un SUV muy económico que en 2019 fue el tercer coche más vendido en España, todo y que en el 2020 ha caído unas cuantas posiciones, se sigue manteniendo entre los modelos más vendidos. El Duster ha dado un salto cualitativo mejorando la calidad de sus acabados (siempre muy criticados) todo y mantener aún cierto plástico en su interior además de ofrecer equipamiento extra. Sin olvidar su origen sencillo, este SUV tiene una potencia máxima entre 100 - 150 CV, consume 4,5 L/100 km y el mantenimiento es muy económico (incluso el de su versión mejorada). El precio del Dacia Duster es de 10.800 euros.

El Dacia Sandero ha sido el segundo coche más vendido en España este 2020. Este sencillo utilitario ha crecido en tamaño aportando mucho más espacio, desarrollando una línea de techo descendente y unas ruedas enrasadas que le dan un aspecto más “musculoso” al coche. El Sandero siempre se había criticado por parecerse a un coche de juguete, pero esta transformación lo ha colocado en el top 2 de ventas en España, ¿Ahora quién es el juguete?. Con una potencia máxima de 100 CV, con un consumo de entre 3,7 y 5,1 L/km y siendo un 5 puertas, no se queda muy atrás de las prestaciones que otorgan vehículos del mismo segmento y el doble de caros. El precio del Sandero es de 8.000 euros.

Dacia Duster

2. Hyundai i10

Pequeño pero espacioso, muy fácil de manejar y con un diseño novedoso. Su interior está diseñado con un toque juvenil aportando gran sensación de amplitud, además incorpora pantalla táctil a color compatible con Apple y Android. Este renovado diseño fabricado en 2020 destaca por su equipamiento de seguridad muy por encima de los antecesores y una dotación tecnológica muy resultona.

Ofrece una potencia entre 80 y 100 CV, su consumo es de 5,3 L/100 km y es un 5 puertas. Ante todo destacamos su sistema de seguridad, confort (más espacio del que aparenta) y diseño novedoso manteniendo un precio ajustado. El precio del Hyundai i10 es de 10.600 euros.

Hyundai i10

3. Renault Clio (modelo 2020)

La quinta generación del Clio, el urbano por antonomasia de la marca francesa, ha llegado pisando fuerte mostrando un sinfín de de novedades con serias intenciones de derrocar al Ibiza, el utilitario favorito del público español de los últimos años.

Podemos decir que el nuevo Clio con un diseño totalmente diferente al de toda la vida, se defiende con mucho aplomo fuera de la ciudad siendo un coche de corte urbano. Uno de los puntos más destacables del Clio es su nueva plataforma CMF-B que permite un ahorro de peso de hasta 20 kg, una capacidad de maletero más grande y mostrando una robustez estructural que sorprende con creces (5 estrellas EuroNCAP). Gracias a esto, podemos encontrar diversos tipos de gama que incluyen un híbrido (el Intens E-TECH de 140 CV) tremendamente recomendable desde 21.500 euros.

Como mejora de las generaciones anteriores, ofrece más espacio en las plazas traseras sin llegar al espacio de un compacto como tal. Office un maletero de 340 litros que lo convierte en un urbano con destellos de un compacto.

El diseño exterior es uno de los principales atractivos con trazos adoptados del Megane (el compacto Renault). Su nuevo diseño ofrece unos faros Led en todos sus modelos y unas puertas traseras camufladas otorgando una línea más sport. El nuevo Clio destaca por la variedad en su gama de motores disponibles (destacando los gasolina) que van desde los 75 hasta los 130 CV. Dependiendo de la gama, el cambio puede ser manual, automático o de doble embrague.

Su doble pantalla y un cuadro de mandos (parecido a una tablet) de 9,3 pulgadas y las novedosas aportaciones tecnológicas como la conducción MultiSense (3 modelos de conducción), maquillan uno de los grandes “peros” del Clio antiguo: sus acabados del interior. En relación, se percibe una notoria mejora en sus acabados en el salpicadero y paneles. Sin duda toda una revolución estructural del Clio que lo transforma “en un urbano muy compacto”, convirtiéndose en el cuarto coche más vendido en España este 2020 superando de largo al Seat Ibiza. El precio del Renault Clio va desde los 14.000 hasta los 21.000 euros.

Clio

4. Ford Focus

De un clásico pasamos a otro clásico superventas renovado. El Ford Focus es uno de los modelos más destacados de la marca norteamericana Ford, por lo que ofrece múltiples variedades y complementos en sus diversos modelos. La dinámica de conducción es inmejorable y es uno de los compactos más asentados del panorama, además, la nueva versión ofrece un equipamiento muy abundante y una línea más familiar.

La nueva actualización del focus ha mejorado en todas sus prestaciones, ofreciendo sensores de parking delanteros y traseros, asistente de arranque en pendiente, mantenimiento de carril y sistema de pre-colisión con frenada de emergencia con un modelo híbrido EcoBoost muy recomendable (20.250 euros). El Focus da un salto cualitativo ofreciendo una mayor potencia llegando a los 280 CV en los modelos de gama alta, el consumo no excede mucho con 4,9 L/100km (bajo).

En definitiva, Ford ha conseguido mantener el precio del Focus a un nivel muy ajustado y mejorando casi en todas las facetas de los modelos anteriores. puertas. El precio del Focus varía desde los 15.000 hasta los 20.000 euros.

Focus

5. Kia Ceed y XCeed

La versión 1.6 de gasolina mild hybrid del Kia Ceed de 136 CV de potencia es una elección muy recomendable y competitiva por debajo de los 20.000 euros. El Ceed ha sido una de las grandes sorpresas del año y a día de hoy es uno de los mejores compactos del mercado con una calidad interior sobresaliente y funcional.

Su conducción es mucho más dinámica que la de sus competidores en su segmento pese a tener unas suspensiones más deportivas y por lo cuál, más duras. Sus cotas son de 4,3 metros de longitud por 1,80 metros de ancho y con una altura de 1,45 metros, el Ceed, no ofrece ningún tipo de problema para llevar a la familia. En el caso que quieras una carrocería más confortable y menos Sport, el Xceed 1.0 con una potencia entre 100 y 120 CV está diseñado exclusivamente para eso y otorga una suspensión más elevada (42 mm de diferencia) sobre el Ceed que aporta mayor suavidad en la amortiguación.

En definitiva el Ceed (disponible en 3 y 5 puertas) combina las características de un compacto familiar con un estilo deportivo, y como hemos dicho, si buscas mayor confort y menos Sport, el Xceed es una opción excepcional. Tanto el Kia Ceed como el XCeed los puedes encontrar desde los 15.000 hasta los 28.000 euros.

Xceed

6. Skoda Octavia

No hay ni un pero cuando hemos de hablar del Octavia, cuando compras un Skoda sabes lo que te llevas: calidad y eficiencia a buen precio. De este modelo puedes elegir la versión berlina media clásica o la versión combi (ambas son gigantes). Lo que destaca del Octavia y de los Skodas en general es su capacidad de maletero que se mueve entre los 450 y 640 litros. La marca Checa siempre se ha caracterizado por la amplitud en sus asientos traseros y su seguridad.

Confort, espaciado y eficiencia es lo que te llevaras al comprar un Octavia. Es sin lugar a dudas, una de las berlinas más instauradas en el panorama por su calidad precio. Posee un motor con una potencia de 120 CV con varias opciones mecánicas (la deportiva llega a los 245 CV), gasta 5,7 L/km de consumo y no cabe decir que es un 5 puertas con toda la comidad del mundo en su interior. El precio del Skoda Octavia oscila entre los 19.000 y los 24.000 euros.

7. Toyota C-HR

Toyota te pone al alcance de tu mano la opción de estar a la vanguardia de los SUVs a un precio irresistible. Es innegable el tremendo éxito que el C-HR està teniendo en España, en el 2020 ha sido uno de los 30 coches más vendidos en el mercado nacional. Toyota es el mayor vendedor de vehículos de todo el planeta siendo el Corolla el coche más vendido del mundo.

La calidad de la marca es extrema y esta apuesta futurista no se queda atrás, es un SUV híbrido que recoge todo lo que se le pide a este segmento: poder viajar con comodidad, hacer escapadas fuera del asfalto, ser espacioso y tener un buen maletero. Pero lo novedoso es que se trata de un SUV que por su tamaño se puede adaptar tranquilamente en ciudad, a diferencia de los demás SUVs que aún les cuesta adaptarse en núcleos urbanos. Prepárate para lucir un coche con un diseño de espanto por los centros de tu ciudad, su motor tiene una potencia máxima entre 122 y 184 CV, consume 5,3 L/km y cuenta con 377 litros de maletero. El precio del Toyota C-HR es de 24.000 hasta los 34.000 euros.

8. Seat Ateca y Seat Arona (hermano mayor y hermano pequeño)

Hablar del Seat Ateca es hablar del séptimo coche más vendido en España durante el 2020.

A nuestro parecer, mucho más atractivo que el Nissan Qashqai tras la última actualización que recibió en 2020. El SUV en mayúsculas de Seat tiene unos acabados más detallados que sus competidores al mismo precio. La tracción total es una opción muy interesante que ofrece el Ateca gracias a la caja de cambios de doble embrague. Los faros integran LED para todas las funciones, al igual que los pilotos, que incorporan unos curiosos intermitentes dinàmicos. Además se añade una gama de nuevos tapizados y equipamientos disponibles como es el volante calefactable o un parabrisas que permite una descongelación en unos minutos. También añade una pantalla de 9,2” con control de voz natural.

El primer SUV de Seat, “el León subido” ofrece un comportamiento excelente en ciudad y exteriores gracias a ser un SUV tremendamente fácil de conducir. Una de las opiniones expandidas entre los conductores de un Ateca, es que uno se siente como si estuviera conduciendo un utilitario gracias al sencillo manejo que ofrece todo y sus 4,36 metros de longitud. Cabe destacar que es uno de los mejores SUVs en cuanto a espacio trasero (asientos y maletero), destacando el espacio y comodidad que ofrece para las piernas (en comparación a las alternativas) y su maletero de 510 litros.

El consumo ajustado es otra de las piezas clave del Ateca al igual que su respuesta progresiva y agradecida en carretera. Lo que se traduce en un motor que oscila entre los 110 y los 190 CV de potencia y un consumo de 5,5 L/km. Puedes encontrar el Seat Ateca de serie desde 24.280 euros.

El Arona, “el Ibiza subido”, podríamos decir que es el hermano pequeño del Ateca conocido como el primer SUV pequeño (B-SUV) de la marca Seat y el sexto coche más vendido en España este 2020. Una de las causas de su éxito es que en comparación a los demás SUVs pequeños del mercado, su interior es espacioso y sus acabados son modernos y juveniles y está desarrollado sobre la misma plataforma del Seat Ibiza. Si quieres un SUV que te ofrezca una conducción por ciudad digna de un urbano por un precio ajustado, y el Ateca te viene un poco grande, el Arona es una de las opciones más ajustadas a día de hoy. La gama de modelos Arona destaca por sus diversas alternativas que ofrecen unas opciones espectaculares de personalización (llegando hasta el FR). Su potencia oscila entre los 90 y 150 CV, consume 4,9 L/km y tiene un maletero de 400 litros. El precio del Seat Arona oscila entre los 19.000 y los 23.000 euros.

9. Volkswagen T-Roc

Una verdadera revolución de Volkswagen, a la venta desde 2017 es el hermano mediano del T-Cross y el Tiguan (menos espacioso que el Ateca) y la alternativa a un Scirocco que se vio sentenciado por su elevado consumo de carburante. Conscientes de que los crossover y los SUV dominan el mercado, Volkswagen ofrece un revolucionario diseño rompiendo la línea de la marca. Los T-Roc son muy atractivos visualmente y realmente espacioso por su tamaño (un poco justos los asientos de detrás) que adopta las bases de un Scirocco implantadas en un SUV todocamino: 4,2 metros de longitud, 1,8 metros de anchura,1,5 metros de alto y una capacidad de maletero de 445 litros que pueden llegar a 1.289 litros venciendo los respaldos traseros.

El T-Roc es una opción muy recomendable por solo 1.000 euros más que el Golf que ofrece sin lugar a dudas uno de los diseños más rompedores entre los Volkswagen (tanto por dentro y por fuera). Es el acabado más Sport con unas prestaciones muy versátiles, es decir, puede competir con los SUVs y los SUVs pequeños (B-SUV). Es una alternativa muy recomendable si quieres un punto intermedio entre esos dos segmentos. Tiene una potencia de 115 CV hasta 300 CV, un consumo de 6,7 L/km y un maletero de 445 litros de capacidad.

Sin duda, una de las mejores opciones a día de hoy en el mercado si buscas un compacto con apariencia de SUV pero que a la vez te ofrezca una experiencia de conducción más propia de un turismo. A nuestro parecer, este SUV marca las distancias con los demás SUV mostrando un aplomo sorprendente en las curvas, unas inercias con muy pocos balanceos en las curvas (gran carencia de los SUVs) y una agilidad, dinamismo, y control en tramos rápidos que más propios de los compactos (Golf). El precio del Volkswagen T-Roc oscila entre los 24.000 y los 36.000 euros.

10. Kia Sorento

A la venta desde 2020, la cuarta generación del Sorento es más potente, moderna y versátil gracias a la integración de las mecánicas híbridas atribuyéndole la etiqueta ECO. Este híbrido es probablemente de los modelos más caros de esta lista calidad precio pero supera (y con creces) a todas las alternativas ofreciendo una impecable agilidad dadas sus dimensiones: 4,8 metros de longitud, 1,9 metros de ancho, por cada cota, gana 10 mm respecto la generación anterior.

Es un SUV grande y muy versátil con asientos 5+2, además, los traseros se pueden ocultar generando así una enorme superficie de carga. El maletero de por sí ya da entre 800 y 900 litros de capacidad (en 5 plazas).La estética del Sorento rompe con los diseños Europeos ofreciendo una estética más acorde con los SUVs americanos, lo que lo diferencia y desmarca de sus competidores de manera acertada, muestra de ello es la parrilla delantera con forma de “tiger nose” custodiada por faros LED bajo el nombre de “tiger eye”, además, la parte trasera también goza de pilotos LED y los laterales tienen una gran superficie acristalada que ofrecen una visibilidad al alcance de pocos.

La tecnología y los acabados de altísima calidad protagonizan el modelo del 2020. En conjunto, el Sorento da un salto de calidad y diseño con un cuadro de instrumentos totalmente digitalizado y con una pantalla de 12,3”. Con la hibridación, el Sorento alcanza una potencia que va desde los 200 hasta los 230 CV y con un consumo muy generoso de 6,8 L/100 km dadas sus características y dimensiones. El precio del Kia Sorento oscila entre los 38.000 y los 50.000 euros.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies