ç

Mazda CX-60 (2022): características y precios (en 5 claves)

El primer híbrido enchufable de la marca de Hiroshima nos enseña todo lo que tiene que decir en su llegada al mercado. ¿Se codeará con los grandes? Veamos el Mazda CX-60.

mazda-cx-60-caracteristicas-precio

En línea con la fiebre de los SUV que reina en la industria de la automoción y las crecientes necesidades de sostenibilidad, Mazda lanza un nuevo modelo perteneciente a este tipo de coche con la intención de seducir al mayor número de conductores posible aportando concienciación y calidad a partes iguales. A pesar de su procedencia asiática, para esta vez han condicionado su diseño a lo que demanda el público europeo.

Nos estamos refiriendo al Mazda CX-60, que va a someterse a un profundo análisis a lo largo de las próximas líneas. Un modelo que pretende marcar una nueva era para los de Hiroshima, ¿lo conseguirá? Para poder pronosticar una cosa o la otra, lo mejor es seguir leyendo con atención lo que viene.

Análisis del Mazda CX-60

Una vez que hemos finiquitado esta introducción, es el momento de ir a la acción y contar todo lo que tiene entre manos el Mazda CX-60. Como ya es costumbre en este portal a la hora de hacer reseñas, vamos a poner el foco en su diseño exterior, la estructura mecánica que presenta en sus diferentes versiones, el equipamiento interno que proporciona al usuario, los precios a los que se puede conseguir y una breve comparativa con otro vehículo que se le puede considerar su “rival” en el mercado.

1. Diseño exterior

Como algún que otro modelo que ha aparecido por aquí, el Mazda CX-60 se engloba dentro del segmento D-SUV. A diferencia de lo que propugnan muchos de los coches que copan su catálogo, se quiere posicionar como un modelo premium aunque sin renunciar a la buena relación calidad-precio que siempre ha caracterizado a los nipones. Como tampoco deja de lado a su lenguaje de diseño kodo.

Su estructura está cimentada sobre la nueva plataforma SkyActiv Multi Solution Scalable Architecture, que ofrece una gran versatilidad desde el punto de vista mecánico y que le permite tener afinidad con los públicos del Viejo Continente y lidiar con la feroz competencia que le caracteriza. Al margen de esto, sus dimensiones constan de 4.74 metros de longitud, 1.89 metros de anchura y 1.68 metros de altura. A ellas hay que añadir una distancia de ejes que se encuentra en los 2.87 metros, más que suficiente para acoger a cinco pasajeros.

Marca una distancia con otros coches de la marca gracias a detalles como la imponente parrilla negra que, a su vez, está comandada por dos finos y alargados faros. También goza de la compañía de una marcada defensa, que es probablemente lo más abrupto de todo el diseño. Ante todo, es lineal y rehúye de detalles que expresan tensión y rarezas. Los costados son limpios y se adecúan a la perfección a esa idea.

Por esto último que se acaba de comentar, las llantas disfrutan de un protagonismo mayor, de forma que puede alcanzar un tamaño de veinte pulgadas. Tampoco hay excepciones en la zona trasera, con pilotos finos y alargados nuevamente y una salida de escape cuádruple. Finalmente, en su maletero se puede depositar de entrada 570 litros, aunque puede alcanzar los 1.726 si se quiere abatir la banqueta trasera de forma completa.

mazda-cx-60-exterior

2. Estructura mecánica

El coche japonés ofrece diferentes versiones que se mueven entre la tracción trasera y la total, aunque la transmisión automática es común en todas ellas. Además de la híbrida enchufable, hay mecánicas diésel y de gasolina de 3.0 y 3.3 litros respectivamente. Las dos últimas están constituidas por un bloque de seis cilindros dispuestos en línea. Veamos por partes.

La de diésel se compone, para ser exactos, de un bloque e-Skyactiv G y sistema MHEV, mientras que la de gasolina contiene otro e-Skyactiv D y el mismo sistema Mild Hybrid ya citado y que le permite disfrutar de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Ambas se sitúan en torno a los 250 y 260 CV de potencia.

Un paso por delante está la híbrida enchufable como no podía ser de otra manera, la CX-60 PHEV, que dispone de un propulsor atmosférico de cuatro cilindros que convive con otro eléctrico para una potencia en conjunto de 328 CV y 500 Nm de par motor máximo. Su caja de cambios automática se compone de ocho marchas, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en cuestión de 5.8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.

Para que todo funcione, incluye una batería de 17.8 kWh de capacidad neta que le da de comer a ese motor eléctrico citado que homologa 63 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, así como un consumo muy escaso de 1.5 litros por cada centenar de kilómetros recorridos.

mazda-cx-60-mecanica

3. Equipamiento interno

El interior del habitáculo es uno de los aspectos sobre el que pone más tacto y sensibilidad Mazda en el CX-60, a pesar de lo que pueda aparentar su política de precios más accesibles. Los acabados en madera y en cuero son tendencias que predominan en él, que se apoyan en materiales de una calidad exquisita.

Su volante completamente redondo tiene detrás de sí un cuadro de mandos digital que, a su vez, le acompaña una pantalla muy personalizable. En el centro presenta otra que lidera el sistema de infoentretenimiento con 12.3 pulgadas. Además, se puede controlar mediante un mando satélite ubicado en la consola que hay ahí.

De todas formas, y como suele ser costumbre en estos casos, se diferencian varios niveles de equipamiento, concretamente cuatro: Prime-Line, Exclusive-Line, Homura y Takumi. De serie, el primero incorpora múltiples airbags, ESP, climatizador bizona, control de ángulo muerto, modo Off-Road, sensor de aparcamiento trasero, sistema de asistencia a la frenada al ir en ciudad y volante multifunción.

Por su parte, el Prime Line añade a ello el acceso sin llave, los asientos calefactables, la cámara de visión trasera, el Head-Up Display, luces largas que se activan de forma automática, sensores de aparcamiento delanteros y volante térmico. El Homura se distingue por el carácter deportivo que trata de sumar al conjunto y el Takumi por la exclusividad, plasmada gracias a las molduras cromadas, sus texturas específicas y la tapicería en cuero napa blanco.

Como se puede suponer, lo que les separa entre sí es el repertorio tecnológico que presentan, y hay que destacar que algunos son exclusivos de este coche. La estética también es otro punto diferenciador entre ellos, mientras que la carrocería se puede personalizar a través de ocho colores diferentes, con la tapicería y las molduras pasa algo parecido con una escasa diferenciación de los ajustes.

La tecnología y las ayudas a la conducción están aseguradas, con su navegador, sistema de conectividad inalámbrica, techo solar, asientos eléctricos y climatizados, una cámara de 360 grados para poder aparcar adecuadamente e iluminación ambiental, entre muchas otras prestaciones dignas de elogio.

mazda-cx-60-interior

4. Precio

En el apartado económico, el Mazda CX-60 se puede encontrar en el mercado por 50.268 euros si lo que se busca es disfrutar de las prestaciones de la versión híbrida enchufable con el acabado Prime-Line. De las mecánicas de diésel y gasolina aún no se sabe con exactitud las cifras en las que se mueven. Más costosa es aún la que contiene el acabado Takumi, que se va hasta los 55.718 euros en ausencia de ofertas y promociones. Por lo tanto, al menos habrá que desembolsar entre unos 30.000 y 40.000 euros para hacerse con él.

mazda-cx-60-precio

5. Rival en el mercado

Tras ver todo lo que dispone el Mazda CX-60, es el momento de ir más allá y poner el foco en otro coche similar que se dirige al mismo nicho de mercado. Para tener una mejor perspectiva de lo que ofrece, hemos elegido para esta vez el Mercedes GLC.

Mercedes GLC

Con siete años más de vida, el Mercedes GLC desprende un aroma familiar a primera vista. En su diseño, exhibe rasgos comunes a nuestro protagonista, como una gran parrilla en el frontal y la anchura. Por contra, su lenguaje de diseño está más vinculado al lujo y a la elegancia que en el Mazda, más discreto y enfocado a la funcionalidad. El síntoma más claro son los remates cromados en los bordes de las ventanillas y en los tiradores de las puertas.

En su maletero alberga una capacidad base y potencial inferior al del japonés, con sus 550 litros y 1.600 que se alcanzan con la segunda fila de asientos abatida. Sí que acoge a más cilindros en sus motores, variando la disposición entre cuatro y seis en línea, así como otro de ocho en forma de V. Esto es posible, en parte, por la gran oferta mecánica que le caracteriza: tres diésel, cinco de gasolina y dos híbridas enchufables de diésel y de gasolina.

Por dentro, también ofrece cuatro niveles de equipamiento internos, también separados por la carga tecnológica y el aspecto que desprenden. Ello y los elementos que contiene le ponen a la par, representando un concepto prácticamente idéntico en el interior de su habitáculo. Eso sí, sus precios parten desde una cifra a priori más alta con los 52.000 euros de la unidad de acceso. Si nos vamos al otro extremo, se puede ver que el tope de gama está disponible a cambio de 124.800 euros. Por calidad-precio, no hay color, pero si se prima el lujo el Mercedes es lo más idóneo.

Mercedes GLC-rival
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies