ç

Los 10 mejores Coches Híbridos del mercado (características y precio)

La necesidad de que haya sostenibilidad y las progresivas restricciones han hecho que estos autos sean muy necesarios para los conductores. Veamos cuáles son los mejores coches híbridos del mercado.

mejores-coches-hibridos

Las necesidades del planeta, así como las consecuentes restricciones y demás medidas tomadas por las distintas instituciones gubernamentales, han propiciado que los vehículos sostenibles cuenten con una notoria presencia en la industria de la automoción. Estos se presentan de distintas formas: eléctricos, híbridos (tanto convencionales como enchufables) y de hidrógeno.

Acerca de los segundos vamos a hablar en las próximas líneas de la nueva entrada de TopDriverz. Para ello, centraremos el foco en 10 de los mejores coches híbridos del mercado. Si en tu ciudad hay zonas de bajas emisiones, o un espacio en el que se restrinja la entrada de autos de gasolina y diésel, es muy recomendable que prestes atención a la información que viene a continuación.

Alguno puede ser tuyo: los mejores híbridos que puedes encontrar

Con la introducción del texto ya acabada, es el momento de ir al quid de la cuestión y describir las características más importantes de los protagonistas híbridos. Los hay más y menos costosos económicamente, así que todos y cada uno de los que nos leéis podéis estar ante vuestro próximo compañero de batallas.

1. Mercedes-Benz C 300 e

Esta berlina contiene, en su versión híbrida enchufable, un propulsor de gasolina de 2.0 litros de 204 CV de potencia y otro eléctrico de 95 kW (129 CV) que, en conjunto, le aportan 313 CV y 550 Nm de par motor máximo. Gracias a todo esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en cuestión de 6.1 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 245 km/h.

Si hay una virtud que llama la atención de este vehículo es su eficiencia, y es que homologa un consumo de combustible de entre 0.6 y 0.8 litros por cada cien kilómetros recorridos. En lo que a autonomía se refiere, en modo eléctrico puede recorrer entre 98 y 110 kilómetros, sin emisiones. En media hora se puede cargar en una toma de 55 kW. Eso sí, hay que rascarse el bolsillo para disfrutarlo: su precio parte de unos 58.000 euros.

Mercedes-Benz C 300 e

2. Toyota Yaris

Este utilitario presume de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), así como de una gran facilidad para ser aparcado y unos consumos muy contenidos. Se sometió a una profunda actualización en 2020, de forma que en esta versión cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y dos generadores eléctricos que le aportan 116 CV de potencia y 141 Nm de par motor máximo.

Su transmisión es automática, con una caja de cambios CVT que, si se acciona, puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en diez segundos y medio. La eficiencia es otra de sus grandes señas de identidad, con un consumo homologado de 3.7 litros por cada centenar de kilómetros recorridos. Como detalle, no hace falta cargarlo ya que dispone de un sistema híbrido autorrecargable, lo cual se agradece en términos de comodidad. Por unos 20.400 euros se puede conseguir.

Toyota Yaris-hibrido

3. Kia Niro

Seguimos con otro modelo asiático, aunque esta vez coreano. El Niro es un SUV con un diseño más atrevido que el de sus antecesores. Por su fisonomía, es ideal para familias, ya que el espacio interior que ofrece es muy amplio, los materiales que emplea en el interior de su habitáculo son suficientes para desplazarse con comodidad y en su maletero se puede depositar un total de 451 litros en concepto de equipaje.

Mecánicamente, lleva consigo un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros y cuatro cilindros, así como otra unidad eléctrica gracias a los cuales disfruta de 183 CV de potencia en la híbrida enchufable mejorando en buena parte los 141 de la anterior. En total, tan solo consume unos 4.4 litros por cada centenar de kilómetros recorridos. Está tasado en unos 25.600 euros.

Kia Niro-hibrido

4. Renault Captur

El híbrido enchufable francés surgió en la oferta mecánica gracias a una unidad de gasolina de 1.6 TCe de 91 CV de potencia que convive con otras dos eléctricas que le permiten disfrutar, en conjunto, de 160 CV. Lleva consigo una caja de cambios automática de cuatro marchas, con las que puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10.1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 173 km/h.

El consumo que homologa es de tan solo 1.3 litros por cada centenar de kilómetros recorridos y tiene la capacidad de recorrer en modo eléctrico unos 50, lo que le permite presumir de la etiqueta Cero de la DGT. Su maletero adolece en capacidad en comparación con algunos ya vistos aquí, con 379 litros de capacidad. Su precio es de unos 26.185 euros.

Renault Captur

5. Hyundai Tucson

Este SUV fue el segundo coche más vendido en España a lo largo de 2021, lo cual habla muy bien de sus prestaciones y de la confianza que despierta entre los conductores. Por el tipo de vehículo que es, no le falta espacio ni en el maletero ni en el habitáculo, ni siquiera en sus versiones híbridas. Permite alojar unos 546 litros en concepto de equipaje, lo cual no está nada mal.

Su diseño es realmente atractivo y futurista a partes iguales y tiene la fama de ofrecer una conducción realmente suave. Además, cuenta con la distinción de la etiqueta ECO. Tiene tres variantes híbridas que cuentan con potencias comprendidas entre 115 y 265 CV de potencia. También presume de un amplio equipamiento tecnológico que le da un plus a la hora de emprender un viaje largo. Si tienes una familia que mantener, por algo más de 30.000 euros puedes comprarlo.

Hyundai Tucson-hibrido

6. Mazda 2

El Mazda 2 es un utilitario que se caracteriza principalmente por registrar unos consumos discretos que le permiten disfrutar de la etiqueta Eco de la DGT, así como de una gran fiabilidad mecánica. Su hábitat, como es costumbre en esta tipología de coche, es la ciudad. Equipa un sistema de propulsión que le dota de 116 CV de potencia en conjunto.

Va ligado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades, así como a una tracción delantera. Consume entre 3.8 y 4 litros por cada cien kilómetros recorridos. Por dentro ofrece un equipamiento correcto en lo que a tecnología y a materiales se refiere. Se mueve en una horquilla de precios de entre 20.000 y 27.000 euros.

Mazda 2-hibrido

7. Seat León

El compacto español luce un diseño más moderno y tecnológico de lo que acostumbraba. Por dentro cuenta con un amplio equipamiento tecnológico digno de compactos premium, mientras que mecánicamente disfruta de una potencia en conjunto de 204 CV. Ofrece tres modos distintos de funcionamiento y es capaz de recorrer un total de 60 kilómetros en modo eléctrico, lo que le permite presumir de la etiqueta Cero de la DGT.

Cada uno de esos modos le asegura al conductor versatilidad ante todo: E-mode para trayectos diarios en modo eléctrico, Hybrid Mode Auto para amoldar la gestión de la batería y Hybrid Mode Manual ante escenarios desconocidos. Dicho esto, puedes disfrutar de todas sus bondades a cambio de 34.080 euros.

Seat León-hibrido

8. Honda Civic

Uno de los coches más longevos del mercado no podía faltar aquí, y más teniendo en cuenta el papel tan importante que jugó Honda en esta tecnología. El Civic dispone de un propulsor híbrido no enchufable, donde conviven uno de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros y otros dos eléctricos que, a su vez, contienen una batería de 72 celdas. En conjunto, este coche disfruta de unos 184 CV de potencia y un par motor máximo de 315 Nm.

Se puede decir que es eficiente, dado que su consumo está por debajo de los cinco litros por cada cien kilómetros recorridos, tal y como asegura la marca japonesa. Su transmisión es automática y la tracción delantera. Luce la etiqueta Eco de la DGT junto a un diseño muy renovado respecto a sus predecesores, con cierto espíritu deportivo que se extiende al interior del habitáculo.

Honda Civic.

9. Hyundai Ioniq

Esta berlina se caracteriza por un diseño convencional en sus formas y tecnológico en sus faros, así como en otros elementos que difieren entre sus tres versiones, principalmente la parrilla, que puede estar ocluida o cubierta de plástico plateado como es el caso del eléctrico. De esas, dos son híbridas, así que conviene explicar sus prestaciones.

La primera de estas contiene un motor 1.6 GDi de gasolina con 105 CV de potencia que convive con otro eléctrico de 43.5 CV. En conjunto, disfruta de 141 CV y de un par máximo de motor de 265 Nm. Consume tan solo 3.4 litros por cada centenar de kilómetros recorridos. La segunda, la Plug-In Hybrid, goza de un propulsor eléctrico más potente, gracias a que sus baterías de polímeros de litio tienen mayor capacidad, lo que le permite una autonomía de 63 kilómetros en modo eléctrico y un consumo de tan solo 1.4 por cada cien kilómetros recorridos en ciclo NEDC.

Hyundai Ioniq

10. BMW XM

El último en aparecer por aquí fue el más potente de la división M de BMW con sus 750 CV. Este SUV llama la atención a simple vista con sus pinturas metalizadas, un diseño estrechado de las ventanillas y una silueta que nada tiene que ver con lo que acostumbra la firma bávara. Es capaz de recorrer unos 80 kilómetros en modo eléctrico, así que contiene la etiqueta Cero de la DGT.

Por dentro luce los materiales tan exquisitos de la división M, así que la comodidad y la presentación de su habitáculo es fantástica. Se empezará a fabricar a finales de 2022, así que aún no tiene precio. Eso sí, si tienes mucha pasta ahorrada, quizá es el momento de invertirla.

BMW XM
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies