​​Los 10 coches más vendidos en México en 2021 (con cifras)

Cada año hay una serie de modelos que triunfan por distintas razones y es muy interesante analizar el porqué. Para ello, vamos a descubrir, en forma de ranking, cuáles han sido los coches más vendidos en México en el año 2021.

coches-mas-vendidos-mexico-2021

El año 2021 ya es historia en todos los sentidos. Han pasado una ingente cantidad de cosas en esos doce meses que serán recordadas para siempre. En el mundo del motor, tanto los coches como las motos más vendidas pueden atribuirse mitos de esa importancia, y ese va a ser el tema principal de las próximas líneas que vienen a continuación.

Para ser más exactos, en TopDriverz vamos a dedicar este post a hablar de cuáles han sido los diez coches más vendidos en México en el 2021. Como habréis podido comprobar en nuestra web, ya elaboramos este ranking para España. ¿Habrá coincidencias en los modelos o será muy diferente? Para salir de dudas, seguid leyendo.

TOP 10: ¿cuáles han sido los modelos más vendidos en 2021 en México?

Tras esta introducción de rigor, es el momento de ir a la clave de la cuestión e ir desvelando cuáles han sido los autos más deseados por los mexicanos a lo largo del curso que ha terminado recientemente.

10. Mazda 3: 16.554 unidades

El primero en aparecer por aquí y que abre el TOP es el Mazda 3, caracterizado por un diseño sencillo a modo de una única pieza. Dispone de dos carrocerías: compacta de cinco puertas y sedán de cuatro que prioriza la elegancia y la sensualidad. La nueva arquitectura de su estructura mecánica promete llevar a cabo esa idea a la conducción, haciéndola suave y fluida, además de un control directo del acelerador.

Por otra parte, puede presumir de eficiencia en el consumo ya que la versión más potente de 165 CV, la que lleva motor 2.0 SkyActiv-G, registra tan solo un consumo de seis litros por cada 100 kilómetros. En total dispone de tres motores de gasolina y dos diésel.

Mazda 3

9. Toyota Hilux: 16.635 unidades

Los coches asiáticos tienen mucho tirón en México, y como muestra de ello otro más de ellos que está aquí: el Toyota Hilux. Este pick-up se ha reinventado para no solamente atender a un público profesional, sino también a aquel que busca disfrutar de una agradable conducción y disfrutar de ella. Para ello, ofrece las versiones VXL y Limited, que a su vez se han beneficiado de la mayoría de las novedades.

El primero se caracteriza por sensores de aparcamiento tanto por delante como por detrás, estribos laterales y llantas de 18 pulgadas y la segunda disfruta de prestaciones no muy habituales como luces Full LED y acceso sin llave. Por dentro se observa un habitáculo muy espacioso, sobre todo delante, y resistente con materiales de esa estirpe. Eso sí, se han introducido funcionalidades como el sistema Pre-colisión, aviso de cambio de carril y sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Toyota Hilux

8. Chevrolet Beat: 19.265 unidades

Chevrolet mete por aquí a su segundo representante: el Beat. Seguramente uno de sus mejores avales para figurar por aquí es el precio competitivo por el que se puede conseguir y, por extensión, los bajos costes de mantenimiento que requiere. No obstante, está disponible en dos versiones: una con carrocería compacta y otra sedán. En ambas se recurre a un motor tetracilíndrico de 1.2 litros con pares de motor máximo muy bajos, sobre unos 108 Nm.

Mecánicamente, goza de una caja manual con cinco marchas en toda su gama en coherencia con esa accesibilidad tan deseada por la marca y que se ve acompañada por una tracción delantera. Por dentro, es muy austero, hasta el punto de que en la LS de acceso no hay aire acondicionado.

Chevrolet Beat

7. Nissan Sentra: 22.469 unidades

Otra vez Nissan, con el Sentra en séptima plaza. Es una berlina que se cataloga como miembro del segmento C y que ha dado un gran paso adelante en lo que a ayudas de conducción se refiere principalmente. No obstante, el habitáculo se ve más refinado que en las generaciones previas. Por fuera, luce unos faros delgados y afilados que conviven con esa parrilla V-Motion ya citada en otros protagonistas de su familia que han aparecido por aquí.

Por dentro, el cuero es un material muy empleado, como se puede apreciar en la consola central y en el resto de elementos cercanos a ella. Por ello, se puede decir que hay una mayor atención al detalle y perfeccionamiento, donde también luce una pantalla de ocho pulgadas de gran conectividad. Tampoco faltan prestaciones como el climatizador automático bizona o el control de velocidad crucero adaptativo.

Los asientos también se rigen bajo la idea de cero gravedad y se encuentran justo encima de una plataforma con suspensión trasera independiente y una dirección renovada que facilita un comportamiento dinámico en la conducción. Finalmente, lleva consigo un motor de 2.0 litros que funciona junto a una transmisión CVT.

Nissan Sentra

6. Volkswagen Vento: 29.380 unidades

El primer coche europeo que hace acto de aparición por aquí es el Volkswagen Vento, un coche que presume de estar bien dotado tecnológicamente hablando. Esta berlina se caracteriza, como no puede ser de otra forma en esta clase, por un diseño elegante que mira con unos faros LED de última generación, una gran parrilla unida a ellos y líneas curvadas hacia abajo desde el techo que le dan un aspecto coupé.

Como ya se ha adelantado por aquí, su repertorio tecnológico es rico, como demuestra su iluminación ambiental, su sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y un sinfín de funciones, su Display Active Info en línea recta con la mirada del conductor, la regulación eléctrica del asiento del conductor y su sistema de arranque automático accionando la manija y pulsando el botón del Keyless Start Engin con el que encender el motor.

Mecánicamente, equipa un motor 250 TSI de 150 CV de potencia que se presupone eficiente con cuatro modos de conducción: Sport, Eco, Normal y Personalizado.

Volkswagen Vento

5. Nissan March: 34.974 unidades

Como no, Nissan mete otro representante por aquí en el ecuador de este top-10 en ventas. Esta vez toca hablar del March, que precisamente fue objeto de renovación el año pasado con el fin de extender su vida en el mercado. este compacto ahora presenta un frontal más agresivo que el anterior, que lucía más bonito y elegante, una parrilla V-Motion llamativa, luces LED más afiladas, un parachoques trasero más estilizado acompañado de un difusor que le aporta alma deportiva.

Sin embargo, por dentro todo es más conservador, aunque el diseño del volante también sufrió un repaso. La posición de conducción se percibe ligeramente elevada, lo cual obedece a la idea de facilitar su manejo en carretera. El monitor del navegador no se adorna demasiado, con su pantalla monocromática y que ofrece información básica reducida a consumo, autonomía y distancia recorrida. No obstante, en los asientos traseros hay gran habitabilidad merced a su plataforma V sobre la que se cimenta y que se ve en el amplio espacio para las piernas y el alto techo para la cabeza.

Nissan March

4. KIA Río: 35.249 unidades

No abandonamos los compactos porque el siguiente es el KIA Río, que vive inmerso en su cuarta generación. En su caso, estamos hablando de un vehículo del segmento B enfocado claramente a la ciudad. Su diseño es juvenil y moderno a partes iguales, con una parrilla delantera que sufrió un lavado de cara en 2020 con la gran renovación emprendida por la firma coreana con este coche.

A la hora de hablar de su mecánica, hay que decir que se ofrece en tres alternativas de gasolina y otras dos híbridas que fueron novedad con los cambios ya citados de 2020. Por dentro se aprecia un habitáculo ergonómico y con buen gusto estético, donde lo que no es imprescindible no está. En él se observan mandos físicos para controlar el climatizador y el volumen de la radio, un sistema multimedia ubicado ciertamente elevado y un cuadro de instrumentos analógico. Su sistema de infoentretenimiento UVO Connect está reinado por una pantalla táctil de 8 pulgadas que da información útil en tiempo real.

KIA Río

3. Chevrolet Aveo: 37.039

Cierra el podio Chevrolet con el Aveo, un vehículo compacto que pertenece al segmento B. Ofrece tracción delantera y unas prestaciones polivalentes que, a buen seguro, han sabido valorar los consumidores mexicanos para que haya alcanzado la tercera posición en esta lista. También se puede deber a la gran renovación que vivió su diseño si se compara con las anteriores, más atrevido. En él llaman la atención por ejemplo los faros, con forma redonda y que rehúyen del carenado, así como su musculoso frontal y original parrilla.

Por dentro, en el habitáculo se respira tecnología, aunque también minimalismo. La prueba de esto último mencionado es la ausencia de una pantalla táctil que tan frecuente es en los modelos que salen al mercado hoy en día y que, a pesar de sus cinco asientos, pueden viajar cómodamente cuatro. Mecánicamente, está disponible en gasolina con dos versiones de 75 y 95 CV y diésel con entre 86 y 116 CV, en este último hay otra en medio de 101 CV que se dota de una caja de cambios automática.

Chevrolet Aveo-mexico

2. Nissan NP300 Frontier: 47.884 unidades

La marca japonesa vuelve a aparecer por aquí monopolizando, de esta manera, las dos primeras posiciones. El NP300 Frontier es un pick-up que trata de aunar las necesidades de trabajo propias de un vehículo meramente profesional y las que puede tener un usuario particular que se quiere desplazar a su antojo. A diferencia del NP300 a secas, cuenta con unas luces LED de cuatro puntos en la parte delantera y una firma en forma de C.

Además, su parrilla también ha recibido un retoque apareciendo más bonita, al igual que lo ha hecho el parachoques trasero y las luces de esa zona (también LED) y el frontal se muestra más agresivo. Por dentro, la cabina se muestra más insonorizada respecto al exterior gracias al empleo de materiales que aíslan muy bien acústicamente, así como de parabrisas y ventanas delanteras laminadas. Los asientos se han visto mejorados gracias a unos cojines y respaldos que han sido perfeccionados.

Entre el equipamiento tecnológico figura un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas y otra TFT de 7, a lo que hay que añadir un nuevo sensor de lluvia y un nuevo puerto USB de tipo C en la consola. Finalmente, su estructura mecánica consta de motor de 2.5 litros tanto de gasolina como de diésel: uno cuenta con transmisión manual de seis marchas y tracción trasera y otro con automática de siete relaciones, tracción integral y diferencial de deslizamiento limitado de freno activo.

Nissan NP300 Frontier

1. Nissan Versa: 69.775 unidades

El más deseado por los consumidores de México en 2021 ha sido el Nissan Versa, que contiene detalles muy interesantes en su diseño, como la parrilla delantera en forma de V que luce, los faros LED que tiene en forma de boomerang, columnas C en los dos lados que continúan hasta el techo y que se complementan a las mil maravillas con la zona posterior y un spoiler en el techo que acentúa el enfoque aerodinámico.

Mecánicamente, está disponible en dos versiones: manual de cinco marchas para la versión de acceso Sense MT y la innovadora Xtronic CVT para las nuevas configuraciones. Esta última permite que el motor funcione a bajas revoluciones consumiendo menos, hacer menos ruido y asegura una conducción confortable a todas luces.

Finalmente, por dentro su tapicería se dota de materiales y acabados de calidad que hacen la estancia en el habitáculo muy cómoda, y como curiosidad sus asientos están bajo un diseño de “gravedad cero” que tiene como propósito mantener la carrocería en una posición neutral. El acabado que presentan y el revestimiento de las puertas están tan bien hechos que le aportan un aspecto de elegancia y modernidad.

Nissan Versa
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies