ç

Los 10 mejores navegadores GPS para moto (características y precio)

Sus ventajas son muchas, y a la hora de llevarlos sobre dos ruedas aumentan más si cabe. Para no sentirte solo cuando viajas, mira los mejores navegadores GPS para moto.

mejores-gps-moto

Viajar, ya sea en coche o en motocicleta, es una actividad apasionante. Conocer sitios nuevos o disfrutar de unos días tranquilamente en un destino fantástico hace que valga la alegría el camino o trayecto que se sigue para llegar. Valdrá aún más la alegría si se cuenta con las herramientas adecuadas para llegar lo antes posible y, de esta manera, no invertir más tiempo del que corresponde en la carretera.

En el caso de las dos ruedas, ahorrar tiempo es algo más difícil ya que el conductor va menos arropado por el medio y la ausencia de compañía. Por ello, en TopDriverz vamos a ayudaros a los moteros viajeros que nos leéis mediante un listado con los 10 mejores navegadores GPS para moto. De esta forma nunca os sentiréis solos cuando os vayáis de aventura.

¿Cuáles son los mejores GPS para motos?

Tras haber llevado a cabo la introducción de rigor, es el momento de tratar el tema principal de este nuevo post y describir las características más importantes de cada uno de los 10 navegadores GPS para moto que mejor os pueden ayudar. Al lío.

1. Garmin Zumo XT

Con una pantalla de 5.5 pulgadas, el Garmin Zumo XT es de los dispositivos mejor reputados en lo que a navegación para motocicletas se refiere. Se puede llevar tanto en disposición vertical como en horizontal y ofrece tres alternativas a la hora de mostrar los mapas durante el tiempo de navegación: con planos en carretera, con mapas topográficos en vista de relieve y desde una perspectiva aérea mediante fotos por satélite.

Lo único que tiene que hacer el conductor es escoger el punto de origen y de destino, así como el tipo de carretera que se quiere recorrer con el fin de que el navegador le guíe por sitios que nunca antes había conocido. Si hay alguna pega que reseñar por encima de todas es el precio, ya que en Amazon por ejemplo se ofrece por unos 435.59 euros. Si no se te caen los anillos por pagar más, adelante.

Garmin Zumo XT

2. TomTom Rider 50

TomTom es otra de las marcas de referencia en lo que a dispositivos de navegación para automóviles se refiere. En este caso, vamos a hablar de su modelo 50, que se caracteriza por un diseño muy resiliente a las condiciones climatológicas, por lo que tener que conducir bajo la lluvia nunca será un problema para él.

Está cimentado sobre una pantalla de 4.3 pulgadas que muestra una serie de rutas acompañadas de indicaciones sobre el tráfico existente con el fin de mostrar las que se encuentren más liberadas. No obstante, también ofrece al usuario la posibilidad de escoger si quiere seguir una ruta en llano, en montaña u otro tipo de terreno. Económicamente, es menos costoso que el comentado anteriormente, de forma que se puede encontrar por Amazon a cambio de unos 289.08 euros.

3. Becker GPS Becker Mamba 4 LMU Plus

El tercero de la lista es el Becker Mamba 4 LMU Plus, que consta de un monitor de 4.3 pulgadas sobre la que se encuentra una resolución de 480 x 270. Su tecnología Blanview garantiza una óptima legibilidad y fidelidad de la información en lo que a color se refiere, bajo cualquier condición de iluminación, incluso con luz solar directa. Como también reduce el consumo de energía en un 60 por ciento respecto a una pantalla convencional.

Es capaz de ofrecer hasta cuatro rutas alternativas al usuario a la hora de ayudarle a llegar a su destino. Es muy resistente, lo cual también es culpa, en cierta medida, de la carcasa compacta que le protege del agua y del polvo. Su certificación IP57 le asegura resiliencia ante el agua, lo cual es importante en días de lluvia que haya que viajar.

4. Garmin Zumo 396LMT-S

En un nivel de precio similar al segundo modelo que ha aparecido por aquí podemos encontrar al Garmin Zumo 396LMT-S. Principalmente, destaca por un sistema de navegación eficaz que se puede configurar con el propósito de que el dispositivo avise al usuario sobre la presencia de rutas ciertamente peligrosas, las curvas más complicadas de trazar y los sitios en los que hayan radares de seguridad.

Por tanto, es un producto que tiene muy en cuenta la seguridad. Está constituido por una pantalla táctil de 4.3 pulgadas de tamaño, así como por unos materiales y carcasa resistentes a los vapores de combustible y a las inclemencias atmosféricas más difíciles, como los rayos de sol o el agua. Como apunte, tiene una función de manos libres para conectarlo al teléfono y recibir los avisos en la pantalla para que no hayan distracciones con los sonidos que emite.

5. DracoTek Terrain 4

Mismo formato pero sin el software que hace grandes a Garmin y a TomTom, tenemos al DracoTek Terrain 4, que está tasado a un precio mucho inferior que los que han aparecido hasta ahora por estas líneas: unos 160 euros. Consta de una pantalla de 4.3 pulgadas de tamaño y ofrece unas funciones muy parecidas.

Además de esa carencia en lo que a software se refiere, también le lastra un poco el hecho de que tiene que ser el propio usuario el que tiene que instalarse los mapas, lo cual implica moverse bien por Internet y los foros que hay en la red. La autonomía no es un problema en su caso, así que cero preocupaciones. Dicho esto, es una buena opción si no se cuenta con un presupuesto demasiado elevado y se necesita como agua de mayo un navegador para la moto.

DracoTek Terrain 4

6. TomTom Go Basic

A diferencia de los cinco anteriormente explicados, el TomTom Go Basic luce una pantalla más grande, ya que su tamaño es de seis pulgadas. Además, es más económico que varios de los anteriores, lo cual es reseñable teniendo en cuenta algunas de sus valiosas funcionalidades, como el sistema de alerta de radares y tráfico en tiempo real, lo que ayudará a ahorrarse tiempo de tráfico y de curarse en salud ante zonas peligrosas.

Los mapas de Europa van incluidos y se van actualizando de forma automática dado que se puede conectar a través de Wifi a cualquier red, por lo que no hace falta conectarlo al ordenador para mantenerlo actualizado. Como apunte, su función RoadTrip ofrece rutas propuestas por otros usuarios de la marca y, de esta forma, descubrir nuevos lugares. Por unos 170.37 euros lo puedes adquirir.

7. Navi Drive M

El Navi Drive M se caracteriza por un tamaño ultracompacto de cinco pulgadas y que goza de actualizaciones continuas y gratuitas de mapa, así como una más que interesante función de detección de radares. Sus 8 GB de memoria interna permiten conservar todas las rutas que desee recordar. Tiene mapa de la práctica totalidad de países del viejo continente.

La batería tampoco será un problema, dado que se conecta a la fuente de alimentación de la motocicleta de forma directa. Entre sus defectos, los 256 MB de memoria RAM que tiene y que se traducen en un lento tiempo de reacción. Por menos de 200 euros puede ser tuyo, así que quien lo compre puede disfrutar de valiosas funcionalidades a cambio de menos dinero invertido que si se confía en las grandes marcas.

8. TomTom Rider 410

El TomTo Rider 410 está cimentado sobre una pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución de 480 x 272 píxeles. Como muchos otros comentados por aquí, es impermeable y puede lidiar con circunstancias climatológicas adversas dentro de un orden. Has de saber que el equipo lo puedes manejar haciendo uso de los guantes que tenga tu mono.

Hay que decir también que dispone de conexión Bluetooth, ya que ofrece la posibilidad de conectar un auricular para contestar llamadas telefónicas y escuchar las instrucciones que da el navegador. Si eres muy aventurero y osado, has de saber que permite escoger rutas montañosas o muy reviradas.

9. Excelvan W4

Una de las grandes ventajas que tiene el Excelvan W4 es el poco espacio que ocupa en la moto, además de que dicha marca permite al usuario descargar los mapas posteriormente de forma gratuita. Se mantiene actualizado fácilmente y es impermeable, así que la lluvia nunca será un problema.

Como la inmensa mayoría de los ya explicados, se cimenta en una pantalla de 4.3 pulgadas que, a su vez, está acompañada de un ajuste de brillo que le da un plus y una visera superior que le protege. Si no quieres aburrirte durante el trayecto, lo puedes usar para escuchar música.

10. Garmin Zumo 340LM

El último en aparecer por aquí es el Garmin Zumo 340LM, un dispositivo que contiene una pantalla de 4.3 pulgadas que goza de un método especial para ofrecer al conductor una mejor visibilidad de la información que aparece reflejada sobre ella. De esta forma, el sol no será un impedimento a la hora de ver la ruta que se esté siguiendo.

La resistencia y la durabilidad son sus principales señas de identidad, y es que cumple los estándares de la certificación IPX7. Como pasa en la mayoría de dispositivos de esta marca, incluye un montón de mapas de serie, además de que permite una actualización constante. Finalmente, con BaseCamp las rutas son personalizables y todo lo cómodas que quiera el usuario.

Garmin Zumo 340LM
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies