ç

Los 10 mejores cascos para moto (con su precio)

Subirse a un vehículo de dos ruedas implica riesgo, y para subsanar gran parte del mismo hay que dotarse de este elemento de protección. Una selección de los mejores cascos de moto a nivel de seguridad, estética y estilo.

mejores-cascos-moto

Si en otras ocasiones hemos dicho que ir en moto es algo único por la sensación de libertad que aporta a quien la lleva, también es importante señalar que la “carrocería” de la misma está constituida por el usuario a la hora de someterse a posibles incidentes e impactos, por lo que la integridad física está más comprometida que en el caso de un coche.

Por ello, dotarse de los elementos de protección necesarios evitará muchos disgustos. El principal de ellos es el de la cabeza, así que en TopDriverz vamos a hablar de los 10 mejores cascos para moto que se pueden encontrar en el mercado. La seguridad es vital a la hora de montarse en una de ellas, por lo que si sois unos moteros apasionados no os podéis perder lo que viene a continuación.

Os salvarán de muchas: los 10 mejores cascos para moto

Tras haber acabado con la introducción, es el momento de ir al quid de la cuestión e ir desgranando los detalles de esos “guardianes” que evitan males mayores en casos de caída y de cualquier hecho que pueda poner en peligro la salud y el físico del conductor.

10. HJC RPHA11

El HJC RPHA11 constituye una evolución del HJC RPHA10, lo cual le ha valido para convertirse en uno de los más vendidos. Se trata de un casco deportivo que pretende darle lo mejor al piloto, para lo cual se dota de una estructura exterior compuesta de fibra de vidrio, fibra de carbono y Aramida. La conjunción de estos materiales le aporta una mayor resistencia y absorción de impactos sin que se vea comprometida su ligereza.

En lo que se refiere a su sistema de ventilación, contiene entradas de aire renovadas en comparación con su hermano mayor que se localizan en la parte del mentón y en la superior. Su pantalla también se ve evolucionada, de manera que es más amplia, aporta un campo de visión mayor. Lo único negativo que se puede decir de él es su precio, ya que se mueve entre los 400 y 500 euros y puede dejar con las manos en la cabeza a muchos.

HJC RPHA11

9. X-lite X-803 RS Ultra Carbon

Para los que tengáis, o estáis pensando en comprar, una moto deportiva, el X-lite X-803 RS Ultra Carbon es una excelente opción para que todo vaya a juego. Sin ir más lejos, es el que usan pilotos de MotoGP como Álex Rins. Está hecho de carbono, contiene una pantalla que garantiza un ángulo de visión exquisito para mantener una posición aerodinámica sobre ella y un spoiler ajustable.

Tan solo pesa 1.310 gramos, por lo que es casi más ligero que una pluma. En lo que a ventilación se refiere, sus acolchados permiten al conductor acabar con el sudor y regulan muy bien la temperatura. Su cierre es de doble hebilla y su diseño es plenamente aerodinámico, así que si vais habitualmente a los circuitos a exprimir a vuestra compañera lo tenéis que tener en cuenta.

X-lite X-803 RS Ultra Carbon

8. Schuberth C4 Pro

El Schubert C4 Pro es un casco modular que, ante todo, brilla por llevar hasta los extremos el aislamiento acústico, por lo que, si valoráis el silencio mientras que estáis pilotando, puede ser vuestro elegido en un futuro. Su calota externa está hecha de una combinación de fibra de vidrio y otras especiales, lo que le ha conferido un aspecto ligereza y resistencia a partes iguales.

La comodidad es total gracias a las almohadillas sin costuras que tiene en la cabeza y sus canales integrados para las gafas. En lo que se refiere a su sistema de ventilación, está compuesto por entradas de aire que se localizan en la parte superior frontal y también por la zona de la barbilla. Por dentro se constituye por un multicanal que garantiza una óptima refrigeración. Su precio parte de 500 euros, aunque puede llegar a los 780 si se elige su versión de carbón.

Schuberth C4 Pro

7. Shoei Neotec 2

Otro modelo modular que copa protagonismo en este listado es el Shoei Neotec 2, que consta de componentes AIM de la marca (Advanced Integrated Matrix) con una amplia variedad de fibras reforzadas y resinas que le confieren resistencia y ligereza. Además, este elenco de materiales se complementa con un sistema de apertura de la mentonera que es ideal por la comodidad que aporta.

Para lidiar con los rayos de sol, cuenta con un visor solar, y para facilitar su uso dispone de cierre micrométrico, ya que goza de un anclaje rápido. También presume de doble homologación para circular con la mentonera abierta y de un intercomunicador perfectamente integrado por la parte inferior, lo que le posiciona como referente en el mercado y un éxito en ventas. No hay duda de que estamos ante un casco muy completo en todos los sentidos.

Shoei Neotec 2

6. Airoh Commander

La versatilidad tiene nombre propio con el Airoh Commander, una novedad en el mercado en los últimos tiempos. Su calota exterior está hecha de fibra HPC, un material que permite incrementar la resistencia sin que por ello sea necesario hacer lo mismo con el peso, tal y como lo reflejan sus 1.400 gramos. Presenta un diseño agresivo que le hace ciertamente similar a los de motocross, pero está dotado de elementos específicos para carretera.

La visera que tiene puede ser desmontada con cierta facilidad, ya que basta con aflojar tres soportes para hacerlo. Su pantalla es sinónimo de máxima visión, incluso puede incorporarse una solar mediante un mecanismo localizado en una zona de fácil acceso para poder abatirla en cualquier momento. Su precio se mueve en una horquilla que va desde los 300 hasta los 350 euros, ya que también contiene una versión de fibra de carbono.

Airoh Commander

5. Shark Spartan RS

En el ecuador de este post encontramos el Shark Spartan RS, un caso de sport-touring de gama alta que se define por su comodidad, versatilidad y la presencia de materiales de la máxima calidad. Hay que decir que es el primero de la firma francesa que se somete a la homologación 22.06 que ha entrado en vigor en el año 2022, la cual incluye más pruebas de impacto, entre otras cosas más restrictivas.

Su calota externa consta de fibras multiaxiales que le aportan ligereza y gran resistencia a los impactos, elemento que a su vez está disponible en dos tallas. Su sistema de ventilación es una gran novedad respecto a los anteriores, con un aire más deportivo representado en sus tres entradas de aire y cuatro extractores en la zona trasera. La pantalla tiene gran ángulo de visión y tratamiento antirrayas. Su cierre es de doble ebilla.

Shark Spartan RS

4. Scorpion EXO-710 Air

Fabricado en TCT, el Scorpion EXO-710 Air es un casco ligero y completo que, como principal virtud, es capaz de absorber los impactos óptimamente. No es menos admirable su sistema AirFit, que consta de una bomba ubicada por la barbilla que permite al piloto ajustar los acolchados de los lados, lo que sin ninguna duda supone gran comodidad, ya que se puede inflar o desinflar el interior al gusto del piloto.

En su pantalla ofrece una lámina Pinlock MaxVision, que trata de impedir que se empañe mientras se está conduciendo, y para extraerla ofrece el mecanismo Ellip-Tec que prescinde de herramientas para sacarla en menos de tres segundos. Dicho esto, su precio se encuentra entre 150 y 180 euros en función de la gráfica deseada. Si buscáis algo eficiente a cambio de un coste amable, aquí tenéis una opción.

Scorpion EXO-710 Air

3. Shoei NXR 2

Al igual que el Shark Spartan RS, el Shoei NXR 2 está sometido a la nueva y más estricta homologación 22.06. Además, sobre su predecesor contiene evoluciones que pueden seducir a cualquier conductor: un nuevo sistema de ventilación, pantalla y un aislamiento que se ha visto mejorado. La pantalla es más amplia, la calota estrena diseño, es más ligero merced a sus 1.265 gramos por los 1.310 anteriores.

La versatilidad es uno de sus puntos fuertes, te valen para ciudad y circuito y no tiene mucha competencia en este sentido. Su fabricación se compone de fibras AIM de la marca japonesa, muy resistentes y ligeros a partes iguales distribuidos en distintas capas. El sistema de apertura de la pantalla se encuentra en el medio y no a un lado como antes. El aislamiento viene de la mano de sus deflectores en los costados.

La ventilación corre a cargo de dos entradas situadas en la mentonera por la derecha y arriba en la parte central. Sus acolchados de las mejillas han sido rediseñados para eludir esa primera presión al ponérselo. Uno de los mejores del mercado y es especialmente bueno para los que tengáis una moto naked.

Shoei NXR 2

2. Arai RX-7 V

La marca Arai tiene en el RX-7 V su principal estrella, y eso es posible gracias a las innovaciones tecnológicas que presenta, así como a la calota exterior definida bajo los principales parámetros de resistencia y seguridad. Para ello emplea una combinación de súper fibras con fibras sintéticas especiales. Estrena sistema de ventilación con difusores en la zona superior, más rígidos y largos de lo que acostumbra esta marca.

Las entradas de aire superiores pretenden aportar un 11 % más de flujo, lo que se traduce en una ventilación óptima en el interior. Su pantalla es VAS y dispone de un mecanismo de extracción sencillo y sin necesidad de herramientas.

Arai RX-7 V

1. AGV Pista GP R

El último en aparecer por aquí y con mejor reputación es el AGV Pista GP R, diseñado principalmente para competir como bien demuestra su excelente sistema de hidratación y de ventilación. Su calota está hecha de fibra de carbono inspirándose en lo que se ve en MotoGP, por lo que más resistente no puede ser.

Eso sí, ya os podréis imaginar que económico no es, dado que está tasado en unos 1.500 euros. Si os encanta ir a circuitos a exprimir vuestra moto, no os arrepentiréis de comprarlo.

AGV Pista GP R
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies