ç

Las 15 mejores Scooters de 125 cc (características y precio)

Todas ellas son unas excelentes compañeras a la hora de moverse por la ciudad con total libertad por su velocidad, su rueda alta, la potencia del motor y demás características. Veamos las mejores scooters de 125 cc en el mercado.

mejores-scooters-125

Ir en moto es una experiencia gratificante para quienes anhelan sentirse libres mientras conducen, libertad que se traduce en un contacto mucho más directo con el exterior que el que ofrece un coche. Además, es algo más accesible para el consumidor por los precios más bajos que a los que se suelen encontrar los vehículos de cuatro ruedas.

Si queréis disfrutar de la autonomía y algunas de las características más valoradas de en una motocicleta a cambio de no tanto dinero, en TopDriverz os animamos a leer esta nueva entrada acerca de las 15 mejores scooters de 125 cc. De esta forma, podréis rehuir atascos que os hagan perder vuestro valioso tiempo y estacionar donde os apetezca.

Os encantarán: las mejores scooters de 125 cc en el mercado

Una vez concluida esta introducción, es el momento de ir desgranando una por una cada protagonista que va a aparecer a continuación. Pueden presumir de distintas virtudes y prestaciones, así que lo mejor es tomar nota para tener siempre presente la que más os convenga para vuestros intereses.

1. Yamaha X-MAX 125

La Yamaha X-MAX 125 consta de un motor de un único cilindro, cuatro tiempos y la ya citada cilindrada en su nombre. En su carenado alberga unos perfiles afilados que distinguen con luz propia a los diseños deportivos de la marca de los diapasones.

A la hora de hablar de su consumo, es conveniente indicar que consta de un sistema de inyección electrónica, es decir, que a través de distintos sensores determina cuánto combustible ha de recibir el motor en base a la información que reciba de ellos. Finalmente, ofrece una elevada protección aerodinámica y velocidad punta que permiten al usuario ir por la autovía con todas las garantías.

Yamaha X-MAX 125

2. Aprilia SR GT 125/200

A diferencia de la primera, la Aprilia SR GT 125/200 pertenece al sector Adventure, y además es el primer modelo que la marca italiana saca al mercado en este sentido para ir más allá de la ciudad. Para hacerlo posible, ofrece un manillar ancho y desnudo muy parecido a los que usan las motos de campo, así como suspensiones de largo recorrido que hacen posible superar cualquier obstáculo que se ponga por delante, en la misma línea se muestran sus neumáticos de taco. Su instrumentalización es plenamente digital, con mucha información para el usuario durante el trayecto en el monitor y en la APP habilitada por la casa de Noale en el smartphone.

Aprilia SR GT 125-200

3. Honda Forza 125

La marca del ala dorada ofrece uno de los modelos con mejor reputación para salir a la carretera: la Honda Forza 125. Se engloba dentro del segmento de las scooters GT, por lo que su motor dotado de tecnología Idle Stop es uno de los elementos que hay que destacar sobre ella. La razón: la gran reducción de consumo que aporta sin que ello repercuta en la alta potencia que entrega.

Con esto se complementa un diseño puramente deportivo, acabados que respiran calidad por los cuatro costados, sistema de frenado ABS, tecnología LED y una alta velocidad punta.

Honda Forza 125

4. FB Mondial Imola 125

Es la primera scooter de la marca FB en toda su historia, por lo que es interesante ver qué ofrece la FB Mondial Imola 125. En su diseño se aprecian claramente rasgos propios de los diseñadores italianos del mundo de las dos ruedas. Su escudo frontal es ciertamente agresivo, de manera que se extiende por los costados imitando al carenado más característico de los modelos deportivos.

Por dentro, emplea una doble óptica de faro para su iluminación y tecnología LED para esta. Sus frenos son de disco con funcionamiento combinado CBS, su motor funciona por refrigeración de aire forzado, cuenta con culata de cuatro válvulas y genera 10.2 CV de potencia.

FB Mondial Imola 125

5. Scooter Kymco Super Dink 125 ABS

La buena relación entre su calidad y precio hacen del Scooter Kymco Super Dink 125 ABS uno de los modelos a tener en cuenta cuando se habla de este segmento. Su motor aporta unos 15 CV de potencia, es capaz de superar los 115 kilómetros por hora, goza de un gran espacio bajo el asiento suficiente para dos cascos integrales y, por la velocidad punta mencionada, puede ofrecer un buen desempeño en la carretera.

Su propulsor contiene refrigeración líquida y su alimentación consta de un sistema de inyección electrónica llamado Synerject con encendido electrónico, arranque del motor, embrague centrífugo automático y variador continuo, entre otros rasgos.

Scooter Kymco Super Dink 125 ABS

6. Italjet Dragster 125

El Italjet Dragster 125 tiene una llamativa estética merced a su bastidor multitud agradable a la vista, así como su suspensión delantera monobrazo que funciona al margen de la de giro y su chasis multitubular de acero desnudo. En lo que a rendimiento se refiere, puede presumir de uno de los motores más potentes de su nicho, con 200 centímetros cúbicos opcionales y los casi 20 CV de potencia que puede desarrollar. Por ello, es apto tanto para moverse por un entorno urbano como por la carretera, aunque hay que rascarse un poco el bolsillo dado su enfoque premium.

Italjet Dragster 125

7. Scooter Suzuki Burgman 125 cc

Al igual que otros comentados anteriormente, la Suzuki Burgman pertenece al segmento de las scooters GT, aunque a decir verdad presenta un diseño de lo más tradicional. En su estructura mecánica alberga un motor de refrigeración líquida y que se nutre de inyección electrónica a la hora de controlar su consumo.

Una gran virtud que posee es la alta protección aerodinámica, lo cual es posible gracias a la pantalla tan amplia que presenta y que se hace notar cuando se circula en carretera a velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora. También puede presumir de comodidad con un asiento bajo en altura que garantiza una posición de conducción muy estudiada.

Scooter Suzuki Burgman 125 cc

8. KL Brera X 125/300

Si algo desprende la KL Brera X 125 es espíritu aventurero, con sus ruedas de dibujo trail, los protectores que contiene en sus manetas y las suspensiones de óbice invertida a la que están fijadas radialmente una pinza multi pistón y dos amortiguadores traseros con botella de gas separada. Mecánicamente, está refrigerada con agua y entrega unos 11 CV de potencia. Su iluminación es puramente LED, contiene llave inteligente para activarse por proximidad y se puede encontrar en el mercado por algo más de 3.500 euros.

KL Brera X 125-300

9. Scooter Kawasaki J125

También perteneciente al segmento Gran Turismo, la Kawasaki J125 aporta una potencia de 15 CV que son una garantía en cuanto a rendimiento y a la vez un gran complemento para su facilidad de uso, tanto para moverse por la ciudad como hacer lo propio en la carretera.

Los acabados en su diseño y estructura son de exquisita calidad, además puede presumir de mucho espacio bajo su asiento suficiente para guardar un casco integral y otras pertenencias. Para acabar, contiene una guantera frontal acompañada de una toma de corriente de 12V que permite al usuario recurrir a ella cualquier día.

Scooter Kawasaki J125

10. Kymco Agility S 125

Es uno de los modelos de la marca Kymco más cotizados. La Agility S se ha renovado por tercera vez en lo que lleva de vida comercial, y no es para menos teniendo en cuenta que es la scooter de rueda alta de bajo coste más vendida en Europa. Su diseño es deportivo, apoyado en un asiento bajo para hacer más cómoda la conducción y una plataforma plana.

Se trata, como su propio nombre indica, de una moto que aporta agilidad merced a sus ruedas de 16 y 14 pulgadas. Por tanto, si se busca algo con buena relación calidad-precio esta puede ser una gran alternativa.

Kymco Agility S 125

11. Scooter Daelim XQ1 125

En una línea parecida se muestra la Daelim XQ1, que se apoya en un motor que aporta 12.9 CV de potencia y que es capaz de superar los 110 kilómetros por hora de velocidad punta. En lo que a iluminación se refiere, confía en la tecnología LED, y para ser versátil hace lo propio con elementos tales como la frenada combinada y su llave inteligente, de forma que el usuario puede ir con ella en ciudad y carretera.

Más allá de esto, puede presumir de otras virtudes, como un gran espacio debajo del asiento para guardar lo que se quiera, una posición de conducción de lo más amplia y una adecuada ergonomía.

Scooter Daelim XQ1 125

12. Kymco DT X360

Otro modelo todoterreno que aparece por aquí, no en vano es un segmento que está creciendo en los últimos tiempos para acabar con clichés y carencias que siempre han perseguido a las scooters.

Presenta un diseño musculoso, con neumáticos mixtos con 13 y 14 pulgadas, una mecánica refrigerada por agua, funciones como la llave inteligente por proximidad, frenos ABS con control de tracción TCS y un motor que aporta 13.1 CV, 16.9 Nm de par motor máximo y 20.7 kWh. No falta espacio bajo su asiento.

Kymco DT X360

13. Wottan Storm 125

Comodidad y espíritu deportivo es lo que reúne el Wottan Storm 125, rasgos que se reflejan en su gran protección aerodinámica, una alta autonomía posible gracias a los diez litros de combustible que puede albergar su depósito, un motor que aporta 11 CV de potencia y una buena ergonomía.

Wottan Storm 125-scooter

14. Piaggio 1 Base/+/Active

La diferencia entre las Piaggio 1 Base, + y Active radican en la potencia y autonomía que ofrecen, siendo la + la que goza de mayor kilometraje autónomo pudiendo superar los 100 kilómetros. Está enfocado en un público jóven y urbano, ya que su velocidad máxima está limitada a 45, 60 y 75 kilómetros por hora y sus llantas son de diez pulgadas. Buen modelo para adentrarse en el mundo de las dos ruedas.

Piaggio 1 Base-active

15. Peugeot Satelis

La última protagonista en aparecer por aquí, Peugeot Satelis, reúne un buen elenco de prestaciones, como su frenada combinada con ABS, la apuesta por tecnología LED y su buena autonomía y eficiente consumo. A todo ello se suma un parabrisas alto, así como unos asientos que son amplios y sinónimo de comodidad. Por ello, no es de extrañar que se venda tan bien en Francia.

Peugeot Satelis
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies