ç

Los 20 coches más exitosos en España en 2021 (y las unidades vendidas)

Parte del éxito de un vehículo radica en lo económico, por lo que es conveniente dedicar unas líneas a la veintena de coches más vendidos en España durante el año pasado. Veamos los modelos con más éxito en el mercado automovilístico español.

coches-mas-exitosos-españa-2021

A la hora de hablar de éxito en el mundo de la automoción, el foco se pone de forma inmediata en las ventas que se han llevado a cabo de un modelo en concreto. Las marcas no dejan de ser empresas al fin y al cabo y su supervivencia depende en gran medida de la confianza que los usuarios depositen en sus ejemplares.

Por ello, en TopDriverz vamos a hablar de los 20 coches más vendidos en España a lo largo de 2021 con el fin de mostrar una referencia sobre una serie de automóviles que, quizá, os puedan suscitar curiosidad o interés a los lectores de este humilde portal.

¿Cuáles han sido los coches más cotizados en España durante 2021?

Tras esta introducción, es el momento de ir desgranando cada uno de los 20 protagonistas del ranking que viene a continuación. La variedad no va a faltar, así que prestad mucha atención por si alguno os convence para ocupar un lugar en vuestro garaje.

20. Seat Ateca: 13.306 unidades

El primer SUV que los de Martorell sacaron al mercado es el primer protagonista que aparece por estas líneas, que además se sometió hace poco a un lavado de cara que incorpora nuevas defensas, más hueco disponible en el maletero y mejores materiales y elementos digitales empleados a la hora de confeccionar el interior del habitáculo.

Si hay una palabra con la que se puede definir al Seat Ateca es equilibrio, una característica brindada por detalles como los pasos de rueda con plásticos sin pintar, una superficie acristalada con aspecto regular y faros Full LED tanto por delante como por detrás. También es muy personalizable por los múltiples acabados que contiene.

Seat Ateca-españa

19. Opel Corsa: 13.671 unidades

Este ilustre nombre va ligado en el presente a un coche perteneciente al segmento B que ya va por su sexta generación. La conducción dinámica que ofrece el Opel Corsa es una de sus virtudes más reconocidas por el público, así como un aspecto más cuidado en lo que a estética se refiere, eficiencia en el consumo y un interior muy tecnológico. A ello lógicamente, por el nicho en el que se mueve, hay que añadir su económico precio.

18. Volkswagen T-Cross: 13.741 unidades

Este crossover también se encuentra dentro del segmento B al igual que el modelo recientemente citado, de forma que es el SUV más pequeño de Volkswagen. El T-Cross destaca principalmente por presentar un diseño que alegra las vistas por su alma juvenil, un enfoque urbano, la habitabilidad que ofrece por dentro y un amplio repertorio tecnológico y de ayudas a la conducción.

17. Toyota Yaris: 14.198 unidades

En una entrada anterior, por estas líneas hizo acto de presencia la versión 125 S - Edition en las que se destacaron prestaciones muy valiosas que incorporaba de serie, como la cámara trasera, su airbag central y su conectividad. En cualquier caso, el Toyota Yaris es un excelente compañero para moverse por la ciudad proporcionando una conducción suave y cómoda, eficiencia en el consumo y facilidad para estacionar.

16. Citröen C4: 14.282 unidades

El Citröen C4, a diferencia de varios de los anteriores, se engloba dentro del segmento C, aunque también está considerado un crossover. A este modelo francés le define un diseño llamativo y musculoso que contiene detalles SUV, un comportamiento cómodo en la conducción, tecnología pura y confort por dentro. Para lograr ese confort, en su última versión añadió amortiguadores con topes hidráulicos y asientos nuevos llamados “Advanced Comfort”.

15. Renault Clio: 14.501 unidades

El urbano por antonomasia de la marca de los rombos acabó en el puesto 15 de ventas en el país español. Su quinta generación lanzada en 2020 trajo consigo infinitas novedades que han encontrado su público, como un mayor espacio en el maletero, una robustez que sorprende a propios y extraños con 5 estrellas EuroNCAP, un diseño embellecido, un habitáculo mejor cuidado que sus predecesores y una amplia variedad mecánica. Eso por no hablar de sus accesibles precios, así que es una gran opción para comprar.

renault-clio-españa

14. Nissan Qashqai: 14.665 unidades

En el curso anterior, el Nissan Qashqai estrenó su tercera generación, que trajo bajo el brazo una ligereza mayor, como bien demuestran sus 60 kilos de peso menos registrados, y que es posible gracias a la plataforma CMF-C sobre la que se integra. Sus tomas de aire están más marcadas, sus faros se muestran más afilados, prescinde del diésel en su oferta mecánica y una gran personalización en su interior merced a sus 5 niveles de acabado.

13. Peugeot 208: 14.964 unidades

El Peugeot 208 vive inmerso en su segunda generación, la cual se define por ofrecer un diseño fresco, un gran repertorio tecnológico en el habitáculo y una conducción sólida a la par que ágil, una correcta calidad de los materiales y acabados en el interior del habitáculo y un volante que es más pequeño de lo que acostumbra. Mecánicamente también ofrece alternativas, ya que contiene versiones de gasolina, diésel y eléctrica con distintos niveles de potencia y transmisiones.

12. Toyota C-HR: 15.013 unidades

El siguiente protagonista es un crossover compacto que se clasifica dentro del segmento C y que hace referencia a las siglas Cool Hybrid Revolution. Por ello, estamos hablando de un híbrido a razón de 122 CV de potencia. El Toyota C-HR se caracteriza por un diseño deportivo, un enfoque meramente aerodinámico, un consumo muy eficiente (3,9 litros por cada 100 kilómetros) y una gran tecnología en su interior.

11. Seat Ibiza: 15.108 unidades

Seat vuelve a aparecer como profeta en su tierra con el Ibiza, inmerso en su quinta generación y que actualizó profundamente su interior. No obstante, este utilitario del segmento B lleva por bandera una buena relación calidad-precio que ahora se acompaña de novedades como una pantalla flotante que lidera el sistema de infoentretenimiento de 9.2 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de recarga inalámbrica y acceso y arranque con llave inteligente.

El plástico blando es protagonista en la parte superior del salpicadero y en las puertas, los aireadores con un diseño circular y una mejor habitabilidad que se debe, en parte, a una mayor distancia de ejes y a la nueva plataforma sobre la que se integra fundamentalmente.

10. Fiat 500: 15.941 unidades

La firma italiana aparece por primera vez y se cuela en el top-10 con el Fiat 500, el cual se encuentra en su tercera generación, la cual es 100 % eléctrica, y ha aportado una longitud mayor alcanzando los 3.63 metros. Ofrece distintas carrocerías, entre las que se encuentran la Cabrio, la Berlina y la 3+1. Es un vehículo muy accesible económicamente hablando, aunque las versiones más prestacionales superan los 20.000 €.

Fiat 500-vendido-españa

9. Citröen C3: 15.948 unidades

La marca parisina es muy exitosa en España, como lo reflejan varios representantes que aparecen por aquí. El Citröen C3 es, ante todo, eficiente, tanto en su comportamiento como en el consumo que homologa, aunque su mecánica no es tan amplia como la de otros ya que solamente se ofrece en gasolina y diésel. Eso sí, su precio de 12.370 € con descuento le hace muy accesible.

8. Volkswagen T-Roc: 15.988 unidades

El Volkswagen T-Roc es un SUV que se ha visto mejorado en cuanto a equipamiento y a diseño en los últimos tiempos que, sin embargo, no se ha traslado al aspecto mecánico ya que carece de versión eléctrica e híbrida. Como curiosidad, su parachoques contiene luces LED que le realzan en la oscuridad. Se ofrece en dos pinturas (principal y secundaria) y carrocerías (la R deportiva y Cabrio).

7. Seat León: 16.691 unidades

El León es el séptimo que más se vendió en España a lo largo de 2021, y esa posición de privilegio tiene su explicación en lo dinámica que es su conducción, así como la comodidad y el equipamiento tecnológico que ofrece en el interior del habitáculo. También es digna de admirar su gran variedad mecánica, en la que ofrece versiones de gasolina, diésel, gas natural comprimido y mild-hybrid.

6. Peugeot 3008: 16.812 unidades

Otra marca del grupo PSA como es Peugeot también aporta más de un representante por aquí con el 3008. Este SUV se ve mejorado en cuanto a diseño y equipamiento, donde la tecnología es palpable con su pantalla de 8 pulgadas y un cuadro de instrumentos totalmente personalizable. En algunas de sus variantes ofrece tracción total, sobre todo en las híbridas enchufables, aunque también confía en la delantera. La gran capacidad de su maletero es otro detalle reseñable, con 491 litros en todos menos en los híbridos, que se limitan a 385.

5. Toyota Corolla: 16.983 unidades

Este compacto tan ilustre aparece en quinta posición, y es que el Toyota Corolla goza de una gran eficiencia tanto en el consumo (por debajo de los cinco litros por centenar de kilómetros) como en la fiabilidad. Su nueva plataforma TNGA le protege de balanceos a la hora de trazar curvas. Se ofrece en dos motorizaciones híbridas que bailan entre los 122 y 152 CV de potencia. La personalización es la virtud más palpable de su habitáculo con siete opciones posibles, que se complementa con una tapicería de tela y cuero sintético.

Toyota Corolla-vendido

4. Peugeot 2008: 19.426 unidades

Otro SUV de la marca de los leones entra en escena, y es que el 3008 es partícipe de la primera generación que ofrece modelos totalmente eléctricos, aunque también hay de gasolina y de diésel. La evolución más palpable en el equipamiento se observa en el acabado GT Line, el tope de gama, con un carácter deportivo a todas luces. La calidad de los materiales empleados, así como ciertas prestaciones como la iluminación ambiental, avalan enormemente su adquisición. La gran capacidad de su maletero es reseñable también, con 434 litros de base ampliables con la fila de asientos trasera abatida.

3. Dacia Sandero: 20.419 unidades

El líder en ventas de 2020 mantiene su lugar en el podio, aunque ello le cueste dos posiciones. El Dacia Sandero es muy económico y ha recibido un soplo de aire fresco en lo que a diseño y equipamiento se refiere, lo cual agradece indudablemente su conducción también. Todo ello es posible con la plataforma que comparte con el Renault Clio.

2. Hyundai Tucson: 21.258 unidades

Hizo un gran sprint final de año el Hyundai Tucson, pero no consiguió auparse al liderato de esta clasificación. No obstante, su diseño impresiona a cualquiera, por dentro se está como en casa, la tecnología es omnipresente en su interior y la seguridad está bien atendida con las muchas asistencias a la conducción que brinda.

1. Seat Arona: 21.946 unidades

Finalmente, el Seat Arona fue el más deseado por los españoles en 2021. La clave de este hito comercial se puede encontrar en las evoluciones que presentaba, como nuevas luces LED, paragolpes renovados con nuevos materiales, unos acabados perfeccionados en los elementos empleados para el habitáculo y la tapicería y un buen equipamiento tecnológico, además de una generosa horquilla de precios de entre 16.670 y casi 30.000 €.

Seat Arona-vendido
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies