Comparadores de ofertas de coches: 10 trucos para obtener el mejor precio

Los comparadores de coches son una herramienta muy utilizada a la hora de comprar un vehículo, pero hay que saber cómo utilizarlos. Veamos los más útiles consejos para conseguir un mejor precio utilizando sus servicios.
Comparadores ofertas coches trucos para obtener mejor precio

Antes del boom de internet, comprar un coche era una tarea más difícil, pero, a la vez, más intuitiva. Ibas por los concesionarios que conocías, normalmente los más cercanos a tu domicilio, y mirabas precios sin saber si en otro lugar tendrían mejores ofertas por el mismo coche. Así que lo mejor era confiar en el amo del concesionario y comprar más con el corazón que con la cabeza. Ahora todo ha cambiado: no toleraríamos adquirir un vehículo que no tuviese el mejor precio. Y aquí es donde entran en juego los comparadores de ofertas.

¿Cómo funciona un comparador de ofertas?

La gracia de un comparador de ofertas es que es un servicio gratuito y sin compromiso, es decir, pueden mirar lo que quieras sin pagar nada y sin comprometerte a comprar el coche. La pregunta es obligada: ¿de dónde sacan el beneficio? No lo sacan de la publicidad de la página, sino que su negocio se basa en establecer tratos con concesionarios de vehículos y las marcas oficiales. Estos publicitan todas sus ofertas en la web y, a cambio, si tú terminas por comprar un coche de aquel negocio o marca, el comparador se lleva una comisión.

Esto quiere decir que lo que vemos en el comparador está condicionado. Actualmente, prácticamente todas las marcas y concesionarios no han tenido más remedio que colaborar con los comparadores, pero podemos encontrar buenos coches y con mejores precios fuera de este circuito digital. El comparador de ofertas, pues, es la herramienta esencial a la hora de comprar un coche y, por tanto, deberemos tener en cuenta 10 trucos para conseguir el precio perfecto.

1. Haz una lista de modelos que te interesan

En primer lugar, ya hemos visto cómo los comparadores tienen un compromiso con marcas y concesionarios. Algunas webs como Carwow, una de las más importantes del mercado, hacen un trabajo de selección de los modelos más recomendables del momento o que más te puedan interesar. Pero es evidente que cada modelo que promocionen les va a reportar una comisión.

El trabajo que hacen es envidiable, sobre todo, en su canal de Youtube, pero no sabemos hasta qué punto son imparciales, así que es imprescindible venir ya con los deberes hechos y hacerse una lista con los modelos que más nos gusten antes de lanzarse a comparar precios.

Lista coches

2. Mira qué equipamiento necesitas

El segundo punto va en relación al primero. En el comparador veremos un primer precio inicial que puede no corresponder con nuestras necesidades de equipamiento y accesorios varios. Si nos ilusionamos rápidamente y ya nos quedamos con un coche por el precio más económico, estamos perdiendo la oportunidad de encontrar algo más barato con el equipamiento final.

Por tanto, la recomendación es conocer bien los modelos que nos interesan y seleccionar qué le vamos a añadir. Cada marca tiene un configurador en la web que nos permitirá saber sobre qué precios finales nos movemos. Los comparadores tienen también un configurador, pero recomendamos usarlo después de tener toda la información.

3. Consulta precios en concesionarios físico

La decisión final pasará sí o sí por el comparador de coches, esto está claro, ya que podremos mirar entre miles de ofertas. No obstante, mientras hacemos un bosquejo inicial buscando información y tal, no está de más hacer una ronda por los concesionarios físicos que nos sirva de toma de contacto con el coche y con su rango de precios.

Así podremos valorar mucho mejor las rebajas que podamos encontrar con el comparador. Y, más tarde, cuando hayamos encontrado el coche con el precio correcto y tengamos que ponernos en contacto con el concesionario, afrontaremos el trámite con mucha más seguridad, sobre todo, en la parte de la financiación.

4. No utilices un solo comparador

Hay muchos comparadores actualmente y más que irán saliendo. Por pereza o porque alguno nos inspira más confianza que otro, solemos centrarnos en uno solo y obviamos el resto. Esto es un error porque no sabemos con qué marcas y concesionarios trabaja cada uno. Existe Carwow, Carnovo, Acierto.com, Clicars… Y todos funcionan muy bien, pero vamos a abrir varias pestañas del navegador y a hacer trabajar a todos estos comparadores.

Si el rango de precios varía mucho, deberemos investigar un poco por qué esto sucede: puede ser la localización del concesionario, ofertas especiales, etc. Y así podremos calibrar la calidad del comparador.

Comparador ofertas

5. Deja pasar el tiempo

Ya sabemos que el ansia de comprar un coche, aquella ilusión inmensa hace que seamos más impetuosos e irreflexivos y que queramos tener el vehículo al instante, pero no debemos precipitarnos. Los precios pueden fluctuar por la ley de la oferta y la demanda y la necesidad de vender stocks por parte de los concesionarios. Podemos tener mala suerte, que nos esperemos demasiado y que aquel coche ya no esté en venta o que su precio haya subido. Pero también, si esperamos, puede pasar el efecto contrario: que el precio se ajuste más a tu bolsillo. Tendremos que valorar si esperar un tiempo o no.

6. No te dejes influenciar

Carnovo y Carwow, por poner un ejemplo, en su página principal ya te ponen los mejores coches o los coches más vendidos. Podemos mirarlo como curiosidad, pero debemos centrarnos en nuestro objetivo. Después suelen tener una información detallada de cada vehículo que venden y es una información muy completa, pero no se resaltan tanto los puntos negativos o aquello que nos podría hacer dudar.

A ver, no nos engañemos: no todos los coches son igual de buenos y, con solo reseñas positivas e inmaculadas, nos podemos llevar una decepción cuando compremos el coche. La información la deberemos buscar en portales especializados de motor, como Topdriverz, para tener una mejor idea de lo que vamos a comprar.

7. Sin compromiso

Estos portales están pensados para mirar miles de ofertas sin compromiso alguno. Y encontraremos muchos modelos que nos seducirán por su precio. Es hora, pues, de ponerse en contacto con el concesionario, pero debemos tener claro que este paso no implica la compra del vehículo. Lo decimos porque hay gente a la que le da vergüenza llamar y le sabe mal decir que no al final. Nada de esto: si tenemos que hacer 100 llamadas a 100 concesionarios, lo hacemos para que no nos quede ninguna duda de que hemos encontrado el mejor precio.

8. Que no haya dudas sobre la financiación

Si un coche está muy por debajo del precio real de mercado (debemos calcular un ahorro medio de 4.500€ usando un comparador), es que quizá haya gato encerrado. Y, normalmente, por donde te la pueden colar es en la financiación del vehículo. La financiación es un préstamo que debes ir devolviendo o bien al propio concesionario o bien a un banco.

Pero con los intereses, puede pasar que el precio final sea más elevado que si hubiéramos pagado al contado. Por tanto, deberemos estar atentos a las condiciones que nos intenten imponer y calcular el presupuesto en base a estas.

Financiación coche

9. Mejores zonas para comprar

Ahora que es más fácil desplazarse por el territorio de un mismo país, no tengamos miedo a comprar el coche en la otra punta del estado, aunque nos veamos obligados a recorrer 1.000km para recogerlo. No en todas las partes los precios son los mismos: en una megaciudad, seguramente los precios sean más elevados que en una capital de provincias. Por tanto, si nos ahorramos mucho más dinero en otro lugar del país, vamos allá sin pensarlo. Aunque el precio de un billete de tren sea caro, seguiremos ahorrándonos mucho dinero.

10. Ofertas especiales

Algunas veces, las páginas web oficiales de cada marca hacen promociones, ofertas especiales, etc., que no se reflejan todavía en el comparador. Antes de comprar nada, debemos revisar este punto por si las moscas. También debemos tener presente las ayudas económicas impulsadas por las administraciones para adquirir un vehículo; deberemos comprobar que están reflejadas en el precio que nos da el comparador.

Si seguimos estos 10 trucos o consejos, nos queda garantizado no quedarnos con cara de tonto al descubrir que hemos comprado el coche por un precio que no es el más barato. Los comparadores son fiables y han ganado muchos adeptos los últimos años, pero la decisión final y, por tanto, el acierto, dependen del comprador.

No hemos hablado específicamente de los coches de segunda mano, pero podemos aplicar los mismos consejos. En este caso, pero, el tema es más complejo porque los anuncios de venta de coches usados pululan por mil sitios distintos en internet y es difícil saber si estamos comprando lo más barato posible. Aun con todo, si vamos muy perdidos, en el comparador encontraremos coches de segunda mano bien de precio (recordad que no todos los comparadores analizan coches viejos).

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies