ç

Las 12 mejores marcas de patinetes eléctricos (y sus prestaciones)

Si sientes la imperiosa necesidad de moverte por tu ciudad a tu aire sin depender de nadie, los patinetes eléctricos son el medio de transporte ideal. No obstante, para elegir bien conviene conocer a los fabricantes referentes.

mejores-marcas-patinetes-electricos

Que los patinetes eléctricos están viviendo un crecimiento exponencial en los últimos tiempos no es ningún secreto en absoluto. Y es que los beneficios que aporta al usuario son muchos, especialmente una gran autonomía para poder desplazarse a donde le apetezca en todo momento, sin depender de nadie o de la disponibilidad de aparcamiento que haya en su lugar de destino.

No obstante, antes de adquirir un modelo de este producto conviene tener algunas referencias con el fin de poder dar en el clavo con la compra y que la inversión realizada merezca la alegría realmente. Por ello, en esta nueva entrada de TopDriverZ vamos a hablar de las mejores marcas de patinetes eléctricos punteras.

Las marcas de patinetes eléctricos que tienes que conocer

Con la introducción ya hecha, es la hora de pasar a la acción y poner la lupa en aquellos fabricantes de patinetes eléctricos que se han ganado una buena reputación en el mercado gracias a su buen hacer y a las excelentes prestaciones que brindan sus modelos.

1. Xiaomi

La marca china de productos tecnológicos no solamente se ha ganado un sitio merced a sus smartphones, robots de limpieza y auriculares electrónicos, sino que también lo ha hecho en este mundillo. Eso sí, esa filosofía de ofrecer productos con una gran relación calidad-precio se extiende al tema que nos ocupa en estas líneas. La sencillez es otra de sus señas de identidad, por lo tanto es una firma en la que confiar si se cuenta con un presupuesto limitado o para dar los primeros pinitos a los mandos de un patín de estas características.

Es una firma que, a pesar de lo que pueda invitar a pensar sus precios y la ligereza de algunos de sus artículos, suele sorprender al usuario con novedades continuas con las que les brinda una experiencia magnífica.

xiaomi

2. Cecotec

Esta marca valenciana tan conocida últimamente por sus electrodomésticos y productos del hogar también se ha subido al carro de esta manera de entender el transporte. Y la verdad es que saben lo que se hacen, como muestra de ello los elevados niveles de potencia de varios ejemplares bastante por encima de los 1000 W, las variables que aporta su sistema de frenado así como el gran grosor y altura de las ruedas visible en algunos.

No menos reseñable es la autonomía que tienen, que suele permitir un recorrido de 45 kilómetros de distancia y la monitorización que permite hacer al conductor del patinete, incluso los ajustes que crea que son necesarios para un mejor desempeño.

3. Segway

A diferencia de las dos primeras analizadas, Segway está especializada única y exclusivamente en la fabricación de patinetes eléctricos. No obstante, también comercializan otros artículos de movilidad como monociclos, hoverboards y overshoes. Además, cuentan con mucha más experiencia merced a sus más de 20 años trabajando en la materia. Quizá por ese mayor recorrido hecho ofrezca una amplia variedad que va desde unos muy sencillos y ligeros hasta otros más robustos y sofisticados.

Echan mano de materiales de excelente calidad y sus prestaciones son una garantía para los usuarios que busquen una gran experiencia cuando se suben al patinete. Por tanto, en esta ocasión se cumple aquello que se suele decir de que la veteranía es un grado.

4. Hiboy

La cuarta protagonista tiene una propuesta de valor muy parecida a Xiaomi, con funcionalidades muy eficientes y cómodas a la hora de conducir a cambio de unos niveles de precio muy accesibles en relación con otros competidores del mercado. Por lo tanto, no faltan funciones como el doble frenado o el antibloqueo regenerativo eABS, así como una buena iluminación para conducir en condiciones y horas de escasa visibilidad. Tampoco se echa en falta la conectividad que aporta una aplicación, ni por supuesto la resiliencia de unas ruedas que pueden lidiar con lo que se les eche encima.

hiboy

5. SEAT

La marca española de automoción también se ha sumado a esta fiebre de la movilidad que son los patinetes eléctricos trasladando sus conocimientos a este medio. Esto lo demuestra el vanguardismo con el que trata de hacer cómodo cada viaje al conductor cuando se sube a bordo.

La prueba que mejor demuestra la veracidad de esta afirmación son: hasta 65 kilómetros de autonomía pueden ofrecer con la batería eKickScooter 65, faros tanto por delante como por detrás, control de crucero, el manejo absoluto desde la APP Ninebot-Segway, la posibilidad de enchufar en cualquier punto de carga convencional, sus tres modos de conducción tan habituales de ver, un sencillo almacenamiento y su carácter plegable.

También hay que decir que hay modelos que cuentan con dicha batería pero con un 25 que hace referencia obviamente a la cantidad total de kilómetros que pueden recorrer, aunque permiten duplicar hasta los 50 echando mano de otra externa.

6. SmartGyro

Lleva por bandera una constante evolución y un sentido práctico que impera en los diseños de sus distintos modelos. Fanáticos de la tecnología, esta empresa española también tiene una especial sensibilidad por el medio ambiente, como también por las necesidades concretas de cada usuario ofreciendo patinetes versátiles que pueden desenvolverse a las mil maravillas por todo tipo de entornos: ciudad, caminos, pistas y cuestas de cierta inclinación, etcétera.

Con el buen comportamiento de sus ejemplares es normal que se haya corrido rápidamente la voz y sean muchos los consumidores los que conocen de primera mano la excelencia que le caracteriza, en la que no faltan neumáticos macizos, frenos de doble disco, suspensión por delante y por detrás, luces ubicadas de esa misma forma y autonomía para recorrer un total de 30 kilómetros aproximadamente.

7. Dualtron

Nos quedamos aún en en España para hablar de Dualtron, que como Segway lleva a sus espaldas ya muchos años de experiencia, aunque de productos de primera línea. Además, tiene el honor de ser la primera marca que creó un modelo eléctrico con doble motor y otro todoterreno con esa misma alimentación, por lo que no estamos hablando de un fabricante del motón en absoluto.

Y esto es posible porque emplean aluminio de aviación, que es precisamente uno de los más ligeros que existe, y que ofrece una calidad sin igual. Esto, junto a su alma perfeccionista han hecho que sus modelos se encuentren entre los más caros del mercado en lo que a precio se refiere.

8. Razor

Cruzamos el charco para hablaros de esta marca estadounidense que inició su andadura con el cambio de siglo hace ya 21 años. Hay que decir que fabrica modelos tanto para adultos como para niños, incluso algunos no eléctricos. Su propuesta es muy económica, aunque en el caso de los ejemplares para adultos quizá no ofrezca tantas bondades en comparación con sus rivales analizados hasta ahora. Eso sí, su Razor A5 ha tenido mucho éxito gracias a su ligereza, entre otras cosas.

En el nicho que sí destaca más es el de jóvenes usuarios, puesto que sus Razor RZ-EXX tienen propiedades comunes en los de mayor edad, como su velocidad punta de 24 kilómetros por hora y la versatilidad que ofrecen para poder desenvolverse sobre cualquier tipo de superficie aunque su autonomía sí que está más limitada con tan solo 40 minutos de duración.

razor

9. Brigmton

Al igual que Cecotec, también es conocida por su fabricación de productos enfocados en el hogar, así como accesorios para el sonido de los vehículos e incluso alarmas. Los productos de consumo con carácter electrónico copan el grueso de su oferta, lo cual les ha servido para imprimir sus conocimientos en los patinetes eléctricos y reinventarse con la aparición de novedades en el mercado.

Estos se pueden encontrar a cambio de unos precios muy asequibles sin que ello signifique que tengas unas prestaciones limitadas, sino todo lo contrario. Eso sí, preferiblemente están diseñados para que el usuario se mueva a su antojo por el asfalto de las ciudades en cualquier tipo de condición.

10. Homcom

La nueva protagonista de este artículo tiene en común con Razor su apuesta decidida por los patinetes eléctricos infantiles, como se concluye al ver que ostentan mayor autonomía y potencia que otras firmas enfocadas en el mismo nicho de mercado, además de brindar más facilidades en la conducción.

11. Denver

Desde que naciera en 1990 su intención ha sido elaborar productos minoristas de consumo que cuenten con una gran calidad, y eso hoy es una realidad gracias a su gran preocupación por atender a las necesidades del usuario a lo largo de las distintas gamas que están presentes en su catálogo. En algunos aúna freno eléctrico y manual para una mayor seguridad, estructuras de aluminio que le dan gran resistencia, ruedas inflables y pesos ligeros para poder transportarlos a cualquier sitio sin ningún problema.

12. MegaWheels

Especialmente enfocada en los HoverBoard, MegaWheels hace bueno eso de que lo poco gusta y lo mucho cansa. La demostración de ello es su poca oferta de patinetes eléctricos al lado del otro producto mencionado, aunque las prestaciones que brindan son generalmente buenas como sus luces LED para horas nocturnas o con poca visibilidad, ruedas muy resistentes, conectividad gracias a una APP para configurarlo como se desee y el gran peso que puede acoger, entre otras.

megawheels
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies