Los 10 coches más rápidos del mundo (y su velocidad máxima)

La lucha sin cuartel entre marcas para hacerse con la corona del modelo de coche más rápido del mundo, nos brinda una serie de ejemplares que llegan a alcanzar velocidades realmente estratosféricas.
Coches más rápidos mundo

Nos encontramos en un momento fascinante para los amantes de la velocidad, la reconversión del concepto de velocidad gracias a las nuevas tecnologías, nos está mostrando diferentes formas de coexistir entre motores clásicos de combustión y motores eléctricos. Lo que podemos traducir en una espectacular amplificación de las unidades de potencia de aquellos vehículos que pretenden demostrar sobre el asfalto su velocidad punta.

Las nuevas unidades de potencia mezclan la vieja escuela con la tecnología eléctrica más pionera del mercado. El secreto de traspasar los límites de velocidad establecidos años atrás es implantar motores eléctricos e híbridos a partir de nuevos sistemas de administración de energía y propulsión.

Tan superlativa ha sido la implantación de los motores eléctricos que hasta hace bien poco, no existían neumáticos capaces de resistir más de 500 km/h. Para que nos hagamos una idea, las presiones que tiene que aguantar un neumático a 400 km/h son alrededor de 5.000 Nm de par, es decir, una presión cercana a las 4.000 veces la fuerza de la gravedad.

Los coches más rápidos del mundo deben resolver el entramado de cómo adaptar las nuevas barbaridades de motorización a la carrocería y a los neumáticos para que no acaben hechos pedazos al pisar a fondo el acelerador y despertar la bestia que llevan dentro. Sin duda, un puzzle difícil de resolver dado que han de cumplir con los estándares de los coches de producción que para que nos entendamos, son aquellos autos fabricados para su uso en calle.

¿Cuáles son los coches más veloces de la historia?

En este ranking de velocidad solo mostraremos aquellos vehículos cuya velocidad punta ha sido registrada y verificadas en la práctica. Antes de ver la siguiente clasificación hay que tener muy claro que los coches de producción son aquellos que han de cumplir con todas las exigencias de los coches homologados para su uso en calle. Eso significa que no pueden eliminar elementos de seguridad o rebajar la carga aerodinámica quitando carrocería (ya que sería peligroso).

Por lo tanto, cada modelo ha de adaptar su carga aerodinámica, neumáticos y peso del coche a los estándares de seguridad que obligan los coches de producción, sin duda, una tarea peliaguda dado que el motor que se está implementado al coche supera los 1.000 CV de potencia. Profundizando un poco más, los coches más rápidos son los que tienen una tracción electrónica a las 4 ruedas, una caja de cambios automática con doble embrague, el motor en posición central y una suspensión muy estable con frenos cerámicos.

La hibridación y lo eléctrico ha conseguido que las marcas que persiguen los límites de la velocidad superen en casi todos sus modelos los 300 km/h. En este artículo, te mostraremos solo los 10 vehículos que consiguen pasar los 400 km/h logrando una perfecta sintonía entre motor y sistemas. Te adelantamos que muchos modelos están rozando ya los 500 km/h pero, ¿Habrá algún coche capaz de superar los 500 km/h? Vamos a verlo, estos son los 10 coches más rápidos del momento.

10. McLaren Speedtail: 403 km/h

Lanzado en 2018, este superdeportivo es el primer coche “Hyper-GT” de la marca a la serie de vehículos “Ultimate” mezclando potencia, aerodinámica y dinámica siendo el modelo más innovador de toda su historia. El Speedtail recupera la esencia del mítico McLaren F1 (que tenía el récord de máxima velocidad en su momento) en todo su diseño.

Su puesto de conducción está en el centro del vehículo y su cola es realmente alargada recordando a los vehículos de competición. Gracias a las innovaciones aerodinámicas, el Speedtail reduce al mínimo necesario todos los cortes en su carrocería dotándolo a la vez de un diseño de lo más innovador y un máximo rendimiento.

Está equipado con un motor híbrido V8 biturbo de 1.050 CV de cuatro litros de cilindrada funcionando a la par de varios motores eléctricos, su peso es de 1.430 kg y llega a los 300 km/h (de 0 a 300) en 12,8 segundos ganándose la etiqueta del vehículo con la mayor aceleración de la marca hasta la fecha y su velocidad máxima pisando a fondo el acelerador es de 403 km/h. De este modelo solo existen solo 106 unidades a un precio de 2,2 millones de euros cada una.

McLaren Speedtail

9. SSC Ultimate Aero TT: 412 km/h

Shelby Super Cars fabricó el Aero TT en el año 2006 y era, hasta el 2010, el coche de producción más veloz del mundo. Tras 4 años de reinado, Bugatti puso a otro nivel el Veyron que quitó el trono a la marca americana.

El Ultimate Aero TT a pesar de todo, es uno de los mejores vehículos hypercars americanos hasta la fecha. Posee un motor V8 de 6,9 litros biturbo de 1287 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Su precio oscila el medio millón de dólares.

SSC Ultimate Aero TT

8. Rimac C_Two: 412 km/h

Dentro del panorama automovilístico, cada vez son más las compañías eléctricas que comienzan a sacar sus conceptos al mercado mejorando los rendimientos ofrecidos y atreviéndose con modelos más competitivos y porque no, veloces.

La ambición del eléctrico ha llevado a la pequeña marca croata Rimac ha crear el modelo Concept Two, apoyado por marcas más grandes del sector como Porsche o Aston Martin entre otras de las grandes marcas del sector.

El Rimac C_Two posee 4 motores eléctricos situados en cada rueda con independencia, es decir, no existe solo un motor compacto sino que cada rueda tiene su propio motor eléctrico. Gracias a esto, el Rimac tiene la friolera potencia de 1.940 CV y un par motor de 2.300 Nm alcanzando los 300 km/h en 11,8 segundos y los 100 km/h en tan solo 2 segundos, llegando a una velocidad máxima de 412 km/h.

Rimac C_Two

7. Bugatti Veyron Super Sport: 434,5 km/h

Los Bugattis son reconocidos y admirados en el mundo por sus velocidades puntas. En consecuencia, el Veyron logró posicionarse durante varios años como el vehículo más rápido del mundo (desbancó al SSC Ultimate Aero TT). Este modelo se caracteriza por tener uno de los motores más grandes del mercado: está compuesto por un 16 cilindros en forma de W de 8 litros de cilindrada Quad-Turbo (4 tubos de escape) que desarrollaba 1.000 CV de potencia y 1.250 Nm de par motor en las primeras versiones.

Más tarde, llegó el modelo Super Sport dotándolo de 1.200 CV de potencia y 1.500 Nm de par llegando a alcanzar los 434,5 km/h con un peso de 1.888 kg. El precio del Veyron Super Sport roza los 2,6 millones de euros.

Bugatti Veyron Super Sport

6. Hennessey Venom GT: 435,3 km/h

Solo se fabricaron 29 unidades, ¡pero menudas unidades! El Hennessey Venom GT fue el rey de la velocidad en el año 2014 desbancando al Veyron Super Sport por una diferencia de 0,6 km/h. El vehículo americano con motor chevrolet logró ensamblar el motor V8 de 7 litros biturbo dentro del chasis con ese peculiar diseño aerodinámico (con pintas de Corvette). Exprimiendo al máximo, el Venom GT ofrece 1.262 CV de potencia con una aceleración de 0 a 300 km/h en tan solo 13,6 segundos.

Como curiosidad, el Venom GT tiene un modelo descapotable que llega a alcanzar los 427,6 km/h, prepárate para desmelenarte y quedarte con la boca abierta si alguna vez tienes la suerte de subir en la versión descapotada de este bólido.

Hennessey Venom GT

5. Koenigsegg Agera RS: 444,6 km/h

Curiosamente, el Agera RS tiene más caballos de fuerza que kilogramos de peso. Esta joya de la ingeniería automovilística Sueca, tiene un motor V8 biturbo de 5 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 1360 CV junto a un par motor que empuja a 1.371 Nm para solo 1.295 kg de peso lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Es mundialmente conocido por su increíble alerón trasero que le permite mejorar en su velocidad punta y aceleración. El Agera RS no solo le quitó el trono al Veyron Super Sport en el 2017 como el vehículo de producción más rápido del mundo sino que le arrebató el récord de aceleración y frenada de 0 a 400 km/h. Por desgracia, la marca anunció que no se fabricarían más Agera, lo que pone en riesgo su récord de velocidad obtenido (veámos a continuación).

Koenigsegg Agera RS

4. Koenigsegg Regera: 450 km/h

Su nombre es muy similar al Agera pero se llama Regera. Fruto de la misma marca, llega el Regera con un motor V8 biturbo que ofrece una potencia de 1.100 CV y un par motor de 1.280 CV. Es un híbrido sin caja de cambios, se compone de tres motores eléctricos de los cuáles uno está acoplado al motor y los otros dos distribuidos en las ruedas traseras.

Eso se puede traducir en que sumándole la potencia del motor V8 biturbo, llega a una potencia de 1.520 CV y 2.000 Nm de par motor. Con esta explosiva combinación el Ragera tiene una velocidad de punta de 450 km/h acelerando de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos, sin lugar a dudas, el Regera te mantendrá pegado a tu asiento con la boca abierta. Las 80 unidades disponibles del Regera se agotaron antes de ponerse a la venta en 2017.

Koenigsegg Regera

3. Hennessey Venom F5: 484 km/h

El sucesor del Venom GT (sexto en nuestro ránking), pretende muy seriamente ser el nuevo rey de la velocidad. A día de hoy está muy cerca de la barrera de los 500 km/h con un motor V8 biturbo de 7 litros y con una potencia, atención, de 1.842 CV para una carrocería con una eficiencia aerodinámica de 0,33 Cx.

Con estas prestaciones el Venom ofrece una desorbitada velocidad punta de 484 km/h, pero aquí no queda todo, y es que el Venom F5 promete superar los 500 km/h y desbancar al actual rey, el SSC Tuatara. Las intenciones son claras, y el 15 de diciembre del 2020 fue presentado el nuevo modelo definitivo del Venom F5 con un motor V8 Fury sobrealimentado con numerosos cambios estéticos como el chasis de carbono con un peso de solo 86 kg.

Veremos si esta versión definitiva del Venom F5, que aspira a ser el hypercar más rápido del mundo, es capaz de superar lo que muchas marcas como Bugatti y Koenigsegg no han podido hacer, que es pasar los 500 km/h acercándose (y rompiendo) el récord del SSC Tuatara.

Hennessey Venom F5

2. Bugatti Chiron Sport: 490,48 km/h

Bugatti se cuela en el top 2 con su Chiron Super Sport (evolución del Veyro) siendo uno de los coches más rápidos (y caros) del panorama actual. Su precio “hecha para atrás” con un coste de 2,65 millones de euros, siendo uno de los 5 coches más caros del mundo.

Obviando su desorbitado precio el Chiron Super Sport es uno de los coches más rápidos del mundo alcanzado los 490 km/h con un motor W16 de 8 litros de cilindrada, una potencia entre los 1.500/1.600 CV y un par motor con una fuerza de 1.600 Nm proporcionando una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos que le permite oscilar entre las 2.000 y las 6.000 rpm.

La abrumadora potencia del Chiron pasa a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones para mover nada más y nada menos que 1.995 kg, precisamente, no es un coche ligero. El Bugatti Chiron Sport se hizo con la corona en septiembre del 2019 tras llegar a los 490 km/h.

Bugatti Chiron Sport

1. SSC Tuatara: 533 km/h

El 10 de Octubre de 2020 un vehículo 100% estadounidense, el Shelby Super Cars (SSC) Tuatara destrozó la barrera de los 500 km/h alcanzando los 508,73 km/h de velocidad media y una velocidad punta de 533 km/h que lo hacen merecedor de ser el vehículo de producción más rápido del mundo y el único en conseguirlo hasta el momento. Este Shelby que empezó a rodar por el asfalto en el 2020, es una evolución del Ultimate Aero TT que mantuvo el trono entre los años 2006 y 2010.

La nueva generación incorpora un motor V8 de 5,9 litros biturbo con una potencia de 1.755 CV si se emplea gasolina E95 (etanol). Este motor puede subir hasta las 8.800 rpm y cuenta con una caja de cambios con siete relaciones. El Tuatara sobre la báscula pesa solo 1.247 kg de los cuales 196 kg corresponden al propulsor, además, se han empleado a fondo mejorando el coeficiente aerodinámico con un chasis de fibra de carbono de 0,279 Cx que supera al de sus rivales directos como son el Venom F5, el Bugatti Chiron y el Regera. La producción del Tuatara se quedará en tan solo 100 unidades con un precio superior a los 1,3 millones de euros.

SSC Tuatara
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies