Los 10 coches más raros de la historia (con fotos)

Peculiaridad, singularidad, extravagancia o atrevimiento son algunos de los adjetivos que pueden dotar de significado a la palabra “rareza” en el mundo del motor. Una selección de los coches más extraños jamás fabricados.
Coches más raros historia

Muchos son los modelos que a lo largo de la historia han copado el panorama automovilístico. De entre tantísima variedad, algunos de ellos han resultado ser tremendamente extraños, llevándonos hasta tal punto de cuestionarnos su homologación. En concreto nos centraremos en aquellos modelos que han sido especialmente brutos y sonados.

El mundo no volvió a ser el mismo desde la invención del automóvil en el año 1885, este sector permitió que los ingenieros más excéntricos y locos creasen coches extraños, peculiares o simplemente raros. Algunos de los vehículos que veremos a continuación (por raro que parezca), conectaron con el gusto del público.

El concepto de raro y feo es muy diferente, pero a la vez, depende del significado de cada uno; es decir, probablemente algo que para una persona es feo, para otra persona no lo sea y lo mismo sucede con la rareza. En definitiva, son conceptos difíciles de definir que están relacionados con los gustos o los puntos de vista de cada persona.

En este artículo catalogamos un vehículo como raro, aquel vehículo que es o ha sido poco común o frecuente en el panorama automovilístico, para que nos entendamos, que posee características distintas a los demás que lo hacen llamar la atención (para bien o para mal). Hemos decidido darnos una vuelta en el tiempo para encontrar este tipo de vehículos, y sí, hemos encontrado preciosas peculiaridades del mundo del motor que algunas sí que han sido conocidas por ser feas como el caso del BMW Isetta, pero otras han pasado sin pena ni gloria por el panorama automovilístico.

Los coches más raros que se han comercializado (de todas las épocas)

Los coches que circulan por las carreteras de todo el mundo son en verdad un reflejo de la personalidad de la marca, aunque a veces, puedan existir ataques de personalidad que se plasman en modelos muy, muy, raros que pasan a la historia por su peculiaridad. En el artículo de hoy te mostramos los 10 coches más raros jamás construidos y comercializados, disfrútalos.

10. BMW Isetta

Ya nos lo conocemos de otras listas como la de los vehículos más feos jamás construidos. El Isetta, además de feo, era raro como él solo. La principal peculiaridad de este vehículo es que la entrada al interior no era por los laterales si no por el frontal, lo que lo dotaba de un diseño muy peculiar a la vez que llamativo. Quizás por eso tuvo tanto éxito, era el vehículo económico que buscaban las parejas post segunda guerra mundial, tenía capacidad para dos personas y un motor de 9,5 CV que alcanzaba los 75 km/h. Además, también se fabricaron modelos de tres ruedas (más raro aún).

BMW Isetta

9. Peel P50

Quiso ser el coche más pequeño del mundo. Y vaya si lo fue. Lo curioso es que no era un vehículo de tres ruedas, el Peel P50 estaba fabricado con dos ruedas delanteras y dos traseras. Como te puedes imaginar, la estabilidad del vehículo era tremendamente limitada, además, el Peel pesaba tan solo 60 kilos, y como podemos ver en las fotografías, su gracia era que pudiera ser transportado como una maleta con rueditas.

Precisamente, no era un coche espacioso, pues su interior era el hueco justo para uno, así que como fueras un poco más alto que la media de la población, el Peel no era tu coche. Sin duda, un vehículo rarísimo y a la vez muy gracioso.

Peel P50

8. Fiat Multipla

En la misma línea del Isetta, el Multipla es ese miembro honorífico que sale en las listas de los coches más raros y los coches más feos, y no es para menos. La rareza reside en su diseño, sin lugar a dudas, fue un monovolumen que fue rompedor en muchos aspectos pero que siempre aparece en esas listas de los coches más extraños fabricados.

El monovolumen italiano del 98 tenía unas medidas muy inusuales tanto en su segmento como en su línea exterior. Era mucho más ancho y alto que cualquiera de las alternativas que ofrecía el segmento y era igual de alto que un SUV actual. Pero la gran rareza del Multipla está en su diseño: la desaprobación del tamaño desproporcionado de sus ventanas al resto del vehículo y su peculiar morro, son lo que hacen que la gente se gire cuando les pasa por delante este peculiar Fiat.

Fiat Multipla

7. Alfa Romeo SZ

Una rareza que gusta, la marca italiana lo bautizó como “Il Mostro” este Alfa Romeo SZ fabricado en los años 90. De proporciones rarísimas y sin ninguna forma curva, todo rectas y cuadriculado, es un coche que gusta por su rareza. Si nos fijamos bien, es un coche bastante alto para la longitud que tiene, además, sus prestaciones deportivas le daban ese plus de atracción que hacía que te gustara más, montaba un motor V6 de 210 CV, un buen “bicho”.

En este caso, podemos considerar que la genética es caprichosa, que tengas unos padres guapos como Alta Romeo no garantiza que todos los modelos sean bonitos, eso sí, podemos decir que es el hijo poco agraciado que procede de alta cuna y es atractivo a más no poder. En definitiva, la mezcla perfecta entre lo horrendo y lo bello.

Alfa Romeo SZ

6. Messerschmitt KR200

Conocido como el “coche burbuja”, fue el primer vehículo construido por el fabricante de aviones Messerschmitt tras un acuerdo para fabricar vehículos pequeños. Se fabricaron unas 15.000 unidades en la década de los 50 y actualmente por internet, se puede encontrar, ni más ni menos, que por 20.000 euros. ¿Las razones? A continuación.

KR significa “scooter de cabina” por lo que su plataforma en forma de cabina era muy llamativa y peculiar: la carrocería era muy estrecha con una cubierta transparente en forma de burbuja (de ahí su nombre de pila), la conducción era muy pegada al suelo y los asientos estaban montados en tándem, lo que permitía a tu cuerpo adoptar una forma parecida al fuselaje de un avión. La burbuja cubría totalmente la cabina y accedían a ella mediante una puerta con bisagras por el lado derecho.

Las prestaciones eran bastante limitadas, funcionaba con un propulsor de 173 cc, con un motor monocilíndrico de dos tiempos situado en la rueda trasera justo detrás del pasajero, y no tenía marcha atrás. El acelerador estaba en el manillar izquierdo y el pedal del freno es lo más parecido que tenía al vehículo a un coche convencional de hoy en dia, el volante era un manillar de acero, ¡un espectáculo de coche!

Messerschmitt KR200

5. Subaru SVX

Un modelo raro donde los haya, pero a la vez un clásico de Subaru. Nació en pleno apogeo de los deportivos japoneses y la marca, como de costumbre, creó un concepto totalmente diferente al de sus rivales. El proyecto del SVX fue carísimo para la marca, aún sin entrar en sus rarezas, el resultado fue un turismo muy confortable de gran calidad constructiva, y un motor excelente, eso si, la caja de cambios fue su talón de Aquiles.

Sin lugar a dudas, la singularidad de este modelo es su cúpula de cristal aerodinámica y sus cristales. Los pilares que unen el techo con el resto de la carrocería están cubiertos por los vidrios del parabrisas, luneta, ventanillas y laterales.

Esta forma tan peculiar de montar los cristales, mejoraron las turbulencias aerodinámicas reduciendo al máximo los efectos de las inclemencias del tiempo casi en su totalidad. El resultado fue unos cristales icónicos y llamativos que descienden sólo en la mitad inferior y dejan fijo el resto del cristal. Esta mejora (o invención) permite viajar con la ventanilla abierta aunque llueva sin que entre agua en el habitáculo. La cara B es la incomodidad a la hora de pagar en parkings o peajes.

Subaru SVX

4. Stout Scarab

Para raro, el Stout Scarab, el primer monovolumen de la historia y no solo eso, sino el primero con una carrocería de fibra de vidrio y el primero con suspensión neumática. El Scarab fue el primer coche que seguía el concepto de monovolumen cuando fue lanzado al mercado en el año 1935. A su creador, William Stout, le gustó el concepto y le puso el nombre de Scarab en relación a su forma de Escarabajo.

El Stout Scarab quería ofrecer un gran espacio interior y una comodidad nunca antes vista, su interior estaba repleto de materiales lujosos para que el coche pudiera ser usado como una oficina o una habitación en aquellos viajes de largo recorrido. El Scarab fue sin duda uno de los automóviles más avanzados y una de las apuestas más arriesgadas por aquel entonces, sin obviar como no, su peculiar línea del monocasco en forma de escarabajo.

Stout Scarab

3. Lamborghini LM002

Nadie de los aquí presentes entendió el lanzamiento del LM002 a finales de los 80. Lamborghini lanzó al mercado su primer vehículo tracción integral y el único modelo 4 puertas fabricado en serie hasta la fecha. ¿Lo más curioso de este Lamborghini? Que fue fabricado por accidente. Sí, por accidente. A mediados de los 70 la firma italiana lanzó un 4x4 militar para el ejercito americano. El prototipo se denominó Cheetah y lo más triste de esta historia fue que no cumplía ninguna de las necesidades del ejército.

Viendo el vehículo, uno no puede parar de preguntarse en qué estarían pensando. Da la sensación de que los dueños de la marca no estaban muy al puestos en conceptos militares. No puedes hacer un chasis tubular con carrocería de fibra de vidrio si el vehículo está destinado al ejército, toda una incongruencia.

Lo único que salvaba el LM002 era la tracción integral y sus aptitudes off-road, lo que comúnmente hoy en día se conoce como SUV. Así que a modo de conclusión, uno puede pensar que Lamborghini construyó un SUV (sin quererlo) para el ejército estadounidense que no cumplía ni un requisito para el uso militar. Para colmo, el año 1982 Lamborghini cayó en bancarrota.

Lamborghini LM002

2. Isuzu VehiCROSS

Isuzu no es una marca muy conocida en el viejo continente. Pero viendo el vehiCROSS, quizás se te queda esta marca por fabricar uno de los SUV más raros del mundo. Lo mejor de todo es que el VehiCROSS fue un coche que se adelantó en el tiempo naciendo en el 1997, actualmente, lo veríamos como un SUV normal y corriente. Pero para la época, fue un modelo totalmente futurista con una capacidad todoterreno más que aceptable, ¿no te suena a SUV? Incluso si lo miramos fijamente, a día de hoy aún parece un vehículo llegado del futuro.

Todo y ser un “bicho” en contextos de 4x4, su rareza te cautiva por su incógnita estética; sin duda, alguna parece un coche de juguete sacado de un fascículo con tanto plástico y con esos abultados pasos de rueda. Si a día de hoy sigue siendo un coche con aura de misterio, imagínate 20 años atrás. En definitiva, un concepto único creado a finales de siglo que sin quererlo ni beberlo, recogió todas las bases en las que se forma el segmento rey de nuestras carreteras, el SUV.

Isuzu VehiCROSS

1. Nissan Juke R 2.0

Lo del Nissan Juke es para darle de comer a parte, estamos delante de uno de los coches que más ha estado en boca de todos por su peculiar acabado, pero a la vez, es admirable como con el paso del tiempo, se ha consolidado como una de las unidades más solventes de la marca nipona: en España, el Nissan Juke 2020 ha incrementado más de un 200% sus ventas asentándose en el mercado como el modelo generalista que más a crecido.

Por si fuera poco, en 2015 se presentó en Nissan Juke R 2.0, una versión del Juke con motor y piezas provenientes de Nissan GT-R Nismo que nos dejó a todos con la boca abierta. Tal fue la sorpresa, que pocos han sido los fabricantes se han atrevido a fabricar un SUV ultradeportivo. De hecho, a día de hoy es la única marca generalista que ha fabricado un SUV de estas características. Tan solo Lamborghini se ha atrevido a crear un todocamino superdeportivo, el Urus Hennessey de 760 CV: el SUV más salvaje, rápido y deportivo del mundo. Juzguen ustedes mismos.

Nissan Juke R 2.0
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies