Las 12 mejores marcas de coches americanas (con fotos)

América, tierra de grandes paisajes, largas carreteras y buenos coches, siempre ha estado llena de emprendedores, genios y visionarios. Es normal que hayan llegado a nacer allí marcas automovilísticas que se han convertido en imprescindibles.
Mejores marcas coches americanas

Si preguntamos a cualquier persona del mundo cuáles son las 5 mejores marcas de coches, es seguro que nos diga marcas europeas, asiáticas (Corea del Sur y Japón) y americanas. Ford, Tesla, Cadillac… Son auténticos referentes en el mundo del motor y generan millones de ventas al año. Sería extremadamente difícil hacer un ranking de cuál es mejor, pero en TopDriverz nos gustan los retos, así que vamos a intentarlo. Ni le tenemos miedo al riesgo ni al debate.

¿Cuáles son las mejores marcas automovilísticas americanas?

El gran problema que nos encontramos es que hablar de coches americanos es prácticamente indisociable a hablar de coches de EUA. Hay dos hechos que explican esta preeminencia: los Estados Unidos pertenecen al llamado Norte Global, que les permite acceder en mejores condiciones a la compra de materiales y al mercado de ventas. La segunda causa es que han tenido un siglo XX menos convulso que Latinoamérica y Brasil, con lo cual han podido desarrollar tranquilamente sus industrias.

No obstante, han surgido iniciativas en otros países que han sido interesantes, aunque no las podamos poner en la lista porque no son las mejores. En México, el BioMotion Alux de 2013 parecía que sería un eléctrico de referencia. En Venezuela, Venirauto, que recibía el apoyo de la industria iraní, también tenía buena pinta.

También se han intentado crear marcas especializadas, sobre todo superdeportivos (veremos 2 en la lista), vehículos de transporte y militares. Pero, dejemos de hablar y pasemos a las 12 mejores marcas de coches americanas.

12. VUHL

Empecemos precisamente por México. 2 hermanos, Guillermo e Iker Echevarría tuvieron un sueño: crear un superdeportivo con ADN 100% mexicano. Su padre, Guillermo Sr. les enseñó todo lo necesario para crear un coche innovador, perfeccionista y con carácter ganador. En 2013, cuando se presentó en sociedad el VUHL 05, el mismo Esteban Gutiérrez, que era piloto de F1, quedó totalmente fascinado por la velocidad y las prestaciones del vehículo.

El coche también destaca por su belleza y sus líneas elegantes. Y su fábrica está ubicada en Querétaro, donde producen su chasis y hacen el ensamblaje. El handling lo hacen en UK.

VUHL

11. Felino

Es normal que os estremezca oír el nombre de Felino, porque este superdeportivo canadiense no tiene nada que envidiar a los más rápidos guepardos ni a las valientes leonas. Pero, pasado el temor, no tengáis miedo de acercaros a conocerlo: ofrece algo que pocas marcas ofrecen y es el hecho de que la relación entre el cliente y el fabricante es muy estrecha; se busca compartir constantemente sensaciones y opiniones para poder optimizar cada vez más los coches.

El Felino cB7 se produce uno a uno, siendo una auténtica obra de arte. Con el CB7(R) podrás alcanzar los 325km/h y pasar de 0 a 100 en 2,9s. Y estamos pendientes de poder ver el CB7 +, que sale el 2021.

Felino

10. Ram

Entramos ya (menuda sorpresa) en los Estados Unidos y nuestra primera elección es RAM. No son los vehículos más bonitos del mundo, pero tienen una funcionalidad fuera de serie. Nació, tal y como la conocemos ahora, en 2010, proveniente de los Dodge Ram y forman parte del conglomerado Stellantis. Venden camionetas y vans, vehículos muy robustos, muy “americanos”.

Actualmente, su referencia en el mercado es el Ram 1500, una auténtica bestia capaz de servir de vehículo de trabajo de mañanas y para aventuras de tarde. En Europa no se han implementado mucho, pero en USA tienen el cariño del público.

Ram

9. Jeep

Si piensas en un vehículo todoterreno, el nombre que te saldrá primero es Jeep. De hecho, ya son palabras sinónimas: tal es la importancia de la marca norteamericana. Vuelve a ser una división de Stellantis, pero con un carácter muy marcado, ya que nacieron en 1945, después que se viera la utilidad de coches como el Willys MB en la Segunda Guerra Mundial.

Ahora han intentado diversificar su oferta fabricando SUVs. Ya vemos, pues, que no renuncian a su imagen de coche potente y aventurero. Un ejemplo de 4x4: el Jeep Renegade, sin duda, que ahora podemos tener en híbrido enchufable. Un ejemplo de SUV: el Compass dará mucho de qué hablar.

Jeep

8. Lincoln

Los de Michigan nacieron en 1917 de la mano de Henry M. Leland, uno de los fabricantes de Cadillac, y ahora pertenecen al grupo Ford. Han creado infinidad de coches de lujo, algunos de los cuales fueron utilizados por políticos y miembros de la realeza británica. Fabrican SUVs y crossover de lujo en una combinación de coche grande, vasto en sus formas, pero pulido y bellísimo en los detalles.

Tienen una gama de escándalo formada por el Navigator, el Aviator, el Corsair y el Nautilus. Y se han actualizado muy bien apostando por convertir sus coches en híbridos, algo que la gente con posibilidades pedía.

Lincoln

7. Chevrolet

Chevrolet en 2021 cumple 110 años de historia. Fue fundada por los hermanos Chevrolet, en la época del nacimiento de grandes marcas americanas. Forma parte de la General Motors, circunstancia que la ha favorecido y perjudicado a partes iguales. Chevrolet siempre ha creado unos coches muy innovadores y creativos, que fueron su sello distintivo; GM ha permitido la continuidad gracias a su apoyo económico.

Por otra parte, no han invertido suficiente para combatir en el mercado europeo, del que van entrando y saliendo. Ahora sus SUVs como el Equinox y el Traverse lo están petando en EUA.

Chevrolet

6. Chrysler

Quizá la marca más representativa de Stellantis. Chrysler es referente en la fabricación de coches y minivans. Lleva desde 1925 creando coches emblemáticos que podríamos equiparar a los grandes rascacielos de Nueva York. Tienen una definición difícil de encuadrar en las categorías tradicionales: el Grand Voyager es un SUV, monovolumen y minivan al mismo tiempo; el nuevo 300C es un sedán con pintas de limusina de jefe de estado y aires deportivos al mismo tiempo. La mejor definición, pues, es que los Chrysler no pueden definirse fácilmente. El Sebring y el Pt Cruiser completan el buen equipo.

Chrysler

5. Dodge

Pero aunque Chrysler sea la cabeza de Stellantis, nosotros preferimos Dodge. ¡Qué maravilla de coches! La empresa de los hermanos Dodge acaba de cumplir 120 años. Empezaron con el bonito Dodge 30-35 y no han parado de triunfar. El Viper ha sido nuestro amor platónico durante años, pero los coches de ahora también están a su altura. El Challenger mantiene el espíritu de los coches de los 80’ y 90’ y no ha sucumbido a las aberraciones estéticas actuales. El Charger es un buen deportivo, increíble en las distancias cortas y el Durango es la apuesta de Dodge por la practicidad.

Dodge

4. Ford

Ford, por volumen de ventas y por prestigio, debería estar peleando por el primer puesto de esta lista. Quizá le estamos penalizando demasiado que haga autos generalistas porque la verdad es que todos sus coches son excelentes. Nacieron en 1903, se han convertido en los dominadores a nivel individual del mercado americano y siempre están entre los más vendidos del mundo.

La clave la tuvo el genial Henry Ford, que introdujo la producción en serie en el mundo del automóvil. Ahora producen coches como el Kuga o el Focus, que generación tras generación intentan estar actualizados. Y si quieres algo más singular, el Mustang Mach-E 100% eléctrico es una maravilla.

Ford

3. Tesla

Elon Musk, ese excéntrico genio que un día te puede hundir el mercado de Bitcoins y otro te puede anunciar un viaje a Marte. Y, en medio, el Tesla, el primer coche eléctrico que ha ganado el corazón y la confianza del público a gran escala. Siempre van un paso por delante de la competencia, aunque sea a nivel publicitario.

Ahora mismo tenemos 4 modelos muy solventes, que son el Model S, el Model 3, el Model Y y el Model X. Tienen autonomía para hacer viajes urbanos e interurbanos no muy largos y son muy cómodos y con un gran maletero. Realmente, son los reyes del mercado eléctrico.

Tesla

2. Cadillac

El típico coche americano, pero, ¡es que nos encantan los típicos coches americanos! Lujo, potencia y elegancia sobre cuatro ruedas. Nacieron en 1902 y desde 1909 forman parte de la General Motors. Pero los años no les pasan factura, sino que en 2019 batieron su propio récord de ventas mundiales.

Supieron capear bien las crisis del petróleo y pasaron a la actualidad con una gama muy completa que incluye SUVs, sedans y coches eléctricos. Y en 2023 nos espera el Cadillac Lyriq Firsthand, un coche eléctrico que será auténtica poesía sobre el asfalto. De mientras, intentaremos probar el exclusivo CT4-V, con pocas existencias.

Cadillac

1. Buick

Era difícil quedar primero contra tantos buenos rivales, pero Buick es nuestra marca americana predilecta. Es la decana del motor americano y, aunque forme parte de GM, merece todos nuestros respetos por haber aguantado tantos años con coches de un nivel altísimo. Ahora mismo, producen SUVs y crossover de lujo como el Encore, el All-New Vision o el Enclave, una maravilla que supone un hito en la historia de la marca.

Buick
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies