Los 14 coches más anchos (y espaciosos) que puedes comprar actualmente

La búsqueda de más espacio vital se ha convertido en una necesidad. Para combatir la sensación de ahogo y estrechez, los conductores cada vez más quieren coches anchos y espaciosos. ¿Quieres saber cuáles son los más destacados? Te los mostramos.
coches-mas-anchos-y-espaciosos

Durante la crisis de la covid-19, se puso de manifiesto que buena parte de la población vivía en casas y pisos demasiado pequeños como para soportar un confinamiento domiciliario. Aumentó el número de divorcios, discusiones, peleas familiares porque el espacio era para muchos demasiado pequeño. Los expertos determinaron que surgiría una respuesta a estas circunstancias: las personas empezarían a buscar más espacio en todos los lugares. Y el coche no es una excepción, por supuesto. De repente, tener un coche amplio y espacioso se ha convertido en una prioridad.

En el sector del automovilismo las cosas están cambiando, mientras que los monovolúmenes de gran tamaño están siendo extinguidos, una poderosa fuerza se levanta en forma de todocamino o SUV. En concreto, los SUV de siete plazas están provocando que todos los segmentos y en especial los monovolúmenes, se resientan y sus ventas bajen a un ritmo vertiginoso registrando unos volúmenes nefastos.

Darwinismo puro y duro aplicado al sector de la automoción. No obstante, en el artículo de hoy, dejaremos a un lado los SUV para centrarnos en otros segmentos que llevan toda la vida trabajando en el espaciado y el confort en marcha.

Confort en su máxima expresión: coches amplios, anchos y espaciosos

Pero la ganancia de espacio no se debe hacer a cualquier precio. Es obvio que te puedes comprar un autocar de 50 plazas y meter a tus hijos detrás de todo para que no molesten. Pero no sería algo funcional. Por tanto, no solo pedimos al coche que sea grande, sino que también debe ser útil. Así que hoy presentamos las 14 mejores opciones para aquellos que quieran un coche con mucho espacio. No nos vamos a centrar en los monovolúmenes, que ya son grandes de por sí, sino en coches familiares más pequeños, que son más interesantes de conocer.

14. Volvo V60 Recharge

El familiar más económico de los dos que ofrece Volvo, ahora en versión híbrido enchufable. Es de aquellos coches versátiles que sirven tanto para aventuras individuales como para llevar a los hijos al partido. Los fabricantes de Volvo son suecos y en los países escandinavos tienen mucho tiempo para pensar en confort y espacio. La intención del Volvo V60 Recharge es que ni tan solo tengas que salir del coche para estirar las piernas y relajarte, ya que el habitáculo es suficientemente grande para hacerlo allí. Los asientos son ergonómicos, cosa que se agradece mucho.

Volvo V60 Recharge

13. Hyundai I30 CW MHEV

El Hyundai I30 CW MHEV tiene espacio y es práctico. ¿Qué más se puede pedir? ¿Seguridad? Pues también la tiene, porque desde Hyundai han apostado mucho por convertir este coche en un vehículo altamente preparado para evitar o suavizar los accidentes. Como es un familiar grande, nos permitirá ir con la familia con garantías extras. El maletero también es grande, así que ya lo tenemos todo. Quizá el precio es un poco elevado en comparación a los coches de su segmento, pero tenemos que tener en cuenta que la seguridad no tiene precio.

Hyundai I30 CW MHEV

12. Renault Clio Sport Tourer

Aquí viene la versión familiar del Clio. Las 5 plazas de siempre, pero con más espacio en el habitáculo y un maletero más amplio. La gracia del Clio Sport Tourer es que tiene una muy buena relación calidad/precio. Además, es el coche mejor valorado de su categoría en el test EuroNCAP de seguridad. La conclusión es que acaba por destacar por el buen aprovechamiento del espacio en un coche relativamente compacto; si a eso le sumamos sus motores modernos y económicos, económicamente es muy buena opción.

Renault Clio Sport Tourer

11. Kia Ceed Tourer

Los de KIA nos permiten dejar nuestra opinión y valoración en la web de la firma. ¿Qué es lo que más valoran los clientes? El espacio y la comodidad, calificando con un 8,8 el confort, un 9,1 el diseño y un 9,1 el espacio. Un excelente en estos aspectos. El problema principal del Kia Ceed Tourer es el consumo del motor, que se valora como demasiado elevado. Tendremos que valorar, pues, que nos pesa más en la balanza: si el gran espacio o el gran consumo. Desde la marca surcoreana se han puesto como objetivo reducir el consumo de combustible de sus motores.

Kia Ceed Tourer

10. Honda Civic Tourer

Es que el Honda Civic Tourer es uno de los mejores coches en lo que respecta al plegado de asientos y capacidad máxima del maletero. El aprovechamiento es máximo en el espacio de su maletero de 1668 litros y tiene altura baja de carga porque el depósito de combustible está situado en posición central. Entre sus características se incluyen un soporte inteligente de carga capaz de transportar dos bicicletas, y un brazo retráctil que se puede desplegar del soporte para facilitar los trabajos de mantenimiento y reparación. Además, todos los coches Honda consumen poco, así que tenemos también aquí un muy buen coche.

Honda Civic Tourer

9. Opel Insignia Grand Sport

Como su nombre indica es el buque insignia de la marca alemana. Ya no es solo que nos sorprenda con el nivel de eficiencia, su escultural diseño tipo coupé y la revolucionaria tecnología de iluminación Pixel LED IntelliLux1. Esto es de más a más.

Lo verdaderamente sorprendente es la excelente distribución del espacio interior, armonizado con unos asientos ergonómicos activos, que no solo sirven para dar confort, sino que también previenen el dolor de espalda. El hecho de asegurar que no vamos a tener lesiones ni dolores, sumado al espacio, convierten el Opel Insignia Grand Sport es una opción excelente para los que hagan grandes viajes.

Opel Insignia Grand Sport

8. Seat León ST

Lo venden como un vehículo increíblemente familiar. El Seat León siempre se había identificado con un coche pequeño y barato, pero la verdad es que el Sporttourer nos da las garantías de tener espacio para todos. Le han incorporado un maletero de 568 litros de capacidad, con lo que completamos el pack espacio. No es el coche con más tecnología incorporada, pero para los que quieran un coche económico, fiable y no necesitan grandes cosas, solo la experiencia de conducir tranquilos, es un buen coche.

Seat León ST

7. Opel Astra Sport Tourer

El Astra sigue la estela de su líder Insignia. Los alemanes han querido conseguir el bienestar de todos los ocupantes como una prioridad en el interior. La relajante amplitud incluye una amplia y versátil área de carga. Los asientos premium ofrecen un excepcional confort. Y el moderno y atractivo diseño puede personalizarse a la medida de tus preferencias. También destaca por su techo solar que nos permitirá que entre la luz en el interior, lo que da una percepción de más espacio y libertad.

Opel Astra Sport Tourer

6. Fiat Tipo SW

El Fiat Tipo SW tiene un plazo de entrega inmediato. No dan mucha información en su web porque esperan que el cliente vea el coche y lo compre sin pensarlo mucho. Y la verdad es que es un coche amplio y elegante. Además, le incluyes un apoyabrazos en el asiento delantero y tendrás espacio y comodidad al mismo tiempo. La nueva versión mejoró la apariencia de los acabados y ganó elementos tecnológicos, pero no hubo diferencias en el espacio disponible ni en los 550 litros de capacidad de su maletero. Como coche familiar tiene una buena relación calidad/precio.

Fiat Tipo SW

5. Volkswagen Golf Variant

Es un Golf. Con una variante: más espacio. Es uno de los modelos más deportivos y versátiles de la marca, con la personalidad mítica del Golf y, como ya hemos dicho, con más espacio. Además, tiene la capacidad de conectar un remolque con lo que podemos ganar muchísimo más espacio. No nos extenderemos mucho en alabar las características de este coche, porque todos ya sabemos lo que vale un Golf. Simplemente, los que estén acostumbrados a la calidad de Volkswagen y quieran convertir el pequeñín en un coche más familiar, el Golf Variant es perfecto.

Volkswagen Golf Variant

4. Škoda Fabia Combi

Un coche compacto familiar y elegante. Y la gracia es que no tienes que preocuparte si los ocupantes son 4 o 5, porque el Škoda Fabia Combi tiene espacio más que suficiente para todos. Los asientos externos han sido diseñados con cuidado para ofrecer el máximo confort en los desplazamientos. Si además viajas con criaturas pequeñas, dispone de puntos de anclaje Isofix y TopTether que dan una gran sujeción y seguridad. Por precio y por prestaciones, este Škoda es un bomboncito para las familias.

Škoda Fabia Combi

3. Audi A4 Avant

El Audi A4 Avant está en otra liga, compitiendo con BMWs y Mercedes, pero vale la pena tenerlo en cuenta, ya que el concepto de lujo y espacio también van ligados. Quizá en cuanto aspecto exterior no está sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos, que piden modelos más deportivos, pero la verdad es que es un coche muy bueno técnicamente, y el diseño interior y los materiales también son óptimos. Si además le añades el pack confort, tendremos un apoyo lumbar con ajuste neumático para los asientos delanteros que tiene la función de masaje. No hace falta decir nada más.

Audi A4 Avant

2. Kia Optima Sportswagon

Este familiar grande es un coche robusto con mucho espacio detrás. El Kia Optima Sportswagon es un coche muy bien valorado por sus usuarios, pero no ha terminado de tener éxito en España, de forma que en la web ya no lo publicitan. En todo caso, el interior es amplio en la versión deportiva. Tanto en el modelo sedán como en el deportiva, el Optima presenta una habitabilidad generosa. Si podéis encontrarlo en algún concesionario, es un buen momento para darle una oportunidad.

Kia Optima Sportswagon

1. Renault Mégane ST

El Nuevo Mégane Sport Tourer sigue siendo un vehículo familiar con elegancia y versatilidad gracias a su nueva silueta dinámica, su cabina de alta tecnología y sus detalles elegantes. Lo mejor para la comodidad y el espacio es su maletero modulable, que nos permite tener una longitud de carga récord, y sus numerosos compartimentos que aportan mucha practicidad. Es que el sistema de banqueta trasera con la tecnología Easy Break dará un dinamismo perfecto para aquellos que quieran un buen coche familiar. Y si ya optas por la versión E-tech, el sentimiento de tener un coche moderno será absoluto.

Renault Mégane ST
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies