ç

Los 10 coches más vendidos en Perú en 2021 (con cifras)

Tras los ránkings en ventas de otros países, ahora es el turno del peruano y el momento de comprobar qué modelos han tenido mayor cotización en este mercado. Aquí están los coches más vendidos en el año 2021 en Perú.

coches-mas-vendidos-peru-2021

Una buena manera de medir el estado actual de la industria automovilística y cómo está funcionando cada marca es comprobar cuáles han sido aquellos vehículos y marcas que se han vendido en mayor medida en un mercado determinado. En anteriores entradas habéis visto ese ránking con autos de cuatro ruedas en España, Colombia y México.

Ahora, a lo largo de las próximas líneas de esta entrada de TopDriverz, vamos a hacer lo propio con los modelos de coches con más ventas en Perú en 2021. ¿Se parecerá la lista a otras que ya han aparecido por aquí o será muy distinta? Salgamos de dudas desgranando cada uno de los protagonistas.

TOP 10: los coches más vendidos en 2021 en Perú

Tras la introducción pertinente, es el momento de ir al turrón, como se suele decir coloquialmente, e ir hablando uno por uno de los autos más cotizados en Perú a lo largo del año que acabó hace unas semanas.

10. Kia Cerato: 2.296 unidades

El primero en aparecer por aquí es el Kia Cerato, un deportivo que se engloba en el segmento C de los compactos que lleva consigo un motor 2.0 con 152 CV de potencia y un par máximo de motor de 192 Nm. A su motorización le acompaña una caja de cambios automática de seis marchas y tracción delantera.

Cuenta con funcionalidades muy interesantes, como el control de velocidad de crucero, el de estabilidad y sistema de asistencia para un arranque en pendiente. Por dentro cuenta con asientos tapizados en tela, una pantalla central de 8 pulgadas con su sistema de infoentretenimiento Kuvic compatible con smartphones, espacio para estos y volante multifunción.

Mecánicamente, lleva integrado un motor de 1.6 litros con 130 CV de potencia y 154 Nm de par máximo de motor. Además, es asociable tanto a transmisión manual como automática de seis marchas en ambos casos, aunque en el caso de la segunda ofrece modos de conducción Eco, Normal y Sport.

Kia Cerato

9. Hyundai Grand i10: 2.413 unidades

Catalogado dentro del segmento A, el Hyundai Grand i10 es conocido por su buen comportamiento en ciudad, así como por una gran eficiencia en el consumo y comodidad. Respecto al i10 a secas, contiene una carrocería con 13 cm extra y nuevos diseños para la parrilla y el parachoques. Por dentro luce un habitáculo ergonómico, aunque no luce esos contrastes tan habituales en su antecesor. Eso sí, dispone de versiones que juegan más con los colores y dichos contrastes en lo que a materiales se refiere.

No falta en las unidades más equipadas un head-up Display ni una pantalla notoria de 8 pulgadas en la consola central, navegador, sensor trasero, aire acondicionado, llave inteligente y, en el caso de la versión NS, revestimiento de cuero sobre el volante. Mecánicamente, está dotado con un motor tetracilíndrico de 1.2 litros.

Hyundai Grand i10

8. Chevrolet N300: 2.453 unidades

Esta furgoneta tiene como mayor virtud la gran capacidad que tiene para transportar pasajeros, ya que puede hacerlo con hasta ocho. Por tanto, la Chevrolet N300 es ideal tanto para el ámbito profesional en sectores como la logística, como para las familias. Parte de una capacidad de 500 litros en su maletero que, abatiendo algunos de sus asientos, se puede ver incrementada.

Entre sus accesorios tecnológicos se encuentran una radio MP3, mientras que mecánicamente dispone de un motor tetracilíndrico de 1.2 litros que le aporta unos 81 CV de potencia.

Chevrolet N300

7. Toyota RAV4: 2.644 unidades

Este todoterreno evolucionado a SUV de la marca japonesa ocupa la séptima plaza del ránking. Inmerso en su quinta generación, es más grande que sus antecesores con 4.60 metros de longitud, 1.86 metros de ancho y 1.69 metros de altura. A pesar de ello, luce un diseño muy estilizado con formas angulosas y geométricas.

Por dentro es espacioso, y eso siempre se agradece y, además, los acabados de su interior son exquisitos en la versión Advance Plus, con el salpicadero recubierto de piel, lo mismo se puede decir de sus asientos que, además, están calefactados. La posición de conducción es elevada con el fin de proporcionar una visión óptima de lo que el conductor tiene enfrente.

Con un enfoque familiar, el maletero parte de una capacidad de 580 litros aunque se puede ampliar mucho más, hasta los 1.690 litros plegando los asientos traseros. En lo que a consumo se refiere, es muy eficiente ya que registra unos 4.6 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que se debe en parte al papel del motor eléctrico y ofrece tres modos de conducción: Sport, Normal y Eco.

Toyota RAV4

6. Kia Picanto: 3.893 unidades

El Kia Picanto pertenece a esos elegidos que triunfan en más de un mercado. Tercero más vendido en Colombia, aparece por aquí en sexta posición. Su éxito quizá esté ligado a lo juvenil que es su diseño y a la accesibilidad que brindan los precios competitivos en los que se maneja.

En su exterior se aprecian líneas atrevidas que ayudan, en gran medida, a destacar en la ciudad, ya que es el escenario en el que mejor se desenvuelve. Eso sí, no solamente se ha concebido para eso, sino que también es muy provechoso para transportar objetos gracias a los 1.010 litros que puede acoger si se abate la fila de asientos traseros. En cualquier caso, parte de los 255 litros.

En su debe figura un habitáculo no muy espacioso, por lo que la comodidad de los pasajeros está en entredicho, aunque por otra parte goza de un equipamiento tecnológico correcto que es novedad, como su sistema de infoentretenimiento UVO Connect liderado por una pantalla de 8 pulgadas que funciona con smartphones y otra que hace lo mismo con el cuadro de instrumentos digitales de 4.2 para dar información en tiempo real.

En los acabados que ofrece, se puede elegir entre tela negra o cuero sintético, y en lo que respecta a su estructura mecánica dispone de tres opciones: una de acceso con motor 1.0 de 3 cilindros atmosférico, otro de 1.2 litros con esa aspiración y el tope de gama es turboalimentado. Salvo en el acabado GT-Line, funcionan con cajas manuales de cinco relaciones.

Kia Picanto-peru

5. Hyundai Accent: 3.929 unidades

Un coche elegante, eso es lo que se percibe cuando uno mira el Hyundai Accent, con un frontal encabezado por una parrilla de tipo cascada, detalles cromados por toda la carrocería, una cintura ciertamente elevada y marcada notablemente y una iluminación LED por detrás que llama la atención.

Por dentro se palpa una buena calidad y textura de los materiales que emplea, aunque hay plásticos duros, desde el volante se pueden controlar algunas funcionalidades del sistema de infoentretenimiento, que precisamente incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas que viene de serie en todas las versiones, además de un navegador que está liderado por otra de 3.5 pulgadas. No falta el climatizador automático, llave inteligente, cámara y sensor trasero. Finalmente, hay que decir que la tapicería está hecha de piel sintética o vinipiel.

Hyundai Accent

4. Toyota Etios: 4.336 unidades

El Toyota Etios es un auto que pertenece al segmento B que, con el paso de los años, ha ido perfeccionando su diseño, su interior, el equipamiento que ofrece y la estructura mecánica bajo la que funciona. Su actual generación salió al mercado en el año 2018, con la principal novedad de la dotación de controles de estabilidad y tracción para la totalidad de las versiones.

Principalmente, su empleo está radicado en torno a la ciudad, aunque no cuenta con algunas prestaciones que se agradecen en el ámbito urbano, como los sensores de aparcamiento o cámara trasera que en los modelos más recientes se ven frecuentemente. Eso sí, la comodidad en la conducción está garantizada ya que el asiento del conductor y el volante se pueden regular en altura. Eso sí, aún sería mejor que este último se pudiera ajustar también en profundidad.

Para acabar, entre su equipamiento figuran elementos como espejos retrovisores regulados electrónicamente, Bluetooth, MP3, USB, volante multifunción, navegador satelital y pantalla táctil de 7 pulgadas.

Toyota Etios

3. Toyota Yaris: 5.143 unidades

Uno de los primeros utilitarios que empezó a apostar por la hibridación fue el Toyota Yaris, que en su generación actual consta de un motor eléctrico y otro de gasolina que le aportan 116 CV de potencia totales. La eficiencia es su seña de identidad principal, con un interior con gran presencia digital, buenos materiales empleados en el volante y en el salpicadero principalmente, un climatizador bizona y huecos repartidos por el habitáculo para ir cómodamente en él.

La electrónica que dispone es la encargada de controlar cuándo han de trabajar más cada uno de los dos motores que lleva consigo, aunque hay que decir que los primeros metros en los que se pone a circular se mantiene plenamente en modo eléctrico, siempre y cuando al acelerador se le trate cuidadosamente. También se pueden ir alternando mediante los distintos modos de conducción disponibles en el selector: Eco, Power y Normal.

Hay que decir que el botón EV sirve para bloquear el modo eléctrico instantáneamente en situaciones muy favorables y la posición B de la palanca retiene el motor en marcha en mayor medida.

Toyota Yaris-peru

2. Kia Rio: 5.546 unidades

Por aquí en segunda posición un modelo que desata pasiones por varios lugares del continente. Cuarto en México, el Kia Río es un compacto que pertenece al segmento B y que emplea un diseño juvenil para seducir a los consumidores. A él le ayudó, indudablemente, la gran renovación a la que se sometió en 2020.

Su estructura mecánica está sujeta a varias motorizaciones: tres de gasolina y dos híbridas que resultaron precisamente de ese lavado de cara. Cambió mucho la parrilla delantera, el habitáculo presume de un carácter ergonómico que no rehúye de la estética ni mucho menos. En él se observa un elevado sistema multimedia, un cuadro de instrumentos analógico y su sistema de infoentretenimiento UVO Connect liderado por una pantalla táctil de 8 pulgadas que brinda información de importancia en tiempo real.

Kia Rio-peru

1. Toyota Hilux: 8.629 unidades

El Toyota Hilux ya apareció en novena posición en el listado de México, así que estamos hablando de un coche muy deseado en Latinoamérica. Este pick-up ha sabido “abrirse” a un público más transversal, de manera que ya no solamente tiene el foco de los profesionales dedicados a la logística o al transporte de mercancías, sino que también ha encontrado en los conductores y familias más aventureras un buen target. Solo así se puede explicar su éxito por estos lares.

Para llevar esa idea a buen puerto, dispone de las versiones VXL y Limited, que han sido las privilegiadas de recibir la mayoría de las novedades introducidas por la firma japonesa sobre este coche. Siendo más concretos, la primera de estas (VXL) cuenta con sensores para aparcar con mayor facilidad tanto por delante como por detrás, estribos por ambos costados para facilitar el acceso al habitáculo y llantas de 18 pulgadas.

Por su parte, la segunda (Limited) goza de luces Full LED y acceso sin llave. En el interior predominan los materiales resistentes, que se complementan muy bien con funcionalidades novedosas como el sistema Pre-colisión, notificación de cambio involuntario de carril y sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otras.

Toyota Hilux-peru
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies