ç

Los 7 coches más económicos que puedes comprar en España (en 2022)

Para quienes estéis pensando en compraros vuestro primer vehículo, a buen seguro que este post os ayudará a tomar una buena decisión sin comprometer vuestra cartera en exceso.

coches-mas-economicos-españa

Un interesante nicho de mercado para las marcas de vehículos son los jóvenes, que buscan con ilusión su primer compañero de viajes con el que vivir momentos inolvidables. A quien le gusta conducir no se le caen los anillos por adquirir un modelo más modesto, si es que necesita moverse por la ciudad con asiduidad o que acaba de obtener el permiso de circulación y quiere darle continuidad a lo aprendido.

Dicho esto, en TopDriverz os vamos a hablar de los 7 coches más económicos que puedes comprar en España. Todos ellos tienen en común no solo una amable tasación, sino que su potencia no está precisamente entre las más altas del universo. También es cierto que algunos ya han hecho acto de presencia por aquí y otros se estrenarán. Veamos lo que tienen que ofrecer.

Son una ganga: los 7 coches más económicos en España

Una vez que hemos llevado a cabo la introducción de rigor, es el momento de dejarnos de rollos e ir al grano de una vez por todas. Veamos las características principales de los modelos de cuatro ruedas más accesibles en el país español.

1. Dacia Sandero - 8.300 euros

El Dacia Sandero es un vehículo que cualquier conductor con una economía medianamente saneada puede permitirse. Sobre todo si se pone el foco en la unidad Access SCe con un motor de 65 CV de potencia. A su favor hay que decir que contiene un diseño muy renovado en comparación con su antecesor, algo que es posible gracias a su silueta de gran robustez y un lavado de cara en la zona delantera representado en una nueva firma de su logo en forma de Y con luces LED.

Por dentro, la habitabilidad es excelente, situándose entre las más top de su segmento, algo que se extiende a su maletero merced a unos amplios espacios destinados al almacenamiento de objetos y pertenencias que se adapta sin problemas a las necesidades de los pasajeros, de manera que los desplazamientos siempre son cómodos. Lo único negativo que se puede decir de él es su escaso equipamiento, aunque versiones como la Essential (9.650 euros) o la Comfort (10.400 euros) pueden dar un plus en ese sentido sin que suponga un excesivo desembolso. Dacia es una marca con vehículos accesibles, así que hay donde elegir en su oferta si se quiere un buen producto por muy poco.

Dacia Sandero

2. Fiat Panda - 9.958 euros

El Fiat Panda tiene en común con el anterior protagonista la presencia de un motor que se nutre de gasolina y que contiene tres cilindros y 1.0 litros, aunque en su caso puede presumir de mayor potencia, gracias a sus 70 CV, y de tecnología Mild Hybrid. La caja de cambios es manual, cuenta con seis marchas y está conectada al tren delantero.

Su diseño recuerda mucho a sus predecesores, con una forma cuadrada y desenfada en la que se encuentra una gran superficie acristalada. Por dentro, el habitáculo se ciñe a lo que es estrictamente necesario: la comodidad, el pragmatismo y la estancia. Esa forma cuadrada también se aprecia por dentro, con su cuadro de instrumentos, el equipo de audio, la climatización, etc.

Eso sí, hay que tener claro que en él solamente podrán viajar cuatro personas. Al fin y al cabo, está concebido como un coche para la ciudad y no para salir a la carretera de viaje. En su maletero puede almacenarse equipaje en una cantidad de 237 litros en su variante menos capaz.

Fiat Panda

3. Renault Clio - 10.090 euros

En su versión Life SCe 65, el Renault Clio ofrece un motor de 1.0 litros y tres cilindros alimentado por gasolina y que goza de 65 CV de potencia. Como hemos adelantado al principio del artículo, su hábitat natural es la ciudad, y es que su propulsor le permite alcanzar una velocidad punta de 160 kilómetros por hora y pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de 17 segundos. Su consumo homologado es moderado, como demuestran sus 5.2 litros por cada centenar de kilómetros recorridos

Por fuera este utilitario que pertenece al segmento B exhibe un diseño sensual y dinámico a partes iguales, resultado de unos flancos esculpidos y unos faros Full LED que no dejan indiferente a nadie. Si se quiere disfrutar de unas prestaciones superiores, se puede optar por alguna de las versiones Intens, que comienzan en un precio de 11.890 euros. Con la Limited ya se sube un escalón en lo que a potencia se refiere (90 CV) y eso se traduce en un aumento en el presupuesto a disponer hasta los 13.690 euros. Dicho esto, lo recomendamos mucho a quienes os dejéis seducir por la estética que presenta y no queráis tener problemas para aparcarlo en cualquier sitio.

Renault Clio

4. Fiat 500 - 11.171 euros

La mecánica del Fiat 500 es muy similar a la que hemos visto en el Panda: motor que se nutre de gasolina dentro de un bloque tricilíndrico de 1.0 litros, 70 CV de potencia, tecnología Mild Hybrid y caja de cambios manual de seis velocidades vinculada a la zona delantera.

En una propuesta muy similar, su diseño recuerda a los que se veían por las calles durante los años 50´ 60´y 70, aunque no imperan tanto las formas cuadradas. Por dentro, predominan el blanco y el beige en su cuadro de instrumentos digitales. Entre sus principales virtudes brilla la comodidad de su conducción gracias también a sus pequeñas dimensiones: 3.57 metros de largo, 1.62 metros de ancho y 1.48 metros de alto. Eso lo acentúa la función “City” de su dirección asistida para aparcar haciéndola más blanda y fácil el estacionamiento.

Fiat 500

5. Kia Picanto - 11.350 euros

El modelo coreano pertenece al segmento A, vive inmerso en su tercera generación y contiene en su interior un motor de 1.0 litros, tres cilindros y 66 CV de potencia en su versión de acceso. El propulsor va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en algo más de 15 segundos y de alcanzar unos 158 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Eso sí, con su última actualización de 2021 ganó en posibilidades de equipamiento y estética, como su nariz de tigre característica en la parrilla del frontal, por lo que lo agradecerán todos los usuarios que se animen a comprarlo por la cuantía indicada en el epígrafe. En el interior de su habitáculo la estancia es muy cómoda, con espacio suficiente para cinco viajeros gracias a la forma que presenta su carrocería, aunque su anchura no lo pondrá fácil para ello. Kia ya no es una marca low cost que pretende ofrecer algo correcto por muy poco, sino que ha dado un salto de calidad sin que por ello su política de precios se haya visto incrementada en exceso.

Kia Picanto

6. Hyundai i10 - 11.450 euros

El Hyundai i10 comparte chasis y propulsor con el vehículo que se acaba de detallar en estas líneas, es decir, también lleva consigo un bloque tricilíndrico de 1.0 litros y 66 CV de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones en la unidad de acceso a la gama: Essence. Con todo ello, alcanza una velocidad punta de 155 kilómetros por hora y puede pasar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 15.2 segundos.

Perteneciente al segmento A, presenta un diseño correcto y adecuado para desplazarse por la ciudad que sus diseñadores han calificado de “juvenil” y “musculoso”, que confesaron haberse inspirado en la ropa técnica de los atletas para llevar a cabo su obra. Por dentro, le limita en cierta medida su poca anchura en lo que a habitabilidad se refiere, aunque sus acabados son dignos de elogiar. Su maletero parte de una capacidad de almacenamiento de 252 litros que pueden ser más de 1.000 si se abate el asiento posterior.

Otra virtud que se puede citar es la personalización que permite, ya que el usuario puede elegir combinar tapicerías distintas de colores combinados que también son a elección del conductor.

Hyundai i10

7. Toyota Aygo X Cross - 13.600 euros

El último en aparecer por aquí es el Toyota Aygo X Cross, que es el primer coche de la casa japonesa que ha nacido en Europa y que fue concebido para el público del viejo continente. Es el más SUV de todos los que han aparecido por aquí, con una habitabilidad superior para el conductor y el copiloto en la zona delantera del habitáculo, aunque por detrás está más limitado en ese sentido. Todo lo contrario sucede en el maletero, que parte de los 231 litros de capacidad de almacenamiento pero que alcanza los 829 si se decide abatir la zona de asientos posteriores.

Su espíritu crossover destaca especialmente gracias a unas llantas de aleación grandes de 17 (de serie) y 18 (opcionales) pulgadas, una línea de techo más baja de lo que es costumbre y con forma de cuña en la zona trasera.

Lo que no cambia respecto a los demás es la presencia de un motor atmosférico de gasolina tricilíndrico de 1.0 litros, que en su caso aporta 72 CV de potencia, 205 Nm de par motor máximo y que puede convivir con una transmisión manual o automática. En la primera opción contiene cinco velocidades, mientras que la segunda, por 1.250 euros adicionales, está la llamada S CVT en forma de variador continuo parecido al que llevan los híbridos. Sus consumos son muy pequeños, con 4.7 litros/100 km en la manual y 4.9 en la automática.

Toyota Aygo X Cross
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies