ç

Los 10 mejores coches automáticos del mercado (prestaciones y precio)

Todos ellos ofrecen facilidades para ser conducidos por su transmisión, pero también una agradable experiencia durante la conducción. Una selección de los mejores modelos de coches de transmisión automática.

mejores-coches-automaticos

No vamos a descubrir nada si decimos que, cuantas más facilidades sea capaz de dar un vehículo a un usuario, mejor será su experiencia cuando se ponga al volante del mismo. Ya sea de doble embrague o tradicional, la transmisión automática acomoda la conducción al no tener que ir cambiando constantemente de marcha y, por extensión, estar pendiente del pedal del embrague al no existir en estos casos.

Pensando en todos aquellos que preferís evitar líos y simplificar al máximo posible las tareas que tenéis que hacer cuando os ponéis a conducir, en TopDriverz os ofrecemos un listado con los que son los 10 mejores coches automáticos del mercado. Un repertorio lo suficientemente extenso como para que tengáis donde elegir si vais a comprar un automóvil próximamente.

Apuntad: estos son los mejores modelos de coches automáticos

Tras acabar con la introducción de rigor, es el momento de pasar a la acción y desgranar a la decena de protagonistas que vamos a tener en esta nueva entrada. Mucha atención a lo que os vamos a contar.

10. Ford Puma

Este crossover es especialmente eficiente para moverte por la ciudad, así que si sueles coger el coche para ir a trabajar o a clase es una buena alternativa. La versión del Ford Puma que hace acto de presencia por aquí es la que equipa un motor 1.0 EcoBoost alimentado por gasolina, que disfruta de 125 CV de potencia y que homologa un consumo de 6.2 litros por cada centenar de kilómetros recorridos.

Por dentro es espacioso y por fuera desprende carácter deportivo gracias a su diseño. Además, es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en cuestión de diez segundos y de alcanzar una velocidad punta de 191 km/h. Se puede encontrar en el mercado a cambio de unos 30.000 euros aproximadamente.

El único pero que se le puede poner es su carencia de las etiquetas Eco y Cero de la Dirección General de Tráfico, ya que emite unos 140 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, por lo que hay que pagar impuesto de matriculación.

Ford-puma

9. Skoda Kodiaq

El checo es uno de los vehículos más cómodos que se puede encontrar en el mundo de los SUVs. El Skoda Kodiaq contiene siete plazas en el interior de su habitáculo y una capacidad de 720 litros en su maletero, pero que puede alcanzar los 2.065 si se abaten las dos filas de asientos traseros. Es una gran idea para quienes tengáis una familia y necesitéis una gran capacidad de almacenamiento para cada viaje.

La transmisión automática está presente tanto en las versiones de gasolina como en las de diésel en el acabado Ambition, acompañado de una potencia de 150 CV. Su transmisión trata de una caja DSG de doble embrague y siete relaciones que, unida a la característica gran relación calidad-precio de esta casa, hace de él un coche al que hay que tener en cuenta si se vive la situación ya comentada en el anterior párrafo.

Skoda Kodiaq

8. Audi Q3

El SUV compacto de la marca de los aros es el tercero que aparece por aquí, gracias principalmente a una habitabilidad exquisita dentro de su habitáculo, el repertorio tecnológico y la versatilidad mecánica que ofrece. En él pueden viajar unos cinco pasajeros gracias a sus 2.68 metros de distancia de ejes. Cuenta con varias versiones acompañadas de transmisión automática.

La primera de ellas es la 35 TDI, con 135 CV de potencia y cambio S Tronic de siete velocidades, y la segunda es la 40 TDI, de 190 CV. Estas dos se encuentran en el elenco de diésel. Finalmente, en su tope de gama, el Audi RS Q3 de 400 CV, también se puede encontrar con el S Tronic y una tracción total a las cuatro ruedas. Por ello, el precio por el que se puede conseguir depende mucho de la versión escogida, ya que unas están más cerca de los 40.000 euros y la otra parte de una cantidad superior a los 70.000 euros.

Audi Q3

7. Citröen C5 Aircross

El Citröen C5 Aircross presenta un diseño musculado, robusto y con personalidad que se conjuga muy bien con sus prestaciones. La versión diésel y de gasolina ofrecen transmisiones automáticas: la primera con un motor 1.6 BlueHDI de 130 CV de potencia y 300 Nm de par motor máximo y la segunda con un propulsor 1.2 PureTech igual de potente pero con 230 Nm.

Hay que decir que la caja de cambios que llevan a bordo es de convertidor de par a razón de ocho relaciones. Por dentro, acoge asientos diseñados específicamente para asegurar el máximo confort posible, como el que ofrece su maletero merced a unos 580 litros de capacidad en todas las versiones menos en la híbrida enchufable, que con la presencia de su batería, se reduce a 460. Además, todos los niveles de acabado a excepción del Feel y el C-Series pueden ir con la transmisión automática. Puede ser tuyo por unos 30.000-50.000 euros.

Citröen C5 Aircross

6. Mercedes GLC

A diferencia de los SUVs que han aparecido por aquí hasta el momento, el Mercedes GLC se encuentra dentro del segmento D. Nada más verlo uno ya se percata del espíritu familiar que emana de él. No en vano, cuenta con unas medidas de 4.65 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.65 metros de alto.

Como acostumbra la marca de la estrella, los materiales empleados en el interior del habitáculo son exquisitos. El equipamiento tecnológico también tiene su cuota de protagonismo, con elementos opcionales como el techo de cristal panorámico, las molduras decorativas a base de fibra de carbono y madera, asientos deportivos con calefacción, ventilación, ajuste eléctrico o un sistema de iluminación inteligente con matrices de LED.

La transmisión que predomina es la de convertidor de par con nueve relaciones y tracción total. Sin embargo, los precios en los que se mueve son muy altos por todo lo que se ha comentado anteriormente.

Mercedes GLC

5. Ford Kuga

La marca estadounidense reaparece por aquí con el Ford Kuga, otro SUV que, al contrario de lo que es costumbre con este tipo de vehículos, deja la robustez del diseño un poco de lado. Las versiones que llevan caja de cambios automática son las que incorporan los motores 1.5 y el 2.0 EcoBlue, con potencias de 120 y 190 CV, respectivamente, tanto en diésel como en gasolina.

Hay que destacar que, entre las prestaciones que brinda en relación a la conducción, pone a disposición del conductor un total de cinco modos, los cuales permiten gestionar la dirección, la respuesta del acelerador y de la propia transmisión: Normal, Sport, Eco, Resbaladizo y Nieve/Arena. En función del acabado que contenga la versión elegida, se puede encontrar por algo más de 30.000 euros o incluso por una cuantía superior a los 40.000 euros.

Ford Kuga

4. Hyundai Kona

El Hyundai Kona llama poderosamente la atención gracias a su gran parrilla en el frontal y la finura de sus faros, que están divididos en dos partes a su vez. No tiene la gran capacidad de maletero y la notoriedad de otros que se han leído por aquí, pero la práctica totalidad de sus versiones cuenta con la distinción Eco de la DGT.

En relación con la transmisión, es importante indicar que con la actualización de 2020 entró en escena el motor 1.6 T-GDI de 198 CV de potencia, el cual trabaja a pleno rendimiento con una caja de cambios 7DCT de doble embrague. Dentro del habitáculo se puede aprovechar un amplio repertorio tecnológico a la vanguardia de las necesidades de los usuarios. Finalmente, su precio de partida es de unos 17.340 euros, aunque con las unidades automáticas esa cuantía aumentará.

Hyundai Kona

3. Peugeot 3008

La marca de león pone toda la carne en el asador con el Peugeot 3008, un crossover compacto que sí luce un diseño pleno de carácter, así como de comodidad en el interior de su habitáculo y de agilidad y precisión en su comportamiento. Las opciones automáticas están repartidas desde sus unidades de acceso hasta el tope de gama, con una EAT8 en todas ellas.

Por esa omnipresencia en la oferta, se puede conseguir este vehículo francés en una horquilla de entre 35.000 y 52.000 euros aproximadamente.

Peugeot 3008

2. BMW Serie 3

No todo en la vida pueden ser SUVs, sino que hay vida más allá de ellos. El BMW Serie 3 es una berlina de gran exclusividad y alma deportiva. En su transmisión, ofrece una caja de cambios de convertidor de par con ocho velocidades, la cual es afamada en su caso por su rápida respuesta, obediencia y suavidad superior a lo que se siente en otros modelos.

La larga lista de relaciones hace que las primeras estén muy cerradas con el propósito de darle un plus en aceleración y optimizar el consumo en las más altas. Por dentro, está a la vanguardia tecnológica y de seguridad. Su precio es elevado, pero si te lo puedes permitir acertarás comprándolo.

BMW Serie 3

1. Peugeot 2008

El líder es el Peugeot 2008, que se caracteriza por ofrecer hasta seis niveles distintos de acabados, algo que contrasta un poco con la oferta mecánica, dado que solamente ofrece opciones de gasolina, diésel y eléctrica. Los motores de 130 y 155 CV de potencia son los que pueden convivir con una caja de cambios automática de ocho marchas.

Su interior es futurista a todas luces, aspecto que se complementa con la diversidad de texturas de los materiales que emplea. Si se quiere automático, por algo más de 30.000 euros es posible comprarlo.

Peugeot 2008
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies