ç

Los 10 coches más vendidos en Argentina en 2021 (con cifras)

Tras ver las listas de ventas de otros países latinoamericanos, ahora es el turno del país albiceleste. Veamos los modelos de coches más vendidos en Argentina en el año 2021 y el porqué de su éxito.

coches-mas-vendidos-argentina-2021

En TopDriverz seguimos haciendo balance de lo que ha dado de sí la industria de la automoción a lo largo del año que ha visto su fin hace unas semanas. Tras lo visto con países de Latinoamérica como Colombia, México y Perú, es el momento de seguir echando un vistazo a las tendencias que han dominado los respectivos mercados en otros del entorno.

Para la nueva entrada, se va a poner el foco en los 10 coches más vendidos en Argentina en 2021. Por ello, la nación albiceleste será la protagonista a lo largo de las próximas líneas. A ver qué es lo que han escogido los argentinos para disfrutar del placer de la conducción.

TOP 10: ¿cuáles han sido los coches más vendidos en 2021 en Argentina?

Con la introducción de rigor ya hecha, toca pasar a la acción e ir desgranando todo lo que ofrecen los vehículos más deseados por los consumidores argentinos durante el último año.

10. Chevrolet Onix: 8.724 unidades

El Chevrolet Onix replica la posición que obtuvo en Colombia, qué cosas tiene la vida. En su estructura mecánica cuenta con un motor de tres cilindros con sobrealimentación en la totalidad de sus versiones alternando las transmisiones manual de cinco velocidades y la automática de seis. La tracción también varía, de manera que en la Premier, que es el tope de gama, cuenta con una delantera.

A pesar de no tener un habitáculo tan sofisticado como suele ser habitual en los coches de hoy, sí que puede presumir de ser espacioso y cómodo, factor de peso que quizá le haya traído hasta aquí. Dentro ofrece un volante multifunción revestido de cuero, climatizador automático, acceso y arranque inteligente y pantalla de 7 pulgadas en el sistema de infoentretenimiento. En la conducción tiene fama de responder muy bien con su suspensión de ajuste para rehuir de las irregularidades del terreno.

Chevrolet Onix-argentina

9. Toyota Corolla: 9.134 unidades

Este compacto de ilustre nombre está pensado fundamentalmente para la ciudad, siendo de los pocos de su segmento que solamente ofrece versiones híbridas. Hereda el diseño del Auris, con líneas sesgadas, luces felinas y puntiagudas y prolongados hasta el punto de integrarse en la parrilla. Por detrás las luces tienen forma de flecha, la luneta está tendida y el portón goza de más volumen.

La digitalización está presente con su cuadro de mandos justo detrás del volante multifunción que, a su vez, dispone también de indicadores analógicos y el sistema de infoentretenimiento liderado por una pantalla táctil con GPS. Los materiales empleados para la tapicería son de calidad, con grandes acolchados y buenos acabados. Un interior correcto.

Toyota Corolla-argentina

8. Toyota Yaris: 11.796 unidades

Este utilitario, como recordaréis, también fue incluido en la lista de Perú. Este híbrido utilitario dispone de dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina que le permiten gozar de 116 CV de potencia. Si por algo se le define al Toyota Yaris es la eficacia que permite sacar al usuario durante el tiempo de conducción.

Muestra de ello es la gran digitalización que impera en el interior del habitáculo, la calidad de los materiales empleados tanto para revestir el volante como el salpicadero, un climatizador bizona y diversos espacios distribuidos para que los pasajeros vayan cómodamente sentados durante los trayectos.

Toyota Yaris-argentina

7. Toyota Etios: 14.063 unidades

Cuarto más vendido en Perú, está catalogado como un coche perteneciente al segmento B que ha ido evolucionando en muchos aspectos con el paso del tiempo. La ciudad es su hábitat, a pesar de que carece de ciertas prestaciones que son necesarias y frecuentes de ver en otros modelos que salen al mercado, como sensores que ayuden en el aparcamiento o una cámara trasera que obedezca a ese propósito.

La comodidad, junto a esos progresos ya citados en materia de diseño, equipamiento interior y la estructura mecánica sobre la que está vertebrado. Eso sí, respecto a sus antecesores aporta control de estabilidad y tracción, por lo que la conducción es agradable.

Toyota Etios-argentina

6. Ford Ranger: 14.925 unidades

El Ford Ranger es una pick-up que presume de un buen comportamiento fuera de la carretera y de un aspecto imponente. Goza de 213 CV de potencia en su tope de gama proporcionados por su motor EcoBlue 2.0 y un chasis perfeccionado por la casa estadounidense para brindar el mayor rendimiento posible offroad.

No obstante, también está disponible con potencias de 130 y 170 CV: la primera junto a un único turbo de geometría variable que aporta 340 Nm de par motor máximo y transmisión manual de seis marchas y la segunda alcanza los 420 Nm pudiendo funcionar tanto con una caja manual como con otra automática de diez velocidades.

En su estética luce un paragolpes que ha sido rediseñado, una nueva parrilla, colores nuevos para la carrocería y faros diurnos LED de xenón para versiones más sofisticadas. En el habitáculo cuenta con una tapicería de cuero negro en el caso de la variante Limited. Finalmente, su eficacia fuera de la carretera la resume sus 23 cm libres del suelo, su altura de vadeo cifrada en 80 centímetros y ángulos de ataque y salida de 29 y 21 grados respectivamente.

Ford Ranger-argentina

5. Volkswagen Gol: 15.232 unidades

Con más de una década en el mercado, el Volkswagen Gol aparece en el ecuador de este ránking en quinta posición. Está disponible en dos carrocerías con cuatro puertas: sedán y hatchback. Esa variedad le ha permitido poder dirigirse a jóvenes y a familias con los 480 litros de capacidad que alberga en su maletero la primera de ellas.

Popularmente, se ha dado a conocer por su fiabilidad y durabilidad, por lo que de eso se habrán aprovechado y mucho los usuarios teniendo en cuenta el lugar que ocupa aquí. Finalmente, su equipamiento varía según la carrocería, de manera que la sedán es la mejor dotada con Bluetooth, climatizador, navegador y puerto USB para cargar dispositivos móviles.

Volkswagen Gol

4. Peugeot 208: 15.812 unidades

El Peugeot 208 se queda fuera del podio por poco, aunque es de alabar que ocupe la cuarta posición en ventas de un país tan importante. Su diseño respira deportividad por los cuatro costados, algo que se acentúa en el acabado GT-Line. Además, cuenta con versión totalmente eléctrica: el e-208.

A la hora de hablar de su estructura mecánica, hay que decir que ofrece tres opciones de gasolina, aunque comparten motor 1.2 de tres cilindros PureTech: la de acceso goza de 75 CV de potencia, la intermedia 100 CV y el tope de gama 130 CV. De diésel tan solo hay una, la que lleva motor 1.5 BlueHDi a razón de 100 CV de potencia, y lo mismo de la eléctrica, ya que solamente funciona con 136 CV.

Las transmisiones son tres: manual de cinco marchas para la de acceso, otra de seis para la intermedia de gasolina y la diésel y finalmente la automática secuencial EAT8 de ocho, compatible con el motor del e-208 y el PureTech de 100 CV. Por dentro no le falta digitalización, con cierto futurismo en el equipamiento, ni habitabilidad con un mayor espacio en los asientos traseros respecto a su predecesor.

Peugeot 208-argentina

3. Volkswagen Amarok: 18.682 unidades

El Volkswagen Amarok es un pick-up que porta un motor de seis cilindros dispuestos en forma de V que, a su vez, aporta una potencia de 258 CV y 580 Nm de par motor máximo. Eso sí, goza de una función llamada overboost por la que puede ampliarla a 274 CV cuando el conductor lo necesite. Se puede elegir entre una transmisión automática ZF de ocho marchas u otra manual de seis.

En su interior, el habitáculo muestra un aspecto refinado que contrasta con el aspecto exterior que luce, hasta el punto de contar con varias similitudes respecto a los SUV que constituyen la oferta del “coche del pueblo”. El color que predomina en él es el negro y el material que hace lo propio es el plástico duro, no es la mejor calidad pero sí lo más durable. No falta una pantalla central con la información necesaria en todo momento. Finalmente, los asientos delanteros se pueden regular electrónicamente.

Volkswagen Amarok

2. Toyota Hilux: 27.128 unidades

Definitivamente, el Toyota Hilux lo peta en Sudamérica. Ya lo vimos aparecer en los rankings de Perú y México, así que imaginaos lo cotizado que está para que al menos esté en el top-10 de 3 países al menos. Como ya dijimos, gran culpa de su atractivo la tiene la versatilidad que ofrece en dos de sus versiones principalmente: Limited y VXL.

Y es que ambas han sido empleadas por la firma japonesa para despertar el interés de un público familiar, sin limitarse a los profesionales de la logística y de aquellas actividades que impliquen el transporte de mercancías u objetos. Más allá de eso, este pick-up porta un motor diésel de 2.4 litros a razón de 150 CV de potencia, tracción integral y registra un consumo de 9 litros por cada centenar de kilómetros recorridos.

Toyota Hilux-argentina

1. FIAT Cronos: 37.449 unidades

Producido en la planta que la firma italiana dispone en Córdoba, este sedán se encuentra disponible en tres opciones mecánicas posibles: la de acceso cuenta con un motor 1.0 de tres cilindros a razón de 78 CV de potencia, justo después está la alternativa que equipa una motorización de 1.3 litros que aporta 110 CV de potencia y el tope de gama está representado por otra de 1.8 litros de 140 CV. La transmisión puede ser automática de ⅚ marchas o manual de 5 en base a la unidad escogida entre las citadas.

Por detrás sigue la referencia marcada por el Tipo, aunque es ligeramente más corto que él y puede lucir unos faros diurnos con tecnología LED. Por dentro ofrece un sistema de infoentretenimiento Uconnect liderado por una pantalla de 7 pulgadas, así como un cuadro de instrumentos digitales que goza de un monitor a color en los acabados más sofisticados.

No faltan en estos últimos citados elementos como la cámara y el sensor traseros, llave inteligente, espejos plegables electrónicamente, climatizador automático, controles de tracción y estabilidad, cuatro bolsas de aire, función de start & stop… En definitiva, el usuario puede gozar de un sinfín de prestaciones.

FIAT Cronos
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies