¿Merece la pena comprarse un coche Hyundai? 5 razones para confiar en esta marca

Hyundai ofrece una gama de coches muy interesantes, pero, ¿hasta qué punto vale la pena comprar un modelo de esta marca? En este artículo analizaremos los pros y los contras de la famosa marca coreana.
Merece la pena comprarse coche Hyundai

Las personas que ya pasan de los 40 seguro que son más reticentes a comprar algún coche de Hyundai, ya que cuando se sacaron el carné, era una marca considerada de segunda categoría porque apostaba por modelos baratos y de calidad baja. Primaba entrar en el mercado con un gran volumen de ventas y facturar a lo grande con coches muy básicos.

No obstante, a día de hoy las cosas han cambiado. En los últimos años las marcas asiáticas no solo han destacado por la cantidad de coches fabricados, sino también por sus prestaciones ofrecidas. Es decir, se han puesto el mono de trabajo para salir de la zona de confort barata y generalista, y así competir cara a cara con las reconocidas marcas del viejo continente.

Hyundai: pasado, presente y futuro (eléctrico)

Hyundai Motor Company, más conocida como Hyundai, es una marca coreana fundada en Seúl (Corea del Sur) en 1967. Se puede decir que es una marca relativamente joven, de ahí, que muchos de los modelos sacados en sus inicios, se puedan considerar una prueba ensayo/error de la marca.

Decimos esto porque en sus inicios, los modelos Hyundai presentaban algunos problemas de fábrica que les costaron más de una crisis interna y el reproche del público. Empezó como una marca barata y generalista que ofrecía modelos muy simples para ganarse un hueco en el mercado. Corregidos sus errores, poco a poco fueron sembrando las bases de la gran empresa que es a día de hoy.

En la actualidad, Hyundai está apostando por vehículos capaces de competir con los premium (sin ser premium), ofreciendo unas unidades realmente atractivas calidad/precio con unos acabados únicos y unas prestaciones motoras envidiables. Además, Hyundai es la marca que encabeza la hibridación y la electrificación a nivel mundial, ganándose el respeto de todos sus competidores.

La compañía es una de los conglomerados industriales más influyentes de la economía coreana. Es el cuarto mayor fabricante de coches a nivel mundial (teniendo en cuenta Kia Motors), y su presencia en el mercado europeo está creciendo a una velocidad exagerada con modelos como el Tucson o el Kona N.

Hyundai empresa

¿Vale la pena? 5 razones por las que comprarse un Hyundai es una buena idea

La firma surcoreana está en auge, año tras año renueva o lanza una oleada de nuevos vehículos. Las novedades de Hyundai son cuantiosas cada trimestre, a pesar de contar con una apuesta decidida: los SUV. Como muchas otras marcas, Hyundai se deja llevar por la corriente de moda y se posiciona como una de las marcas más sólidas en el segmento rey, el SUV.

Sin embargo, antes de hablar de alguno de sus modelos más rompedores y esperados, destinamos este artículo a ofrecer 5 razones por las que vale la pena (y mucho) comprarse un Hyundai.

1. Es la tecnología más limpia del momento

Hyundai es la marca que más apuesta por un futuro sostenible. Más allá de la hibridación y la electrificación, la marca coreana está demostrando que la propulsión por hidrógeno es la más limpia que existe. Hyundai apuesta por los coches que solo emiten vapor de agua, es decir, ni un gramo de dióxido de carbono.

Sin embargo, Hyundai sabe que los coches con pila de hidrógeno están muy lejos de nuestros mercados. Por eso, lleva la hibridación y la electrificación a otro nivel. Pero, ¿a qué nos referimos con otro nivel? Quiere decir que casi toda la flota de Hyundai (desde el más simple al más premium) ofrece motorizaciones sostenibles a parte de la gama gasolina y diésel: híbridos no enchufables, híbridos enchufables y eléctricos. Algo que los desmarca del resto de fabricantes que tan solo tienen algunos modelos (los más premium) con motores sostenibles.

Hyundai eléctrico

2. Ofrece una amplia gama de motores

Si algo caracteriza a Hyundai es la variedad de opciones mecánicas que ofrece. En la mayoría de los casos ofrece dos versiones convencionales con motor de gasolina o diésel (etiqueta C); además, pone sobre la mesa diversas variantes microhíbridas MHEV con etiqueta ECO, un híbrido auto-recargable (HEV) y un eléctrico. Cabe destacar que dependiendo del modelo, tendrá más o menos variantes.

Eso sí, con Hyundai podrás elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades saliendo un poco de las mecánicas convencionales que nos han acompañado toda la vida (diésel y gasolina).

3. Motores resistentes para recorrer muchos kilómetros (fiabilidad)

El prestigio y reconocimiento muchas veces se gana con el boca a boca, la experiencia y las opiniones populares. En consecuencia, si hay algo que ha beneficiado a Hyundai a lo largo de los años, es la fama de poseer unos motores buenos, fiables y resistentes para recorrer grandes distancias.

Quizás sea un punto que pase por alto, pero ganarse la etiqueta de buen motor, no es algo que se logre de la noche a la mañana. Para obtener dicho prestigio muchísimos conductores han tenido que recorrer largas distancias sin que el motor Hyundai fallase. De ahí, que sólo se necesite una mala experiencia para perder todo el prestigio. Sí Hyundai ha logrado mantener la fama por encima de sus competidores durante todo este tiempo, es porque ofrece unos motores que brindan a los conductores una sensación de seguridad superior.

Sin embargo, la evidencia empírica siempre es necesaria para acabar de confirmar una suposición. En este caso, Hyundai ha olvidado su origen surcoreano dejando atrás su condición de coches económicos con motorizaciones justas, y se ha colocado al nivel de los fabricantes europeos en todos y cada uno de los apartados (incluyendo la motorización). En relación, Hyundai es el fabricante de coches que ofrece más opciones de electrificación del mercado (mild hybrid, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico). Además, sus modelos siempre ocupan las primeras posiciones en los rankings de fiabilidad alemanes.

Así que si necesitas un automóvil para recorrer largas distancias y mucho kilometraje a un coste razonable, nuestra recomendación es que consideres a Hyundai como una de las opciones más viables.

Hyundai motor

4. Gran diseño interior e exterior

A diferencia de años anteriores, Hyundai ofrece a día de hoy excelentes atractivos diseños distribuidos por cada uno de sus modelos. Los nuevos diseños de Hyundai se caracterizan por mejorar el coeficiente de resistencia al aire a través de una línea exterior rompedora y atrevida. Si nos fijamos en el diseño exterior, las formas de su carrocería son muy drásticas, marcadas y rotundas, por lo que dependiendo del color elegido, la carrocería puede quedar muy resaltada o “camuflada”. De ahí que el color que se elija para el Hyundai influirá mucho más de lo normal en su aspecto.

Por otro lado, si echamos un vistazo al interior, encontramos un equipamiento de primer nivel con una ausencia total de mandos físicos (quizás demasiada). El habitáculo de los Hyundai ha evolucionado de forma notable en los últimos años. Casi de un día para otro, la marca coreana ha dejado atrás lo convencional y ha entrado de lleno en el moderno futuro, apostando por la tecnología (digitalización) y lo táctil. Desde nuestro punto de vista, queda muy bien visualmente, no obstante, a la hora de usarlo requiere mucha más atención ya que obliga a apartar la vista para su gestión.

En líneas generales, la imagen interior es fantástica, un paso de gigante hacia el futuro en cuanto a diseño, calidad y acabados. En relación, Hyundai está empezando a importar y exportar sus propios elementos de carrocería a distintos países para desmarcarse de los demás, como por ejemplo el nuevo volante del Hyundai Tucson europeo: no es un volante 100% nuevo, sino que se trata de un volante que la marca usa en América para el Hyundai Elantra y aún no había sido visto por Europa.

5. Una de las mejores marcas calidad/precio (en todos los aspectos)

Si estás pensando en comprarte un SUV, probablemente Hyundai sea la mejor opción calidad precio que puedas encontrar en el mercado. Desde los últimos años, la marca coreana viene cargada de novedades muy potentes y, en concreto, el SUV se ha convertido en el segmento preferido de Hyundai (como otras tantas marcas). Sin embargo, las innovaciones de Hyundai generación tras generación hacen que los modelos SUV se desmarquen del resto de competidores.

Los nuevos modelos de Hyundai son innovadores en todas sus facetas, a diferencia de otros fabricantes, la marca coreana apuesta por arriesgarse y ganar. Sus diseños invitan a deleitarnos con todos sus detalles, a pasar un largo rato mirando su carrocería y sus curvas junto a una gama de colores muy singular.

Respecto a la tecnología y equipamiento, destaca la digitalización y el táctil, apostando por la ausencia de mandos físicos. Más allá del diseño, el habitáculo destaca por el espacio para los pasajeros. Lo que mantiene a los SUV de Hyundai como uno de los mejores en su categoría, además, la capacidad de maletero está por encima de la media de sus competidores.

Por si fuera poco, Hyundai ofrece hasta seis opciones de motorización para elegir: dos versiones convencionales diésel y gasolina, tres variantes híbridas, un híbrido recargable y, en algunos modelos, mecánica eléctrica. De ahí, que las potencias (y precios) varían según la motorización, algo muy interesante para el cliente dada la amplia gama de opciones a la que se expone. En el caso de los SUV el motor diésel “se queda corto” para su tamaño; sin embargo, la hibridación de Hyundai es de las mejores que podemos encontrar en el mercado ya que pueden circular en eléctrico durante los trayectos más comunes.

Y todo ello lo podemos encontrar a un precio realmente competitivo. Si dejamos a un lado el renombre de las marcas germanas, podemos encontrar modelos Hyundai mucho más equipados que cualquier coche de serie de una marca premium por 10.000 euros menos. Así que la pregunta es simple, qué prefieres, ¿un coche de serie de cualquier marca premium? ¿O un coche mucho más equipado e igual de competitivo por 10.000 euros menos? Tú eliges.

Hyundai calidad
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies