Los 15 SUV y monovolúmenes con el maletero más amplio (y espacioso)

Los SUVs se han puesto de moda y colonizan sin freno las carreteras. Los monovolúmenes, por su lado, siguen interesando mucho a las familias con criaturas. Pero, ¿cuáles tienen más espacio en el maletero?
SUV monovolúmenes con maletero más amplio

El último artículo sobre los coches con el maletero más amplio y espacioso generó mucha polémica y controversia porque no hablamos de los SUVs y los monovolúmenes, aunque en el dicho artículo ya dijimos que haríamos una segunda parte. Se nos ha llegado a tachar de "racistas" de los SUVs y, en primer lugar, queremos señalar que respetamos todos los vehículos por igual. Pero para que no haya más confusiones estériles, hoy presentamos la segunda parte con los 15 SUVs y monovolúmenes con mayor maletero.

Uno de los elementos a tener en cuenta si valoras comprar un coche para salir mucho de viaje, es sin duda, el maletero. ¿Por qué? Porque colocar de cualquier manera todo lo que necesitamos llevar en el maletero, afectará negativamente en el consumo de combustible (entre otros efectos). Por ello, hacernos con un amplio y espacioso maletero si nuestra intención es utilizar el coche para viajar, es esencial para el confort durante la marcha. Dicho esto, aunque tengamos el maletero con mayor tamaño del mercado, debemos aprender a colocar el equipaje de la manera más óptima para el trayecto.

Los SUV y monovolúmenes con los maleteros más grandes del mercado

Nos hemos dejado llevar otra vez por el buen criterio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que ha elaborado la lista para que los conductores tengan una idea clara de las mejores opciones si lo que buscan es espacio de almacenamiento. El trabajo de este tipo de organizaciones es imprescindible para que el mercado funcione limpiamente y que las campañas publicitarias se basen en hechos objetivos. Así que vamos allá.

15. Volkswagen Touran

Empecemos por los monovolúmenes pequeños y compactos y, entre ellos, el más espacioso detrás es el Volkswagen Touran, con una capacidad de 743 litros. Los de la firma alemana lo venden como un coche familiar de cinco estrellas. Es evidente que han apostado mucho por ganar espacio, porque entienden que, si sumamos la guitarra de la niña, el patinete del niño, las bolsas de los padres, el resultado es aparatoso. Este espacio de maletero se puede reconvertir en dos asientos adicionales, apto para llevar a los amigos de los hijos o a tus propios hijos, si sois una familia numerosa.

Volkswagen Touran

14. Citroën C4 Grand Spacetourer

El segundo de la categoría es el Citroën C4 Grand Spacetourer. Tiene una capacidad de 645 litros. Se valoran mucho los coches que han sido pensados por gente que ha tenido que sufrir una mudanza u otro tipo de traslado de objetos. ¿Necesitas espacio de carga? El Citroën Grand C4 SpaceTourer ha sido pensado para responder a todas las necesidades y propone un espacio generoso y modulable.

Puedes poner el suelo totalmente plano al escamotear los asientos de la segunda fila sobre el suelo y aprovechar la posición mesita del asiento del pasajero delantero para cargar objetos largos (más de 2,5 m). Al contrario, si la familia crece, basta con desplegar los asientos disimulados en el suelo. Todo son ventajas.

13. BMW Serie 2 Gran Tourer

El tercero es el BMW Serie 2 Gran Tourer, con una capacidad de 645 litros. Otro coche que nos plantea la disyuntiva de llevar siete pasajeros a hacer una ruta turística o cargar todo el coche con equipaje. Difícil dilema. En todo caso, dicen que aproveches al máximo la vida urbana con el BMW Serie 2 Gran Tourer. Porque ofrece mucho y conlleva mucho más. Esto es una ventaja en la gran ciudad.

Podrás afrontar situaciones agitadas con serenidad y alegría: para todo tipo de conductores, desde los más jóvenes a los más veteranos. También tiene un carácter deportivo gracias a los motores con turbocompresión BMW TwinPower Turbo de 3 y 4 cilindros. Potencia y maletero, ¿qué más nos falta?

12. Seat Alhambra

El rey de la categoría de los monovolúmenes grandes es el Seat Alhambra, con una capacidad de 809 litros, bastante lejos de sus perseguidores. La marca española siempre ha tenido más libertad para innovar que su padrastro Volkswagen y eso se traduce en crear coches útiles. Y si la gente necesita maleteros grandes, Seat está allá para resolverlo. Lo mismo que antes: Seat ofrece reconvertir el maletero gigante en dos plazas adicionales. Además, venden una serie de accesorios pensados para el contexto de la familia.

11. Volkswagen Sharan

El segundo es el Volkswagen Sharan, con una capacidad de 711 litros. Han hecho una campaña publicitaria muy similar a la de su compañero Touran: es un coche para padres. Más concretamente un coche para padres que llevan sus hijos al baloncesto, porque propone unas líneas muy deportivas. Los valores que transmite son de adrenalina y responsabilidad a partes iguales, para hacer escapadas en familia, desarrollar la pasión por la carretera en los más pequeños y a la vez educarlos. Lo más distintivo del Sharan son las puertas correderas de los asientos traseros, que lo convierten en casi una furgoneta. Tiene espacio, comodidad y facilidades, es un muy buen coche.

Volkswagen Sharan

10. Ford S-Max

El bronce es para el Ford S-Max, con 700 litros. Ya sabemos que a Ford le gusta mucho hacer campañas de renting en todos sus modelos, pero en éste quizá debemos parar y considerar su compra. En el vídeo promocional podemos intuir o directamente la gran capacidad de su maletero o de las 2 plazas adicionales, que parecen muy cómodas. Todo el equipo tecnológico incorporado permite convertir este Ford en un auténtico seguro de vida en caso de problemas en la carretera, con lo que la familia siempre estará a salvo en los viajes. Cuando se combina la seguridad con el espacio, el resultado es el éxito.

9. Ford Puma

Ahora vienen los SUVs pequeños y el Ford Puma sube al peldaño principal, con 456 litros. Lo mismo que en el anterior, la apuesta es promocionar el renting. Ahora que ya no estamos con los monovolúmenes familiares, en los SUVs pequeños las firmas no tienden a publicitar si el coche tiene un maletero más grande o más pequeño, pero es importante saber la capacidad real del coche por si surgen imprevistos y se tiene que llenar mucho. Así que, si utilizáis el coche para ir a comprar, por ejemplo, el Ford Puma es una buena opción.

8. Mini Countryman

El segundo de la lista es el Mini Countryman, con una capacidad de 450 litros. En los últimos años, para poder competir en el mercado, la marca Mini ha querido ganar espacio y hacer coches más espaciosos por todos los lados. Y el lema del Countryman ya es Más espacio, más inspiración, toda una declaración de intenciones. Lo de la inspiración no deja de ser un truco poético-publicitario, pero, aun así, los fans de los Minis tienen que estar contentos porque tendrán más oportunidades de llevar cosas en el maletero. Un Mini en esta lista, ¡quién lo iba a decir!

7. Volkswagen T-Roc

El último de los SUVs pequeños es nuestro querido Volkswagen T-Roc, con una capacidad de 445 litros. Tampoco hacen mucho alarde de tener un gran maletero, sino que destacan otras cosas. Lo mejor del T-Roc es, sin duda, el techo solar, con lo que podemos soñar con escapadas al campo con la luz entrando por todos los lados. Y para hacer algo así, se necesita el maletero lleno con todo lo necesario para hacer el picnic. Y los sacos de dormir, por si la jornada se alarga y nos quedamos tirados en medio del campo.

6. Toyota RAV-4

En la categoría de los SUVs compactos, el Toyota RAV-4 es colíder, con una capacidad de 580 litros. Lo hemos puesto el primero porque tiene carisma. Aunque lo que nos dicen en la web de la marca no tenga mucho sentido: con un interior tan cómodo como espacioso, puede deslizarse por la ciudad con extrema seguridad, comodidad y dejar atrás el compromiso. ¿Qué compromiso? La suerte es que todo lo que no han invertido en publicistas, lo han invertido en ingenieros que lo han dotado de un espectacular maletero.

Toyota RAV-4

5. Citroën C5 Aircross

El otro colíder es el Citroën C5 Aircross, con una capacidad de 580 litros. Sus 3 asientos traseros independientes, deslizantes, escamoteables e inclinables hacen del C5 Aircross el SUV más modulable y habitable de su segmento. Su volumen de maletero puede subir de 580 a 720 litros. La versatilidad se valora mucho en un SUV y el C5 Aircross parece que ha sabido captar la tendencia.

4. Honda CR-V

El último es el Honda CR-V, con una capacidad de 561 litros. Viendo con quién tenía que competir en materia de maleteros, ellos han decidido cumplir con su deber, pero no hacer demasiado ruido. Así que ellos destacan todas sus otras características, que convierten a este Honda en una maravilla, deportiva y completa. Si a todo eso le sumamos el buen maletero, el resultado es óptimo para ir a hacer escapadas a la montaña.

3. Audi Q7

El último del grupo es el Audi Q7, con una capacidad de 865 litros. El nuevo Audi Q7 es el SUV pasa por ser el más imponente de su categoría. Con un diseño renovado y nuevos motores con tecnología eficiente Mild hybrid de serie, goza además de una capacidad máxima de 2.050 litros, por tanto, será capaz de transportar todo lo que se necesita. Disponible con cinco o siete asientos, su extraordinaria capacidad de carga no es lo único sorprendente.

Audi Q7

2. Mercedes-Benz GLS

La plata es para el Mercedes-Benz GLS, con 890 litros. Es una combinación excelente de habitabilidad y confort. Es de aquellos coches que te gusta conducir, porque no hay nada que este fuera de categoría. Puedes optar por tener los 7 asientos o un maletero más grande. Lo que tendrás seguro es la elegancia y la potencia de los 5 motores del Mercedes-Benz. Ciertamente calidad alemana.

1. Tesla Model X

Tesla está vacunando con la vacuna de la humildad a todos sus competidores. En esta categoría de SUVs grandes, Tesla se impone con una capacidad de 1.277 litros, casi 400 litros más que el segundo. Con el mayor espacio de almacenamiento y capacidad de remolque de cualquier SUV eléctrico, y asientos para hasta siete adultos, el Model X ofrece la máxima utilidad. Las puertas delanteras se abren y cierran automáticamente; las puertas de ala de halcón facilitan el cargamento y la bola de remolque de serie le permite llevar sus pertenencias a cualquier lugar. Increíble lo que está haciendo Tesla.

A pesar de todo, gestiona la carga

Ahora ya hemos visto los coches con más maletero de todas las categorías, de manera que será muy fácil para vosotros poder contrastar y valorar cada vehículo. No olvidéis que cargar el coche al máximo cuando no es necesario aumenta el gasto de combustible y lleva al límite los neumáticos, así que, aunque tengáis un gran maletero, a veces será mejor cargarlo solo con experiencias y emociones.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies