Los 15 famosos que murieron en un accidente de coche

Nadie está exento de sufrir un accidente de coche, ni siquiera los famosos. No obstante, en su caso, su muerte es sentida por mucha gente y pensamos que se ha apagado una estrella demasiado pronto.
Famosos murieron accidente coche

Cada año mueren miles de personas en el asfalto: conductores, pasajeros, viandantes… Uno de los momentos más duros para la policía es llamar al timbre para comunicar a una familia que un familiar suyo ha muerto en un accidente de coche. Una persona ha muerto antes de tiempo y los que la han querido no la olvidarán nunca. No obstante, el dolor es un dolor particular, íntimo.

El 2020 murió en accidente de helicóptero el baloncestista Kobe Bryant. Los telediarios llenaron horas con la información, los periódicos ponían la noticia en la portada… El mundo entero lloró su deceso. Las razones eran dos: sentimos a los famosos como parte de nuestras vidas y, a la vez, descubrimos que nadie está a salvo de estos trágicos sucesos.

15 personajes célebres que murieron en un accidente de coche

Más de 678 personas entre conocidas e ilustres han perdido la vida así. Nos preguntamos qué habría sido de sus vidas si no se hubieran marchado antes de tiempo. Y es una pregunta egoísta porque lo que hubiéramos querido era gozar más de sus apariciones públicas. Esta pequeña selección es un homenaje a todos ellos.

1. Dodi Al-Fayed (1955-1997) y Lady Di (1961-1997)

Diana de Gales se convirtió en la princesa del pueblo británico. Era querida por todos… excepto por su marido Carlos de Gales, el heredero a la corona, que se estaba viendo con Camila Parker Bowles. Tras el divorcio, decidió vivir una vida de ensueño y se enamoró de Dodi Al-Fayed, un rico heredero egipto, hijo del propietario de los almacenes Harrods.

La prensa del corazón se volvió loca con la pareja y, el 31 de agosto de 1997, Lady Di, Dodi y Henry Paul, el chofer, murieron en el Puente del Almá (París) mientras escapaban de los paparazzis con un Mercedes. La muerte fue muy llorada y se ha especulado mucho sobre si fue una conspiración.

Lady Di

2. Dražen Petrović (1964-1993)

El jugador yugoslavo fue un jugador de baloncesto brillante y único. Destacó a temprana edad en el básquet europeo y la NBA se fijó en él. Los Portland Trail Blazers lo ficharon en 1989 y llegaron a unas finales de la competición, que perdieron. En 1991 fue traspasado a los New Jersey Nets, donde fue aumentando su rol convirtiéndose en un jugador clave. No obstante, el 7 de junio de 1993, en Denkendorf (Alemania), un camión embistió su coche y se truncó una carrera que iba a ser espectacular.

3. Pierre Curie (1859-1906)

Un coche de caballos acabó el 19 de abril de 1906 en París con la vida de uno de los mejores físicos de la historia. El francés junto con su mujer Marie Curie fue pionero en el estudio de la radioactividad y descubrió la piezoelectricidad. Ganó merecidamente el Premio Nobel de Física en 1903 junto con su mujer y Antoine Henri Becquerel. La unidad de medida de la actividad radioactiva lleva su nombre y también un elemento sintético de la tabla periódica.

4. Grace kelly (1929-1982)

Antes de ser princesa consorte de Mónaco, Grace Kelly fue una famosa actriz de cine galardonada con un premio Óscar y homenajeada con una estrella propia en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Grace Kelly está considerada uno de los mitos de la industria y una de las divas del mundo del séptimo arte. Contrajo matrimonio con el príncipe Raniero de Mónaco en el año 1956 y fue nombrada princesa consorte de Mónaco.

A pesar de todo, su vida se vio truncada cuando un 14 de septiembre de 1982, la princesa cayó por un precipicio cuando conducía un Rover PB 3500. La caída fue fatal para ella que falleció tras incendiarse el vehículo, mejor suerte corrió su hija que logró salvarse gracias a la ayuda de un horticultor.

Grace Kelly

5. Cecilia (1948-1976)

Evangelina Sobredo, más conocida como Cecilia, fue una cantautora muy famosa en la España de finales del franquismo. Sus canciones “Un ramito de violetas”, “Mi querida España” o “Dama, dama” la catapultaron al éxito español. Su música, aparentemente simple, parte del existencialismo francés y la lucha feminista. El 2 de agosto de 1976, en Colinas de Trasmonte (Zamora), cuando volvía de un concierto, se estrelló con su Seat contra un carro tirado por bueyes.

6. Natalia Lavrova (1984-2010)

25 añitos tenía la gimnasta rusa cuando el 23 de abril de 2010 murió en un accidente en Penza (Rusia), junto con la conductora, Olga, que era su hermana y estaba embarazada. Detrás dejaba una carrera increíble con dos oros olímpicos en gimnasia artística, el primero en Sidney 2000 y el segundo en Atenas 2004. Además cosechó cuatro mundiales y un europeo de la misma disciplina.

7. Fernando Martín (1962-1989)

El baloncesto español aún llora ese fatídico 3 de diciembre de 1989, cuando cerca de las 15:00, el jugador de baloncesto Fernando Martín, sufrió un accidente mortal montado en su Lancia Thema con motor Ferrari. El, para muchos, mejor jugador español de todos los tiempos, falleció por esquivar un gran charco en la calzada al querer incorporarse a la M-30 de Madrid.

El primer jugador de baloncesto español en jugar en la NBA, dejó un palmarés histórico: 4 Ligas, 3 Copas, 1 Supercopa, 2 Recopas, 1 Copa Korac y 1 Mundial de clubes.

8. Nino Bravo (1944-1973)

Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, fue un cantante español que marcó un antes y un después en la música española. Nino Bravo no brilló por ser un magnífico cantante con una voz perfecta para baladas románticas, sino por ser el creador de todo un estilo musical que creó escuela con temas como “Libre”, “Un beso y una flor” o “Te quiero, te quiero”.

El showman e ídolo de masas encontró la muerte el 16 de Abril de 1973 rumbo a Madrid desde Valencia, su tierra natal. Concretamente en el kilómetro 95 a la altura de Villarrubio perdió el control de su vehículo dando varias vueltas de campana, de los 4 ocupantes del vehículo, sólo él perdió la vida camino al hospital en una ambulancia.

Nino Bravo

9. James Dean (1931-1955)

Uno de los personajes más legendarios de la historia de Hollywood. Era, es y será el rebelde sin causa icono del descontento juvenil y del distanciamiento social, una persona que se dedicó a experimentar en los límites de la moral americana. La película “Al este del Edén” y “Gigante” lo terminaron de llevar a lo más alto, de manera que hoy en día se le considera uno de los 20 mejores actores masculinos de la historia. El 30 de septiembre de 1955, su Porsche Spyder 550 chocó con un Ford Tudor. Quedó la leyenda.

10. Moshoeshoe II (1938-1996)

Ahora viene un rey, concretamente el rey de Lesotho, para que quede claro que todos podemos morir en el coche. Su reinado fue una sucesión de exilios, golpes de estado y reposiciones en un país africano que no terminaba de superar la inestabilidad política. El 15 de enero de 1996, su coche cayó desde un camino de montaña, y él murió junto a su mujer. El país quedó en manos de una regencia.

11. Ángel Nieto (1947-2017)

Ángel Nieto fue un piloto de motociclismo de leyenda. Ganó un total de 12+1 campeonatos mundiales (tenía fobia al número 13), en las categorías de 125cc y 50cc. Nacido en una familia humilde, se trasladó a Barcelona para cumplir sus sueños. Al final, consiguió poder competir y el resto de la historia ya lo sabemos. El 26 de julio de 2017, sufrió un accidente grave en Ibiza al mando de un quad. El 3 de agosto murió en el hospital.

Ángel Nieto

12. Juanito (1954-1992)

Jugador histórico del Real Madrid, Juan Gómez González más conocido como “Juanito”, fue un jugador amado por su entrega y carácter. Formó pareja junto a Carlos Alonso Santillana y juntos, marcaron un antes y un después en la delantera madridista.

Tras su retirada, siguió vinculado al club. Hasta que, un 2 de abril de 1992, cuando volvía de ver un partido del Real Madrid, encontró la muerte mientras dormía. El chófer del vehículo intentó esquivar unos troncos de madera que accidentalmente estaban en el asfalto, tras la maniobra, el vehículo se estampó contra un camión. El espíritu de Juanito aún perdura en el Bernabéu.

13. Javier Urruticoechea (Urruti) (1952-2001)

Urruti es de aquellos nombres de futbolistas que pasan de generación en generación, cuando los abuelos cuentan sus gestas a los nietos. Urruti ha sido uno de los mejores porteros de la historia de España y quizá podamos decir de Europa. Empezó su andadura profesional con la Real Sociedad y llegó al punto máximo con el Barça. Una liga, una recopa y otras copas fueron sus recompensas. El 23 de mayo de 2001, perdió el control de su Mercedes SL en las rondas de Barcelona.

14. Paul Walker (1973-2013)

El James Dean moderno por su carácter rebelde y de guaperas saltó a la fama mundial por el papel de Brian O’Conner en la saga de películas The Fast and The Furious. No solo era actor, sino que era graduado en biología marina y era piloto de coches. El 30 de noviembre de 2013, debido a un exceso de velocidad, estrelló su coche y este se incendió. Wiz Khalifa le dedicó la canción “See you again”, banda sonora de la película F & F 7.

Paul Walker

15. José Antonio Reyes (1983-2019)

Mucho se habló de las causas de la muerte del futbolista español José Antonio Reyes. Algunas fuentes apuntaban a un exceso de velocidad que superaba los 220 km/h, otras especulaban acerca del estado de sus ruedas y, finalmente, el atestado de la Guardia Civil, dictaminó que el motivo del siniestro fue un reventón a 189 km/h. En el momento del accidente, el futbolista e internacional español llevaba como pasajeros a sus primos, tan solo uno pudo salir con vida de ese fatal accidente.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies