Los 15 seguros de auto más recomendados en Argentina

¿Vives en Argentina y estás buscando el mejor seguro para tu auto? Te traemos las 15 aseguradoras de coche más recomendadas en Argentina para que puedas encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades.
Seguros auto más recomendados en argentina

Argentina tiene una superficie de 2.780.400 km2; es, pues, un país inmenso para perderse y descubrir a través de sus carreteras y autopistas. Y qué mejor forma de hacerlo que en un auto. Además, a pesar de los altibajos económicos, es un estado de los más prósperos de Latinoamérica, con millones de trabajadores yendo a trabajar todos los días en auto.

Sin más dilación: los argentinos necesitamos un buen seguro de auto. En este artículo, vamos a hacer un repaso por las 15 compañías aseguradoras más recomendadas del mercado.

¿Cuáles son los mejores seguros de coche en Argentina?

Antes de contratar un seguro de auto, necesitamos tener claro qué necesitamos. Tenemos que contratar aquellos paquetes que cumplan nuestros requisitos, sin dejarnos nada, pero sin que nos cuelen algo innecesario. En los aspectos activos, debemos valorar la asistencia que nos den al momento y que el conjunto tenga una buena relación calidad-precio.

En los aspectos pasivos, la buena compañía es la que responde a nuestras dudas, reclamaciones y demandas con rapidez y justicia. El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) va elaborando todos los años una encuesta sobre la satisfacción de los clientes respecto a sus compañías. Si combinamos los datos con el número de pólizas contratadas en cada compañía, nos dan los 15 seguros de auto más recomendados en Argentina.

15. Río Uruguay (Tel: 0810-888-7080)

Esta compañía fue fundada en 1958 para cubrir las necesidades de su ciudad de origen, Concepción del Uruguay, sobre todo, en el mundo agropecuario. Consiguieron expandirse por todo el país, pero han mantenido este carácter “local” de preocuparse mucho por los clientes y dar un trato muy personalizado; por eso, son una de las compañías más bien valoradas, aunque es menos conocida. Ofrecen 3 tipos de cobertura: responsabilidad civil, contra terceros y a todo riesgo. En algunos casos, su pequeñez como compañía les impide reaccionar tan bien como una empresa grande.

Río Uruguay

14. Meridional ((011) 4909-7450)

Nacieron en 1948 como compañía de seguros para corporaciones. En 1998 reciben un distintivo de calidad por parte de Standard & Poor’s e ingresan en el grupo AIG. Con este apoyo internacional, se han visto con fuerzas para seguir innovando día a día en sus servicios y prestaciones y también escuchan e intentan solucionar los problemas de los clientes. Ofrecen una póliza de responsabilidad civil, contra terceros y a todo riesgo. Tiene una buena reputación, aunque, como en todas, ha tenido críticas negativas por parte de clientes.

13. Mapfre Argentina (Tel: 0810-666-7424)

Esta compañía nacida en España en 1933 ha conseguido una expansión interesante alrededor del globo (están en 49 países). En Argentina, tiene una red de centros vinculados muy amplia y emplea a más de 500 personas. Tienen muy buena vocación de servicio y todos los años van subiendo posiciones en los rankings de mejores seguros. Ofrecen unas coberturas básicas, contra terceros y a todo riesgo, en total, 8 paquetes diferentes que se adaptan a las necesidades del cliente.

12. Seguros Sura (0800-222-2772)

La Suramericana Seguros llevaba años intentando entrar en el mercado argentino de forma fallida, pero en 2016 pudieron asentarse de una forma un tanto agresiva. Parecía una compañía de aquellas que no atiende a sus clientes, pero nada más lejos de la realidad: en muchas encuestas, la Sura ha recibido las máximas calificaciones. Tienen 9 paquetes distintos a los cuales les puedes añadir coberturas adicionales. Su asistencia con la App también es muy completa y funciona las 24 horas del día.

11. Zurich Argentina (0800 333 987424)

Zurich es una multinacional suiza, la mayor operadora de Argentina y una de las 100 empresas más importantes del mundo. Ofrecen 4 tipos de cobertura, más otras opcionales como la del robo. Son interesantes las ventajas para los autos de km. 0: reposición al valor del 0 km durante dos años sujeto a que el vehículo se siga fabricando como 0 km y no haya tenido siniestros, y reposición de los neumáticos durante dos años sujeto a que el vehículo no haya tenido siniestros.

10. QBE La Buenos Aires (Tel: 0810-999-2424)

La marca australiana se instaló en Argentina adquiriendo la Buenos Aires, una fusión que combinaba el prestigio de una aseguradora muy querida con una empresa de prestigio internacional. Ahora forma parte de Zurich, con lo que nos aseguramos que pueden hacer frente a cualquier reclamación. El inconveniente es que no es una compañía de las más económicas y han ido subiendo las cuotas los últimos años. Eso sí, su atención es muy buena.

QBE

9. Allianz Argentina (Tel: 0810-222-2243)

En algunos rankings, Allianz está incluso en el top 3 de mejores seguros. Desde el 1988 que operan en Argentina y realmente están recibiendo muy buenas críticas. En su app y en su página web tienen todo un sistema preparado para afrontar cualquier problemática del cliente, con lo que las primeras gestiones son muy fáciles de hacer. En satisfacción de pago de siniestros, en 2020 alcanzaron la primera posición de la encuesta de la CEOP y, en su sistema de encuestas interno, obtuvieron una valoración de 4,5 sobre 5.

8. Provincia (Tel: 0810-222-2444)

Provincia forma parte del holding del Banco Provincia y llevan desde 1993 en este mundo de los seguros. Destacan en sus pólizas para el sector agropecuario y para corporaciones. Para los particulares, tienen los tres paquetes típicos, pero es mejor el paquete Provincia Plus, que te da un auto sustituto en caso de robo o destrucción total, gastos de baja sin tope, cobertura de accidentes personales, cobertura de choque entre asegurados, cambio de llaves en caso de robo hallado y cobertura de daño parcial en caso de robo hallado.

7. Mercantil Andina (Tel: 0810-888-6262)

Llevan 80 años en el mercado argentino, una experiencia que se nota y que hacen que sea una compañía muy querida por los clientes. Tiene un total de 200.000 asegurados y 45 oficinas propias. En el centro del país, es la compañía con el mayor índice de satisfacción. Ofrecen 5 tipos de paquetes: daños totales, contra terceros completo, M (Responsabilidad civil limitada, incendio total y parcial, robo y/o hurto total y parcial. Daños totales por accidente. Daños parciales al amparo del robo total. Granizo e inundación total y parcial.), M premium y Todo Riesgo con Franquicia.

6. Segunda C.S.L. (Tel: 0800-444-0137)

La Segunda es un grupo de compañías de origen argentino que busca ofrecer unos servicios ágiles y correctos en todas las ramas del grupo. Han intentado cubrir el máximo territorio posible del país y esta ambición los convierte en una de las compañías más solicitadas. Tienen tres planes que se adaptan bien a los clientes: el plan privilegio, el plan selecto L2 y el tercero completo. Además, también tienen una app que permite hacer muchas de las gestiones.

5. San Cristóbal (Tel: 0810-222-8887)

Nacieron como una cooperativa de personas que necesitaban una compañía que realmente velase por los intereses de la gente. En 1939, 22 socios empezaron el proyecto, hoy está posicionada como una de los referentes en el mercado argentino. Si cotizas online, te dan un 15% off y $1.500 de bonificación. Puedes solicitar asistencia las 24 horas y puedes elegir entre terceros básicos, terceros completo y todo riesgo con franquicia. Es la mejor en cuanto a trato y cercanía.

San cristóbal

4. Sancor (Tel: 0800 444 2850)

Otra empresa que está posicionada como de las más bien valoradas por sus clientes. Algunos consideran que es la mejor opción y la más seria. Ofrecen 8 coberturas posibles, más una especial para motos. No hace falta llegar al paquete todo riesgo para tener una cobertura excelente: el Automax 6, por ejemplo, prácticamente lo tiene todo. Como otras compañías, también dispone de una app desde la que hacer gestiones.

3. Seguros Rivadavia (Tel: 0810-999-3200)

Es la tercera compañía en cuanto a clientes, pero su éxito no les ha hecho bajar el nivel. Año tras año, están entre las compañías más elegidas del mercado. Y su principal característica es que pueden ofrecer una buena cobertura a quienes quieran una póliza económica como a los que buscan una protección total. Ofrecen las coberturas básicas, a terceros completo y a todo riesgo. Pero, además, tienen una serie de coberturas adicionales entre las cuales destaca la asistencia en países limítrofes.

2. Caja Seguros (Tel: 0810-555-2252)

Es una de las mejores del país y, además, de forma indiscutible. Ocupa el segundo lugar en cuanto clientes y en las listas de satisfacción siempre está entre las tres primeras. La contratación es 100% online, tienes auxilio mecánico 24h y la cobertura en accidentes es muy completa. Los tres paquetes son a todo riesgo, terceros con granizo y terceros completo, en sus versiones “cómodo” y “ahorro”. Definitivamente, es una compañía que ama a sus clientes.

1. Federación Patronal (Tel: 0-800-800-0022)

La Federación Patronal es la compañía más grande de Argentina en nombre de pólizas. Y eso que empezaron humildemente en la ciudad de La Plata en 1921. Tienen coberturas a todo riesgo con o sin franquicia, c full- terceros completo y responsabilidad civil. Sus números (más de 1 millón de autos asegurados) los avalan, pero también la fidelidad de sus clientes.

Federación patronal
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies