Los 15 seguros de coche más recomendados de Estados Unidos

Cada vez más latinoamericanos y españoles nos ubicamos en Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. Es necesario conocer, pues, los seguros de coche más recomendados en este país.
Seguros coche más recomendados Estados Unidos

Hace unas décadas, los EUA eran un lugar lejano, donde solo íbamos a hacer turismo recorriendo las largas carreteras haciendo autostop a lo Kerouac. Poco a poco, mexicanos y cubanos tuvieron que tomar el camino de la emigración y el exilio, y el gigante americano empezó a llenarse de la lengua española.

Hoy, millones de latinos y españoles han ido a vivir allí y, evidentemente, con el desconocimiento normal del país de llegada. Vas a contratar un seguro de auto y no sabes cuál elegir. ¡Qué fácil era escoger Mapfre! Pero, por eso, os traemos la lista de las mejores compañías de seguros en Estados Unidos en relación al precio, servicios y solvencia económica.

¿Qué debe cubrir un seguro estadounidense?

Cada estado fija sus propias normas respecto a la necesidad de tener un seguro y, de hecho, en algunas zonas del país no es obligatorio; no obstante, en la mayoría de estados es necesario disponer del llamado liability insurance, es decir, un seguro de responsabilidad civil para los casos de accidentes. Esta cobertura normalmente tiene que cubrir las lesiones corporales de los afectados y los daños a terceros, pero ya hemos dicho que tendremos que mirar las normas del estado.

¿Cuáles son los mejores seguros para tu coche en Estados Unidos?

Aunque hay muchas compañías locales y estatales, hay 15 firmas que destacan a nivel nacional.

15. NJM

Es una de las mejores compañías del país, pero que esté en el lugar nº 15 tiene su explicación: solo opera en 3 estados (Connecticut, New Jersey y Pennsylvania). Antes servía a determinados grupos, pero en 2018 levantaron las restricciones y tenemos que aprovecharlo.

En todos los análisis saca las máximas calificaciones sobre satisfacción y tiene pocas quejas a los organismos reguladores. Al operar más como una mútua, los clientes de New Jersey pueden recibir dividendos (pero no están garantizados). Su punto débil es que no tienen una app de gestión.

NJM

14. Travelers

Travelers ofrece un amplio abanico de opciones para hacerte el seguro a tu medida. Es una de las compañías más grandes del país, lo cual siempre es garantía de una amplia red de servicios a nivel nacional. El problema es que estas compañías grandes no suelen dar un servicio personalizado en gran medida y los índices de satisfacción así lo reflejan. Pero, en definitiva, no reciben muchas quejas en los organismos reguladores, así que Travelers la podemos considerar una apuesta segura.

13. Farmers

Otra de las grandes del mercado y otra que nos ofrece una buena variedad de opciones para personalizar la póliza, así que volveremos a decir que es una apuesta segura. No obstante, es una compañía que polariza las opiniones de los clientes: hay gente muy satisfecha y gente muy insatisfecha, pero realmente reciben menos quejas de lo que cabría esperar. Lo bueno es que ofrecen gran cantidad de descuentos que tendremos que saber aprovechar.

12. Amica Mutual

Amica Mutual es una opción inmejorable si eres un buen conductor, gracias a sus buenas calificaciones de los clientes y la flexibilidad de sus coberturas. No está entre las compañías más grandes de EUA, pero en cuanto a satisfacción saca cada año buenas notas y, si lo que buscas son precios ajustados que te permitan sacar algún descuento, debes dar un vistazo a Amica. Además, puedes escoger la opción de cobertura Platinum que te permitirá no tener que preocuparte por cualquier eventualidad.

11. The Hanover

Hasta en 27 estados podemos disfrutar de los servicios de una compañía, para nosotros, revelación. Porque cuidan mucho los detalles y han creado una red de seguros para hogar, coches y pequeños y medianos negocios que consiguen fidelizar al cliente. Reciben pocas quejas, tiene una amplia oferta de coberturas y puedes combinar tu seguro de coche con otros de la compañía. No obstante, les pesa mucho el hecho de que no se puede consultar la cotización por internet y que no está disponible en todos los estados. Pero sigue siendo la revelación.

10. Allstate

Otro gigante del mundillo y Allstate también tiene los problemas asociados a las grandes compañías. En general, tiene unos índices de satisfacción menos altos que sus iguales, pero no reciben excesivas quejas y tiene una variedad de coberturas bastante generosa, que incluye el perdón por el primer accidente, coche de sustitución y un bonus cada seis meses por buena conducción. Por tanto, nos puede venir bien si no tenemos muchos problemas en carretera.

Allstate

9. Liberty Mutual

Liberty ofrece mucho y nos quita mucho. Por un lado, tienen disponibles una gran variedad de coberturas, grandes descuentos y destacan sobre todo por la digitalización de sus servicios: sus herramientas digitales son verdaderamente potentes para mejorar la relación con el cliente. No obstante, esto no ha servido para que el cliente termine de estar del todo contento y reciben más quejas de lo usual. En conclusión, es una compañía que no está al nivel de las top, pero que tiene potencial.

8. Shelter

Esta compañía establecida en Missouri ofrece seguros en casi la mitad del país. Además de las cosas básicas de la póliza, te ofrecen coche de sustitución, cobertura por lesiones incapacitantes temporales, cobertura de accidente mortal y cubre la diferencia de costo si la cobertura de accidente no cubre el precio total que debe en su vehículo después de que se totalice. Al ser una compañía más “local”, tendremos garantizado un trato más personalizado.

7. Erie Insurance

Esta compañía es extremadamente popular, pero, por desgracia, solo opera en 12 estados y en Washington D.C. Sí, definitivamente, los clientes de Erie la valoran por encima de la media y, por lo que podríamos esperar, reciben pocas quejas relativamente. Sus otros puntos positivos son que tiene buenas opciones de cobertura y que tienes la opción de bloquear la tarifa de la póliza de coche.

6. Progressive

La compañía Progressive no ha conseguido unos índices tan altos de satisfacción entre sus clientes, pero nos gusta porque ofrecen una gran variedad de descuentos y coberturas para adaptarse a mayor cantidad de personas. Respecto a compañías de su tamaño, reciben menos quejas a organismos reguladores que la competencia. De hecho, es la tercera aseguradora de coches del país y eso es por algo. Incluso ofrecen coberturas para las mascotas en caso de accidente.

5. USAA

USAA es una compañía que en muchos rankings ocupa la primera posición, pero debemos aclarar que solo opera para clientes que tengan afiliación militar, sean soldados en activo o retirados o sus familiares. En todo caso, tienen el mayor índice de satisfacción entre sus clientes. Los precios de contratación son muy buenos para todo tipo de cobertura, incluyendo el mejor precio para los conductores con multas por exceso de velocidad.

Ofrece tarjetas de identificación para controlar la póliza desde una aplicación móvil, donde se pueden gestionar también las reclamaciones. El único pero es realmente el hecho de que no todo el mundo puede contratar este seguro.

USAA

4. American Family

No solo ofrecen precios muy competitivos, sino que la American Family tiene todos los años un número muy reducido de quejas de sus clientes. Si ya has tenido un accidente, puedes estar seguro que te seguirán ofreciendo un buen precio, al igual si tienes multa por exceso de velocidad. En su aplicación móvil podrás gestionar tu póliza.

Sus puntos negativos son que, respecto a sus competidores, tienen un índice de satisfacción un poco más bajo y que, si solo quieres un seguro básico o de responsabilidad civil, el precio sea más caro que en los otros. Pero repetimos que su bajo índice de quejas recibidas lo convierten en una muy buena opción.

3. Nationwide Car

Realmente no hay muchas diferencias entre las compañías mejor valoradas. Eso quiere decir que todas dan un muy buen servicio a sus clientes. Nationwide Car ofrece una relación servicios/precio muy buena y las quejas que ha recibido la compañía son muy bajas, de hecho tiene el nivel más bajo. Como otras firmas, no les importa que tengas multas de tráfico en tu expediente y, a través de su app podremos gestionar la mayor parte de las cosas. No obstante, en relación a la satisfacción de los clientes, quizá estén un poco por debajo de la competencia.

2. State Farm

Más del 89% de los clientes de State Farm que han tenido que hacer una reclamación han quedado satisfechos. Son verdaderamente unos números muy buenos, ya que sabemos cómo son las compañías. En la atención al cliente y en los servicios adicionales, los clientes también afirman estar muy contentos, así que tenemos que darle el segundo lugar en nuestra lista. Tiene un punto débil, pero: no es una compañía de las más competitivas en cuanto a precio de las pólizas. El cliente tendrá que valorar qué le pesa más, si la satisfacción o el dinero.

1. Geico

Para el número 1 hemos escogido Geico, una compañía que ofrece precios muy competitivos y una muy buena respuesta a las reclamaciones de los clientes. Si quieres un seguro básico, es tu compañía. Si tienes antecedentes de accidentes, también te sentirás a gusto. Los servicios que ofrecen y coberturas son muy completos, generando mucha satisfacción entre los clientes.

En su app podrás gestionar toda la póliza. Como contrapartida, aunque su índice de quejas a los organismos reguladores es bajo, está por encima de sus competidores. En definitiva, a no ser que haya alguna complicación fuera de lo normal, en Geico te sentirás muy bien protegido.

Geico
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies