Los 14 seguros de carro más recomendados en Chile

¿Vives en Chile y estás buscando el mejor seguro para tu auto? Te traemos las 14 aseguradoras de coche más recomendadas en Chile para que puedas encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades.
Seguros carro más recomendados chile

Entre el Pacífico Sur y los Andes, se extiende una delgada franja de tierra que tiene el nombre de Chile. 18 millones de personas tienen que convivir en este pequeño país que invita a ser recorrido de norte a sur en auto. Los chilenos lo tenemos todo, pero no podemos descuidar una cosa: tener un buen seguro. En este artículo, solucionaremos este contratiempo.

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de auto en Chile?

Un seguro de auto que nos haga estar satisfechos debe estar expedido por una compañía que tenga licencia para operar, que tenga una buena reputación entre sus clientes y que vaya siendo recomendada. Además, nos deberá brindar una buena relación calidad-precio, es decir, una buena combinación entre precios asequibles y buenos servicios.

En definitiva, buscamos un seguro que no nos deje tirados en ningún momento, que atienda nuestros problemas y reclamaciones y que pague las indemnizaciones. En Chile, es obligatorio contratar un SOAP, seguro obligatorio de Accidentes Personales, que cubre las muertes y las lesiones de todos los afectados en un accidente.

Pero, además es muy recomendable contratar un seguro adicional que cubra otras vicisitudes que podamos tener. Y un seguro para pasar a Argentina. Es difícil escoger el mejor seguro, por eso, os traemos las 14 mejores aseguradoras de Chile.

14. Mapfre (600 700 4000)

Mapfre es una compañía española con más de 75 años de experiencia en el sector. En Chile ha alcanzado el número 1 en pólizas de vida y, en seguros de auto, es de las más importantes del continente. Tiene unos paquetes muy completos donde puede obtener cobertura de daños a terceros, reposición de nuevo, cobertura por daños propios o hurto, asistencia en carretera y puedes escoger el taller. Entre los clientes, se destaca que la compañía es, en general, atenta y cumplidora con las reclamaciones e indemnizaciones.

Mapfre

13. Chubb (+562 2549 8300)

Chubb no vende seguros directamente, sino que se comercializan a través de los principales bancos, cooperativas y multitiendas. Si solo necesitas el SOAP y no quieres nada más, Chubb puede ser una opción. La cobertura principal del seguro es fallecimiento por accidente. Es posible agregar coberturas adicionales como invalidez y reembolso de gastos médicos por accidente y es posible agregar coberturas adicionales como invalidez y reembolso de gastos médicos por accidente.

Chubb

12. Southbridge (800 200 802)

Hacemos un paréntesis para hablar de una muy buena compañía para seguros en el transporte, pensado para las empresas. Cubre los daños que pueden sufrir productos terminados o materias primas mientras se realiza el transporte de éstas por vía marítima, terrestre o aérea. Muchas veces cuando se habla de seguros de auto, no se piensa suficiente en los empresarios. Southbridge se ha especializado en dar muy buenas coberturas y una atención personalizada para que el motor de la economía siga funcionando.

Southbridge

11. HDI Seguros (600 600 6010)

HDI forma parte de la matriz Talanx, compañía que opera en más de 150 países. Ofrecen tres paquetes de más básico a más completo. Es una compañía que ofrece precios muy competitivos y se ha ganado la confianza de los clientes obteniendo buenas notas en diversas encuestas de satisfacción, tanto por la asistencia como por la atención que dan. No obstante, sí que han tenido ciertos problemas en la forma de mantener la web en estos tiempos difíciles.

HDI Seguros

10. Sura (600 411 1000)

Sura es un grupo experto en seguros y pensiones y es uno de los líderes en Chile y Argentina. Sus mejores paquetes son el Seguro X KM, ideal para los que ocupan poco el vehículo entre semana. Desde $12.000 base + un valor adicional por kilómetro recorrido; y el Seguro Conductor Pro, que te premia por tu forma de conducir con un hasta 40% de descuento en tu cuota mensual.

Sura

9. FID Seguros (600 399 1000)

FID Seguros cuenta con el respaldo de la compañía líder del mercado portugués, Fidelidade-Companhia de Seguros S.A. Sus puntos fuertes son que son una compañía flexible que cuenta con una amplia gama de servicios y garantías que permiten adaptar tu póliza, que protegen íntegramente todos los ocupantes del vehículo y que les importas, es decir, que te acompañan en todo momento. Ofrecen el paquete autónomo, el auto conveniente y el auto preferente.

FID Seguros

8. Renta Nacional (2 267 00202)

Buen precio y rapidez en el servicio son la base de esta compañía que nació hace más de 30 años para ofrecer rentas vitalicias. Es una compañía muy recomendable para gente de edad avanzada, porque saben muy bien cómo tratarlos. El Plan +55 está destinado precisamente a mayores de 55 años 15 años de experiencia y tiene una cobertura muy completa. Después ofrecen el paquete estándar, el plus y el gold, todos destinados a particulares.

Renta Nacional

7. Aliro Seguros

Aliro Seguros forma parte de Liberty. Es una marca enfocada a los conductores más jóvenes, ofreciendo paquetes que se ajustan más a sus necesidades. Por un lado, tenemos el Aliro Light, que cubre la pérdida parcial o total del vehículo, con una serie de asistencias como grúa y reparación in situ. El Aliro Plus cubre la pérdida parcial o total, responsabilidad civil, robos y robos de accesorios. Han apostado mucho por digitalizar la comunicación cliente-compañía y, de hecho, la contratación es 100% online.

Aliro Seguros

6. Reale Seguros (600 60 73253)

Reale es una compañía que opera a nivel internacional en muchos tipos de seguros. Ofrecen seguros a particulares y a empresas. Han mejorado mucho los tiempos de respuesta, convirtiéndose en una de las compañías más rápidas en atender las averías. Te dan asistencia 24/7. En Santiago, se encargan de llevar tu auto al taller; tienen una gran red de asistencia en todo el país, más un auto de sustitución y un servicio integral que permite realizar todos los trámites rápidamente en nuestras sucursales.

Reale Seguros

5. Zenit (+56229941350)

Zenit incorpora una cobertura especial para tus mascotas, para que no haya miedo a llevarlas en el auto. Es un seguro barato, que tiene buenas coberturas y da una buena asistencia. Para las personas tiene lo que tienen otras compañías, pero para las mascotas ofrecen traslado médico en caso de accidente traumático, asistencia veterinaria en caso de enfermedad, hotel para mascota durante 3 días en caso de hospitalización del dueño. Y esto no solo cuando se mueven en el auto, sino también en el hogar. Ya era hora que alguien se preocupara por estos miembros indispensables de la familia.

Zenit

4. Liberty (600 542 3789)

En Liberty te ofrecen una amplia gama de seguros de auto que se ajustan a las necesidades del cliente. Tienen tres paquetes principales: Cobertura Full, que cubre daños materiales, responsabilidad civil de 1000 UF y robo, con asistencia en carretera con 30 días de auto de reemplazo y asistencia si viajas al extranjero; la Cobertura Parcial, que cubre la pérdida total, responsabilidad civil de 1000 UF, asistencia en carretera con auto de substitución por 30 días y asistencia si viajas; y Daños a terceros.

Liberty

3. Consorcio Nacional (600 221 300)

El Consorcio Nacional ofrece seguros para todo tipo de vehículos de carretera. Tiene 3 planes básicos: cobertura básica, que incluye pérdida total+responsabilidad civil; auto por kilómetro, que es un seguro de cobertura completa, con tarifa desde $11.990; y cobertura completa, que es un seguro particular para todo evento, daños propios y a terceros. Te dan asistencia en ruta 24/7, remolque del vehículo, conductor de reemplazo, reparación in situ en Chile, traslado a revisión técnica y defensa jurídica. Puedes contratar también el SOAP y el SOAPEX, para conducir coches extranjeros en Chile.

Consorcio Nacional

2. Chilena Consolidada (600 600 9090)

La Chilena Consolidada forma parte Zurich, pero mantiene su preocupación personalizada para con los clientes. Si contratas un seguro con ellos, contarás con una cláusula de garantía por reparación (te garantizan de por vida la calidad de las reparaciones), una indemnización por pérdida total (en caso de pérdida total, te pagan la indemnización en menos de 72h), asistencia 24h los 7 días de la semana y cobertura en todo el país. También puedes contratar un seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) y uno de Responsabilidad Civil Internacional.

Chilena Consolidada

1. BCI (+56222009105)

BCI es la compañía que ofrece mejor solvencia a la hora de pagar, pero también tienen unos estándares de calidad muy altos y una buena atención al cliente. Además, puedes efectuar la contratación de la póliza de forma 100% online y ganar tiempo con su servicio de auto inspección. Tienen talleres especializados de cada marca, te ofrecen asistencia preventiva para pasar las inspecciones, hay un servicio de reembolso por gastos médicos, te dan asistencia en carretera. También te ofrecen asistencia legal, auto de reemplazo y asistencia médica (transporte en caso de lesiones), entre muchas otras ventajas.

BCI

Ahora que tenemos los nombres de las mejores compañías, es el momento de mirar cada cobertura con detalle y ver que nos conviene más. Si lo hacemos con calma, podremos conducir con tranquilidad.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies