Los 14 seguros de auto más recomendados en Colombia

En Colombia tenemos una gran cantidad de ofertas de seguro automovilísticos, así que es fácil perderse. Nosotros os traemos las aseguradoras de auto mejor valoradas para no errar en esta decisión importante.
Seguros auto más recomendados en Colombia

Colombia no solo es la puerta de Sudamérica, sino también un país maravilloso con lugares increíbles y gente bonita. Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla nos evocan las ganas de movernos por sus carreteras para descubrir una vez y otra nuestro propio país. Y es verdad que podemos ir en bici, emulando a Nairo Quintana y Egan Bernal, pero en carro iremos más rápidos y no sudaremos tanto. Solo necesitamos dos cosas: el SOAT y un buen seguro de auto.

Todos sabemos qué es el SOAT, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Lo recordaremos por los insensatos que no tienen contratado este seguro obligatorio. El SOAT sirve para que las víctimas de un accidente obtengan una ágil y oportuna atención médica hospitalaria. Cubre los gastos médicos o servicios médicos quirúrgicos, indemnización por incapacidad permanente, muerte de la víctima, gastos funerarios y transporte al hospital. No podemos eludir bajo ningún concepto su contratación.

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de auto en Colombia?

Además, es prácticamente imprescindible contratar un seguro de auto que cubra los desperfectos a terceros o a todo riesgo. En Europa es obligatorio tener un seguro, como mínimo, a terceros y las cosas les van bien porque siempre es un engorro tener un gasto imprevisto en caso de accidente.

Además, que nos evitamos problemas si hay otros conductores implicados en el accidente. Por tanto, la recomendación es contratar un buen seguro que cubra todas nuestras necesidades y que tenga una buena relación calidad-precio. Por eso, os presentamos las 14 mejores compañías de Colombia para contratar una póliza de auto.

14. Zurich (01 8000 112 723)

Zurich no es tan potente en Colombia como en otros países latinoamericanos, pero la debemos tener en cuenta para hacernos el seguro. No solo te cubren el auto, sino que también protegen tu movilidad en bicicleta, patineta eléctrica o en el transporte público.

Intentan ofrecerte el mejor precio, pero puedes personalizar la póliza a tu medida. Las coberturas son muy completas y puedes gestionar todos los temas relacionados con la póliza mediante la app. El hecho de contar con el nombre de una gran multinacional siempre es garantía de solvencia.

Zurich

13. Compañía Mundial (018000 111 935)

Llevan 40 años trabajando en el mercado asegurador colombiano y les gusta acompañar y dar soluciones a sus clientes. Solo ofrecen el SOAT. Si hemos decidido que no queremos ningún otro seguro, tenemos la garantía de que la Compañía Mundial es una compañía muy solvente y que atiende bien cualquier problema.

12. La Previsora (01 8000 910 554)

Previsora Seguros tienen larga experiencia tanto en proteger empresas como en proteger a particulares. Para cada tipo de vehículo tiene un seguro especializado. Son una compañía que funciona de forma muy burocratizada, para lo bueno y para lo malo.

Tiene buenas coberturas por responsabilidad civil extracontractual, pérdida severa por daños, pérdida menor por daños, pérdida por hurto, terremoto, te dan protección patrimonial, asistencia jurídica y cubren accidentes personales en caso de muerte del conductor.

11. Axa Colpatria (01-8000-512620)

Axa Colpatria es una combinación que ha dado buenos resultados a sus clientes. Tienen solvencia y buena atención a nivel nacional. Solo tienen un tipo de seguro, pero que está bastante bien y tiene coberturas adicionales.

Las ventajas de adquirir este seguro son facilidad de suscripción, amparo básico con opción de coberturas adicionales que puedes seleccionar, prolongación de la vigencia de la póliza por el tiempo en que el vehículo se encuentre en el taller por reparación, descuento del 50% en el valor del deducible si el vehículo reparado es entregado después de la fecha estimada de entrega, revisión de puntos críticos de control del vehículo y que se otorga 2 veces durante la vigencia de la póliza en centros de diagnóstico Automás.

10. HDI Seguros (01-8000-129-728)

HDI es una compañía con extensión en diferentes países como Chile. Ahora con la pandemia se han visto un poco sobrepasados, pero, en situaciones de normalidad, su atención y relación con el cliente es buena. Solo ofrecen un tipo de póliza, que garantiza asistencia de grúa en viajes y recorridos, cubre daños o pérdida total del carro y el robo o sustracción. Tiene unas coberturas básicas que se pueden ampliar.

HDI

9. SBS Seguros

Solo ofrece un seguro a terceros, pero que cumple bien con su cometido. Además, tiene coberturas adicionales que lo asemejan a un todo riesgo. Su punto fuerte es que ponen muchos esfuerzos en prevenir accidentes, así entre sus ventajas tenemos un programa de seguridad vial para clientes corporativos, posibilidad de inspección a domicilio y chequeo preventivo del vehículo del asegurado antes de un viaje. En general, es una empresa cumplidora, así que si no quieres muchas prestaciones en la póliza, puede ser una opción recomendable.

8. Bolívar (018000 123322)

Bolívar es de aquellas compañías que inspiran confianza a precios atractivos. Protegen tu auto brindándote asesoría ante un choque que te afecte a ti o a otra persona. No solo te dan un plus de tranquilidad delante de robos, varadas y choques, no solo te acompañan a una amplia red de talleres por todo el país, sino que, además, resuelven todos tus requerimientos en tiempo real mediante el botón verde de la app. Podemos escoger entre el plan ligero, el plan clásico, el plan estándar o el plan premium.

7. Equidad (01800 091 9538)

Equidad ofrece coberturas para distintos tipos de vehículos y su cobertura para vehículos utilitarios está bastante bien, enfocada sobre todo para pequeños empresarios. Te da amparo patrimonial, te ayuda en las obligaciones financieras. Cubre las pérdidas por daños y las pérdidas por hurto. Entre los mejores de este listado, los seguros de Equidad son los más baratos, pero también son los que tienen menos prestaciones. Puedes consultar toda la información de tu póliza por internet.

6. Seguros del Estado (01 8000 123 010)

Seguros del Estado es una compañía muy próxima al cliente, que se preocupa por atender todos sus problemas. En su paquete de seguros para automóviles, ofrecen un completo catálogo de productos relacionados con el aseguramiento de vehículos tanto de servicio particular de tipo familiar, automóviles, camperos, camionetas y motos, así como de servicio público y de tipo comercial tanto de carga, como de pasajeros. No tienen mucha variedad de paquetes para familias, pero la póliza FamiEstado es muy completa.

5. Liberty Seguros (01 8000 113390)

Liberty Seguros es una compañía muy sólida que ofrece buenos seguros. Pagan por los daños que puedas ocasionar a otras personas o a sus bienes, cubren los gastos asociados a una pérdida total por daños o hurto, cubren las pérdidas parciales por daños o hurto, te cubren en eventos como temblores, terremotos y erupciones volcánicas, cubren los gastos de transporte ante un evento de pérdida total o parcial (daño o hurto), entre otros. Quizá pecan de falta de información online, pero los clientes salen satisfechos.

Liberty seguros

4. Mapfre (01 8000 519 991)

La compañía española es reconocida como una de las grandes especialistas en el ramo de los carros. Además del SOAT, podemos encontrar una póliza 0 kilómetros, una serie de coberturas muy avanzadas para vehículos de alta gama y sus ocupantes; el seguro de vehículo Mujer, con una serie de coberturas extras para las mujeres; el seguro de vehículo Familiar, para brindar una protección total a vehículo familiares y a sus ocupantes, y el seguro Tradicional, que es una cobertura muy completa. Mapfre es una compañía que tiene muy buenas opiniones en todos los países donde está.

3. Aseguradora Solidaria (01 8000 512 021)

Es un orgullo ver una compañía nacional dentro del podio, pero es que la Aseguradora Solidaria de Colombia ofrece paquetes de mucha calidad a buen precio y la atención es muy personalizada. Acuden a las estadísticas para ver qué conviene más a sus clientes y hay seguros para volquetas, automóviles pesados, camiones y furgones, camionetas, taxis amarillos, buses y microbuses, etc. En definitiva, que es difícil que no encuentres la mejor opción para tu vehículo. Dentro de los particulares con turismo, ofrecen el plan clásico, plus, financiero, premium y élite.

2. Allianz Seguros (018000 513500)

Allianz, en tanto que compañía internacional tiene muchos recursos de asistencia y una gran solvencia para pagar indemnizaciones. Su sistema tecnológico permite que sus abogados concilien y cierren en el sitio del accidente la mayoría de casos que requieran asistencia legal.

Además, tienen la ventaja de que ofrecen menores tiempos de respuesta gracias a su red de peritos propia que autorizan daños mayores y de peritos virtuales que autorizan daños menores. Por último, tienen una amplia red de proveedores de asistencia que ofrecen una atención oportuna donde te encuentres.

1. Sura (01 8000 51 8888)

Sura es una de las mejores compañías en Latinoamérica y su presencia en Colombia ha sido recompensada por una multitud de clientes. Todos sus planes dan el pago a los afectados por los daños que les causes en un choque o accidente (si eres el responsable, claro).

Tienes 4 paquetes principales: plan autos básico, plan autos clásico, plan autos global y un interesante plan para carros eléctricos. Los paquetes cuentan con inspección de asegurabilidad de forma virtual o en el Centro de Servicios SURA, servicios por la app, taller móvil ilimitado si te varas y atención integral en el sitio del accidente.

Sura seguros
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2021 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies