ç

Las 15 carreteras más famosas (e icónicas) del mundo

Todas ellas son un atractivo para los amantes de la conducción por sus trazados exigentes, largas rectas o los increíbles paisajes de su alrededor. Veamos cuáles son las carreteras más populares y legendarias del mundo.

carreteras-mas-famosas-mundo

Lanzarse a la aventura con la moto, el coche o una furgoneta es un plan que está en la mente de quienes aman conducir y viajar. No hablemos ya en los meses de buen tiempo, que es la época más propensa para hacer este tipo de cosas en la mejor compañía. En otras palabras: hacer una ruta por vías espectaculares, ya sea por su trazado o lo que haya alrededor, es una delicia para mucha gente.

Pensando en todos aquellos que tengáis pensado hacerlo, en TopDriverz hemos elaborado un listado con las 15 carreteras más famosas e icónicas del mundo. De esta manera, ya sabréis a qué lugares podéis ir para pasarlo como enanos subidos a vuestro medio de transporte predilecto.

Vais a flipar con ellas: las 15 carreteras más ilustres

Una vez que se ha finiquitado esta introducción, es la hora de ir al turrón y hablar, una por una, de las carreteras de las que todos hemos oído hablar alguna vez y que quitan el sentido a los viajeros que las atraviesan.

1. Pacific Coast Highway (Estados Unidos)

Localizada en la costa oeste de los Estados Unidos, la Pacific Coast Highway es un lugar de película. Con más de 1.000 kilómetros de recorrido, su nacimiento data del año 1934 y atraviesa la Costa del Pacífico, para ello tiene como punto de partida Dana Point, lugar situado al sur de Los Ángeles, y su final alcanza la localidad de Leggett, en Carolina del Norte, muy cerca de la ciudad de San Francisco por el norte.

Por su itinerario se pueden contemplar lugares como la región de Big Sur, repleta de paisajes montañosos que emergen del océano Pacífico, la ciudad costera de Santa Bárbara o la península de Monterey.

Pacific Coast Highway

2. The Overseas Highway (Estados Unidos)

En Florida puedes encontrar la Overseas Highway, que regala a los ojos impresionantes vistas del mar. Se trata de una carretera que, para su construcción, empleó 42 puentes sobre el agua en la zona de Cayos de dicho estado. No obstante, en verano se suele saturar por tráfico y los atascos son constantes, pero lo que ofrece alrededor a buen seguro que cura cualquier frustración mientras se está detenido. Dicho esto, si algunos vivís cerca u os encantaría viajar a esta zona del país estadounidense, la recomendamos firmemente.

The Overseas Highway

3. Paso del Stelvio (Italia)

Viajamos hacia el Viejo Continente para hablar del Paso del Stelvio, lugar al que hace referencia un coche de Alfa Romeo con ese nombre. Pues bien, en el país transalpino se puede atravesar este camino que, como peculiaridad, se sitúa a 2.757 metros de altitud, a lo que hay que añadir sus 48 curvas cerradas entre los puntos de Valtellina y Merano, rampas que deja atónito a cualquiera y tramos muy estrechos que aportan una dosis de emoción a la conducción. Si sois amantes de la montaña, no hay duda de que el paisaje con el que convive os encantará.

Paso del Stelvio

4. North Coast 500 (Escocia, Reino Unido)

A pesar de que no tiene el mejor clima del mundo, Reino Unido sí puede presumir de una carretera increíble como es la North Coast 500. En los más de 800 kilómetros de recorrido que tiene, el viajero puede contemplar un sinfín de paisajes verdes que enamoran. Se encuentra en la costa septentrional del país británico y tiene en la ciudad de Inverness su punto de inicio y de final. A decir verdad, es como un bucle por esto último que se acaba de comentar y hay que decir también que es muy joven, ya que se puso en marcha en 2015.

North Coast 500

5. Transfagarasan (Rumanía)

El programa de televisión Top Gear le ha dado mucho bombo y protagonismo a Transfagarasan, una carretera ubicada en Rumanía que comunica las regiones de Transilvania y Valaquia. En 2009 la proclamó la mejor carretera del mundo. En su parte norte guarda algunas similitudes con el Paso del Stelvio, ya que contiene curvas cerradas, otras en forma de S y cambios de altura que te harán flipar.

Además, pasa por el castillo Vlad Tepes, coloquialmente conocido como el del Conde Drácula. Sin embargo, entre los meses de octubre y junio suele estar repleta de nieve y cerrada, por lo que el verano es la mejor época para disfrutarla.

Transfagarasan

6. Great Ocean Road (Australia)

Nos vamos hasta las Antípodas del mundo para hablar de la Great Ocean Road, que se encuentra en la costa sur oriental de Australia, concretamente en el estado de Victoria. Esta vía comunica las ciudades de Torquay y Allansford y, a lo largo de 243 kilómetros, ofrece vistas impresionantes de paisajes costeros que enamoran.

Además, habitualmente acoge carreras de ciclismo y maratones, y guarda una historia muy importante detrás, y es que fue construida por soldados entre los años 1919 y 1932 y se dedicó a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Great Ocean Road

7. La escalera del Troll (Noruega)

No solo los fiordos son un atractivo de Noruega, sino también esta carretera de nombre tan de cuento. La escalera del Troll, también llamada Trollstigen, se caracteriza por su aspecto empinado en medio de una revirada e irregular carretera. Se inauguró en 1936 y, a lo largo de su recorrido, se pueden observar curvas muy cerradas, una gran pendiente del 9 % cuya dificultad atrae a los valientes, once curvas de 180 grados y la cima en la que culmina. En dicha cima se puede contemplar la cascada de Stigfossen, a unos 320 metros de caída, por lo que las vistas son impresionantes.

Trollstigen

8. El camino de la muerte (Bolivia)

Sudamérica es una zona en la que también hay carreteras que impresionan. El camino de la muerte en Bolivia es una de ellas gracias a su único carril estrecho que no supera los tres metros de ancho en muchos puntos y, en caso de descuido, el viajero se puede caer unos 800 metros en vertical. No es de extrañar que en el año 1995 fuera declarada la carretera más peligrosa del mundo. No obstante, por lo general no suele acoger mucho tráfico, de forma que está reservada para aquellos viajeros que buscan emociones fuertes.

El camino de la muerte

9. Karakórum (Pakistán-China)

Entre la ciudad china de Xinjiang y el norte de Pakistán discurre esta cordillera y su carretera que, como detalle, tiene el honor de ser la pavimentada más alta del planeta, ya que en uno de sus pasos alcanza los 4.693 metros de altitud. Su recorrido consta, nada más y nada menos, de 1.200 kilómetros que corresponden a la antigua ruta de la seda.

Entre los paisajes que se pueden observar durante su recorrido se incluyen glaciares, así como lugares de la talla de poblados ideales para hacer una paradita, e incluso el pico K2 que se encuentra nevado. Desde luego que no es apta para cardíacos.

Karakórum

10. Tail of the Dragon (Estados Unidos)

Llamada Cola de Dragón por su revirado recorrido, cuenta con 18 kilómetros en los que se comunican los estados de Tennesse y Carolina del Norte. Se encuentra en el puerto de montaña llamado Deals Gap, donde se pueden llegar a trazar unas 318 curvas. Normalmente acuden a ella apasionados de los coches y de las motos para hacer rutas. Dicho esto, si sois moteros, u os gusta ir en todoterreno, y alguna vez viajáis a Estados Unidos, tenéis que recorrerla.

Tail of the Dragon

11. Hringvegur (Islandia)

Hringvegur, también llamada Ring Road, es la carretera principal de Islandia, ya que rodea a toda la isla. Al igual que el camino de la muerte, cuenta con un único carril, a excepción de los sitios más poblados. Sin embargo, hay tramos que aún han de ser asfaltados. La principal bondad que ofrece son los paisajes que permite disfrutar al viajero que la recorre, con géiseres, volcanes y todo aquello que hace de este país un reclamo para los viajeros. Lo suyo es hacerla en diez días, así que es un buen plan de vacaciones para quienes tengáis curiosidad por conocer este país.

Hringvegur

12. Peaje de Hakone (Japón)

Llamada coloquialmente el Nürburgring japonés, Hakone es la carretera más popular de Japón. Es una autopista con peaje que contiene un recorrido de 14 kilómetros que roza, en algunos puntos, los 1.000 metros de altitud. Tiene límites de velocidad, pero los amantes de la competición tienen aquí una de sus mecas gracias a las que se hacen de drift y Hill Climb o subidas de montaña.

Peaje de Hakone

13. Puente de la Bahía de Qingdao (China)

En el gigante asiático también hay una carretera que impacta como es la del puente de la Bahía de Qingdao, que comunica esta localidad precisamente con Huangdao. Contiene unos 42.5 kilómetros de recorrido a través de los cuales se puede disfrutar de unas vistas increíbles del mar a ambos lados.

Puente de la Bahía de Quingdao

14. Chapman´s Peak (Sudáfrica)

En África se encuentra esta maravilla llamada Chapman´s Peak, muy próxima a Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Hay que decir que su nombre hace referencia a una montaña que hay por la zona, aunque su punto fuerte es la carretera de costa que discurre a lo largo de nueve kilómetros entre paisajes bellos donde la montaña y el mar se dan cita.

Chapman´s Peak

15. Sa Calobra (España)

En la isla de Mallorca se ubica esta carretera que, a su vez, facilita el acceso a una cala que también se llama así. Sa Calobra se define por un trazado muy estrecho repleto de curvas y pendientes de 13 kilómetros y localizado en la Sierra de Tramontana. Se acabó de construir en 1932 y fue enroscada a las paredes de piedra por las que se mueve. En verano está muy transitada, así que la primavera o el otoño pueden ser momentos más adecuados para atravesarla.

Sa Calobra
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies