ç

Las 15 mejores películas (y series) para amantes de las motos

El cine y la ficción en general han dado cierto protagonismo a las motocicletas a lo largo de su historia. Por ello, si eres un amante de las motos, no puedes perderte estas películas y series.

mejores-peliculas-motos

Muchas veces, lo que representa el arte en sus obras a través de sus distintas expresiones es un reflejo de la sociedad del momento. La intención de mandar un mensaje claro al espectador y al mundo en general implica, en múltiples ocasiones, dotarse de ciertos recursos.

Entre ellos figuran las motocicletas, que van a protagonizar esta nueva entrada de TopDriverz acerca de las 15 mejores películas y series para amantes de las motos. Algunas serán recordadas por los lectores, otras se rodaron antes de que empezáramos a vivir, pero a buen seguro que lo que va a aparecer a continuación no os dejará indiferente.

Motos, cine y series: ¿cuáles no me puedo perder?

Dicho todo esto, es el momento de ir al turrón de inmediato y empezar a desgranar, de manera individual, cada una de las 15 mejores películas y series para amantes de las motos.

15. Sons of Anarchy

Esta serie es muy reciente, aunque puso fin en Netflix a lo largo de 2021 tras 7 temporadas en las plataformas digitales. Sons of Anarchy trata de un club de moteros estadounidense que pretende controlar el territorio constituido por Charming, un pueblo ficticio ubicado al norte de California. Las Harley Davidson que pilotaban cobran gran protagonismo.

La historia se centra en el vicepresidente del club y protagonista, Jackson Teller, que se cuestiona sus propios actos y los de su club. Si te gusta la acción y te atrae la temática del crimen y de la mafia debes de verla.

Sons of Anarchy

14. Burt Munro, un sueño, una leyenda

Protagonizada por Anthony Hopkins, Burt Munro es una película que, a pesar de no cosechar en su día un gran éxito comercial, cuenta una historia muy interesante. El protagonista caracterizado por Hopkins recibe el nombre del largometraje y es un plusmarquista neozelandés que batió el récord de velocidad sobre una moto y que, a sus 68 años, viajó a Bonneville Salt Flats (Estados Unidos) con su moto Indian restaurada a una velocidad de 268 kilómetros por hora, récord del mundo.

Y es que Munro dedicó la mitad de su vida a restaurar a su compañera de aventuras para realizar ese viaje inolvidable, e incluso a una edad avanzada se atrevió a participar en competiciones de velocidad.

13. Diarios de Motocicleta

Ernesto Ché Guevara protagoniza Diarios de Motocicleta, una película que está basada en las historias que el revolucionario contaba en su diario. Para ser más exactos, se centra en los que hizo en el año 1952 por toda Sudamérica en compañía de Alberto Granado. A los mandos de una Norton 500, Guevara se va descubriendo a sí mismo por medio de todo lo que ve en los campesinos indígenas empobrecidos con los que se topa.

Lo que le impacta son las injusticias a las que se enfrentan y las situaciones que han de vivir, de manera que los dos protagonistas descubren la identidad de la sociedad latinoamericana y ello cambia el curso de sus vidas.

12. Mad Max

A pesar de que data de 1979, Mad Max se inspira en el presente, concretamente en el 2021, y se escenifica en Australia. Mel Gibson es el protagonista de un largometraje que trata un hipotético futuro marcado por la escasez de agua, petróleo, energía, dinero y, en definitiva, caos social. El propio Gibson es quien pilota una Kawasaki Z1000 del año 1977 y la experiencia le debió de molar tanto que se opuso a que un doble apareciese en las escenas más peligrosas.

Hay que decir que la moto japonesa y otras más fueron donadas para el rodaje, algo de lo que seguro que no se arrepintieron teniendo en cuenta que el presupuesto del largometraje era de 350.000 $ y acabó recaudando más de 100 millones en todo el planeta.

11. Frío como el acero

Frío como el acero es otra película que va sobre bandas de moteros, aunque en su casa trata de un policía que se infiltra en su séquito, Joe Huff, quien se encuentra inmerso en una operación encubierta para capturar a moteros excesivamente violentos. El personaje es interpretado por Brian Bosworth y a lo largo de la obra aparecen modelos de Harley Davidson. La temática es muy típica, no nos vamos a engañar, pero si os gusta os animamos a verla.

10. Easy Rider

Se trata de una de las películas más míticas estrechamente vinculada a las dos ruedas, con esas Harley Davidson decoradas con la bandera de Estados Unidos en el depósito. Con ellas, Peter Fonda y Dennis Hopper recorren el país de cabo a rabo también melena al viento. La canción Born to be Wild perteneciente a la banda sonora también es recordada por los siglos de los siglos.

Easy Rider fue una obra de cine independiente que se inspiró en otro largometraje, La Gran Escapada (1962), y que cuenta la historia de los dos personajes citados bajo el nombre de Billy y Wyatt, que tienen como objetivo llegar al carnaval de Mardi Gras en Nueva Orleans. No obstante, su viaje lo financian ellos mismos tras vender cocaína en la frontera con Nuevo México.

Easy Rider

9. Carrera por la gloria

A finales de los años 80´ apareció Carrera por la gloria, un largometraje de acción que trata sobre Cody Glifford, un apasionado de la velocidad que pertenece a un equipo de motociclismo que, posteriormente, abandona convencido de que puede llegar a ser uno de los mejores para unirse a las filas del rival. De hecho, abandona a su mecánico Chris y a su novia Jenny con el fin de ganarse una fama.

8. Sacred Steel Bikes

Esta serie está basada en una historia real, la del protagonista Jason Wilson, quien abre su propio taller de customización de motocicletas en la ciudad de Los Ángeles. Básicamente, lo que trata en sí Sacred Steel Bikes es cómo va evolucionando el negocio a lo largo del tiempo una vez que echa a andar. Su “aventura” dio comienzo en el año 1999 y fue producida por Discovery Channel.

Como curiosidad, hay que decir que poco a poco van llegando trabajadores de distintos perfiles (mecánicos, artesanos, fabricantes de coches…) y, como la unión hace la fuerza, crearon un club de motos llamado Douche Larouche. Esta estructura incluso tiene facciones más allá de Estados Unidos, como la presente en Francia.

7. Quadrophenia

Quadrophenia es una película británica cuyo origen hay que encontrarlo en la época rock del año 1973 llamada precisamente así. La historia cuenta la rivalidad de dos bandos: los Mods, chavales de aspecto impecable que se mueven por las calles de Londres en sus Vespas y Lambrettas, y los Rockers, caracterizados por sus chupas de cuero, motos de gran tamaño y que escuchan Rock and Roll.

Lo curioso de todo esto es que dos amigos de la infancia, Jimmy (mods) y Kevin (Rockers) se han de enfrentar en los disturbios que ambas formaciones protagonizan en Brighton, y que tiene un muy mal final para el primero de ellos.

6. Los Guerreros del Bronx

En el norte de Nueva York tiene lugar la trama de Los Guerreros del Bronx, que trata de una chica de 17 años llamada Ann que hereda la empresa Manhattan Corporation, especializada en la fabricación de armas y muy cuestionada moralmente. Ann huye hacia el Bronx, Tierra de Nadie como reza la publicidad de la película ya que las autoridades han tirado la toalla en sus intentos de restaurar la ley y el orden.

Las motos tienen su protagonismo gracias a la banda de moteros Riders, quienes salvan a la protagonista de los ataques de una banda de patinadores llamada Zombies. No obstante, la MH contrata a un mercenario sin escrúpulos de nombre Hammer que pone a todas las bandas en contra con el fin de que Ann sea devuelta.

5. La Gran Evasión

Estrictamente no va de motos, pero La Gran Evasión es recordada por una escena mítica en la que Steve Mcqueen “supuestamente” hace un espectacular salto a los lomos de una Triumph TT Special 650, decimos supuestamente porque en realidad se contrató a un especialista llamado Bud Ekins para que lo hiciera. Principalmente, trata sobre unos aviadores británicos y alemanes confinados en las prisiones de un campo de concentración de la Alemania nazi.

La Gran Evasión

4. Salvaje

Salvaje es una de las primeras obras que, gracias al papel que interpretó Marlon Brando, trató la figura de tipo duro y canalla a lomos de una moto. Brando hace de Johny, un líder carismático de una banda de moteros rebeldes que llegan a un pueblo californiano pequeño para montar un jaleo. Johny se enamora de la hija del sheriff de dicho pueblo, Kathy, algo que le desencanta aunque finalmente le hará más bien que mal. La Triumph Thunderbird se popularizó mucho gracias a Marlon Brando.

3. Long way round y Long way down

Long way round y Long way down es una serie documental protagonizada por Ewan Mcgregor, que muestra las aventuras que el propio actor vive a los mandos de su moto. Consta de dos temporadas: en la primera muestra el viaje que hizo desde Londres a Nueva York atravesando multitud de países y recorriendo más de 32.000 kilómetros. La segunda muestra otro gran viaje, aunque esta vez tiene como punto de partida Escocia y el final en el punto más ubicado al sur de África.

2. Ángeles del infierno sobre ruedas

Jack Nicholson interpreta en Ángeles del infierno sobre ruedas a Poet, un trabajador de una gasolinera disgustado con la vida por las pocas aventuras que vive. Sin embargo, todo cambia para él cuando una banda de moteros entra en la ciudad en la que vive, les ayuda en una pelea que tiene lugar en un bar y a cambio le ofrecen unirse a ellos.

1. El Rally de los Campeones

La última en aparecer por aquí es el Rally de los Campeones, serie documental que protagoniza Steve McQueen y que habla acerca de todo lo que rodea al mundo de la competición del motociclismo. Data de 1971, por lo que si sientes curiosidad por cómo corrían los pilotos antes es recomendable que lo veas.

El Rally de los Campeones
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies