ç

Los 10 Récords Guinness más increíbles del mundo del motor

Todos son epopeyas que nunca se han repetido y que dejan con la boca abierta a cualquiera que los lea. Algunos serán más recordados que otros, pero no por ello resultan menos increíbles.

records-guinness-mundo-motor

Las dos y las cuatro ruedas no son ajenas a la adrenalina y al popurrí de emociones que pueden vivir las personas más apasionadas. El sonido de un motor, las virguerías que los conductores y pilotos más talentosos son capaces de hacer y la alta velocidad son solo algunas de las muchas posibilidades que hay de deleitarse en este mundillo que tanto nos encandila.

Y con todo ello se pueden conseguir y se han conseguido récords a lo largo de la historia, y de eso vamos a hablar a lo largo de la nueva entrada de TopDriverz. Para ser más exactos, hablaremos de los 10 récords Guinnes más increíbles del mundo del motor que se han visto por siempre jamás. Los habrá que no sabíais y otros que sí, pero lo que está claro es que después de leer este post os quedaréis con la boca abierta.

No vais a dar crédito: los 10 récords Guinness del motor más impresionantes

Una vez que hemos finiquitado la introducción de rigor, es el momento idóneo para pasar a la acción y enumerar estas hazañas una por una, porque todas merecen una mención especial por desafiar los límites en el más amplio sentido de la expresión. Honor por siempre a sus autores y nuestro más sentido homenaje en las líneas que vienen a continuación.

1. Una persona fue capaz de empujar un coche durante 107 kilómetros

El héroe que puso su nombre en la historia fue el croata Tomislav Lubenjak, un entrenador especializado en educación física que cumplió su firme objetivo de entrar en el ilustre libro de los récords. Para ello, estuvo empujando un Smart Fortwo de 730 kilos en el que iban dos personas dentro en las plazas durante unos 106,903 kilómetros de distancia. ¿Os imagináis que sufrís un problema en la carretera y tenéis que recurrir a esta solución? Agota solo con imaginarlo.

Estamos hablando de un tipo con 27 años de edad, bien dotado físicamente que firmó su epopeya en un periodo de tiempo de 23 horas y 20 minutos, dejando atrás el registro que figuraba anteriormente de un día entero (24 horas) y una distancia de 82.28 kilómetros obra de un polaco que empleó el mismo modelo de coche, pero no habían dos personas dentro, al contrario de lo que hizo un equipo macedonio durante 95.07 kilómetros.

Tomislav Lubenjak

2. El Jaguar E-Pace debuta con récord de tirabuzón de 270 grados

En su premiere de presentación en Londres, el Jaguar E-Pace dijo hola al mundo presumiendo de versatilidad. En la marca inglesa pensaron que la mejor forma de hacerlo era dando giros durante un salto de tirabuzón, y para darle forma al asunto confiaron en el piloto especializado en acrobacias Terry Grant, quien ya tenía 21 récords Guinness a sus espaldas y que fue capaz de dar una vuelta de 270 grados a los mandos de este SUV, el giro más grande hecho en el aire por parte de un coche de producción. Lo que hizo fue coger carrerilla durante unos 160 metros, vivir en sus propias carnes unas fuerzas de 5.5 G en el transcurso de la acrobacia y saltar una distancia de 15.3 metros de longitud.

3. Hyundai se apunta el dibujo más grande hecho con huellas de neumáticos

Este es uno de los más emotivos que se han conseguido por la intrahistoria que tiene detrás. Hyundai cumplió los deseos de Stephanie, una chica joven norteamericana que pretendía mandar un mensaje de amor para su padre, un astronauta que, por cosas de su oficio, no pasa demasiado tiempo en casa con los suyos y mucho en el espacio exterior.

El equipo de marketing de la firma coreana tuvo la magnífica idea de elegir esta manera como la más original para hacer llegar al padre los sentimientos de su hija, o lo que es lo mismo: desde la tierra hasta el cielo. Para conseguirlo, emplearon once Hyundai Genesis que escribieron con sus cuatro ruedas “Steph te quiere” sobre el lago seco ubicado en Delamar (Nevada, Estados Unidos).El mensaje lo recibió el padre desde allí arriba, ya que lo pudo leer y fotografiarlo desde la estación espacial internacional.

hyundai-record

4. BMW derrapó más que nadie y por partida doble

BMW estampó su nombre en el libro Guinness de los récords gracias al drift y a Johan Schwartz. El bueno de Johan se subió a un BMW M5 y fue capaz de estar derrapando durante 374 kilómetros sin parar, lo que le permitió hacer saltar por los aires el que tenía en poder el periodista Jesse Adams con 165 kilómetros a lo largo de seis horas con un Toyota GT86.

Por si no fuera suficiente, la marca de Baviera se llevó otro registro al bolsillo ya que ese M5 tuvo que ser repostado hasta en cinco ocasiones durante la marcha, consiguiendo así el récord de derrape entre dos coches situados en paralelo, para lo que tuvieron que ir a una velocidad de 45 kilómetros por hora. Hay que decir que Johan Schwartz es un piloto especializado en este tipo de disciplinas e instructor de la marca alemana.

5. 339 coches híbridos para el mayor desfile del mundo

La concienciación por la sostenibilidad del planeta que la industria del motor ha ido adquiriendo con el paso de los años ha llevado a logros tan interesantes como el que se va a comentar. El 9 de julio del año 2017 se organizó en Polonia un desfile de coches híbridos que congregó a un total de 339 modelos, una cantidad nunca antes vista debido, en gran parte, a la presencia tan consolidada de la gasolina y del diésel como combustibles.

El evento fue organizado por la empresa de alquiler de coches Panek CarSharing, que contó con la presencia de autos como el Toyota Prius, el Lexus 450H, el Volvo X90 y el Mitsubishi Outlander, entre muchos otros más. Una gran idea sin lugar a dudas.

Panek CarSharing

6. Unas manos únicas: el aparcamiento en línea más estrecho marcha atrás con una maniobra

Se suele decir que hay pilotos de Fórmula Uno con unas manos de otro planeta, pero las del británico Alastair Moffatt no tienen mucho que envidiarles, y es que a bordo de un Mini fue capaz de aparcar en línea en el lugar más estrecho haciendo marcha atrás empleando tan solo una única maniobra. Además, le sobraron 34 centímetros.

Un genio de la conducción este piloto especializado que, a buen seguro, no echará de menos una cámara de asistencia para el aparcamiento en su coche como es costumbre en los vehículos que analizamos habitualmente.

7. La cama móvil más rápida

En un intento, quizá, de anticipar el futuro, la empresa Hotels.com quiso hacer una acción de marketing mediante una cama móvil construida a medida sobre el esquema de un Ford Mustang GT. Fue capaz de alcanzar una velocidad de 135 kilómetros por hora gracias al inglés Tom Onslow-Cole en el trazado del Emirates Motor Sports Complex situado en la ciudad de Umm Al Quwain (Emiratos Árabes Unidos) allá por el 13 de diciembre de 2016.

Al igual que con el caso de Hyundai, dio la vuelta al mundo y desde la empresa consiguieron que todo el mundo estuviese hablando de lo que habían hecho durante un buen tiempo.

Tom Onslow-Cole

8. Un mosaico repleto de 1.108 coches

Los cumpleaños hay que celebrarlos a lo grande, eso es lo que debieron de pensar los mandatarios de Chevrolet para celebrar, en 2011, el centenario de la marca. El país elegido para tal hazaña fue Corea y, además, se propuso emplear solamente modelos producidos en dicho país.

Con ello, fue capaz de reunir a un total de 1.108 vehículos: 396 Spark, 422 Cruze, 145 Orlando y 145 Captiva. Después, para conformar la palabra que le da nombre a la casa, llegaron más aliados y, finalmente, se juntaron 1.143 coches para formar el término Chevrolet y el número 100 para la composición final.

9. El tractor más veloz

En una idea parecida a lo visto con la cama y Hotels.com, el programa Top Gear dotaron a un tractor llamado Track-Tor con un propulsor V8 de Chevrolet de 5.7 litros y 500 CV de potencia, frenos de discos repartidos por las cuatro ruedas, que eran de competición con 54 pulgadas en la zona posterior y 20 por delante.

Los 130 kilómetros por hora de la marca referencia en aquel momento se le quedó pequeña al piloto del programa, conocido coloquialmente como The Stig, ya que alcanzó unos 140.45 km/h.

Track-Tor

10. Un caballito lateral a lo largo de casi 35 kilómetros subido a un quad

El último récord que aparece por aquí se batió en Francia, concretamente en el gran evento del automóvil que se celebra anualmente en Mulhouse. Consistió en hacer el caballito lateral más largo posible a lomos de un vehículo todoterreno de uso individual, una especie de quad en otras palabras.

Yannick Dupont fue el valiente que lo consiguió aquel 6 de abril de 2015, cuando tuvo la habilidad suficiente como para recorrer unos 34.3 kilómetros haciendo esa maniobra citada. No fue algo totalmente nuevo para él, ya que antes había superado otro con remolque ATV Tándem. Si habéis leído el texto, no intentéis hacerlo si no os han capacitado para ello.

Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies