BMW M3 CS: características y precio (en 5 claves)

Una berlina transgresora a más no poder con la que los de Baviera pretenden maravillar a los amantes de los deportivos. Veamos lo que hace especial al BMW M3 CS.

bmw-m3-cs-caracteristicas-precio

Las emociones que despiertan los deportivos tienen un valor incalculable para los amantes de los coches y, por extensión, del maravilloso hábito de conducir. Las marcas de vehículos más exclusivas no se olvidan de este importante target, entre ellas BMW, que a través de su división M va a sacar un nuevo modelo a lo largo del año 2023. A buen seguro que muchos os estáis frotando las manos.

Se trata del BMW M3 CS, que representa una versión más radical del M3 a secas, con un espíritu deportivo indiscutible que promete hacer las delicias de los conductores más atrevidos. Dicho esto, en TopDriverz vamos a dedicarle esta nueva entrada hablando de todas las características que reúnen sus prestaciones, para que podáis valorar si merece la alegría comprarlo y si tenéis la capacidad económica necesaria para ello por supuesto.

El BMW M3 CS en 5 claves

Una vez que hemos introducido como es debido al BMW M3 CS, es el momento de ir al grano de una vez por todas y abordar sus propiedades desde los 5 puntos de vista habituales en nuestras reseñas: diseño exterior, estructura mecánica, equipamiento interno, precio y una comparación con otro modelo que se mueve en el mismo nicho de mercado.

1. Diseño exterior

Hablar del BMW M3 CS es hacerlo de una berlina deportiva encuadrada en el segmento D que adopta muchos elementos estéticos del M3 que le inspira. Para empezar, conserva la parrilla de dobles barras horizontales, la morfología de los paragolpes y las aberturas de gran tamaño.

En la zona delantera, las pocas novedades que presenta están encarnadas en un fino y discreto spoiler, el cual está hecho de fibra de carbono. También va a contar con unos faros concretos que solo él tendrá, de forma que su luz diurna contiene un color amarillo. Los pasos de rueda se muestran más abultados, donde luce unas llantas de aleación forjadas.

Ese mismo material también protagoniza el panel del techo y los insertos de la zona inferior trasera, al margen de los espejos retrovisores exteriores o el otro spoiler fino localizado en el borde de la tapa del maletero. El propósito de la notoria presencia de este material no es otro que reducir su peso lo máximo posible. La zona posterior sí que tendrá un aspecto más similar a lo que acostumbra el M3, ya que contiene la cuádruple salida de escape y un difusor de aire de grandes dimensiones. No obstante, y a diferencia de su homólogo con el M4, el BMW M4 CSL, no va a contar con el alerón en forma de cola de pato.

Por cómo está enfocado, se espera que tenga un coeficiente aerodinámico muy bajo. No obstante, su disponibilidad y fabricación va a estar limitada, según lo que se rumorea, al año 2023 con 50 unidades solamente, por lo que habrá que darse prisa para adquirirlo. No podemos más detalles estéticos que los que ofrecen las fotos en las que el BMW M3 CS aparece rodando por el antiguo trazado de Nürburgring con motivo de las pruebas que llevó a cabo la marca de Múnich.

bmw-m3-cs-exterior

2. Estructura mecánica

La gran novedad de la que presume la obra maestra de BMW se encuentra localizada bajo su capó. Y es que su propulsor de 3.0 litros, doble turbo y 6 cilindros va a ganar en potencia, concretamente se espera que ascienda en este sentido hasta los 540-550 CV aproximadamente. Un dato que podría ser superior en unos 40 CV si se compara con el M3 Competition.

Junto a ese motor trabajará una caja de cambios automática con 8 velocidades, algo que quizá no entusiasme a los apasionados por los deportivos. También estaría el sistema de tracción total xDrive. En sus ruedas dispone de frenos carbo-cerámicos que, a su vez, están constituidos por discos que presumen de un gran diámetro.

Lo más normal es que siga contando con la tecnología BMW M TwinPower Turbo, como lo hacía la versión anterior que llegó en 2018 y que le permitía acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en cuestión de 3.9 segundos, quién sabe si ese registro aún es más espectacular con su aligerado peso y la ganancia de potencia que va a disfrutar. Lo que parece más probable es que conserve su velocidad punta limitada electrónicamente a 280 km/h, así como ese sonido celestial de sus cuatro tubos de escape, que se mantiene vigente.

El consumo medio que homologaba su predecesor se encontraba en unos 8.3 litros por cada centenar de kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono en ese sentido se situaban en 194 gramos por kilómetro. Estos dos aspectos, cuando salgan a la luz definitivamente, habrá que mirarlos con lupa teniendo en cuenta las restricciones que se vienen a partir de 2023.

bmw-m3-cs-mecanica

3. Equipamiento interno

El interior del habitáculo del BMW M3 CS es la incógnita más grande de su conjunto, ya que no se ha filtrado ninguna imagen al respecto. Sin embargo, de lo que sí se habla es del aspecto tan privatizado que tienen las ventanillas y las lunetas traseras, lo que supone que haya un gran secretismo en torno a los asientos posteriores.

Por delante está claro que su estructura va a constituirse, en gran parte, por la fibra de carbono y tapicería en Alcántara, así como por una pantalla más grande que el M4 CS para el sistema de infoentretenimiento. Hay quien piensa que ese secretismo en torno a esta parte del habitáculo tiene que ver con la posibilidad de equipar un paquete especial que prescinda de los asientos traseros y que, en su lugar, se coloque un banco cerrado al estilo de la versión de dos puertas. En cualquier caso, de lo que no parece caber duda es que, nada más entrar en este coche, se respirará una atmósfera deportiva increíble que pretende deleitar a los amantes de este tipo de vehículo.

bmw-m3-cs-interior

4. Precio

El precio es otro aspecto de suma importancia que se desconoce, pero lo que es seguro es que la cuantía económica a pagar para disfrutarlo será muy alta. Basta decir que la versión que salió en el año 2018 se podía conseguir a cambio de 129.600 euros. Casi nada.

bmw-m3-cs-precio

5. Rival en el mercado

Una vez contados todos los detalles conocidos acerca del BMW M3 CS, es el momento de ampliar miradas y obtener una idea más precisa de lo que aún no podemos contar, como las dimensiones, el equipamiento tecnológico, detalles sobre el rendimiento y la cuantía exacta a pagar. Para obtener una referencia, en esta ocasión hemos recurrido al Alfa Romeo Giulia GTAm.

Alfa Romeo Giulia GTAm

El Alfa Romeo Giulia GTAm bebe mucho del mundo de la competición, concretamente de Sauber, dado que su kit aerodinámico fue desarrollado por su departamento Sauber Engineering: faldones delanteros nuevos, un splitter delantero activo, un alerón trasero específico y un difusor de aire de grandes dimensiones.

En la versión que llegó en 2021, disfruta de 540 CV de potencia, la misma que la GTA a secas, pero a su favor hay que decir que es más ligera. Su motor también cuenta con 6 cilindros, aunque en su caso dispuestos en forma de V y dos turbos. Su caja de cambios es automática con 8 marchas, que en su caso recibe el nombre de XF.

Además de esa estructura en los cilindros, otra diferencia es que su propulsor es de 2.9 litros. Su aceleración es ligerísimamente superior al del primer BMW M3 CS, con un paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Dicho esto, el concepto es prácticamente idéntico al del BMW. Similitudes también se observan en la confección del interior del habitáculo, concretamente en lo que respecta a los materiales empleados. Y es que la tapicería Alcántara es protagonista en los asientos, en el salpicadero y en las puertas.

Esta versión tiene en su habitáculo tan solo dos plazas y jaula antivuelco, rasgos propios de la competición que se emplean en el seno de un modelo aprovechable adicionalmente en la calle. Como curiosidad, los compradores de esta bestia reciben un casco de la marca Bell como obsequio y un mono de competición obra de Alpinestars.

Dicho esto, el Alfa Romeo Giulia GTAm se tasaba en 180.000 euros, decimos se tasaba porque se limitaron sus unidades a 500 y se vendieron todas. No obstante, quién sabe si es posible en un tiempo conseguir uno de segunda mano. Con los datos esbozados anteriormente sobre la primera versión del BMW M3 CS, parece difícil pensar que su precio vaya a situarse en una cantidad tan alta, pero hay que ver el equipamiento tecnológico que ofrece. Aunque parece probable que va a combinar pantallas prominentes con botones físicos.

Habrá que estar atento al lanzamiento de nuestro protagonista alemán y ver cuál es verdaderamente su potencial, para juzgar si es mejor opción que el Giulia GTAm y si merece la alegría disfrutarlo para quien tenga la suficiente pasta. Ojalá que este post sobre el BMW M3 CS os haya parecido interesante, a pesar de que no se conocen todos sus secretos, y que os haya ayudado a pasar un buen rato leyendo en nuestro humilde portal. Nos leemos a la próxima.

Alfa Romeo Giulia GTAm
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2024 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies