BMW Serie 7 (2023): características y precio (en 5 claves)

La nueva berlina de los de Baviera se postula como la referencia dentro de la marca en los próximos años. ¿De qué será capaz esta nueva generación? Veamos qué ofrece el BMW Serie 7.

bmw-serie-7-caracteristicas-precio

El tiempo pasa y las tendencias cambian, por ello es fundamental ir reinventándose en la industria de la automoción. Esto se traduce en la irrupción de coches nuevos que prometen ser la referencia dentro de sus segmentos durante los tiempos venideros, y en TopDriverz siempre estamos expectantes con lo que nos espera en forma de modelos de vehículos que nos puedan llegar a sorprender.

Por esta razón, a lo largo de las próximas líneas, vamos a hablar del BMW Serie 7, una berlina que llega al mercado dispuesta a echarse a la marca de Baviera a las espaldas. Muchos hablan de este auto como un coche lujoso y cómodo a partes iguales, pero mejor matemos la curiosidad contando todos los detalles y secretos que lo hacen especial. A buen seguro que os quedaréis boquiabiertos.

Análisis del BMW Serie 7 (2023)

Una vez que hemos puesto al BMW Serie 7 en contexto, es el momento ideal de ir al grano y analizar sus prestaciones desde los 5 aspectos que nos suelen guiar en nuestras reseñas: diseño exterior, estructura mecánica, equipamiento interno, precio y comparación con un vehículo similar que se mueva en su mismo nicho de mercado. Vamos allá.

1. Diseño exterior

Hablar del BMW Serie 7 es hacerlo de una berlina que, como su nombre indica, lleva ya 7 generaciones. Lo que le distingue de las anteriores radica, principalmente, en un interior más tecnológico, nuevas motorizaciones y retoques estéticos con los que pretende sorprender a los usuarios.

Si se observa con detenimiento su diseño, se puede comprobar que el frontal toma unas formas rectas, sus faros dobles circulares se han sometido a rediseño, con mucho menor grosor y más finura en su mirada. La sección superior se encarga de proporcionar la iluminación diurna, así como los intermitentes y las luces de posición, mientras que la inferior se responsabiliza de la iluminación principal.

La parrilla sí que gana en tamaño, aunque conserva su forma de doble riñón colaborando a ese coeficiente aerodinámico de 0.24. Aquí presenta unos faros LED adaptativos que vienen de serie, mientras que los faros de cruce y de carretera están ubicados en unidades oscurecidas, concretamente en la zona inferior del faldón delantero. En la zaga, no obstante, se sigue una línea más continuista en las formas, con pilotos LED finos y tridimensionales que están dispuestos horizontalmente. Aquí se encuentra un parachoques que acentúa la anchura del coche.

En los costados se puede apreciar un aspecto sobrio y elegante, con escasas líneas de estilo que marcan las formas de la carrocería. Hay que decir que, en función de la versión de la que se trate, las ventanillas pueden exhibir unos marcos cromados o de color negro. Lo que no cambia en ningún caso son las manetas de accionamiento electrónico.

Las llantas de aleación que acompañan a sus ruedas oscilan entre las 19 pulgadas de serie y las 22 del nivel de acabado más alto. Para acabar con este punto, conviene apuntar que sus dimensiones son de 5.39 metros de largo, 1.95 metros de ancho y 1.54 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia de ejes cifrada en 3.21 metros.

bmw-serie-7-exterior

2. Estructura mecánica

La electrificación gana importancia en el nuevo BMW Serie 7, de manera que está disponible hasta con 4 motores diferentes. No obstante, todos esos propulsores tienen en común el hecho de que conviven con una nueva caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones, suspensión neumática adaptativa en ambos ejes y una tracción total. Veamos una a una las versiones.

El acceso a la gama está encarnado por la variante diésel, de nombre 740d xDrive, acompañado de 6 cilindros dispuestos en línea, es turbo y desarrolla 310 CV de potencia, con un par motor máximo de 670 Nm. Tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.3 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h. Homologa un consumo medio de entre 5.9 y 6.9 litros por cada centenar de kilómetros recorridos.

La primera de las versiones híbridas recibe la nomenclatura de 750e xDrive, que también presenta un motor de gasolina dispuesto con 6 cilindros en línea y es turbo, aunque goza de 310 CV de potencia y un par motor máximo de 450 Nm. A él se asocia otro eléctrico de 200 CV y 280 Nm de par motor máximo que, en conjunto, se traduce a 490 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo. Dicho esto, su aceleración de 0 a 100 km/h tiene lugar en tan solo 4.9 segundos y su velocidad punta se limita electrónicamente a los mismos 250 km/h de la diésel.

La híbrida más prestacional es el M760e xDrive, que dispone del mismo motor de 6 cilindros de la anterior unidad explicada pero con ajustes en su electrónica, que le proporcionan 380 CV de potencia y 520 Nm de par motor máximo. El eléctrico que le acompaña es también el mismo, pero la potencia conjunta se dispara hasta los 571 CV de potencia y el par motor máximo hasta los 800 Nm, además de que acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. También goza de la misma velocidad punta.

Es importante saber que las baterías de sus dos unidades híbridas contienen 18.7 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía en modo eléctrico comprendida entre los 78 y 87 kilómetros en la primera y de entre 77 y 85 kilómetros en la segunda. En la cúspide está su versión eléctrica, la i7 xDrive60, con una potencia de 400 kW (544 CV) y un par motor máximo de 754 Nm. Su batería disfruta de una capacidad de 101.7 kWh que homologa una autonomía en ciclo WLTP de entre 590 y 600 kilómetros. Su aceleración de 0 a 100 km/h tarda 4.7 segundos en producirse y su velocidad máxima es ligeramente inferior a las anteriores, con 240 km/h.

bmw-serie-7-mecanica

3. Equipamiento interno

El habitáculo es el punto que concentra las novedades más notorias del BMW Serie 7 respecto a sus predecesores. Principalmente, presenta menos botones y mandos gracias al impulso que ha recibido la digitalización. Los principales adjetivos que definen al interior de este coche son el lujo, la comodidad, calidez y elegancia.

Lo primero que se puede apreciar nada más entrar en él es su sistema BMW Curved Display compuesto por dos monitores: el de cuadro de instrumentos con 12.3 pulgadas con información de la conducción y la del sistema de infoentretenimiento de 14.9 pulgadas. Ambas están alojadas y juntas detrás de la superficie acristalada que se curva hacia el conductor. El head-up display disfruta de novedosos gráficos y la realidad aumentada irrumpe en la pantalla de infoentretenimiento.

Ese gran conjunto de infoentretenimiento + cuadro de instrumentos goza de resolución 8K, webcam, disco duro interno de 128 GB, auriculares con Bluetooth y distintos formatos de visualización. Los pasajeros también disponen de otras pantallas táctiles de 5.5 pulgadas en los paneles de las puertas, de manera que pueden hacer llamadas con el sistema de audio del coche.

Como detalle, conviene apuntar que el cuadro de instrumentos se ha sometido a rediseño con molduras de madera fina, disfruta de salidas de aire estilizadas y franja de iluminación ambiental retroiluminada. Otra novedad es la palanca para escoger las marchas, que acompaña al panel de control en la consola central.

Los materiales varían en función del nivel de acabado elegido: la tapicería Venganza disfruta de propiedades parecidas a la piel, aunque es más respetuosa con el medio ambiente y está disponible en 4 colores. Opcionalmente, está el BMW Individual, que emplea cuero Merino, así como el BMW M Sport, con hasta 5 colores distintos. Si se quiere ir más allá, hay 2 opciones extra que mezclan el cuero Merino en dos tonos diferentes, o ese mismo material con lana cashmere, que debuta en este coche.

En lo que concierne a las ayudas a la conducción, de serie incluye aviso de colisión frontal, asistente de aparcamiento y de marcha atrás, entre otros. En cualquier caso, su sistema de aparcamiento es automatizado de nivel 3. Si se quiere, se puede añadir el guiado de carril, navegación activa, asistente automático de límite de velocidad, control de rutas, reconocimiento de semáforos y asistente de maniobras.

El sistema operativo BMW iDrive se actualiza con funciones nuevas, como el asistente personal inteligente y la transmisión de vídeo a la carta con YouTube integrado en la pantalla de infoentretenimiento central. Las puertas se pueden abrir y cerrar automáticamente si así se quiere, para ello hay que activarlo con la presencia del conductor o pulsando un botón. Finalmente, tiene una cámara interior que permite tomar fotos y pasar las imágenes del habitáculo al móvil del usuario.

bmw-serie-7-interior

4. Precio

En España se desconocen los precios del BMW Serie 7. No en vano, será en 2023 cuando llegue al mercado. De todas formas, para hacerse una idea, basta con echar un vistazo a los que se puede adquirir en su Alemania natal: 114.300 euros la unidad diésel y 123.500 euros como punto de partida de las híbridas enchufables. De la eléctrica no se sabe, pero lógicamente tendrá una tasación mayor que las anunciadas.

bmw-serie-7-precio

5. Rival en el mercado

Tras este detallado análisis del BMW Serie 7, es buena idea contrastar sus prestaciones con las de otro coche de su nicho de mercado. El elegido es el Mercedes-Benz Clase S.

Mercedes-Benz Clase S

La berlina de Stuttgart también va por su séptima generación, como también ofrece un amplio repertorio tecnológico en el interior de su habitáculo. Donde sí se distingue de nuestro protagonista es su oferta de dos carrocerías distintas que hacen variar su longitud, de forma que puede tener 5.18 ó 5.29 metros de largo, más corto en cualquier caso, aunque su batalla es ligeramente más larga con sus 3.22 metros. Eso sí, es más ancho (1.98 metros), pero más bajo (1.50 metros).

Su coeficiente aerodinámico es mejor, con 0.22 Cx, y la capacidad de almacenamiento de su maletero es mayor con 550 litros que las versiones del BMW. Sus faros delanteros LED son de tres bandas. Su precio base en España es inferior, con 108.400 euros, pero también es mayor el de su tope de gama con 142.900 euros. La EQS está catalogada aparte, a diferencia de lo hecho por los de Baviera, agrupándola con el resto. La EQS puede irse hasta los 175.768 euros en su nivel más sofisticado, así que habrá que ver cómo se tasa la i7.

Mercedes-Benz Clase S
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2024 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies