ç

Los 10 mejores coches de BMW (y sus prestaciones)

Modernidad, exclusividad, grandes, prestaciones… Todo eso y mucho más aporta la marca alemana al usuario en cada vehículo. En estas líneas se van a analizar los modelos que encarnan en mayor medida las señas de identidad de BMW.

mejores-coches-bmw

¿Te gusta conducir? Esa pregunta en forma de eslogan es lo que ha definido y sigue definiendo a BMW como marca. Los alemanes han proporcionado vehículos a lo largo de su centenaria historia que son algo más que eso, haciendo que el tiempo invertido a los mandos de sus volantes sea un momento diferente del día.

Para que esa sensación la podáis vivir los lectores de Topdriverz algún día (si no lo habéis hecho aún), en este artículo se van a tratar los mejores 10 coches de BMW. De esta manera os será más sencillo dar en el blanco a la hora de escoger uno de sus modelos y gozar de la conducción como nunca antes.

¿Cuáles son los vehículos de BMW más codiciados?

Dicho todo esto, es el momento de que toméis nota para tener controlado el ejemplar que más os gusta y sepáis qué características os llaman la atención de cada uno:

1. BMW Serie 8 Golden Thunder Edition

Su diseño baila entre la elegancia y lo canalla, lo cual trata de representar la exclusividad y deportividad a partes iguales que distingue a esta gama. En este caso, se trata de un automóvil que presenta una carrocería acabada en negro zafiro metálico o negro congelado metálico, según lo que prefiera el usuario.

Además, se remata con detalles dorados para no quitarle ojo mientras se contempla, aunque este color también está presente en su interior, donde los asientos están hechos de cuero, un sistema de sonido envolvente y una consola con GPS. En lo que se refiere a sus propiedades más técnicas, está equipado con un motor M850i biturbo con 335 cv de potencia y alcanza una velocidad punta de 248 km/h. En otras palabras, hace honor con creces a su nombre Trueno Dorado.

BMW Serie 8 Golden Thunder Edition

2. BMW M5

El segundo protagonista tiene el honor de ser la berlina más potente de la firma, y esa distinción es posible gracias a sus 635 cv de potencia que aporta su motor de gasolina de ocho cilindros. La aceleración es otra de sus virtudes gracias a los tres segundos que tarda solamente en pasar de 0 a 100 km/h. Su suspensión M aporta dinamismo al estabilizar el balanceo y la dirección activa integral.

Como curiosidad, en su interior los asientos se pueden regular eléctricamente a la hora de ajustar la anchura y la inclinación del respaldo, así como la altura del asiento. Todo ello tanto en el del conductor como en el del copiloto.

BMW M5

3. BMW X7 Dark Shadow Edition

A diferencia de los dos primeros, este tiene las unidades limitadas, concretamente en 500 para conductores de todo el mundo, de las cuales diez llegaron a España. Se trata de un SUV que impone nada más verlo y que es el primer modelo X que emplea el color Frozen Artic Grey en su exterior. Hay que decir que se puede elegir con seis o siete plazas en su interior, una zona en la que la deportividad está muy presente gracias a su volante de cuero y la tapicería oscura que contrasta con las costuras.

A la hora de hablar de su estructura mecánica, consta de un motor diésel microhíbrido que brinda 340 cv de potencia, una aceleración de 0 a 100 en seis segundos y velocidad punta de 245 km/h.

BMW X7 Dark Shadow Edition

4. BMW Serie 7

La comodidad y el rendimiento se unen en el Serie 7 para brindar una experiencia única de conducción al usuario. Eso es algo que ya se palpa viendo su diseño Pure Excellence, que lleva un frontal que no deja indiferente a nadie y en los lados porta el sistema Air Breather que pone énfasis en la altura del vehículo, canalizando la entrada de aire por los pasos de rueda.

Se puede adquirir con motores distintos, desde el de seis cilindros alineado con la gama TwinPower Turbo, pasando por el V8 y el potente V12 que es sinónimo de récord. Eso sí, el consumo está optimizado con su motor de gasolina de 6 cilindros gracias a las tecnologías Doble VANOS, VALVETRONIC y High Precision Injection junto a su turbocompresor TwinScroll con tan solo 7,5 litros por cada centenar de kilómetros recorridos.

BMW Serie 7

5. BMW Serie 5 Touring

Delicadeza es la palabra que mejor define al quinto protagonista de esta entrada gracias a la finura de sus luces LED, a escoger entre adaptativos o láser, las ópticas en forma de L que se pueden apreciar en su parte trasera y las salidas de escape trapezoidales, entre muchos otros detalles.

Las llantas de las ruedas son seleccionables entre las de 18 y 20 pulgadas, en estas últimas se encuentran las BMW Individual Air Performance, que se distinguen por una mayor ligereza y resistencia. Por lo demás, cuenta con numerosas opciones de conectividad y control por voz de la mano de su cuadro de mandos BMW Live Cockpit Proffesional, un motor diésel de cuatro cilindros y 190 cv de potencia.

BMW Serie 5 Touring

6. BMW i4

Un nuevo concepto de coche, eso es lo que representa el BMW i4 claramente. ¿Los motivos? Que es totalmente eléctrico, tiene una autonomía de 600 kilómetros con carga completa, grandes llantas aerodinámicas y un paragolpes muy angulado, entre otros detalles. Lo que no cambia es el aspecto lujoso que exhibe y que, como hemos visto, define la identidad de la marca de Múnich.

La gran autonomía que ya se ha dicho que tiene es resultado del trabajo que hace la batería de iones de litio que cuentan con 80 kWh. La potencia es reseñable también gracias a los 530 cv de potencia en la versión de mayor gama.

BMW i4

7. Serie 8 Coupé

El control y la comodidad es lo que experimenta el conductor que se sube a un BMW Serie 8 Coupé, además de la deportividad que caracteriza a su diseño encarnada en el techo M de fibra de carbono que equipa y la parrilla Active Air Stream que se adapta a las necesidades de refrigeración de varios componentes. El confort, al igual que otros ya comentados aquí, está presente de la mano del ajuste eléctrico de la anchura del respaldo, el soporte lumbar variable y el ajuste manual de la profundidad del asiento.

La identidad deportiva se observa en el cambio Steptronic de ocho velocidades, independientemente de que la transmisión sea automática o manual. Cuenta con un sistema de tracción total de sus ruedas llamado xDrive, que consiste en un reparto continuo y variable de la fuerza para mejorar el control, hacer la conducción más dinámica y segura.

Serie 8 Coupé

8. X2 XDrive25e

Este todoterreno híbrido es de los más veloces de la serie X, con una aceleración de 0 a 100 en 6.8 segundos, una potencia de 220 cv y una velocidad punta de 195 km/h. Su autonomía es de 57 kilómetros, gracias a la batería de iones de litio que contiene de 10 kilovatios por hora, y su motor tiene tres cilindros.

Como se puede deducir de su fisonomía, la capacidad de almacenamiento que tiene en el maletero es grande con 470 litros. Hay que decir que su carrocería está claramente inspirada en los modelos coupé de la marca muniquesa.

X2 XDrive25e

9. BMW Serie 4 Convertible

El nuevo protagonista se distingue por ser el primero de su gama que se puede convertir en descapotable con su capa de lona, más flexible a la hora de congeniar con los diseños y fácilmente integrable que las de metal. Está diseñado de una manera compacta, y es un gran aislante gracias a las tres capas sobre las que está construido.

En lo que se refiere a su estructura mecánica, cuenta con un motor turbo de seis cilindros de tres litros con alto rendimiento, transmisión automática de ocho velocidades, 240 cv de potencia y velocidad punta de 230 km/h. También tiene la opción de caja de cambios manual, aunque está sujeta al motor que se decida escoger, así como el sistema de tracción xDrive a las cuatro ruedas que ya ha sido comentado por aquí.

BMW Serie 4 Convertible

10. BMW Serie 6 Gran Turismo

El dinamismo lo lleva por bandera el BMW Serie 6 Gran Turismo con un diseño elegante cimentado en su faldón y parrilla delanteros tan característicos, sus luces láser, la silueta coupé que luce y las molduras traseras de su escape elaboradas libremente. Dispone de motores micro-híbridos de 48 voltios, 333 cv de potencia, una aceleración de 0 a 100 en 6.7 segundos y 250 km/h de velocidad punta.

Las ayudas a la conducción no faltan gracias al asistente que contiene, que se encarga de automatizar el mantenimiento de una velocidad constante y de trazada por carril, compatible además con sistemas de aparcamiento remoto y de seguridad que graba los últimos 40 segundos siempre a través de las cámaras que rodean al coche.

En su interior se percibe un lugar muy espacioso gracias al gran portón trasero que presenta, además de una gran conectividad gracias a un equipamiento tecnológico conformado por un Display de 12,3 pulgadas, un asistente personal con reconocimiento de voz muy sofisticado y un punto de conexión Wifi.

BMW Serie 6 Gran Turismo
Comparte:
¿Te ha gustado?
TopDriverz Logo
TopDriverz es tu portal con información detallada sobre el mundo del automóvil y la conducción. Artículos diarios sobre novedades del mercado, comparaciones de coches, consejos de seguridad... todo lo que necesitas saber sobre la industria del motor.
  • Azsalud
  • Estilonext
  • MedicoPlus

Suscríbete a
nuestra newsletter

Cada semana te enviamos tips de salud,
nutrición, noticias y más.

Puedes darte de baja cuando quieras.

© Copyright 2022 TopDriverz. Todos los derechos reservados.Aviso legal,política de privacidad,cookies